logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29769 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 01 de Febrero de 2013, 20:06:07 »
No he dicho en todas las situaciones. He dicho que un juego ha de funcionar cuando la gente intenta ganar la partida, en este caso haciendo más puntos que el resto.

Peor me lo pones, porque entonces estás limitando lo que es o no "un buen juego" a lo que se ajusta a tus gustos concretos. Fíjate que, por ejemplo, estás tachando de la lista los juegos de rol y, en cierta medida, los colaborativos.

kalala

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 01 de Febrero de 2013, 21:10:34 »
Esteticamente una belleza, potencia tu hemisferio cerebral derecho, es un plagio del juego Diccionario sólo que en lugar de una frase es un dibujo, la norma de si aciertan todos o ninguno el que pone la imagen no se lleva nada es un churro y enchurrece todo el juego... Eliminando cualquier atisbo de estrategia.
Para nada merecedor de un Spiel des Jahres de esos como c....ño se escriba.

 :)

PD; mi mujer lo ha usado para hacer una cenefa en la habitación de los crios.

« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 21:14:36 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2013, 21:12:10 »
Esteticamente una belleza, potencia tu hemisferio cerebral derecho, es un plagio del juego Diccionario sólo que en lugar de una frase es un dibujo, la norma de si aciertan todos o ninguno el que pone la imagen no se lleva nada es un churro y enchurrece todo el juego... Eliminando cualquier atisbo de estrategia.

Curiosamemte, para mí es la que hace que el juego tenga gracia. Desde luego que elimina todo atisbo de estrategia, pero no entiendo cómo eso es algo malo.

kalala

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 01 de Febrero de 2013, 21:19:21 »
Curiosamemte, para mí es la que hace que el juego tenga gracia. Desde luego que elimina todo atisbo de estrategia, pero no entiendo cómo eso es algo malo.

Hombre es una opinión porque ¿cómo se hace para que alguno acierten pero no todos?...es un poco un sin sentido, en el juego original El diccionario si todos acertaban el que ponía la frase no se llevaba ningún punto y si nadie acertaba se llevaba dos puntos, se primaba jugar con la dificultad del juego y que conste que a veces la palabra más simple podía conseguir eso, aparte de las risotadas al leer las definiciones y tal pero eso es otro tema...
Pero es sólo mi opinión personal que conste ;)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 21:21:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 01 de Febrero de 2013, 21:27:44 »
uuuuuy que ganas de jugar que me están entrando  :D :D :D
¿hace un dixit en boiteajeux.net?
APUNTARSUS!!!

Dixit online?? Voy a ver!!  :B

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 01 de Febrero de 2013, 21:33:13 »
Hombre es una opinión porque como se hace para que alguno acierten pero no todos...es un poco un sin sentido, en el juego original El diccionario si todos acertaban el que ponía la frase no se llevaba ningún punto y si nadie acertaba se llevaba dos puntos, se primaba jugar con la dificultad del juego y que conste que a veces la palabra más simple podía conseguir eso, aparte de las risotadas al leer las definiciones y tal pero eso es otro tema...
Pero es sólo mi opinión personal que conste ;)

La diferencia con el Diccionario está en el factor "trivial" del asunto, y esa puntuación por escoger algo demasiado chungo está ahí para darle al juego salsa. Nada que decir en contra de ese juego, eso sí... Únicamente que no conozco a nadie (bueno, tú) que haya jugado a los dos y no prefiera Dixit en todo momento. Ni siquiera como actividad para enriquecer vocabulario.

En cambio, en Dixit ese sistema de puntuación no funcionaría (de hecho, lo he jugado así -cosas de querer jugar antes de leer las reglas-) porque el jugador buscará algo que no tenga nada que ver con la carta y, por esa misma razón, el resto de jugadores intentará jugar cartas sin relación alguna a su vez. Justo ese pequeño detallín de "sugiere algo de tal manera que pueda haber otra carta parecida" es el que lo cambia todo y hace que el juego funcione.

Una cosa que he notado es ese metajuego que se da en grupos que han jugado con las mismas cartas muchas veces. Lejos de quemar el juego, lo que ocurre es que cambia la perspectiva y se juega teniendo en mente las cartas que hay o puede haber en cada mano, y se buscan pistas que puedan aludir a varias de esas cartas a la vez (por ejemplo, "peligro desconocido" con los niños cogidos de la mano y el lobo, esperando que alguien tenga la cuna abandonada en el bosque, el caballero con el monstruo que sale de un agujero de un libro o el conejo ante las tres puertas). Un estilo muy interesante que introduce un factor de faroleo importante y que da para partidas "a cara de perro" increíblemente chulas.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 01 de Febrero de 2013, 21:58:04 »
Yo si creo que sea un juego. Personalmente lo disfruto mucho segun con quien lo juegue, y no creo que haya estategias prestablecidas lo que no me parece un problema en si.

De hecho yo creo que basa su exito en lo que dice kalala ya que no existen muchos juegos que potencien el lado derecho del cerebro y el tipo de actividad que propone es la del total disfrute.

No creo que dependa mucho del grupo ya que la dinamica que propone se adapta facilmente a los distintos tipos de grupo.

Ahora bien, hay cosas del juego que no entiendo y que me molestan particularmente. La primera es que no comprendo la exigencia de puntuar en un juego cuyo principal atractivo es, como digo, el disfrute; máxime cuando no dispone de herramientas "fiables" para permitir que los jugadores puntuen.
A mi modo de ver, seria mucho mas elegante poner unas condiciones de victoria por ejemplo, o estructurar un sistema cooperativo mediante el cual los jugadores tuviesen que recorrer un camino o cualquier  cosa del estilo.
Pero lo de los puntos no me cuadra. Es demasiado directo y competitivo en un juego tan abstracto. Y ademas es un rollo.

