logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3949 veces)

Arbireo

Juego solitario de mazmorreo?
« en: 01 de Septiembre de 2016, 20:15:51 »
Bueno, esto es algo que por lo que he ido mirando en varios posts es algo bastante preguntado pero no he encontrado aun bien bien lo que busco. He visto muchos solitarios recomendados, pero ninguno se ajusto mucho a lo que pido, aqui os dejo mas o menos lo que me gustaria.

Pues bien, buscaria un juego a poder ser en español, si tuviera que apañarme con el inglés podria, pero por comodidad prefiero el español, me gustaria con minis pero no es algo que me importe realmente, el genero seria mazmorreo, creo que es lo que mas me atrae, pero si fuera un estilo a Runebound que no es mazmorreo bien bien, tambien me serviria, sobretodo lo que busco es que haya una evolucion de personaje, es decir, que empieces con un tu personaje y unos items determinados y tanto tu personaje como tu inventario vayan mejorando. Y por ultimo, que no sea muy engorroso de montar en la mesa.

Decir que parecidos a lo que busco tengo el Descent 2a Edicion (con la app) pero es un poco engorroso ir montando y desmontando, y el Pathfinder adventure card game, que no ha terminado de llenarme del todo.

A ver si se os ocurre alguno de esas características, resumo:

- Español
- Evolución de personaje
- Poco engorroso de montar

Gracias!

Naalue

Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2016, 20:30:43 »
Me uno a la búsqueda... A ver qué sale :P

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2016, 21:21:27 »
Súper fantasy el ataque de los morro feos.cumple todo pero no me parece demasiado bueno
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2016, 21:38:18 »
+1 al super fantasy, a mi si me gusta y el sistema de dados me parece muy original, en solitario funciona y es divertido, un setup mas o menos rapidillo y el juego con chicha.
Calidad/precio/rejugabilidad a mi me parece de lo mejorcito, por menos de 30 € para jugar en solitario .

Thunderchild

Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2016, 21:41:40 »
También tienes en inglés la saga de Dungeon And Dragons: Castle Ravelonft, Legend of Drizzt...

Aunque aqui no hay progresión de personajes (bueno, pueden subir de nivel, pero es anecdótico) ni equipamiento de personajes, es mazmorreo puro al estilo antiguo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2016, 21:45:35 »
Super fantasy tiene cosas guais pero te obliga a ir tan deprisa para ganar que de mazmorreo tienw poco. Sensacion de exploracion -100

Arbireo

Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2016, 22:38:09 »
Si, ya habia pensado el Super Fantasy pero he leido tantas criticas dispares que no se xD

Naalue

Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2016, 23:03:34 »
Por cierto aquí tienes un top 100 de solo games de la bgg: http://goo.gl/j4OXps

Igual alguno encuentras... A mí me llamó mucho la atención el Space Alert, solo que se juega con tiempo real y para estrés ya tengo el lol XD Le tengo que seguir echando un vistazo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2016, 23:54:47 »
Sin querer off topiquear el hilo pero Firefly en solitario???? Si en grupo ya me parecio sosete no quiero imaginarme solo. Alguien lo ha probado? Porque me encantaria un buen juego con esa licencia.


PD: no veo en la lista ninguno que se ajuste a todo lo que pides. Los DC dan faena, dudo que lo puedas evitar. En español hay poquisimos y encima para solitarios?
Honestamente creo que en algo tendras que ceder XD el shadow of brimston despues de lo que parece mucho curro y añadiendo cosas Custom podria ajustarse a lo que quieres pero el curro inicial te lo llevas (montar minis, buscar los ajutes para la campaña etc...) . Una vez hecho no parece que requiera mucho trabajo de montaje. Aunque no lo he jugado aun e igual estoy equivocado.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 00:01:10 por Delan »

Naalue

Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2016, 00:01:27 »
Sin querer off topiquear el hilo pero Firefly en solitario???? Si en grupo ya me parecio sosete no quiero imaginarme solo. Alguien lo ha probado? Porque me encantaria un buen juego con esa licencia.

