logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22729 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #45 en: 04 de Febrero de 2013, 21:33:47 »
Bueno, veamos:

Citar
No lo iba a comprar igualmente... Lo dudo. Si realmente quieres tanto el juego, te lo acabas comprando. Si tienes una copia, es más difícil. Y que conste que yo he hecho pruebas print and play antes de comprar algún juego para ver si me gustaba y, cuando lo he probado y me ha gustado, lo he comprado. Insisto en que cinismo cero, no me excluyo de los piratuelos  pero siempre que he hecho un P&P ha sido con idea de comprármelo si me gustaba. No digo que mi caso sea mejor que el de nadie, sólo lo expongo

Quiero un Zombicide (obviamente para jugar a él, no para ponerme a hacer una producción propia y dedicarme a venderlo).
 
a) No puedo permitirme por lo que sea, gastar ese dinero. Así que no me lo voy a poder comprar. No tengo el dinero: no me lo voy a comprar. Aunque el autor y la editorial lloren. No me lo voy a comprar. No tengo el dinero. Así que me fabrico uno casero. Con muñecos de plastilina o garbanzos. Las Losetas, me las pasan y las uso. O eso o de alguna manera me pasan el esquema de distribución de espacio y me las hago. O, para no usar el mismo material gráfico, pues oye, a partir de las originales que me han pasado (que nadie ha dicho que no lo fuera a hacer, porque ciencia infusa seguro que no tiene) hago un rediseño. Un rediseño como sea. En vez de sillas pongo banquetas y en vez de casa rojas las hago verdes. Hala, resiseño hecho. Y juego con él. No veo donde está el problema. Ni el autor ni la editorial iban a sufrir pérdida alguna, ya que como no tenia dinero no lo iba a comprara. Y el P&P que me he hecho, no lo iba tampoco a vender. Así que es malo porque....??

b) Quiero un Zombicide. Vaya, si lo quiero será porque el juego me gusta. Si no me gustara, seguro que no lo querría. Pero por la razón que sea, no lo puedo comprar. Esta agotado, no lo han importado, no tengo dinero.... lo que sea. Hago un P&P como he mencionado en el punto anterior. Cuando uno hace un P&P, salvo que sea un manitas, probablemente la calidad sea batante inferior (por no decir algo más fuerte) a uno publicado. Si la calidad es igual o mejor, entonces es que te has gastado más pasta de la que vale el juego. Y te gastas más pasta en fabricarte un juego  solo si es imposible de conseguir y parece que vaya a ser imposible de conseguir en un futuro lejano. Si no, te gastas mucha menos pasta y el juego, obviamente tendrá una calidad tirando a churro. Juegas con el juego. Perotal como dije al inicio, quiero un Zombicide porque me gusta. Con lo que, a pesar del P&P, y tal como todos hacemos, en el momento en que te lo puedes permitir (porque tienes dinero, vuelve a haber stock, lo importan a tu pais, etc)lo vas a comprar. Eso está claro. Asi que es malo porque....??

c) Con lo cual, creo yo que el que tengas una copia casera de este juego no hace más difícil el que te lo compres.


Citar
Los autores se llevan una mierda así que... ¿Qué? Si no se compra no se llevan ni la mierda esa de la que hablas. ¿El sistema es incorrecto? No me parece un método de lucha contra él, la verdad. Si realmente consideraseis que el autor merece pasta, se la daríais al hacer el P&P. Por lo tanto, al no hacerlo, ni respetas el trabajo del autor ni luchas contra nada que no sea tu propio beneficio personal.

Los autores, efectivamente y tal y  como he dicho, ganan muy poco (de la mierda, hablas tu, no yo), porque el sistema está obsoleto por mucho que se diga por arriba y por abajo. Así que... que? Ganan una miseria, es un hecho. Los autores, tal y como he dicho, deben ser justamente remunerados por su trabajo y creaciones. Nunca he dicho lo contrario. Hay otros medios y otras formas de remuneración que someterse a la esclavitud a la que están sometidos y que nosotros con nuestro apoyo ayudamos a perpetuar. Asi que... que? Yo quiero que ganen más dinero... lo cual es malo porque...??

Y sí, yo les doy pasta a los autores. Cuando voy a los conciertos (no puedo a muchos pero a los que puedo  me gustan, voy), que ahí la pasta es para ellos directamente. El estos ultimos 10 o 12 años, los conciertos de musica en directo han aumentado más de un 85 %, debido, precisamente a la libre circulaciñon de discos por la red y la descarga de estos. La gente escucha así más música y lee más (lo cual es malo porque....??) y si algo que escucha le gusta, va a más conciertos. Y ahí el dinero va a los artistas. Muchos grupos que antes estaban obligados o bien a aceptar las condiciones draconianas de las discograficas (las dos o tres grandes que hay) o a seguir cantando debajo de la ducha de su casa, ahora pueden publicar directamente. Doy dinero a los autores que publican sus novelas o libros directamente en la red a un precio de menos de 5 €, en algunos casos, de céntimos, y créeme, conozco varios casos de primera mano, de autores que están vendiendo como churros por este medio, y ganando así mucho más que con una editorial o discográfica. Sin embargo, cuando compro un disco, no le doy mi dinero al autor, le doy mi dinero a la discográfica y esta se encarga de darle una limosna al autor, con lo cual, comprar esas publicaciones, por tus palabras, parece ser una lucha activa y moral por los derechos de autor y la cultura. Yo, además de comprar y todo eso, dedico una gran parte de mi tiempo a la lucha por los derechos de los autores y del acceso a la cultura lejos de las bridas actuales. Estoy en 3 plataformas diferentes dedicadas a ello. Llenarse la boca con las consignas de la SGAE y similares nunca me ha parecido suficiente para estar tranquilo y satisfecho en mi sillón. Y todo esto que digo es malo y redunda sólo en mi beneficio personal  porque...??


Citar
Hay que tener acceso libre a la cultura... ¿Me estás diciendo que no hay acceso a la cultura? ¿En serio? ¿Es que si no te haces las copias de los juegos que te salga del prepucio eres un inculto o no puedes desarrollar tu arte? No se, no se, me da que esta parte cojea un poco.

Hay que tener libre acceso a la cultura. tal cual lo has dicho, eso es lo que defiendo, sí.  No digo que no exista acceso a la cultura. Una de las formas es pagando. No es la única, pero es una que fastidia mucho cuando hay gente que no tiene el suficiente dinero para acceder a según que cosas. No hay acceso a la cultura todo lo libre que debería por lo que vengo diciendo en este hilo y en el otro que he abierto al respecto. Puedes consultarlo por que creo eso. Si, en serio que lo creo. Y puedo seguir aportando más y más datos. Y tal como he dicho en anteriores posts, hablo de derecho a la cultura, no al ocio ni al tiempo libre. Cuando defiendo el acceso a la cultura, lo hago como (me parecía que había quedado claro, pero ya veo que no) algo mucho más amplio que los juegos de mesa. El que me gusten los juegos de mesa y lo considere parte de la cultura, no quiere decir que sólo los juegos de mesa sean cultura, con lo cual mi defensa es mucho más abierta que ese empozamiento al que me has querido reducir. No creo haber dicho unca que si no hago las copias de los juegos que me salgan de prepucio sea un inculto. Ya me dirás donde.  :P

Citar
En definitiva, que haced lo que queráis, pero sed conscientes de lo que estáis haciendo.

Yo creo ser consciente de lo que hago y digo. Pero bueno, a lo mejor es que tengo una personalidad más de la que no me había percatado. :D

Citar
Estoy contigo Lysandro..Si quieres algo ahorras y te lo compras, ¿qué no puedes ahorrar tanto? Cómprate un elemento sustitutivo...

Ya veo. El caso es que compres.

No vale que te hagas un elemento sustitutivo, no. Hay que comprarlo.

Para Zapatero “el mejor homenaje a nuestra obra universal lo ha dado el pueblo comprando y leyendo El Quijote más que nunca en nuestra historia”. El hecho de que El Quijote se haya comprado es una de las partes fundamentales en la ecuación del amor a la cultura. De hecho, como no hay cámaras ocultas en las casas, no hay tampoco datos veraces de que se ha leído, sino tan solo de que se ha comprado, que es, al parecer, lo determinante. Ver las películas de la televisión, leer en la biblioteca o escuchar el disco que te ha copiado tu amigo no son actos que celebran y festejan la cultura sino que simplemente la parasitan. Para los que han aprendido que también la pasión se mide con cifras, el amor, como en San Valentín, se demuestra pagando.

Cuando hace años apareció un virus que borraba los archivos Mp3 de los discos duros de los usuarios de las redes P2P, la Asociación de Compositores y Autores de la Música dijo que ese virus iba “contra los amantes de la música pirata”. Los usuarios de P2P, o descarga directa no aman la música, sino la música pirata, que debe ser otra cosa distinta  ;D

Citar
Ah!, yo también quiero un Zombicide y como de momento me resulta un poco difícil de conseguir por el precio miro continuamente en el mercadillo de la BSK, de dicemarket, en segundamano...etc. a ver si encuentro uno que me cuadre.

Entonces, sabes que al comprar un juego de segunda manos, también estás dejando de comprar un juego a la editorial y al autor, verdad? Lo cual, según todo lo dicho en anteriores posts, est tan malo moralmente como hacer un P&P, ya que estas privando a estos de sus huevos con patatas. Comprar de segunda mano, no ayuda en nada al autor y a su trabajo. Si de veradad quieres un Zombicide, cómpralo en una tienda, no en un mercadillo.  ;)
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 23:05:19 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

christneo

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero de 2013, 21:51:30 »
yo me hice uno te paso todos losa rchivos pero no se como subir archivos aqui,... quien me explica soy nuevo ... gracias

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #47 en: 04 de Febrero de 2013, 22:37:47 »
Desconocía que eras músico! :)
Por eso mismo no se permite fotocopiar un libro completo. Si el libro en la tienda me cuesta X y yo puedo imprimirmelo de manera cuanto menos semiprofesional por X - Y, lo hago de ese modo y el autor tiene que comer del aire.

PD: Si eres compositor y te dedicas a componer, me parece lógico y normal que cobres por tus partituras y tus composiciones. Lo contrario es que otros se aprovechen de tu trabajo :-\

Por cierto, que sí que es legal fotocopiar un libro completo:

Las fotocopias, en cuanto reproducción de una obra podrán reproducirse sin la autorización del autor en los siguientes casos:
 
 1.- Para un procedimiento judicial o administrativo.
 
 2.- Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa.
 
 3.- Para uso privado del copista, siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

Lo que pasa es que CEDRO SGAE y demás amiguitos han estado lavando tanto el cerebro con la falsedad de la "piratería" y de las copias privadas que parecen estar hciendo su propia ley cuando no es así.

Y al igual que estas afirmaciones que hace el compañero putokender, de manera tan alegre como si fueran verdad, hay muchas otras, que "el ciudadano de a pie", por desconocimiento y por campaña de marketing manipuladora constante da por hecho de que son ciertas cuando no es así. Y lo mismo le pasa al empleado de la copistería, que la mayoría han recibido la visita de esos infaustos señores o "folletos formativos" o cursos que da la SGAE y CEDRO (que por cierto, también se los dan a la Policía e incluso a los jueces) Esto es solo un ejemplo de lo fácil que llega a ser la manipulación y culpabilización.

Así que podeis fotocopiar tranquilamente cualquier obra sin temor, de momento, a ser procesados.

Juegos Descatalogados
Juegos Descatalogados (out of print). No publiquéis juegos comerciales que se vendan en la actualidad.    
Juegos Rediseñados
Adaptaciones y rediseños de juegos comerciales. No incluyáis escaneos originales del juego. ESTA PROHIBIDO.

Con esos titulares no entiendo como alguien puede pedir que le den los archivos para fabricarse un juego que actualemente existe y no haya sido amonestado por los administradores.

Si cuesta dinero ahorra, en vez de comprar dos juegos pues al final te compras sólo uno. Todo lo demás son excusas.

Nadie impide que te fabriques el juego con tus medios, pero no pidas el material original, gasta tu tiempo y diseña tu mismo los componentes como alguno ha hecho con las miniaturas, (que es lo que hizo el diseñador del juego) y tal vez entonces veas que el trabajo cuesta dinero.