La segunda cosa que me molesta es que veo a través de las ilustraciones que el juego tiene un"target" muy predefinido. Tampoco tiene porque ser algo malo, pero para mi se agrava con las expansiones.
Tampoco me malinterpreteis, el estilo de Marie Cardouat me gusta pero echo de menos imagenes de estilos contrastantes suficientes al menos -a traves de las expansiones- para que una gran parte del publico vea satisfechos sus gustos. Algo asi como expansiones temáticas, de tal manera que el estilo del juego no sea tan definido.

« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 22:02:26 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 01 de Febrero de 2013, 22:17:51 »
Solo un pequeño apunte. He leído por aquí que, en general gustan más las cartas del dixit original (el dibujo, me refiero) y a mi, sin embargo me mola más el rollo del Dixit 3 ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 01 de Febrero de 2013, 23:28:44 »
Solo un pequeño apunte. He leído por aquí que, en general gustan más las cartas del dixit original (el dibujo, me refiero) y a mi, sin embargo me mola más el rollo del Dixit 3 ;D

Todas las cartas tienen su aquel, sin haber visto aún las del Dixit 3 sí que puedo decir que las del Dixit "original" tienen un puntito más de "jugabilidad" que las del Dixit 2 y Dixit Odyssey (ninguna de las dos me parece mala, de hecho tengo el Odyssey)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Malaguitar

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 01 de Febrero de 2013, 23:39:38 »
A mi me parece un juego genial, nada competitivo y que si se juega con gente adecuada te puedes reir a más no poder... pero no me lo compraría. Es el juego perfecto para que lo tenga otro y jugarlo en su casa de tarde en tarde. Para tenerlo creo que acabaría quemadísimo y aborreciendolo xD

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 02 de Febrero de 2013, 12:19:56 »
Pues yo lo tengo y, como dice Malaguita, es un juego para sacar de tanto en cuanto, cuando viene gente a casa que no tiene experiencia con los juegos de mesa y suele encantar, y al no sacarlo muy seguido no se quema, al menos para mi. Fue con el juego que considero mi iniciación y estoy más que encantado con él, sé que es un éxito seguro juegue con el  grupo que juegue, y yo también disfruto y río una barbaridad con él.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 02 de Febrero de 2013, 12:22:14 »
Peor me lo pones, porque entonces estás limitando lo que es o no "un buen juego" a lo que se ajusta a tus gustos concretos. Fíjate que, por ejemplo, estás tachando de la lista los juegos de rol y, en cierta medida, los colaborativos.

Es que para mi un juego de rol no es un juego de mesa. Los cooperativos o solitarios para mi están en una frontera entre el juego de mesa y el rompecabezas. Pero los considero antes juegos de mesa que el dungeons & dragons :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Galaena

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 02 de Febrero de 2013, 19:09:44 »
Chicos, sigamos con el Dixit y no nos desviemos (para desvíos, ver hilo en De jugón a jugón  ;)).

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 02 de Febrero de 2013, 20:14:48 »
Yo si creo que sea un juego. Personalmente lo disfruto mucho segun con quien lo juegue, y no creo que haya estategias prestablecidas lo que no me parece un problema en si.

De hecho yo creo que basa su exito en lo que dice kalala ya que no existen muchos juegos que potencien el lado derecho del cerebro y el tipo de actividad que propone es la del total disfrute.

No creo que dependa mucho del grupo ya que la dinamica que propone se adapta facilmente a los distintos tipos de grupo.

Ahora bien, hay cosas del juego que no entiendo y que me molestan particularmente. La primera es que no comprendo la exigencia de puntuar en un juego cuyo principal atractivo es, como digo, el disfrute; máxime cuando no dispone de herramientas "fiables" para permitir que los jugadores puntuen.
A mi modo de ver, seria mucho mas elegante poner unas condiciones de victoria por ejemplo, o estructurar un sistema cooperativo mediante el cual los jugadores tuviesen que recorrer un camino o cualquier  cosa del estilo.
Pero lo de los puntos no me cuadra. Es demasiado directo y competitivo en un juego tan abstracto. Y ademas es un rollo.

La segunda cosa que me molesta es que veo a través de las ilustraciones que el juego tiene un"target" muy predefinido. Tampoco tiene porque ser algo malo, pero para mi se agrava con las expansiones.
Tampoco me malinterpreteis, el estilo de Marie Cardouat me gusta pero echo de menos imagenes de estilos contrastantes suficientes al menos -a traves de las expansiones- para que una gran parte del publico vea satisfechos sus gustos. Algo asi como expansiones temáticas, de tal manera que el estilo del juego no sea tan definido.


A mi me parece muy acertado como han introducido todo el tema de la puntuación, no desentona para nada.

+ab

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 02 de Febrero de 2013, 23:30:08 »
Pienso igual, aunque puntuar sea algo simbólico porque no dependes directamente de ti y tal, es un buen sistema. ¿Si no qué se puede hacer, que los puntos se substituyan por acciones de movimiento y tu objetivo sea salir de un laberinto? Eso acercaría al juego al tipo Ubongo, que aunque seas rápido solucionando los puzzles, si luego no eres capaz de coger gemmas del mismo color no haces nada.

 Para disfrutar el dixit hay que tener imaginación, se pueden hacer frases muy enigmáticas y alucinas cuando hay varias cartas que se puedan acercar a esa definición.