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Mensajes - UVE

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Sondeos / Re:Juegos más originales o innovadores a nivel mecánico?
« en: 24 de Diciembre de 2019, 12:34:02  »
Original y molona la mecánica de Burano de programar las acciones mediante el apilamiento de cubos. Si bien justamente este juego copia las colecciones y entregas del Trajan.  ::)

El diagrama de acciones de los juegos COIN también es muy interesante por las situaciones y decisiones que genera. 

Otro que me parece bastante distinto a nivel mecánico es el Amerigo, aunque es parecido al Shogun con la torre, es divertido el modo de hacer las acciones con la mayoría de cubos que caen...

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 24 de Diciembre de 2019, 12:30:08  »
Yo entiendo que se hace el daño simultáneamente a los Dahan y al territorio.
Si tienes un efecto de defender, defiendes a ambos.


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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 24 de Diciembre de 2019, 10:26:22  »
Puede tender al ap, si.
Seguron que si jugais más se reduce el tiempo. El hecho de que los turnos sean simultaneos agiliza mucho, pero si te pones a analizar mucho como coordinarse etc se alarga.
De todas maneras piensa que el juego esta medido, cuando se vacía el mazo de los invasores se acaba. Y el mazo se mueve cada turno, todo lo que se alargue eso es por cosa de los jugadores.

A 3 me parece su mejor número, pero te vas a estar tus 2h o 2.30 seguramente.

Incluso a 4 lo he disfrutado, y eso que se puede alargar más.

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 22 de Diciembre de 2019, 18:28:31  »
El de roca es muy de jugar a largo plazo, ir defendiendo y aguantando, pero le cuesta crear miedo y hacer poderes rápidos.. es importante el momento en que vas robando nuevos poderes para poder empezar a hacer daño más rápido.

De todas maneras el juego brilla con combinaciones de espíritus y sinergias.

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Novedades / Actualidad / Re:Everdell por Maldito Games!!! (Confirmado)
« en: 19 de Diciembre de 2019, 19:43:45  »
Si, es un solo tablero, donde hay un par de niveles es en el arbol, uno para sostener 4 cartas de eventos y el superior donde se colocan los meeples de cada estacion

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¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 19 de Diciembre de 2019, 15:41:47  »
De hecho el manual lleva ese comentario de "si has olvidado hacer algo no te preocues, ya lo haras bien la siguiente"

Lo malo que pasa a veces con otros juegos tmb que si no relees el manual o no juegas con gente diferente te puedes habituar a alguna regla mal y no saberlo.

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Novedades / Actualidad / Re:Everdell por Maldito Games!!! (Confirmado)
« en: 19 de Diciembre de 2019, 15:36:51  »
El de madera no viene en la caja seguro.

Por lo que sé no hay intencion por ahora de sacar aunque sea a parte las cartas legendarias ni las extra. Aunque me extraña esto por parte de maldito.. a ver si nos nosprendre i lo mete o si va sacando los extras para comprar a parte.

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¿Qué os parece...? / Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« en: 19 de Diciembre de 2019, 13:01:14  »
Es muy bueno, para mi lo mejor de stegmaier mejor que scythe y tapestry. Aunque la mecanica es menos original que en tapestry, claro.

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Novedades / Actualidad / Re:Everdell por Maldito Games!!! (Confirmado)
« en: 19 de Diciembre de 2019, 12:53:32  »
Si que viene.

Lo unico 3D que no viene son elementos de la expansion Pearlbrook. Que vendran en forma de losetas supongo y en la edicion coleccionista son tipo standees que se aguantan de pie.

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Novedades / Actualidad / Re:Everdell por Maldito Games!!! (Confirmado)
« en: 19 de Diciembre de 2019, 09:03:12  »
Un tablero de río con localizaciones para enviar al nuevo meeple embajador.

Set de meeples basico, set de perlas (nuevo recurso para construir maravillas y artefactos).

La ed retail creo que no trae ni las cartas de evento especial ni las de acciones de bosque.

Trae nuevas cartas de animales y edificios de pearlbrook.

