logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8541 veces)

putokender

Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:14:27 »
Viendo que te recomiendan la isla prohibida por ahí, tampoco está muy desencaminado el Blue Moon City, rápido, sencillo y divertido.

Y has pensado en algun juego como el Cash & Bang? Es ideal para gente que busca juegos sencillos con el que echarse unas risas. Y el detalle de las pistolas de espuma hace que sea muy vistoso para enganchar a los reacios y novatos.  ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:31:12 »
Dentro de que ambos son sencillos, el Catán parece con algo más de miga que el Aventureros, ¿no? El de los trenes parece divertido pero da la impresión que es robar carta-colocar tren y poco más.

Respecto al Agrícola pensaba que era un poco más complejo para empezar y como todo el mundo dice que Catán y Aventureros son indispensables en cualquier colección...

También he leído que para Agrícola hace falta mucho espacio de juego. ¿Es verdad? Es que mi mesa tampoco es una maravilla de grande...


Juer, ¡malditas dudas! jejeje. :)


Entre Catan y Trenes, el catan tiene más mecánicas pero de todas formas ninguno es indispensable, de hecho son prescindibles hay gente que todavía juega y demás pero la mayoría tienen el catan cogiendo polvo.
La verad es que si que ocupa un poco de espacio en la mesa por que son varios tableros de juego más los individuales de cada jugador pero haciendo un poco de tetris nosotros hemos jugado 4 personas en una mesa no muy grande :)

Saludos.

explorador

Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2011, 13:55:10 »
Dentro de que ambos son sencillos, el Catán parece con algo más de miga que el Aventureros, ¿no? El de los trenes parece divertido pero da la impresión que es robar carta-colocar tren y poco más.

Respecto al Agrícola pensaba que era un poco más complejo para empezar y como todo el mundo dice que Catán y Aventureros son indispensables en cualquier colección...

También he leído que para Agrícola hace falta mucho espacio de juego. ¿Es verdad? Es que mi mesa tampoco es una maravilla de grande...


Juer, ¡malditas dudas! jejeje. :)



Carcassone y aventureros al tren me parecen indispensables para inciarse, Catan por circunstancias no lo tengo al necesitar tres jugadores. Si por x box live no te han convencido es una sorpresilla, pero también tienes que pensar con quien vas a jugar, a mi por ejemplo me encantaría hacerme con el Furia de Dracula o el República de Roma, pero es que a mí no me importa tirarme 4 horas seguidas jugando y meterme un reglamento de 40 paginas.

Pero mi novia, hermanos o amigos con los que juego me sueltan una ostia como pretenda meterles eso, y más si son los primeros juegos con los que aparezco por casa. Resultado, no los tengo.

Y ellos tras unos carcassonne, aventureros al tren, exploradores, mamma mia, sombras sobre Londres... pues ya estamos con el agricola versión avanzada sin ningún problema. Pero es que es como pretender llevar un ferrari de f1 sin haber pasado ni por un deportivo.

Tu grupo está acostumbrado a la complejidad del Zombis, que aqui es poco menos que considerado leña para chimenea.

Agricola al principio abruma, lo tengo desde hace pocas semanas y la primera vez que abres la caja ojito, reglamento largo que no entiendes nada y un montón de cartas, tableros y materiales. Necesitas echarle algún solitario en nivel familiar y luego otro con cartas para entenderlo.

Luego ya va como la seda y es muy satisfactorio, mi grupo lo jugó con cartas a la primera y encantado, pero no es el juego que necesita tu grupo en este momento.

Además requiere muchisimo espacio, tres tableros de juego comunes, uno individual por jugador, uno de adquisiciones mayores, cartas, materiales...

arroscaldos

Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2011, 15:59:07 »
Yo soy iniciado o novato como quieras decirlo empecé con el ciudadelas, luego catan y por ultimo agricola (y lo q viene estas navidades  :B) te puedo decir que despues de pasar del catan al agricola sé perfectamente que podria haber prescindido del catan para jugar al agricola. Es más cuando viene gente nueva a mi casa que conocen solo el parchis les saco el agricola (modo familiar) y no el catan, pero si hasta mi sobrino de 9 años a la 3º partida ya sabia jugar!!!
Eso si ocupa espacio en la mesa, pero cuando sacas todos los componentes no veas lo chula q queda la mesa y tu gente cuando lo vea les gustara enseguida se acordaran del farmville del facebook (siempre es el 1º comentario q dicen cuando lo ven), si tienes espacio agricola.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2011, 20:11:38 »
Hola,

Al final han caído "El Misterio de la Abadía" -comprado aquí en este foro- y "Aventureros al Tren: Europa". A ver qué tal sale el invento! jeje. Si funciona tomo nota de las otras propestas.

Os voy contando!! y gracias a todos por los comentarios y consejos! :)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2011, 20:20:32 »
Pues nada, a disfrutarlos los dos  :D

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2011, 20:27:15 »
Mis próximos objetivos si la cosa tira serán La Isla Prohibida (o Pandemic), Mystery Express, Agrícola, Stone Age, Sombras sobre Londres y Catán. Pero vayamos por partes... como se diría en Whitechapel :)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2011, 20:40:55 »
Mis próximos objetivos si la cosa tira serán La Isla Prohibida (o Pandemic)

Uno de estos dos caerá en mis manos en breve (aunque no consigo decidirme cual), y le tengo echado el ojo a "En el año del dragón", aunque este solo para jugar con los compañeros jarcoretas, y al "MIL", que creo que salía a la venta esta misma semana y además es de autor español (hay que apoyar el producto autóctono y más cuando lo están poniendo tan bien como a este juego)  :B

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2011, 21:11:57 »
Uno de estos dos caerá en mis manos en breve (aunque no consigo decidirme cual), y le tengo echado el ojo a "En el año del dragón", aunque este solo para jugar con los compañeros jarcoretas, y al "MIL", que creo que salía a la venta esta misma semana y además es de autor español (hay que apoyar el producto autóctono y más cuando lo están poniendo tan bien como a este juego)  :B

¿Cuál es ese del MIL? ¿Algún enlace para ver de qué se trata? Hombre, por lo que he visto, el Pandemic tiene mejor pinta que La Isla Prohibida pero uno está a mejor precio y encima en castellano...

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2011, 21:41:03 »
HOla,me he comprado este finde el juego de la isla prohibida,¿merece la pena el pandemic? o es demasiado igual?? aporta algo nuevo?

Un saludo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7690
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo próximas compras
« Respuesta #40 en: 08 de Diciembre de 2011, 13:01:55 »
[/url]
¿Cuál es ese del MIL? ¿Algún enlace para ver de qué se trata? Hombre, por lo que he visto, el Pandemic tiene mejor pinta que La Isla Prohibida pero uno está a mejor precio y encima en castellano...

http://cadizestocolmo.wordpress.com/2011/11/25/desprecintando-mil-1049/
y las reglas:
http://www.labsk.net/index.php?topic=78182.0

El único texto que tienen las cartas del pandemic son el nombre de una ciudad excepto las cartas de personajes que describen la habilidad y seis especiales. Muy poco dependiente del idioma.

HOla,me he comprado este finde el juego de la isla prohibida,¿merece la pena el pandemic? o es demasiado igual?? aporta algo nuevo?

Un saludo

Si son muy parecidos, la isla prohibida es una versión "light" del pandemic, cómo tal si aporta un par de cosillas nuevas y muchas más con la ampliación.

Saludos.