logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6287 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2013, 14:20:25 »
A mi me da igual que sea feo, lo quiero para jugar no para colgarlo en un cuadro.
Otra cosa es que la usabilidad se resienta. Vamos, que sea feo y visualmente lioso.

Pero es que el aspecto gráfico de un juego es para jugar, no para colgarlo en un cuadro. El diseño gráfico y las ilustraciones contribuyen a la experiencia de juego. La mecánica de un juego no es el juego, es una parte de él.

Pongamos el caso de un cómic y lo rara que sonaría la frase “me da igual que este cómic sea feo, lo quiero para leerlo, no para colgarlo en un cuadro”

Totalmente de acuerdo, el diseño gráfico del juego forma parte del juego en si, puede que no sea lo más importante para el que lo compra, pero es importante.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2013, 14:26:01 »
Cuando empecé, casi nada. Ahora que muchos juegos me recuerdan a otros, cada vez más. Si no me gusta, no hay caso.

El último ejemplo es Space Empires, del que todos hablan maravillas, pero es que es verlo y quitarseme las ganas.

Antes los juegos me sorprendían en sus mecánicas, lo dmeás me daba igual. Ahora quiero que el juego me transporte a otros lugares, y eso es imposible si no acompaña el diseño.

Actualmente lo pondría al 50%.




gaiteru_85

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2013, 15:49:30 »
Cuando empecé, casi nada. Ahora que muchos juegos me recuerdan a otros, cada vez más. Si no me gusta, no hay caso.

El último ejemplo es Space Empires, del que todos hablan maravillas, pero es que es verlo y quitarseme las ganas.

Antes los juegos me sorprendían en sus mecánicas, lo dmeás me daba igual. Ahora quiero que el juego me transporte a otros lugares, y eso es imposible si no acompaña el diseño.

Actualmente lo pondría al 50%.



+1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2013, 15:58:13 »
yo no lo toco ni con el palo de Monroe.

Esa frase está llamada a ser una de las coletillas del 2014...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2013, 15:59:23 »
Para mi el aspecto gráfico de un juego no es importante. Si lo fuera no hubiera comprado jamás, por ejemplo, un Pax Porfiriana, y para mi ha sido mi juego del año de 2013; o no tendría juegos de Cheapass Games en mi ludoteca.

Sobre los comics, pues depende. No soy muy comicquero, pero prefiero también una buena historia a un buen dibujo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2013, 16:07:37 »
Sobre lo de que el juego sea inmersivo, pues posiblemente ahí radique la respuesta. Porque yo todavía no he encontrado ningún juego que me parezca realmente inmersivo. Yo solo veo componentes y abstraigo todo. Por resumir mucho, no veo vaquitas, aliens, o trenes.

Tri2

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2013, 16:54:15 »
¿Hay algún juego cuyo diseño os haya cautivado, o por el contrario, que os haya espantado y borrado la idea de comprarlo, sin atender a mecánicas u otros aspectos?

Buenas, para mi sí que es muy importante el diseño, porque te mete más en temática y hace la experiencia en general más agradable. También es mucho más fácil que le entre a alguien la explicación de un juego o se anime a jugar si le entra por la vista tanto el diseño gráfico como la calidad de los componentes. Por ejemplo comparando un Agrícola o Stone Age Vs Brass creo que ningún no-jugón habitual preferirá jugar a Brass.

A mi me cautivó el diseño de Navegador e influyó en buena parte en su compra (al 50% con la mecánica) y siempre me tiran para atrás algunos juegos de Alea (Burgundy, Puerto Rico, Ra.. que son juegazos y aun así alguno tengo) tanto por el diseño como por calidad de componentes de esta editorial.

Quizás estoy en un 60% juego - 40% diseño (gráfico+calidad componentes).

PD: Por cierto, a mi me gustan los diseños de los juegos de Uwe !

Txuskologo

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2013, 23:43:51 »
No me compraría nunca un juego por lo bonito que es si no me atrayeran sus mecánicas, pero si el diseño me horroriza me lo puedo pensar dos veces antes de comprármelo.




Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2013, 00:38:31 »
En mi opinión el aspecto gráfico es un 33% del juego y su mecánica/temática el 67% restante.

Saludos.
Semper fidelis

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2013, 07:08:34 »
Yo  pienso que influye mucho, como en la mayoría de los artículos.

Como bien se sabe, primero se entra por los ojos, independientemente de si es un buen juego o no.

El impacto visual es lo que nos atrae, lo que suscita nuestro interés, de primeras ya nos han captado, ahora viene la fase de investigar el juego, de leer las opiniones, etc…

Muchas veces, se compra por el aspecto y luego resulta ser un juego que por mecánica no te gusta, pero ya lo has comprado, esto, sobre todo pasa al principio, luego, cuando ya llevas unos cuantos, sueles ser más selectivo y el aspecto visual aunque tiene su importancia, pasa a un plano paralelo con respecto a todo lo demás que conlleva el juego.

El impulso, o las compras impulsivas, es otro de los temas que buscan los diseñadores, el crear esa necesidad, sin saber nada del juego, solamente con el apartado visual.

Pero a veces, un diseño visual, puede llevar a engaños o a ponerle una etiqueta a un juego a simple vista, como en el caso reciente del Lewis & Clark, es un juego que enamora con la vista, pero enseguida se oyeron comentarios de “tiene pinta de sencillo” o se parece al “Stone age”, esto último no me importa ya que es uno de mis favoritos. Pues resulta que detrás de ese estupendo diseño, acompaña un juego algo sesudo y profundo, por lo que no solo es pura fachada.

Está claro que lo primero que llama la atención en un juego es su aspecto visual, pero lógicamente no es lo más importante de un juego. Personalmente lo más importante tiene que ser la mecánica y que esta se adapte a tus gustos, por muy bonito o feo que sea, además no todas las mecánicas son del agrado del uno, a veces juegos muy populares, no son precisamente del agrado de todos y puede que juegos que no gusten, a uno le encante.

Y para finalizar, si un juego funciona, al final el aspecto gráfico pasa a segundo plano, aunque pueda ayudar y siempre es deseable que tenga un aspecto increíble, pero lo que realmente te puede enganchar al juego es el propio juego, ya sea por temática o por su mecánica.

Un saludo
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 07:10:35 por metabcn »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2013, 09:59:41 »

Nadie ha comentado nada de la portada de un juego y para mi es casi lo más importante, ya que es su carta de presentación. Si ves un juego en una tienda y la portada de te atrae, y consigue que leas la contraportada para ver de que va, es posible que acabes comprándolo. Nos olvidamos que la mayoría de gente no lee reseñas ni busca por internet acerca de un juego, compra por instinto o afinidades.

Ahora bien. ¿Cuántos de vosotros hubiera comprado el puerto rico "pasión de gavilanes"? ¿Eso hace que el juego sea mejor o peor? Quiero decir con esto que una cosa es que te atraiga para jugarlo y otra como comprador. Son cosas diferentes.

Ataulfo_Mazapan

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2013, 18:38:16 »
Vale para lo importante vender más, yo particularmente lo uso como criterio de desempate,  si los dos me gustan las mecánicas, tema pues lo visual desempata

Totalmente de acuerdo.

Argel

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2013, 19:05:37 »
Es acabado visual me sirve mas para atraer a gente no jugona que siempre piensan que los juegos de tablero deben ser un fastidio. Pero en lo personal no me sirve para nada lo bonito de los componentes si su mecánicas y desarrollo me disgustan.

eldibujante

Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2013, 19:13:39 »
A mí sí me importa mucho, quiero juegos buenos, bonitos, y con buenos materiales. En ese orden.

Obviamente, lo más importante es que el juego me divierta, pero el apartado gráfico y la calidad de los componentes también es algo que incluyo a la hora de valorar lo que estoy dispuesto a pagar por un juego.
Que no me vendan un juego por 50€ si los materiales son una full, o si es feo/soso como él solo, porque no lo pago.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿Cuánto influye el diseño visual a la hora de compraros un juego de mesa?
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2013, 19:23:50 »
Yo lo agradezco, pero no es indispensable... igual habiendo dicho esto creo que no tengo ningun juego feo (al menos para mi en mi ludoteca) es que si no te duelen los ojos cuando miras el tablero disfrutas mas del juego.