logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4942 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« en: 20 de Abril de 2016, 00:20:52 »
Hola mis pequeños meeples.

Me gustaría que en este hilo comentáramos los elementos incluidos en los juegos de mesa que por innecesarios hasta molestan jaja :)

Hablo de objetos, fichas, hojas y demás objetos que encarecen el producto sin aportar nada a cambio.

Para empezar, a mi se me ocurre la bolsa negra del "Quadropolis" que si bien es de mucha calidad, aporta poco o nada al juego, siendo mucho más fácil colocar las losetas omitiendo dicho elemento. De hecho, la utilizo para transportar cosas de otros juegos :)

¿Qué mas elementos podemos incluir en este muro de la vergüenza?

Un saludo.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2016, 00:29:13 »
La típica ficha de jugador inicial, que solo vale para marcar el primer turno, absurda.

En el roll for the galaxy las losetas de fase también sobran, creo que a partir del segundo turno nadie las voltea, solo molestan en el medio.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2016, 00:32:19 »
En el StarRealm las cartas de puntos de vida... realmente la cuenta se lleva mucho mejor con un papel y un boli de toda la vida.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2016, 00:42:28 »
Los insertos de Alea
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2016, 02:01:09 »
Recuerdo un vídeo de Usikai en el que enseñaba los múltiples usos que uno podía darle al pocillo ese que viene en el Concept (utilizarlo en el juego no era uno de ellos).

Siempre he escuchado que el dinero de los 18xx no vale nada (define ironía) y que resulta mucho más práctico, sino obligatorio, reemplazarlo por fichas de póquer.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2016, 02:09:25 »
Evo segunda edición: Los tableros individuales son innecesariamente enormes, al igual que el resto de elementos: El tablero de subasta, el tablero de clima...

Eso sí, el diseño es precioso.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cristina047

Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2016, 03:53:18 »
El favor del faraón, ¿de verdad tienen alguna utilidad las 4 pirámides? Quizás en el final del juego la base sirva para marcar un dado, pero meter en el juego cuatro pirámides cómo demonios para al final del juego poner un dado en un número... A mi me parece absurdo...

Colt express, los inútiles cactus y plantas que se suponen que dan '' ambientación '' (ya podrían haber metido un tapetillo de papel, porque a mi eso de montar el tren sobre el mantel de cuadros rojos y luego poner al lado un cactus me ambienta más bien  poco...

Exploradores, a mi el tablero me sobra entero.
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 03:55:51 por Cristina047 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2016, 08:20:46 »
lo del dinero de los 18XX es aplicable a la mayoria de los juegos con dinero... con fichas de poker va mucho mejor  :)

Y en este tipo de hilos siempre se me viene a la cabeza el Wealth of Nations... que no tiene una ficha de jugador inicial... tiene 3!!!! es decir, si juegan mas de 3, esos no van a empezar  ;D ;D

vicoro

Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2016, 09:41:44 »
El cubilete de Stone Age, al principio mola mucho, luego coges los dados directamente con la mano.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2016, 10:42:01 »
Curioso que nadie lo haya dicho aún:

Los enormes insertos: Alguien entiende su utilidad? (aparte de para hacer la caja más grande y encarecer el precio del juego)

No incluyo los insertos organizadores (como el del Five Tribes que sí es chulo y útil)
Enjoy the silence

High priest

Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2016, 10:55:55 »
La catedral de los pilares de la tierra, 5 piezotas de madera que solo sirven para marcar las rondas. Quedan la mar de bonitas, pero no sirven de nada.

La torre del City of Horror, además de cojear de una pata, es totalmente prescindible montarla.

« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 10:59:32 por High priest »

xylotuba

Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2016, 10:59:13 »
La carta de "jugador en activo" del Linko/Abluxxen. En la primera partida aún la saqué de la caja, pero al ver que tras un par de turnos ya nadie la usaba, nunca más.
Los tokens para votar del Dixit. Los he cambiado por un dado de 12 caras para cada jugador, lo cual además nos permite jugar hasta 12 jugadores.
La libreta para calcular la puntuación final del Agrícola. Habiendo apps que hacen eso es innecesaria.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2016, 11:06:29 »
El dinosaurio de firefly que pasas al jugador que le toca. A ver si no sabe el que le toca o no.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

roanoke

  • Visitante
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2016, 11:12:26 »
-La tapa de la caja del "Lords of Waterdeep". Siempre pensando en qué momento se te abrirá por agarrarlo mal y se te caerá todo.
-Cualquier tipo de libreta de anotaciones; todas las tengo impolutas. Teniendo a mano cualquier folio o posit...
-Las "¿monedas?" de cualquier juego de Wallace. "Eso" y usar fichas de parchís es lo mismo y como vayas mal de uñas, estas jodido.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De elementos innecesarios va el lío... digo el hilo :)
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2016, 11:34:07 »
El dinosaurio de firefly que pasas al jugador que le toca. A ver si no sabe el que le toca o no.

¿A éste te refieres?



 ;D ;D ;D

Muchos son innecesarios.... pero, ¡¡¡y lo que molán que!!!