Si te gusta mucho el juego y has jugado muchas partidas al basico si que merece la pena. Cambia bastante la planificacion y dobla los puntos que se pueden sacar en una partida.

De entrada con el basico vas sobrado de rejugabilidad.

El unico pero es si la ed de maldito no trae las cartas legenadarias ni las extraextra en el base, eso se hecha de menos en cuanto a rejugabilidad. Pero es lo q hay por ahora.

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2019, 19:51:41  »
Otra pregunta, ¿es obligatorio resolver las acciones de crecimiento? Lo digo por que si tuvieses todas las presencias sobre el tablero, el juego dice que puedes mover las que tienes sobre el tablero, pero si no quisieras hacer esa acción y dejarla como están , ¿podría hacerlo?.

En la pagina 8 dice que se debe hacer todo lo mostrado en el crecimiento.
Pero en la pagina 14,  en el punto 7 donde habla de crecimiento dice que "PODRÁ" elegir una opción de crecimiento y hacer todas las acciones que se indican en ella".

El "podrá" no se si se aplica también a lo de hacer todas las acciones, si no debería de decir "DEBERÁ" en lugar de podrá.

Entiendo que hay una regla general en el manual, más bien un comentario, que establece que puedes hacer parte de los efectos. Esto apunta prioritariamente a los efectos de las cartas, es decir que hagas lo posible y lo que te convenga. No debes no hacer un poder por que no cumplas todos los requisitos, solo debes cumplir los basicos de territorio objetivo y rango de alcance.

Entiendo que esto aplica a las opciones de crecimiento, ademas de que son todas beneficiosas, si no quieres/puedes hacer algo no lo hagas pero nunca estas evitando elementos negativos para el jugador.

No se, nunca querras no recuperar la mano, nunca querras no cobrar tokens de energia.. nunca querras no robar carta nueva.. pero si no lo haces pues no pasa nada.

Lo que dices de los discos es opcional, si tienes los tracks liberados significa que estas mas potente que nunca en la partida y te da opcion de recolocar tu presencia para posicionarte mejor, pero si no te conviene hacerlo no es obligado.

Asi lo entiendo yo, pero hablo bastante de memoria por que hace tiempo que no releo el manual.

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2019, 14:08:24  »
No, yo entiendo que cada habilidad es una version potenciada del mismo efecto. Por eso dice "instead" (en su lugar) o "also" (además).

Todos los efectos son en un territorio que cumpla los requisitos indicados para ser objetivo. La tabla para eso funciona igual que cualquier carta.

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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 17 de Diciembre de 2019, 12:32:18  »
Ahora que dices esto, entiendo que cuando sacas al traficante de armas como carta de boost, por su indicador de estrella, se queda en juego enfrentado a ti, verdad?

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Se juega en 2 fases: la primera draft de un mercado de cartas que se va reponiendo de unos mazos que hacen avanzar la partida. En la segunda bajas cartas de la mano a tu zona de juego (tableau building) para hacer la aldea.

Vas creando cadenas de personajes relacionados entre si por sus oficios de un mismo palo, hay cartas que favorecen combos entre distintos personajes con puntos de final de juego.

Hay 2 fases de puntuación, una a mitad de juego y otra al final. 

Tiene detalles originales como el encadenado de personajes, la necesidad de pagar por desbloquear un personaje que juegas o de tener algunos con capacidad para desbloquear a otros personajes de otros jugadores y cobrar monedas por ello.

Se me queda un poco corto el juego, le he echado 12 partidas a distinto número de jugadores, diría que lo mejor a 3 o 4. Tiene buenas ideas pero no le veo mucho recorrido. Está bien la interacción que tiene de robarle a los demás las cartas que necesitan para combar y tal.

Pero no se, creo que 7 wonders por decir alguno similar sigue siendo mejor y que Villagers no aporta nada respecto a juegos así.


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¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 15 de Diciembre de 2019, 18:15:09  »
Bueno, si que he leído más comentarios de gente que lo encuentra muy fácil. Para mi está bien, gano algunas y pierdo otras. El nivel III y según que mazos de encuentro de villanos sí que me parece un reto superarlo.

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