no es tanto riesgo, será la última baja que retires. Es tu líder principal así que deberías llevarlo en apilamientos grandes, tu mejor ejército vamos ¿ Por qué sacar líderes en los combates? si eres el atacante puedes desplegar los líderes (todos ellos) sin coste de cartas, siempre que lo hagas antes de usar ninguna carta, es decir, despliega a los líderes primero. En cuanto uses una carta para desplegar cualquier unidad, el siguiente líder TAMBIÉN necesitará ser desplegado usando carta
No se si me he explicado bien.Un lider sale gratis y si me vale para que sumen bonus los siguientes, estupendo, pero si no suma nada mas que un punto para que lo despliego? si me vale para mover mas las tropas por el mapa teniendo liderazgo, pero si lo despliego y pierdo porque no he sido capaz de sacar muchas tropas, las bajas se cuentan primero de entre los desplegados, y podria morir, es mas si me atacan y no voy muy seguro de ganar, mejor no le despliego porque podria caer con mas facilidad.
Exacto!
La pregunta era esta:Otra preguntita...las dos fichas especiales de cada ejercito:-negra con 4 escudos-lider amarillo que pierdes si te lo matanAmbas fichas se despliegan con cualquier carta, pero no suman ni nadie suma bonus por ellas en las batallas no? es que parece un poco chorra sacar a batalla el lider amarillo, riesgo innecesario...
y la respuesta es: Exacto!
Duda:Si gasto dos cartas en la fase de movimiento, relamente qué indica?Dice que cada apilamiento puede mover y realizar una accion de reunir fuerzas.Como funciona esta accion de reunir fuerzas? Si solo se puede hacer en las localizaciones con símbolo, es necesario que en ellas esté un apilamiento? Porque esta explicado como si la accion de reunir fuerzas la realizara el apilamiento en sí, no el jugador.Vamos, que no lo veo yo muy cristalino, jejeje
a) ¿Y además el mon correspondiente? Eso implicaría que el daño que hace esta carta, como viene en el ejemplo, es el sumatorio del daño del mon + artillería/caballería.
b) ¿Se puede ignorar el mon: cualquier carta con espada-katana activa cualquier bloque con caballería-artillería? Esto permitiría más libertad. En estos casos supongo que el daño que se añadiría sería únicamente el de caballería-artillería, y no la del mon.
Añadido a esto: si activas artillería-caballería (sea como sea) ¿añades o no el +1 por otra artillería-caballería previa, aunque sea un traidor/bloque del bando contrario?
Otra cosa más, aparte: no entiendo por qué se remarca en el reglamento que se puede hacer más de un "reunir" (mustering) por turno. Se supone que al inicio del turno eliges cuantas cartas utilizas para el movimiento, pero, como mucho, puedes hacer un reunir (con 0 cartas puedes hacer un reunir, con 1 puedes "sacrificar" uno y solo un movimiento para hacer un "reunir", y con 2 cartas puedes hacer múltiples movimientos y además un "reunir").
¿Como consigues poder hacer más de un reunir por turno?
Me parece que cuando viene a tu bando una ficha por haber jugado traicion, se calcula el ataque en funcion de tus fichas, es decir entra en tu despliegue de combate y se calcula la fuerza que te aporta. No se calcula la fuerza que le aporta a tu oponente y luego pasa a tu bando aportando esa fuerza.
¡¡¡Mario siempre alerta!!!Ok, creo que ya lo pillo: al intentar atacar con un bloque con artillería-cabellería, si el contrincante te la juega y los "atrae", en ese momento no se realiza ningún impacto.Como se "atrae" ya declarado no se va a reactivar, pero sí que va a sumar su fuerza "extra" en caso de que se realice posteriormente un ataque con artillería-caballería por parte del bando que ha "atraido" el bloque.