logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15204 veces)

Rueco

Claustrophobia (Dudas)
« en: 23 de Diciembre de 2010, 21:38:43 »
Buenas.

¿Al aplicar la  habilidad de "Bendito", el guerrero elegido para bendecir debe estar en la misma loseta o da igual en que parte del tablero se encuentre?

Lo cierto es que las instrucciones no indican nada al respecto... y supongo que dará igual dónde se encuentre... pero a ver que pensais vosotros.   ;)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2010, 11:47:29 por afrikaner »

kalala

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2011, 10:35:21 »
Un par de preguntas:
Los PA con los que empieza el jugador demonio, los cobra todos los turnos, o sólamente al inicio?
los resultados rojos de la tabla de destino, se usan una vez por escenario, o como he leido en algún lado, una vez por fase de amenaza?

Gracias
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2011, 10:39:44 »
La primera pregunta no te la puedo contestar sin mirar el manual, la verdad es que no me acuerdo y hace demasiado que no juego...

La segunda, una vez por fase de amenaza. Es una errata que se les coló en la versión en inglés.

kalala

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2011, 10:45:55 »
La primera pregunta no te la puedo contestar sin mirar el manual, la verdad es que no me acuerdo y hace demasiado que no juego...

La segunda, una vez por fase de amenaza. Es una errata que se les coló en la versión en inglés.

Muchas gracias, es lo que había leido por ahí.
Lo de los PA es que en los escenarios dice, comienza el juego con 4PA y ya no se si el resto te lo gestionas tu colocando dados en la tabla de destino...en fin espero q alguien que lo tenga más reciente.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2011, 22:18:18 »
Buenas.

¿Al aplicar la  habilidad de "Bendito", el guerrero elegido para bendecir debe estar en la misma loseta o da igual en que parte del tablero se encuentre?

Lo cierto es que las instrucciones no indican nada al respecto... y supongo que dará igual dónde se encuentre... pero a ver que pensais vosotros.   ;)

Las instrucciones dicen ...a otro guerrero de su elección... sin especificar distancias.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2011, 09:10:43 »
Un par de preguntas:
Los PA con los que empieza el jugador demonio, los cobra todos los turnos, o sólamente al inicio?
los resultados rojos de la tabla de destino, se usan una vez por escenario, o como he leido en algún lado, una vez por fase de amenaza?

Gracias

A la primera pregunta, los PA del inicio solo los tienes al inicio, no los cobras cada turno.

kalala

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2011, 22:45:16 »
Una duda que me ha surgido en el escenario  número 4, el Ritual:

Una vez cojes un par de sellos ya puedes intentar asesinar al redentor con una tirada de dados, pero ¿es cada vez que llegue un troglodita o sólo el que llega por primera vez a coger ese segundo sello?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2011, 09:04:08 »
Recientemente he adquirido el juego y espero estrenarlo esta semana.
Leyendo las reglas (y algunas reseñas y comentarios) tengo una duda referente al movimiento de humanos (e imagino que también aplica para los demonios): Los humanos se mueven:
- todos a la vez (simultáneamente)?
- uno tras otro?
- puedes mover primero uno, luego otros dos (simultáneamente) y luego otro?

Pregunto esto por el tema de las restricciones (no se puede abandonar una loseta si dejas el resto de tu equipo en inferioridad numérica, capacidad de miembros de un equipo por loseta, etc.)

Ej: En una loseta tienes el Redentor y un Mercenario (2 humanos) y también hay 2 trogloditas. Si movieras los dos humanos a la vez, saldrías de la 'sala' sin infringir la norma de la superioridad/inferioridad numérica... espero explicarme... :)

gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2011, 10:23:59 »
creo que tienes que terminar con un humano antes de seguir con otro y lo mismo con los trogloditas sino no tendria sentido la norma creo.

kalala

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:03:27 »
Recientemente he adquirido el juego y espero estrenarlo esta semana.
Leyendo las reglas (y algunas reseñas y comentarios) tengo una duda referente al movimiento de humanos (e imagino que también aplica para los demonios): Los humanos se mueven:
- todos a la vez (simultáneamente)?
- uno tras otro?
- puedes mover primero uno, luego otros dos (simultáneamente) y luego otro?