En cuanto a la copia e impresión de las imágenes de un juego, tampoco es ilegal si es para uso propio, como sería el caso. Lo que está prohibido sería colgar esos escaneos sin rediseñar del original en este foro, por ejemplo, para que se lo descargase todo el mundo, es decir, sería ilegal el uso colectivo del material gráfico, no propio y privado. Por eso aquí no se cuelgan ese tipo de escaneos. Lo que tengo que mirar es si sería ilegal facilitar enlaces a otros servidores, aunque bueno, eso ya es un terreno donde WKR no tiene por qué meterse, ya que dar esa información por privado o por mail, es muy sencillo y así se evita problemas, que el pobre ya estará saturado  ;), y aquí con facilitar en todo caso un rediseño, como se viene haciendo, ya es suficiente.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2013, 23:01:51 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #48 en: 04 de Febrero de 2013, 23:39:42 »
Entonces, sabes que al comprar un juego de segunda manos, también estás dejando de comprar un juego a la editorial y al autor, verdad? Lo cual, según todo lo dicho en anteriores posts, est tan malo moralmente como hacer un P&P, ya que estas privando a estos de sus huevos con patatas. Comprar de segunda mano, no ayuda en nada al autor y a su trabajo. Si de veradad quieres un Zombicide, cómpralo en una tienda, no en un mercadillo.  ;)

Efectivamente, con la salvedad que yo al comprar un juego de segunda mano, estoy comprando un juego original que en un principio fue de primera, lo que viene a ser como si el anterior propietario y yo lo hubiéramos comprado a medias.

Ahora en un juego "pirateado", la mitad o la quincuagésima parte de nada acaba siendo eso, NADA..

Ahora, ¿alguien tiene uno a buen precio?  ;D

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2013, 00:04:48 »
Pues ese argumento no cuela.
Vamos, que yo estoy muy a favor de la compraventa y del regalo incluso  ;D, pero otros no lo van a ver de forma tan optimista como tu y yo.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2013, 00:25:47 »
Wend1g0, macho, es que estoy harto de que siempre que se hable del tema de la "piratería" se compare la "piratería" de cualquier cosa con la industria discográfica.

Tú dices que la asistencia a conciertos ha aumentado, y estoy de acuerdo.
Dices que los artistas ganan el dinero de verdad en los conciertos y no vendiendo discos porque la industria se queda, en este último caso, gran parte del pastel. También estoy de acuerdo.

¿Pero qué pasa con las cosas que no tienen un sustituto a base de una actuación en vivo?
Los músicos de bandas sonoras de películas no se dedican a actuar en pabellones. Si las películas se copian ellos dejan de cobrar beneficios por su intervención.
Los dibujantes de cómics no hacen actuaciones en vivo. Si la gente deja de comprar cómics dejarán de percibir dinero de royalties por ventas.

Estoy con putokender en que no hay que ser tan hipócrita con este asunto. Yo también descargo pelis o algún disco, pero al menos no justifico mi actitud todo el rato, como si estuviera haciendo algo que moralmente es correcto.

Acceso a la cultura hay a montones. Juegos gratuitos que poderse fabricar también. Opciones de jugar el Zombicide a base de clubes y jornadas, también. Incluso hacer una compra colectiva con otra gente de tu grupo (aún me acuerdo yo cuando compraba los juegos de MSX con un amigo).

Pero no, player2k2k no es que quiera jugar el Zombicide es que quiere ser propietario de uno. Aunque sea fabricado. Y creo que ese es el dilema básico. La gente quiere poseer cosas (y si es sin pagar, mejor).

A mi me parece muy bien que se quiera fabricar un Zombicide pero de ahí, a querer que le pasen todos los ficheros gráficos, hay un trecho.
De momento, eso es algo que creo que no se podría pedir en un foro como éste de forma abierta, porque como dice lysandro, las reglas ya las indican en las normas. En foros informáticos estoy seguro que un moderador habría aparecido para cortar esto de raiz.

brackder

  • Visitante
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2013, 01:10:09 »
    Yo lo de los músicos no lo llevo bien, y ahora voy a generalizar: la mayoría, se quejan de recortes en las subvenciones para cultura, de que los ayuntamientos no invierten en traer a ciertos artistas o en organizar conciertos, de que no cuentan con el apoyo de las instituciones para poder desarrollar su arte. Y al igual que los músicos, tenemos a los actores llorando todo el día y en general a todo aquel que se dedica a una profesión "artística" pidiendo dinero en nombre de la cultura. Pero luego, reclaman remuneración por su trabajo.
   Vale, bien. ¿Tú quieres cobrar por hacer música, o por dirigir películas? Me parece totalmente lícito. Igual que yo quiero cobrar si monto una zapatería. Por lo tanto, si quieres lucrarte de tu genialidad, al igual que yo de mi capacidad como vendedor, monta una  empresa. Paga tu autónomo o monta una sociedad, alquila locales, gestiona tus entradas y vive con los beneficios. Idem para los directores que sólo dirigen películas con fondos públicos, y luego se trincan la pasta de lo que saquen en taquilla. Macho, un poco de vergüenza torera. Que ganar dinero queremos todos, y el hecho de ser artista no te da derecho a que lo den todo mascado.

