logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5108 veces)

periprocto

Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:45:18 »
No veo las ultimas.
Baronet #215

COLECCION

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2015, 19:08:09 »
He modificado el mensaje y he puesto título antes de cada foto.
Dime cuál no ves, porqué yo puedo verlas todas (en dos ordenadores distintos y en el móvil).

Puede que sea cosa de Google Fotos que es dónde las cuelgo... alguna vez ya me ha dado problemas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cristina047

Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2015, 19:12:05 »
Yo de las azules solo veo al fungoide, que está muy chulo!

periprocto

Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2015, 19:39:45 »
Si, ahora si.
Te han salido estupendas.
Baronet #215

COLECCION

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2015, 19:50:43 »
¡¡¡Brutaaaaallll!!!

Cristina047

Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2015, 19:59:02 »
Que guapas te han quedado! Son impresionantes  :D :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2015, 10:37:36 »
Gracias  :)
Ya veis que no es nada complicado. Excepto algunos detalles, lo demás es a lo bestia: imprimar en spray, color base diluido y lavado. Cualquiera lo puede hacer.

Y, comentaros que le doy color base diluido (paso 2) para que el siguiente lavado se agarre... resulta que el spray de imprimación que estoy usando ahora es una m13rda pinchada en un palo (es de Vallejo y me costó 14€, quizás esté defectuoso), y la pintura apenas agarra. Debo dar una capa de pintura encima (y volver a pintar cuando "se abre" y quedan claros) para que luego la pintura se adhiera bien.
Estoy por tirar el maldito bote y comprar el de siempre de Citadel.
En fin, lo comento porqué os podríais saltar el paso 2 (color base). Si la imprimación es buena, ya tienes la mini en blanco y con un lavado directamente del color del ejército ya se crean las luces y sombras.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2016, 20:12:15 »
¡Por fin lo he terminado!
El ejército verde pintado. De modo parecido al azul.
Aquí las fotos, y cuando pueda detallo el procedimiento:
(Clicando encima se agrandan)







Y sobre el tablero de juego y con la caja al fondo. Que las minis no lucen tanto pero a mi me mola xD













Proceso de pintado:
0) Lavado de las minis en agua caliente + jabón + cepillo de uñas. Secado 24h.
1) Imprimación en blanco
2) Capa base de un color verde muy claro, diluida en agua
3) Para esta ocasión, pinté de blanco (pincel seco) las zonas que más sobresalían de algunas minis.
4) Lavado verde oscuro casero (en partes: 1 verde oscuro : 4 cera autobrillante)
5) Detalles en minis grandes (dragones y lava-leapers): alas, crestas, sillas de montar, dientes
6) 3 capas de barniz mate en spray (dejando secar de una a otra capa).
« Última modificación: 01 de Abril de 2016, 12:46:49 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

SonicEd

Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2016, 10:53:15 »
Los verdes te han quedado de lujo, qué chulos!
Una cosilla con lo que comentas del spray de imprimación. Es muy, muy importante agitarlo súper bien. Es decir, si en el bote pone un minuto de agitado, dale dos. Y energicamete. Luego, en verano, cuando haga mucha calor, es bueno meterlo un par de minutos en el congelador justo antes de usarlo para que no te salgan grumos.
Y lo de que la pintura se descascarilla, no sé si lo haces o no ya que mucha gente no lo hace, pero lo suyo es lavar las minis con agua tibia, un cepillo de dientes viejo o algo parecido, fairy y dejar secar muy bien antes de imprimar. Eso es debido a que muchas minis, anunque no se note al tacto, tienen restos de aceites que usan para que no se queden pegadas en el molde. Y por supuesto dejar secar bien la imprimación entre capa y capa.
Espero que te sirva de ayuda. Y lo dicho, las minis verdes te han quedado chulísimas  :P
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2016, 12:39:17 »
Gracias Sonic!

Sí, antes de imprimar siempre lleno el fregadero de agua caliente con jabón, le doy con un cepillo de uñas. Luego enjuago bien con agua, seco con un paño, y las dejo encima de otro paño seco bien separadas durante 24 horas. Luego ya imprimo.
Y sí, para estas últimas agité muy muy a saco el bote de spray de imprimación y algo mejor ha ido, pero igualmente la pintura no agarra como debería. Lo del congelador no lo sabía :) , tomo nota.

Por cierto, a las minis amarillas y las rojas (las que se "pegaron" unas a otras al guardarlas, y al separarlas saltó la pintura) les acabé por dar dos capas de barniz mate en spray, ahora no se pegan. 

Ahora actualizo el mensaje anterior para añadir el proceso de pintado.
« Última modificación: 01 de Abril de 2016, 12:41:47 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2016, 12:56:25 »
Buenas,

si no has terminado con todas las minis, yo antes de nada quitaría la rebaba de las minis antes de darle la imprimación... igualmente, el resultado final es muy bueno.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pintando rapidillo las 164 miniaturas de Nexus Ops
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2016, 13:40:30 »
Buenas,

si no has terminado con todas las minis, yo antes de nada quitaría la rebaba de las minis antes de darle la imprimación... igualmente, el resultado final es muy bueno.

No no, ya está todo terminado.
Y asumí desde el principio dejar las rebabas. Son muchas minis y muy pequeñas, y en las fotos (que sale todo ampliado) se ven las rebabas, pero a la práctica tampoco se ven tanto :)

¡gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.