logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17192 veces)

Antonio Carrasco

Re:El periodismo juez y verdugo. Hilo sobre la violencia machista.
« Respuesta #150 en: 31 de Agosto de 2018, 15:35:24 »
A veces me da la sensación de que hemos cubierto todos los niveles de la pirámide de Maslow, y en lugar de ser felices por ello nos generamos unos "problemas" que si llegasen a oídos de un etíope se partiría el culo.

Cada sociedad (y persona) tiene sus problemáticas, todas ellas respetables cuanto menos... no vamos pedirte permiso.

Y bueno, estoy convencido que las mujeres europeas se sientan "molestas" cuando las violan o las matan porque algún machito alfalfa se cree su dueño... al igual que la etíopes.

Cuando una mujer es violada o asesinada es porque detrás hay un hijodeputa violento o psicópata, no un macho alfalfa, o un señoro, o un cis, o un machirulo o cualquier mierda que se os ocurra.

Pero claro, en vuestro munco idílico en el que el heteropatriarcado es el causante de la violencia, las guerras y la muerte de espinete, en un universo paralelo en el que todo el mal del mundo es una cuestión de diferencia de poder, intentar hacerte entrar en razón es tarea imposible.

Y más porque para tí, soy hombre, blanco, heterosexual y tirando a Ciudadanos (aunque esto no sea cierto, pero lo piensas) y estos cuatro puntos conforman la base para que mi opinión no valga un pimiento y que lo que diga es mentira siempre y no debe tomarse en consideración.

Esos son mis privilegios.

P.D: Reportado Kai_hansen.

Y bien reportado. Pero ya me ha tocado los cojones una persona que no ha dado ningún argumento, se ha dedicado a despreciar y pervertir los ajenos y sin se permite el lujo de llamar al que no piensa como él facha, machista y/o mentiroso. Y es una pena porque debatir (con respeto) con alguien que piensa diferente es enriquecedor. Y ahora sí me tenéis que banear lo acepto.

Bueno, esperemos que solo sea un baneo temporal. Un primer aviso, vamos. Pero sí, Freebai puede llegar a ser muy enervante... hasta que lo calas, que entonces es hasta enternecedor.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El periodismo juez y verdugo. Hilo sobre la violencia machista.
« Respuesta #151 en: 31 de Agosto de 2018, 15:49:19 »
Esto... En serio estais comparando a un extraño dandole un beso a una completa desconocida mientras ella hace su trabajo con una mujer reprochando a su marido comportarse como un cerdo? :o

Entonces si un tio pilla a su mujer portandose como una "cerda" con un boy puede correrla a guarrazos y aqui paz y despues gloria?

Por que no lo veo la verdad. Ni para un lado ni para el otro. La violencia es violencia y no se puede justificar, hay muchas cosas que podria haber hecho señora antes que arrearle pero claro si le dan a un tio nos despollamos en antena porque nos hace gracia.

Antonio Carrasco

Re:El periodismo juez y verdugo. Hilo sobre la violencia machista.
« Respuesta #152 en: 31 de Agosto de 2018, 15:50:43 »
Cuando una mujer es violada o asesinada es porque detrás hay un hijodeputa violento o psicópata, no un macho alfalfa, o un señoro, o un cis, o un machirulo o cualquier mierda que se os ocurra.

Más bien yo postularía que cada caso es único y de ahí la dificultad de la prevención. En ocasiones, por supuesto, hay un componente machista, o de violencia continuada. Mi hija, por ejemplo, tiene una amiga de 18 años que ya ha roto tres veces con su novio porque éste la insulta y la llama de todo menos bonita (no repetiré lo que dice, que me expulsan)... y las tres veces a vuelto con él a los dos meses de haber cortado. No te creas que es que él le dice que está arrepentido ni nada de eso, más bien al contrario, es incluso más grosero y vulgar si cabe. Ella, sin embargo, vuelve con él porque, según dice, "le ama más que a su vida". Vamos que es un caso de violencia machista de libro.

Ahora bien, luego tienes el caso de un antiguo conocido mío, del club de juegos en el que estaba (hace 23 años de esto, así que...) El caso es que este tío, que si le conoces parecía incapaz de matar una mosca, un poquita cosa que daba pena ver, se cargó a su madre de diecisiete puñaladas en medio de una discusión por el dinero de la herencia que le había dejado su padre. Ni era un psicópata, ni era violento, ni daba el perfil de machirulo.

Otro caso, este de un vecino de mi hermana: un señor de 86 años, su mujer con demencia senil y él que va y se rompe una cadera... desesperado la mata a ella y se suicida él ¿Violencia machista? No lo parece ¿Verdad? ¿Era un psicópata violento, como tú propones como alternativa? Tampoco creo que sea el caso.

Mientras que tanto tú como yo reconocemos que la violencia machista existe y no es el producto de la imaginación de nadie, somos lo bastante racionales como para entender que no toda la violencia en la que están implicados un hombre y una mujer es machista por definición, sino que depende de las circunstancias concretas. En Freebai, sin embargo, su ideología domina sobre su pensamiento racional. Por eso no acepta, ni puede aceptar, que haya otros tipos de violencia que no sean violencia machista, incluso si esa negativa significa que se malgasten los recursos dedicados a resolver el problema de la violencia machista real.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo