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Mensajes - Veltrax

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No, no, prefiero juegos competitivos, aunque no me importaría tener uno cooperativo y alguno semi, pero le doy prioridad a los competitivos y preferiblemente que no sean por equipos, aunque tampoco me cierro a tener uno. Debería haber añadido esto también xD

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Hola, chicos. Sé que seguramente habrán muchos que habrán puesto un tema similar, pero creo que estamos aquí ante todo para esto, ¿no? Para comentar impresiones de juegos, pedir consejo a los que saben más que nosotros y asesorar a quienes piden ayuda.

Soy una persona que no tiene madera de coleccionista. Si me gasto dinero en un juego es para jugarlo y si no lo voy a jugar o lo voy a sacar una vez al año, no lo compro y si me canso de un juego que tengo, lo vendo o lo regalo, pero no soy de los que almacenan juegos. He pensado que con tener entre 15 y 20 juegos sería suficiente y me gustaría pediros que me elaboréis una lista de juegos que creáis que podrían interesarme teniendo en cuenta los siguientes puntos:

- No soy muy de juegos de roles ocultos. El único que me ha gustado es el Battlestar Galáctica.

- Para mí es muy importante que tengan rejugabilidad.

- Prefiero que todos los juegos sean para jugarlos en grupo, aunque quisiera dos o tres que no pierdan demasiado en pareja y que sus mecánicas sean distintas.

- Uno o dos juegos de iniciación para no jugones.

- Dos o tres juegos para llevar a quedadas que no sean exclusivamente de juegos. Por ejemplo, para después de una barbacoa, para llevar a un picncis, etc. Que sean también de mecánicas distintas.

- Dos o tres juegos de nivel medio. Al menos, que uno de ellos sea ligerito, para animar a la gente a pesos más pesados.

- Dos o tres juegos duros.

- No me citéis juegos como Gloomhaven que recuerdan a una partida de rol. Para eso, prefiero jugar a una compaña de D&D directamente.

- Preferiría que no se me cuestionase lo anterior, ni que me viniese alguien a soltarme el típico rollo de que depende de gustos y que más adelante podría cansarme y venderlos. Estoy pensando en el presente. Lo que haga en el futuro ya se verá.

- Algunos juegos que suelo jugar con frecuencia y que me encantan son el Root (es mi preferido), el Five Tribes, el War Chest, el Exploding Kittens, el Terraforming Mars y el 7 Wonders.

- No estoy en situación de gastar mucho dinero, así que preferiría que los juegos no cuesten más de 60 euros y que sean juegos que no sean muy difíciles de encontrar. De nada me sirve investigar sobre un juego y que me guste su mecánica y temática, si al final, en la mayoría de sitios que busque me van a decir que está agotado o descatalogado. Me ha pasado con varios.

- Los siguientes juegos están descartados, algunos porque no me gustan y otros porque ya los tienen algunos amigos: Dixit, Catán, Bang, Dice Throne, Small World, Colt Express, Dominion, Cavernas y Sushi Go.


Ya sé que he señalado demasiadas cosas y podría entender que haya gente que no quiera tomarse la molestia, así que no pasa nada si hay quienes no quieren hacerlo, pero si he insistido en tantos puntos es porque quiero detallar en la medida de lo posible lo que busco. Me van tanto los euros como los que son más temáticos. Un saludo y gracias por adelantado a los que os toméis la molestia.

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 20 de Enero de 2023, 20:55:55  »
Hombre... Dominan cualquier claro en el que tengan un jardín...

En los comentarios de un vídeo de Youtube sobre el Ducado Subterráneo hay alguien que dice que cuando ellos se mueven a un claro con simpatía desde un tunel, la Alianza no gana simpatizantes. ¿Es verdad? De serlo, me parecería injusto.

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Dudas de Reglas / Re:Munchkin. Duda sobre mago ayudando en combate
« en: 20 de Enero de 2023, 20:47:46  »
Claro. Desde el momento en el que entra en combate puede intervenir de la forma que crea oportuna.

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 16 de Enero de 2023, 21:47:46  »
Hola de nuevo. He aprendido bastante del juego desde que os pregunté las tantísimas dudas que nos surgían a mí y mis amigos. Ya tengo la primera expansión y ayer jugué una partida de seis jugadores que fue BRUTAL. Fue muy divertido tratar de comerles la oreja a mis amigos para que comprasen los servicios de la Compañía del Río y no me fue mal. Hasta una amiga que usaba a la Alianza decidió pagarme tres guerreros de su reserva para comprarme una carta.

