logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9095 veces)

Jari

Rokoko, ¿qué os parece?
« en: 12 de Mayo de 2014, 20:35:48 »
este juego me llama mucho la atención...
preguntillas:
lo habéis probado? qué tal es?
es familar o de esos difíciles?
se alarga mucho la partida a 4 o 5 jugadores?

graacias.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2014, 21:47:47 »
Es un eurogame de peso medio-ligero, tiene un poco de todo, pero todo muy bien engranado. Escala muy bien a cualquier numero de jugadores ya que el tablero es reversible ( 2-3 players por un lado y  4-5 por el otro), lo cual se agradece mucho. Es fácil de explicar y entender y quizás para lo que ofrece se hace un pelín largo pero nada de otro mundo (60 a 90 min.). Los componentes son muy buenos y desplegado en mesa luce mucho. Lo mejor de todo es que el tema puede motivar bastante a las señoras/itas sin resultar cansino para los machotes de la casa,aunque cabe decir que  el tema no es su punto fuerte sino su mecánica de juego. Para mí, un juego muy recomendable sin duda alguna.

Txuskologo

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2014, 00:28:23 »
Es un eurogame de peso medio-ligero, tiene un poco de todo, pero todo muy bien engranado. Escala muy bien a cualquier numero de jugadores ya que el tablero es reversible ( 2-3 players por un lado y  4-5 por el otro), lo cual se agradece mucho. Es fácil de explicar y entender y quizás para lo que ofrece se hace un pelín largo pero nada de otro mundo (60 a 90 min.). Los componentes son muy buenos y desplegado en mesa luce mucho. Lo mejor de todo es que el tema puede motivar bastante a las señoras/itas sin resultar cansino para los machotes de la casa,aunque cabe decir que  el tema no es su punto fuerte sino su mecánica de juego. Para mí, un juego muy recomendable sin duda alguna.

Con sólo una partida diría más o menos lo mismo. Creo recordar que la partida duró un poco más (un par de horas) pero las sensaciones que comentas se asemejan bastante a las mías. El compañero Cayaurima seguro que te puede ampliar la información.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2014, 14:30:16 »
Me pareció un euro de duración y complejidad medias y calidad más que decente. La pena es que el mercado está bastante saturado de juegos así y desde luego no está a la altura de los grandes, pero me pareció un juego de notable.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2014, 14:33:45 »
Para mi un top5 de las novedades del 2013. Más que decente y más que digno. Y posiblemente, uno de los tapados.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2014, 19:07:02 »
Uf, ¿me estaré volviendo un hipster como Wkr? :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2014, 13:29:05 »
Primero una aclaratoria sobre la terminología: yo lo considero un juego medio (algo más que un medio ligero), porque pide más que un Era del Carbón (por mencionar un juego contemporáneo al Rokokó): coinciden en el juego mecánicas de construcción del mazo, de mayorías y de gestión de roles, además de que al final del juego se puntúan muchos aspectos del juego y eso se debe ir "controlando" durante la partida.

Las observaciones obvias y ciertas del juego es que éste es hermoso en su diseño estético y componentes y la temática es muy versátil para varios públicos (salvo para los que tienen problemas de hiper-secreción de testosterona)

Tiene cierto componente de azar asociado a la "salida" de telas de diferentes colores y posibles vestidos con diferentes combinaciones y cantidades de estos colores; pero no incluye de forma significativa.

Las sensaciones del juego son muy buenas para lo que se ha dicho: un juego medio (o medio-ligero según vuestras sensibilidades), con un buen escalado entre 2 y 5 jugadores (a pesar de tener mecánica de mayorías). No quemará neuronas, pero exige esfuerzo en las estrategias y flexibilidad para adaptarse a lo que vaya ocurriendo en el tablero.

Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2014, 22:55:50 »
Tal y como te han dicho: juego intermedio, con un diseño gráfico espectacular, entretenido, rejugable y con profundidad. Uno de mis favoritos de los publicados en Essen 2013.