    ¿No quieres pasar por el filtro de los intermediarios? ¿Son unos tiburones?  Coño, si es una profesión tan buena y lucrativa, hazlo tú. Autoedítate, gestiona todo tu trabajo y pon tu dinero en riesgo. Nadie obliga a un autor a firmar un contrato con un editor. Y menos hoy en día. Si lo haces, y luego te quejas...pues no haber firmado. Te lo guisas y te lo comes todo y que tengas suerte.

  Es que queremos seguridad y además ganar dinero a coste y riesgo cero.

  Que la cultura sea un bien que enriquece una sociedad, no la hace más importante (para ser obtenida ilegalmente) que la barra de pan que vende el panadero al que nadie subvenciona.

  Cuando no haya nada que comer, a ver si preferís un libro o un mendrugo. Por eso mi opinión es que la cultura, como cualquier otra cosa de la que su propietario quiera lucrarse, debe incluirse en la rueda del mercado y sujetarse a sus leyes.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #52 en: 05 de Febrero de 2013, 13:24:33 »
Aunque creo que nos salimos algo del tema a tratar, no puedo resistirme a contestar a Alberto.

Totalmente de acuerdo. Precisamente sobre eso tuve una discusión con un gallego en Angouleme este mismo fin de semana (creo que se llamaba Jano y es dibujante de cómics).

Él me hablaba de que había que proteger determinados sectores culturales, entre ellos el cómic, para que se consuma más cómic nacional. Yo que estoy en contra de ese tipo de movimientos financiados por el gobierno (y que ha creado una industria incapaz de valerse por si misma y, en el caso del cine, manejada por una cantidad de productores que lo único que hacen es sacar dinero público para hacer películas que nmo interesan a nadie y muchas veces ni se estrenan) le decía que no. Que lo que una industria tiene que hacer si quiere considerarse como tal, es ofrecer producto comercial que dé beneficios y que con los beneficios, se permita crear producto de autor, producto de premios y buena crítica que mejore su imagen especializada más allá de las fronteras.

En cualquier medio artístico es importante la comunicación, el mensaje. Y cualquier artista que se precie debe tener en cuenta que ese mensaje tiene que interesar alguien para ser valorado como obra. Si es un mensaje que no interesa a nadie, es lo que vulgarmente se conoce como "paja mental"  ;D

Pues bien, en este país se financian un montón de pajas mentales con la excusa de que son arte.

El caso del cine francés es peculiar. Tal vez ese proteccionismo inicial, realizado en los 50 ó 60 ha generado que el público de ahora quiera ver cine francés por encima de cine de otros lugares. O tal vez sea su forma de ser que es diferente a la nuestra (donde valoramos más lo de fuera que lo propio). Si ves una multisala francesa, verás que el 50% son películas de ese país. Uno lo puede achacar al proteccionismo y decir que en realidad son películas que no se van a ver, pero es que solo tienes que ver, como yo he hecho, los DVDs que tiene alguien en su casa. Ahí también verás que hay una gran cantidad de cine francés. Y de esas películas que se estrenan hay para todo tipo de público y género y la mayoría de ellas son productos comerciales.

En España hacen falta menos subvención y producto "de autor" y algo más de Torrente, Fuga de Cerebros o A Tres metros sobre el Cielo, que aunque a nosotros (besekeros treintañeros con un nivel e interés cultural por encima de la media) no nos gusten, generan beneficios y permiten que la industria del cine se separe cada vez más de la subvención estatal.

No sé si os habéis dado cuenta que, antiguamente, en los 50, 60 o incluso entrando en los 70, cuando alguien iba a ver cine español, iba a ver "cine español" y cuando alguien iba a ver una peli americana iba a ver una "americanada". Luego ese término despectivo ha cambiado y quien ve una peli americana, ve "cine americano" y quien ve una española, ve una "españolada".

Y con esto completo el offtopic  ;D.