Esta vez no quiero preguntar dudas sobre las reglas del juego, sino saber si podéis indicar algo sobre una curiosidad que tenemos un amigo y yo. Sabemos que existe una tabla que mide el alcance de las facciones en el juego y nos preguntamos si hay algún sitio en el que expliquen en qué se basan para llegar a la conclusión de dicho alcance. En la tabla solo se dice que el alcance de cada facción es tal número y que es recomendable llegar a cierto número dependiendo del número de jugadores, pero no explican el razonamiento por el que unas facciones tienen más alcance que otras y a mí y a mi amigo nos gustaría saber si en algún lado lo explican. Me puedo imaginar por qué el Marquesado es la que más tiene, pero me extraña que el Culto Reptiliano tenga tan poco alcance siendo una de las facciones que más guerreros tiene.

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2022, 23:59:03  »
Vale, gracias. Otra cosa... He leído en páginas de este mismo post, a gente decir que el jugador que use al Vagabundo no tiene que entregar carta si se mueve a un claro son simpatía, debio a que en las reglas pone que la Alianza gana simpatía cuando se mueven guerreros y el vagabundo no es un guerrero. ¿Es verdad? Le veo sentido, porque es verdad que no es un guerrero, pero me resulta injusto que los demás jugadores tengan que entregar cartas y el que use al vagabundo se libre. Imagino que al retirar fichas, nadie se librará de pagar simpatizantes, pero ya que estamos, quiero asegurarme.

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2022, 14:56:20  »
Buscando una duda que tenía sobre el Vagabundo, me he encontrado un artículo que habla del juego y me han llamado la atención dos fragmentos sobre los que quiero preguntaros para saber si lo que pone es correcto. Os los cito acontinuación:

El Vagabundo es el único que podrá explorar las ruinas del tablero. En ellas encontrará un objeto que podrá utilizar durante el resto de la partida, pero también estará habilitando un nuevo espacio de construcción para el resto de facciones, dado que él no podrá edificar nada en esas casillas.

si otro jugador fabrica un objeto, el cual colocará en su tablero de facción a la vez que se gana unos puntos de victoria, el Vagabundo puede ir a un claro con presencia de esa facción y tomarle el objeto. De esa manera, la relación mejorará y el jugador que hubiera fabricado el objeto ganará una carta que debe cederle el mapache como parte del trato. Estas relaciones también pueden pasar a ser hostiles, haciendo que, desde ese momento, no podamos obtener objetos de ese jugador, pero pasemos a ganar puntos de victoria cada vez que eliminemos una de sus unidades.

¿Es verdad lo que pone en ambos? ¿Se puede construir en las ruinas, una vez el Vagabundo haya conseguido los objetos? ¿Es verdad que el vagabundo no puede tomar objetos de las facciones hostiles? Yo tengo entendido que sí puede si da la carta correspondiente, pero que la relación no mejora.

También os pregunto la duda que estaba buscando, que el artículo no me la resuelve. ¿El uso de la habilidad que viene en la carta de Vagabundo, se activa gastando la antorcha, como si fuese una acción más o cómo va?

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2022, 15:39:40  »
Lo de la Alianza me había quedado claro con el comentario de edugon, pero gracias de todas formas.

Hay otra cosa que no entiendo. ¿Qué utilidad tiene la carta del Déspota para el Nido? Pone que cada vez que retiras fichas y edificios de los enemigos te llevas un punto, pero es que ese puntos ya te lo llevas, en general, cada vez que retires edificios y fichas enemigas, aunque tengas otro líder. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Con el Déspota te llevarías un punto extra o qué?

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Dudas de Reglas / Re:Five Tribes (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2022, 23:01:14  »
Una duda que preguntaros, chicos. Hay un genio que te permite poner palmeras en una loseta adyacente a dónde toca y otro cuyo efecto es el mismo, pero con los palacios. Se entiende que se coloca solo una pieza, ¿no? Es decir, el palacio o palmera que se quiera colocar, puede colocarse en una adyacente, pero si lo haces, no colocas otra en la loseta en la que terminaste el turno, ¿no? Y otra cosa... ¿Puedes colocarlos en las losetas adyacentes, aunque estás no sean ni pueblo, ni oasis? En las hojas de referencia no dice que tengan que serlo, así que supongo que sí se podrá.