Pregunto esto por el tema de las restricciones (no se puede abandonar una loseta si dejas el resto de tu equipo en inferioridad numérica, capacidad de miembros de un equipo por loseta, etc.)

Ej: En una loseta tienes el Redentor y un Mercenario (2 humanos) y también hay 2 trogloditas. Si movieras los dos humanos a la vez, saldrías de la 'sala' sin infringir la norma de la superioridad/inferioridad numérica... espero explicarme... :)

gracias!
Tienes que terminar de mover y atacar con un humano antes de usar otro.

Efectivamente, si hay dos humanos y dos trogloditas por ejemplo , uno puede abandonar la loseta y el segundo no, ya que se encuentra en inferioridad. A no ser que tenga la habilidad de escabullirse (espadachines).
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:13:16 »
Gracias, tiene sentido lo que decís...

De echo (y ya podría haberlo echo antes  :-X) acabo de mirar otra vez las instrucciones y esta vez sí lo he encontrado (supongo que lo leí anteriormente pero no lo memoricé). Las instrucciones dicen:

"FASE DE ACCION DEL JUGADOR HUMANO: Bla bla bla... El jugador humano debe activar a sus guerreros de uno en uno. Es decir, que cada guerrero debe realizar todas las acciones antes de que el siguiente guerrero sea activado.Bla bla bla"

Para el jugador Demonio no he sabido encontrar nada al respecto. Imagino que debe aplicar lo mismo que para el jugador humano.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:25:08 »
Gracias, tiene sentido lo que decís...

De echo (y ya podría haberlo echo antes  :-X) acabo de mirar otra vez las instrucciones y esta vez sí lo he encontrado (supongo que lo leí anteriormente pero no lo memoricé). Las instrucciones dicen:

"FASE DE ACCION DEL JUGADOR HUMANO: Bla bla bla... El jugador humano debe activar a sus guerreros de uno en uno. Es decir, que cada guerrero debe realizar todas las acciones antes de que el siguiente guerrero sea activado.Bla bla bla"

Para el jugador Demonio no he sabido encontrar nada al respecto. Imagino que debe aplicar lo mismo que para el jugador humano.


Si, se aplica lo mismo.
Siaún no la tienes te aconsejo que te descargues la ayuda de juego que hice, es muy útil y evita tener que manosear las reglas contínuamente
http://www.box.net/shared/9dliu7477skuh7nvv3dj
y otra cosa, por si no lo has leido en este hilo, las habilidades en rojo de la hoja de demonios se pueden usar una vez por fase de amenaza, en las reglas hay una errata y dice una vez por partida...
Que lo disfrutes!! a mi me encanta este juego, aunque es fácil mosquearse con el oponente  :D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:11:24 »
Gracias Kalala, sí, tengo ya la hoja de ayuda (en casi todos los juegos siempre intento tener una hoja resumen, que suelen ir de maravilla :)).

Y sí, tengo en cuenta que las habilidades en rojo pueden aplicarse una vez por fase de amenaza, gracias ;).

Otro par de cuestiones (y una tercera de regalo que me ha venido justo antes de enviar el mensaje):

1) Sobre el movimiento de los Demonios: Se dice que el jugador Demonio solo puede poner criaturas en losetas que contengan al menos una abertura sin explorar y libre de humanos. Esto quiere decir que los humanos nunca encontraran trogloditas 'delante', no? sólo se podrán invocar trogloditas detrás de los humanos, y sólo en aquellas losetas que tuvieran otra obertura inexploradas (pq los humanos avanzaron en otra dirección).

2) Sobre los Puntos del Jugador Demonio: Si lo tengo bien entendido, el Jugador Demonio parte con X número de puntos, que se agotan (a medida que los gasta) pero no los recupera de nuevo en su siguiente fase de iniciativa. La única manera que tiene de obtener más puntos es poniendo los dados en "Sonidos de las Profundidades" (obteniendo 2 PA por dado - todos pares o impares-).

