No he dicho en todas las situaciones. He dicho que un juego ha de funcionar cuando la gente intenta ganar la partida, en este caso haciendo más puntos que el resto.
Esteticamente una belleza, potencia tu hemisferio cerebral derecho, es un plagio del juego Diccionario sólo que en lugar de una frase es un dibujo, la norma de si aciertan todos o ninguno el que pone la imagen no se lleva nada es un churro y enchurrece todo el juego... Eliminando cualquier atisbo de estrategia.
Curiosamemte, para mí es la que hace que el juego tenga gracia. Desde luego que elimina todo atisbo de estrategia, pero no entiendo cómo eso es algo malo.
uuuuuy que ganas de jugar que me están entrando ¿hace un dixit en boiteajeux.net?APUNTARSUS!!!
Hombre es una opinión porque como se hace para que alguno acierten pero no todos...es un poco un sin sentido, en el juego original El diccionario si todos acertaban el que ponía la frase no se llevaba ningún punto y si nadie acertaba se llevaba dos puntos, se primaba jugar con la dificultad del juego y que conste que a veces la palabra más simple podía conseguir eso, aparte de las risotadas al leer las definiciones y tal pero eso es otro tema...Pero es sólo mi opinión personal que conste
Solo un pequeño apunte. He leído por aquí que, en general gustan más las cartas del dixit original (el dibujo, me refiero) y a mi, sin embargo me mola más el rollo del Dixit 3
Peor me lo pones, porque entonces estás limitando lo que es o no "un buen juego" a lo que se ajusta a tus gustos concretos. Fíjate que, por ejemplo, estás tachando de la lista los juegos de rol y, en cierta medida, los colaborativos.
Yo si creo que sea un juego. Personalmente lo disfruto mucho segun con quien lo juegue, y no creo que haya estategias prestablecidas lo que no me parece un problema en si. De hecho yo creo que basa su exito en lo que dice kalala ya que no existen muchos juegos que potencien el lado derecho del cerebro y el tipo de actividad que propone es la del total disfrute.No creo que dependa mucho del grupo ya que la dinamica que propone se adapta facilmente a los distintos tipos de grupo.Ahora bien, hay cosas del juego que no entiendo y que me molestan particularmente. La primera es que no comprendo la exigencia de puntuar en un juego cuyo principal atractivo es, como digo, el disfrute; máxime cuando no dispone de herramientas "fiables" para permitir que los jugadores puntuen.A mi modo de ver, seria mucho mas elegante poner unas condiciones de victoria por ejemplo, o estructurar un sistema cooperativo mediante el cual los jugadores tuviesen que recorrer un camino o cualquier cosa del estilo.Pero lo de los puntos no me cuadra. Es demasiado directo y competitivo en un juego tan abstracto. Y ademas es un rollo.La segunda cosa que me molesta es que veo a través de las ilustraciones que el juego tiene un"target" muy predefinido. Tampoco tiene porque ser algo malo, pero para mi se agrava con las expansiones. Tampoco me malinterpreteis, el estilo de Marie Cardouat me gusta pero echo de menos imagenes de estilos contrastantes suficientes al menos -a traves de las expansiones- para que una gran parte del publico vea satisfechos sus gustos. Algo asi como expansiones temáticas, de tal manera que el estilo del juego no sea tan definido.