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 12 de Octubre de 2022, 23:59:49  »
Vale, gracias. Lo he comprobado y es verdad. Yo creía que eran las de tu mano.

Otra cosa, cuando se juega una carta de Dominancia, siendo el Vagabundo, según las reglas tienes que escoger la facción con menos puntos, pero no dice nada del resto. ¿Si juegas Dominancia con otra facción, también tiene que ser la que tenga menos puntos o solo el Vagabundo está sujeto a esa norma?

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 12 de Octubre de 2022, 11:37:27  »
Disculpad que suba un post de hace meses. Tengo una duda sobre el juego y pensé que, en vez de abrir un nuevo post, podía aprovechar uno que ya tocase el tema. Mi duda es sobre la Alianza. Según dice en su tablero, cuando alguien se mueve a un claro donde haya simpatía o retira la ficha de simpatía del mismo, tiene que darle una carta al jugador de la Alianza del palo que sea y, en caso de no tener, enseñarle mi mano y que escoja la que quiera. ¿Se puede hacer cualquiera de las cosas sin tener cartas en la mano y, por lo tanto, sin darle nada? Las instrucciones no te dicen qué pasa en este caso. Imagino que se podrá hacer.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Munchkin y otros juegos
« en: 19 de Septiembre de 2022, 19:01:22  »
Wooooooo Hollyhock, tú sí que te has currado la respuesta. Hay mucho que investigar ahí xD

Ranuck, me refería a la primera. La segunda ya sé que la has respondido.

No busco expansiones que equilibren el juego, busco expansiones que ofrezcan algo distinto. Si me voy a encontrar con lo mismo que ya tengo, pues obviamente, prefiero no gastar más.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Munchkin y otros juegos
« en: 19 de Septiembre de 2022, 10:38:23  »
Gracias a todos, por vuestras recomendaciones. He buscado, un poco por encima, sobre la mayoría de los juegos que habéis mencionado y, de momento, el que más me llama la atención es el de Bad Company, pero seguiré informándome más, para decidir.

Por lo que he leído a gente por ahí Ranuck, es recomendable dividir la baraja si juegas con varias expansiones. Equilibrar los mazos en cuanto a monstruos, tesoros, maldiciones, etc. Porque si no, como bien dices, se puede hacer muy pesado. También es que con más de 4 puede pasar eso. En cualquier caso, no has respondido a mi pregunta xD

El nivel de dureza que busco es el nivel máximo. Vamos, un juego rompeamistades. Un juego que fomente la astucia y que ganar, implique putear bastante a los rivales.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Munchkin y otros juegos
« en: 18 de Septiembre de 2022, 13:39:46  »
Hola a todos, me gustaría pediros dos recomendaciones. La primera es a los os guste el Munchkin (preferiría que los detractores de este juego eviten responder a esta y pasen a la siguiente recomendación). Tengo el juego base con sus dos primeras expansiones y estoy considerando comprar alguna más, pero hay cosas que me echan para atrás y me gustaría que me asesoráseis. El Munchkin 4, que es el que incluye las monturas es el que vendría a continuación, pero me pregunto qué aportan las monturas que no aporten de por sí, los objetos de bonus, porque a primera vista, me parece que la función es la misma y que solo cambia que, en vez de objetos, lo que te ayudan son criaturas. También quiero preguntaros sobre otras expansiones que recomendéis que podrían estar bien. He oído que la 5, que incluye la clase Explorador, hace que las cosas sean demasiado fáciles y que la 7 tiene cartas que son desproporcionadamente poderosas (en la misma caja de la expansión lo dice). ¿Qué opinión tenéis de estás expansiones? ¿Algunas que recomendéis, en general? No me soltéis el rollo de que es mejor comprarlas en orden, por las referencias a expansiones anteriores. Eso ya lo sé, pero no pienso gastarme un dineral comprando todas las expansiones, pudiendo emplearlo en otros juegos.

Y hablando de otros juegos, la siguiente que pido es que me recomendéis algún juego teniendo en cuenta que, tanto a mí, como a mis amigos, nos gustos los juegos dónde las posibilidades de putear a tus rivales son bastante altas y que tengan una buena mecánica. El Munchkin está bien para eso, pero si podéis recomendarle algo mejor y que tenga algo menos aleatoriedad, mejor. A ser posible, que no sean juegos de larga duración, pero tampoco estos están descartados.

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