3) Sobre los combates : De acuerdo con la secuencia de juego (ver más abajo), en la fase acción humana los humanos pegan y los demonios defienden? o estos también atacan? Y viceversa, en la fase de acción de los demonios, estos atacan y los humanos solo se defienden? o los humanos, si sobreviven al ataque, también atacan luego?
1- fase de iniciativa (humanos)
2- fase de acción (humanos): movimiento y/o combate
3- fase de amenaza (demonios)
4- fase de acción (demonios): movimiento y/o combate

Citar
Que lo disfrutes!! a mi me encanta este juego, aunque es fácil mosquearse con el oponente  Cheesy

Por que alguien se va a mosquear? la idea es que uno se escape y el otro lo impida matándole, no?, me refiero que aquí no hay 'pactos' que luego se puedan romper (que esto sí es fuente de mosqueo en nuestro grupo  ;D ;D)

Gracias de nuevo a todos!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:10:46 »
A ver si es así, que no tengo las reglas delante...

1) Correcto. Para eso estan algunas habilidades del tablero del demonio que te permiten saltarte esas restricciones.

2) Correcto.

3) La secuencia de juego que pones es la correcta. Solo atacas en tu turno, no como respuesta a los ataques del contrario.

kalala

Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2011, 16:42:27 »
Gracias Kalala, sí, tengo ya la hoja de ayuda (en casi todos los juegos siempre intento tener una hoja resumen, que suelen ir de maravilla :)).

Y sí, tengo en cuenta que las habilidades en rojo pueden aplicarse una vez por fase de amenaza, gracias ;).

Otro par de cuestiones (y una tercera de regalo que me ha venido justo antes de enviar el mensaje):

1) Sobre el movimiento de los Demonios: Se dice que el jugador Demonio solo puede poner criaturas en losetas que contengan al menos una abertura sin explorar y libre de humanos. Esto quiere decir que los humanos nunca encontraran trogloditas 'delante', no? sólo se podrán invocar trogloditas detrás de los humanos, y sólo en aquellas losetas que tuvieran otra obertura inexploradas (pq los humanos avanzaron en otra dirección).

2) Sobre los Puntos del Jugador Demonio: Si lo tengo bien entendido, el Jugador Demonio parte con X número de puntos, que se agotan (a medida que los gasta) pero no los recupera de nuevo en su siguiente fase de iniciativa. La única manera que tiene de obtener más puntos es poniendo los dados en "Sonidos de las Profundidades" (obteniendo 2 PA por dado - todos pares o impares-).

3) Sobre los combates : De acuerdo con la secuencia de juego (ver más abajo), en la fase acción humana los humanos pegan y los demonios defienden? o estos también atacan? Y viceversa, en la fase de acción de los demonios, estos atacan y los humanos solo se defienden? o los humanos, si sobreviven al ataque, también atacan luego?
1- fase de iniciativa (humanos)
2- fase de acción (humanos): movimiento y/o combate
3- fase de amenaza (demonios)
4- fase de acción (demonios): movimiento y/o combate

Por que alguien se va a mosquear? la idea es que uno se escape y el otro lo impida matándole, no?, me refiero que aquí no hay 'pactos' que luego se puedan romper (que esto sí es fuente de mosqueo en nuestro grupo  ;D ;D)

Gracias de nuevo a todos!
1) Si pueden aparecer por delante, si hay losetas delante que cumplan esos requisitos ( libre de humanos y con una abertura sin explorar), hay escenarios que comienzan con las losetas puestas, tambien hay losetas que permiten la aparición de trogloditas aunque haya humanos o no haya salidas sin explorar.
2) Efectivamente para conseguir más puntos de amenaza se hace colocando uno o mas dados (o pares o impares ) en "Sonidos de las Profundidades"
3)En la fase de acción humana sólo atacan los humanos, a no ser que una carta te permita lo contrario, y en la fase de amenaza sólo atacan los demonios
1- fase de iniciativa (humanos)
2- fase de acción (humanos): movimiento y/o combate
3- fase de amenaza (demonios)
4- fase de acción (demonios): movimiento y/o combate

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]