Yo no tengo nidea pero lo he visto entre los tops de los juegos en solitario.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:51:05 »
Es un poco rebuscado, pero yo al que juego solo es el Myth. Las cartas las tienes traducidas y el manual también. Es muy buen juego , aunque la progresión de personajes es lenta y poco marcada. (mas que nada con objetos y con alguna carta de vez en cuando)
Eso si , es muy modular y dado a hacer tus propias home rules y modulos para jugar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:55:49 »
Lo habia pensado  pero esta en igles y la propia naturaleza del jueho te invita a tener que montarte tus tus pajas mentales. No lo llamaria un juego sencillote de montar y jugar.

Y tampoco es un DC al uso en plan voy recorriendo habitaciones a ver que encuentro. Son mas bien escaramuzas tactitas.

Yo llevo buscando eso mismo desde hace eones y sinceramente no he encontrada que me llene del todo.

Job

Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2016, 10:28:01 »
Lo habia pensado  pero esta en igles y la propia naturaleza del jueho te invita a tener que montarte tus tus pajas mentales. No lo llamaria un juego sencillote de montar y jugar.

Y tampoco es un DC al uso en plan voy recorriendo habitaciones a ver que encuentro. Son mas bien escaramuzas tactitas.

Yo llevo buscando eso mismo desde hace eones y sinceramente no he encontrada que me llene del todo.
En mi opinión, el tema es que buscamos rol en tablero. Con sus exploraciones, progresión de personajes, una campaña, una duración no excesivamente larga...
Y chicos... cada vez veo menos posible eso.
Como dice Delan, llevamos años esperando algo que se amolde bien a eso, pero nada nos acaba de convencer.
Sinceramente, después de tanto tiempo buscándolo y viendo intentos en numerosos juegos... creo que no es posible para nuestra desgracia  :-\

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2016, 10:34:52 »
Por suerte ya le doy al rol cada dos viernes y eso me calma el ansia pero es cierto. Yo cada vez busco mas el contar una historia, el ver progresos que se deban gracias a mis esfuerzos y decisiones.

El unico que creo puede darme eso (sin ser DC) es el kingdom death monster. Por lo que he jugado la parte de desarrollo del poblado, ver como crece y se modifica en funcion de lo que decidas o lo que ocurra... el problema es el preciaco que le han cascado. :(

Pero no amigos, lo que buscamos no existe. O nos liamos la manta a la cabeza y lo sacamos nosotros o me temo que no lo vamos a encontrar XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario de mazmorreo?
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2016, 10:38:33 »
Lo habia pensado  pero esta en igles y la propia naturaleza del jueho te invita a tener que montarte tus tus pajas mentales. No lo llamaria un juego sencillote de montar y jugar.

Y tampoco es un DC al uso en plan voy recorriendo habitaciones a ver que encuentro. Son mas bien escaramuzas tactitas.

Yo llevo buscando eso mismo desde hace eones y sinceramente no he encontrada que me llene del todo.
En mi opinión, el tema es que buscamos rol en tablero. Con sus exploraciones, progresión de personajes, una campaña, una duración no excesivamente larga...
Y chicos... cada vez veo menos posible eso.
Como dice Delan, llevamos años esperando algo que se amolde bien a eso, pero nada nos acaba de convencer.
Sinceramente, después de tanto tiempo buscándolo y viendo intentos en numerosos juegos... creo que no es posible para nuestra desgracia  :-\
Esta claro que lo perfecto no existe. En este caso es imposible, no puede ser que sea corto, completo, en español, con muchas opciones y progresión de personajes.
Si quieres que sea un juego medianamente breve y que no sea un coñazo manejarlo todo tienes que sacrificar la complejidad por algún lado. En myth , por ejemplo, sacrifican sobre todo la progresión de personajes dejandola muy reducida y potencian un sistema sencillo de llevar y con un combate muy  interesante.
En Shadows of Brimstone la complejidad y profundidad en los combates es nula, es todo un tiradados. Pero la progresión de personajes es la leche, también llena de tiradas pero con muchas posibilidades. Eso hace que llevar varios personajes solo, sea un poco engorroso, y ocupa mucho en la mesa, y claro, las partidas se hacen mas largas porque la fase entre misiones se alarga mucho.
Hay que decidir que cosas necesitas más en un juego de este tipo. Yo he descubierto que lo que me llena más es un sistema de combate con decisiones y posibilidades, como en Myth.