PD: Sobre músicos no opino mucho que no conozco su mundillo, pero recalco lo que dije en el correo anterior. No todos los que se dedican a la música son artistas de escenario. También hay miembros de orquestas o compositores de bandas sonoras, etc...

lysandro

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #53 en: 05 de Febrero de 2013, 14:22:55 »
Me parece estupendo todo lo que se dice de descargarse peliculas, música, etc...

Si alguien quiere piratear creo que casi todos sabemos donde se pueden conseguir los archivos para piratearlo. Lo que realmente me j... es que en el foro pone explicitamente que NO se pueden subir archivos de juegos que estén comercializados y algunos aparentemente no saben leer. No quiero entrar en si es ético, moral, etc. El hecho es que en labsk NO es legal poner esos archivos, así que sigo sin entender cómo pueden haber post pidiendo algo que no está permitido este sitio.

Lás únicas aportaciones de uno de los pobrecitos que no tiene dinero para comprarlo originalmente son TODAS referentes a P&P pirateados de juegos que están comercializados actualemente:

http://www.labsk.net/index.php?action=profile;u=11196;sa=showPosts

Es más ese mismo usuario, en otro sitio se ofreció a pasar archivos para hacerse P&P de juegos comercializados sin que nadie los pidiese, entre ellos las mansiones de la locura, del que tanto estuvo llorando para conseguir los archivos.

Mis recapitulación final:
Primero leed las reglas de los sitios y si vas a hacer o pedir algo que no es legal, hazlo en los sitios adecuados y no metas en problemas los sitios que son legales y no quieren meterse en problemas.


Axos

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #54 en: 05 de Febrero de 2013, 14:29:05 »
Bueno, haya paz. El usuario al final no ha subido ningún enlace así que labsk no está comprometido.

Desde aquí le insto a que lo haga por MP, si decide hacerlo, y que dejemos, entre todos, de enguarrar el hilo.


Saludos.
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Antju

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #55 en: 05 de Febrero de 2013, 14:42:13 »
Lo que realmente me j... es que en el foro pone explicitamente que NO se pueden subir archivos de juegos que estén comercializados y algunos aparentemente no saben leer. No quiero entrar en si es ético, moral, etc. El hecho es que en labsk NO es legal poner esos archivos, así que sigo sin entender cómo pueden haber post pidiendo algo que no está permitido este sitio.

Tamos de acuerdo pero...
...nadie se keja cuando ponen archivos de un juego que no ha salido en castellano con las cartas "tradumaquetadas" por ejemplo.
Algunos diran, "pero yo es q he comprado el juego y ahora quiero tenerlo todo traducido" ok, pero alguien q no tenga el juego podria utilizar esos archivos para P&P no???

No se, para unas nadie se keja, para otras si... y yo creo q es lo mismo en cierta manera.

putokender

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #56 en: 05 de Febrero de 2013, 16:15:37 »
Al final, y teniendo en cuenta que estamos hablando de ética y moral, el punto decisivo es la intencionalidad.

Si el juego no ha salido y, como muchas veces ocurre, no va a salir en español y no tienes ni papa de inglés, alemán o suajili, si quieres jugar tendrás que tradumaquetarlo, no te queda otra. Pero este caso ni se le acerca.

Todo queda en la conciencia de cada uno  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #57 en: 05 de Febrero de 2013, 16:43:42 »
Me parece estupendo todo lo que se dice de descargarse peliculas, música, etc...

Si alguien quiere piratear creo que casi todos sabemos donde se pueden conseguir los archivos para piratearlo. Lo que realmente me j... es que en el foro pone explicitamente que NO se pueden subir archivos de juegos que estén comercializados y algunos aparentemente no saben leer. No quiero entrar en si es ético, moral, etc. El hecho es que en labsk NO es legal poner esos archivos, así que sigo sin entender cómo pueden haber post pidiendo algo que no está permitido este sitio.

Lás únicas aportaciones de uno de los pobrecitos que no tiene dinero para comprarlo originalmente son TODAS referentes a P&P pirateados de juegos que están comercializados actualemente:

http://www.labsk.net/index.php?action=profile;u=11196;sa=showPosts

Es más ese mismo usuario, en otro sitio se ofreció a pasar archivos para hacerse P&P de juegos comercializados sin que nadie los pidiese, entre ellos las mansiones de la locura, del que tanto estuvo llorando para conseguir los archivos.

