logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11350 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #30 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:27:34 »
Lo de especificar el número de jugadores ya es más difícil. Lo más fácil es preguntar y cuando la partida esté llena retirar la bandera y punto. Porque tener banderas con diferentes números tampoco lo soluciona porque si es una partida con 5 espacios, a la que vienen dos habría que cambiar la bandera a 3... y tampoco es cuestión de hacer banderitas de alta tecnología con una pieza deslizando para marcar los jugadores necesarios y los espacios libres.

Pero molaría.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #31 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:39:00 »
Lo de especificar el número de jugadores ya es más difícil. Lo más fácil es preguntar y cuando la partida esté llena retirar la bandera y punto. Porque tener banderas con diferentes números tampoco lo soluciona porque si es una partida con 5 espacios, a la que vienen dos habría que cambiar la bandera a 3... y tampoco es cuestión de hacer banderitas de alta tecnología con una pieza deslizando para marcar los jugadores necesarios y los espacios libres.

Pero molaría.  ;D

También es verdad. Así se pregunta y ya se empieza a romper el hielo directamente, xDD

Lo decía porque en el ejemplo que has dado en la entrada las banderitas tienen meeples. Imagino que en este caso habrá banderitas con distinto número de meeples para saber de antemano de cuántos jugadores es el juego y cuando la partida está llena se retira la bandera y ya está. Más que por AJ, por saber cómo se usa, que no tengo una idea exacta.
Mi Blog: La Ficha Roja

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #32 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:42:09 »
Creo que esos 5 meeples son decorativos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #33 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:43:05 »
Creo que esos 5 meeples son decorativos.

Ah... daba por hecho que era porque era un juego de 5.
Mi Blog: La Ficha Roja

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #34 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:44:53 »
Puede ser, puede ser. Realmente no lo sé.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #35 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:45:50 »
de hecho decirle a algun sponsor si las quiere hacer él en plan:

SE BUSCAN JUGADORES
(Bandera patrocinada por Crusoe y Devir)  ;)

Edito: lo del numero de jugadores me parece un poco rollo, de hecho lo q se suele hacer es q el último jugador en incorporarse a la partida es el q tiene q devolver la bandera a la mesa de la organizacion  :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #36 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:50:49 »

Edito: lo del numero de jugadores me parece un poco rollo, de hecho lo q se suele hacer es q el último jugador en incorporarse a la partida es el q tiene q devolver la bandera a la mesa de la organizacion  :)

Era por agilizar la búsqueda, xD
Mi Blog: La Ficha Roja

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:55:29 »
La verdad es que no le veo ningún sentido a ir a un evento de este tipo y llevarte tu grupo de jugadores habitual. Para eso quedas donde siempre y te evitas las molestias del desplazamiento.

Es como si te vas de fin de semana gastronómico y te llevas el bocadillo. :D
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:57:23 »
Tú no le ves sentido, pero muchos otros sí se lo vemos porque es la excusa que necesitamos para jugar juntos. Lo importante es que en unas jornadas debe haber sitio para todos y la idea esta de las banderas lo que pretende es evitar que alguien se quede colgado por no tener las facilidades de encontrar una partida en la que jugar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:58:20 »
de hecho decirle a algun sponsor si las quiere hacer él en plan:

SE BUSCAN JUGADORES
(Bandera patrocinada por Crusoe y Devir)  ;)

Me gusta esa idea. Editoriales, tomad nota, una nueva forma de publicidad.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:02:24 »
La verdad es que no le veo ningún sentido a ir a un evento de este tipo y llevarte tu grupo de jugadores habitual. Para eso quedas donde siempre y te evitas las molestias del desplazamiento.

Es como si te vas de fin de semana gastronómico y te llevas el bocadillo. :D

Iba a contestar pero se me ha adelantado Fran:

Tú no le ves sentido, pero muchos otros sí se lo vemos porque es la excusa que necesitamos para jugar juntos. Lo importante es que en unas jornadas debe haber sitio para todos y la idea esta de las banderas lo que pretende es evitar que alguien se quede colgado por no tener las facilidades de encontrar una partida en la que jugar.

También hay gente que va a estas jornadas más para hablar que para jugar... cada uno le encuentra su sentido particular :)
Mi Blog: La Ficha Roja

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:07:00 »
¿Y poner en la mesa tantas banderas como jugadores falten e ir quitando banderas según se vaya sentando el personal? (No se por aportar ideas)

Ps : algunos tenemos que ir a este tipo de eventos con nuestro grupo habitual porque nos suelen quedar retirados y hay que  compartir el gasto de gasoil, además cualquiera deja a la parienta en casa :-[
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #42 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:08:58 »
¿Y poner en la mesa tantas banderas como jugadores falten e ir quitando banderas según se vaya sentando el personal? (No se por aportar ideas)

XDDD Eso si que sería una mesa sobreproducida ;P
Mi Blog: La Ficha Roja

Sedoni

Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:10:55 »
Para mi tiene sentido ambas opciones, aprovechas unas jornadas para jugar con amigos o conocidos, y también puedes ponerte a jugar por tu cuenta para conocer a otros jugones, sin duda el equilibrio entre ambas cosas no siempre es facil.
Por poner un ejemplo en las pasadas JESTA 2012 durante el primer día acudí yo solo, y con el prestamo de juegos y la ayuda de unas peanas con la indicación "Quedan plazas de juego", no tuve ningún problema para jugar y conocer a gente muy agradable y simpática (que sin duda buscaré y saludaré en futuras jornadas).
Os dejo una foto donde se puede apreciar algo estas peanas (a la derecha de la chica que esta escribiendo), si alguien que acudió o de la organización tiene alguna foto mejor que la cuelgue; la verdad que fueron un acierto para favorecer el encuentro y socialización entre jugones.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENDOGAMÍA EN LAS JORNADAS DE JUEGOS DE MESA Y BANDERAS BUSCAJUGADORES
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2012, 17:12:36 »
Un apunte personal.

No creo que tengamos, para nada, un hobby restrictivo.

Y está mal que lo diga, porque justamente sólo voy a jornadas desde que tengo un grupo fijo. Pero os aseguro que iría de todas formas aunque no lo tuviera, o aunque no conociera labsk.

Pero, por ejemplo, el Club Amatent (que es el que conozco mejor) hace una llamada permanente a que vengan personas nuevas. Cuando pasa, estamos por ellas, les enseñamos juegos, les animamos aque vuelvan...

Por algo de los 12 del primer día (o 15, no recuerdo...) hemos llegado a... ¿60? En 8 meses.

Esto es así especialmente, si nos comparamos con otros hobbys. Yo por ejemplo, que he estado metido en ilusionismo... ¡Eso sí que es un hobby cerrado y endogámico! Creo recordar que es uno de los motivos por los cuales dejé de ir a las quedadas (no dejar la magia: eso me gustará siempre).

Fijáos si somos buena gente que cuando detectamos que eso ha podido pasar (aunque sea involuntariamente y en pequeña medida) nos apresuramos a buscar una solución  ;D (muy acertadas las propuestas, por cierto).

Fin del apunte  :D