Por cierto, veo que también eres de Málaga. Si quieres probarlo antes de comprarlo, solo tienes que darme el toque.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Jari

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2014, 01:15:43 »
...
Por cierto, veo que también eres de Málaga. Si quieres probarlo antes de comprarlo, solo tienes que darme el toque.
estupendo! :) díme dónde y cúando? ;)

eldibujante

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, 13:58:37 »
Pues a mí sí me parece un GRAN juego. Sobre todo si estás harto de colocar trabajadores para gestionar recursos. La puntuación por mayorías siempre le da mucha interacción, pero aquí se multiplica por la necesidad de coger la carta que quieres, luchar por los mejores puestos de cada sala, llevarte las bonificaciones más baratas... en fin, mucha más interacción que en otros euros, un tema "diferente" y una colección de mecáncias que aún no se habían dado juntas... le da mucho frescor al juego.
Además es ágil, se pilla bien, tiene profundidad, es muy bonito... qué ganas me han dado de volver a jugarlo!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2014, 15:55:36 »
Me pareció un euro de duración y complejidad medias y calidad más que decente. La pena es que el mercado está bastante saturado de juegos así y desde luego no está a la altura de los grandes, pero me pareció un juego de notable.

Coincido 100% con esta opinión. Tras una partida a 3 me ha parecido un buen juego, pero después de todo lo que se ha hablado de él, esperaba algo más. Supongo que necesito otra partida al menos para valorarlo mejor.
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2014, 16:16:10 »
Pues a mí sí me parece un GRAN juego. Sobre todo si estás harto de colocar trabajadores para gestionar recursos. La puntuación por mayorías siempre le da mucha interacción, pero aquí se multiplica por la necesidad de coger la carta que quieres, luchar por los mejores puestos de cada sala, llevarte las bonificaciones más baratas... en fin, mucha más interacción que en otros euros, un tema "diferente" y una colección de mecáncias que aún no se habían dado juntas... le da mucho frescor al juego.
Además es ágil, se pilla bien, tiene profundidad, es muy bonito... qué ganas me han dado de volver a jugarlo!

Supongo que son gustos, pero yo llevo probando muchos euros de colocación de trabajadores (Caylus, Agricola, Troyes, Keyflower, Bruxelles 1893, Dungeon Petz..) y 'no me cansan', no sé, siempre veo matices diferentes, cosas nuevas entre ellos  :D.

Sin embargo tras probar varios euros de mayorías (El Grande, Mykerynos, San Marco, Ys), este Rokoko no me parece de los mejores ni tampoco veo que aporte muchas cosas nuevas. Es curioso  ;), yo no aprecié demasiada interacción para ser un juego de mayorías. Me dió la sensación de ser un juego muy abierto: si un jugador se destaca en una mayoría, siempre hay otra parte 'deshabitada' a donde ir. Hay algo de interacción indirecta en que en algunos turnos alguien te puede quitar el vestido o la carta que ibas a coger tú (normalmente sin intención porque cada uno va a lo suyo), pero no mucho más.
Enjoy the silence

eldibujante

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2014, 12:08:12 »
Sin embargo tras probar varios euros de mayorías (El Grande, Mykerynos, San Marco, Ys), este Rokoko no me parece de los mejores ni tampoco veo que aporte muchas cosas nuevas.
Pues por ejemplo en este tienes gestión de recursos para conseguir hacerte tus mayorías.

Es justo decir que yo también tuve una partida sosísima en que cada uno fué a una cosa diferente y apenas nos molestamos, osea que puede pasar que apenas haya conflicto. Pero el 80% de las veces (sólo he jugado 5 partidas) la partida ha sido tensa y con interacción, y según van todos los jugadores sabiendo este punto creo que mejora (como en tantos juegos).

Jari

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2014, 20:28:07 »
pues lo he probado hoy con ilogico y su grupo de juego (mil graciaaas!! me lo he pasado muuu bien!! 8)) y me ha gustado mucho. :)

peeero no es nada fácil... hay muchas cosas que se pueden hacer. intentar conseguir buenos combos (algo que no he sabido hacer :-[) es muy importante. dedicarse sólo ha hacer vestiditos no me ha servido de mucho ::) ;D... creo que mejor hacer un poco de cada, y sobre todo, buscar las mayorías. vamos... que un lío que no veas :o :D

en fin... le damos un 8 o 8.5??

saludoos.
dani.

charino

Re:Rokoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2014, 22:10:34 »
a la proxima qdd en malaga me apunto y lo pruebo ;)