Mis recapitulación final:
Primero leed las reglas de los sitios y si vas a hacer o pedir algo que no es legal, hazlo en los sitios adecuados y no metas en problemas los sitios que son legales y no quieren meterse en problemas.



Ahí estamos de acuerdo.
En ningún momento (es más, todo lo contrario, si lees los posts verás que he puntualizado que NO se pueden colgar en el foro archivos o escaneos de los originales, antes hay que rediseñarlos) he defendido la ilegalidad, ni apoyado que se publiquen en este foro archivos ilegales. Lo que se haga con el usuario, desde luego es cosa de los moderadores, no mía. Si ves que se han transgredido las normas de algún modo, lo suyo es que reportes a moderación el asunto, ya que son nuestros queridos y atareados moderadores los encargados de estos asuntos.
De todas maneras, tampoco me he puesto a investigar las actividades de este usuario, no me dedico de momento a la persecución y quema de infieles. Yo lo que he interpretado al ver el post inicial es que quería hacerse un P&P del Zombicide, cosa que me parece perfecto. Lo de que alguien le pase los originales, pues estupendo, según cada cual lo que guste de compartir, pero siempre que no sea alojando los archivos aquí.
Lo demás es indignarse por indignarse.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #58 en: 05 de Febrero de 2013, 18:11:25 »
Pues hablando de todo un poco y como yo también quiero uno...

¿Alguien sabe de alguna tienda online que tenga el juego o alguna física de Madrid para comprarlo?

Se está volviendo harto difícil encontrarlo ahora que he convencido a mi señora para que sea el regalo del Día de los enamorados....¡Qué mejor regalo que intestinos y cerebros, muuuchos cerebrossss!!! :B :B

Graacias.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

lysandro

Re: zombicide! quiero UNO!!
« Respuesta #59 en: 05 de Febrero de 2013, 20:20:52 »
Citar
...nadie se keja cuando ponen archivos de un juego que no ha salido en castellano con las cartas "tradumaquetadas" por ejemplo.
Algunos diran, "pero yo es q he comprado el juego y ahora quiero tenerlo todo traducido" ok, pero alguien q no tenga el juego podria utilizar esos archivos para P&P no???
 

No tengo problemas con los remaquetados o incluso traducciones. Pero el usuario en este caso pidio TODO el material del juego original.

Citar
tampoco me he puesto a investigar las actividades de este usuario, no me dedico de momento a la persecución y quema de infieles

Como ya te comente conozco al usuario en cuestión de otro sitio y lo que me molesta es su actitud. Allí le pasaron los archivos tradumaquetados de las cartas y no dio las gracias al usuario que se lo pasó (y no lo hizo por privado tampoco puesto que conozco al que se las pasó y hemos hablado del tema). Hubo varias personas que le ofrecieron el juego a precio razonable unos 90€ puesto en Peru (el juego en cuestión ocupa un cuarto de maleta, así que tampoco me parece un precio excesivo), aparentemente eso tambien le parecía un precio grande, así que si lo ha pirateado es porque no le ha salido de las narices comprar el juego incluso despues de haberlo fabricado y que le haya encantado.

No es lo mismo preguntar donde se puede comprar droga que decir que se quiere comprar droga, no sé si me entendeis. Con ese tipo de actitudes al final lo único que se consigue es meter el sitio en problemas. Vamos que si el zombicidio fuese de GW te garantizo que se habría borrado hace tiempo el post.

Otro aspecto que tampoco se ha tenido en cuenta es el de los venderores, todo el mundo se centra en los malvados editores, pero las tiendas (incluso las online) existen gracias a las ventas, si el pirateo se generaliza ya te digo yo donde van a acabar las tiendas, con lo que menos disponibilidad de juegos y menor mercado. La industria lúdica no es comparable todavia con la discográfica o cinematográfica así que cada juego que se piratea hace daño.

¿Que piensan Fran Diaz, Fran F G o Firmino Martínez? sobre la piratería de juegos ¿ellos tambien son malvados empresarios que se quieren forrar a costa de los pobres jugones? Y sé que polis y cafe race salieron inicialmente como P&P pero seguro que tuvieron que pagar a los diseñadores y artistas gráficos de las versiones de venta y eso hay que reconocerselo aunque sea pagando.