Pego en este hilo también las modificacionesde reglamento que hemos ido haciendo con el testeo:
En el tablero, en el turno XVI pone "6 incursores en Córcega" para la facción verde de los Corsos. La instrución correcta es"6 insurgentes en Córcega"
- En la carta de nación de los lombardos, pone que ganas puntos de victoria por cada región adyacente a otra ostrogoda, cuando lo correcto es por cada región adyacente a otra lombarda.Y también con el tiempo hemos creído mejor modificar las siguientes reglas:
En la preparación, poner solamente UNA ficha en cada región indicada, no dos como pone el manual.
Durante el juego, las naciones que aparecen en cada edad ganan un +1 en todas sus tiradas con respecto a naciones de edades anteriores en todos los turnos de esa edad, no solamente en el primero. Hay naciones que aparecen como invasoras durante varias edades, y en todas ellas tienen la bonificación (corsos y genoveses mayormente)
Las carreteras y torres genovesas se construyen al final de la fase de pugna interna, en sus turnos correspondientes (el III y el XII si no recuerdo mal), no al final del turno de nación de las naciones romana y genovesa.
Las fortificaciones ya no cuentan como una unidad más, solamente tienen el efecto de que la última unidad defensora en la región solamente puede ser eliminada con un 6, sin perjuicio de las bonificaciones que pudiera tener el atacante. (p.e.: si el atacante tiene una bonificación +2, con un 4 destruiría la última unidad, parapetada en la fortificación).
Los puntos marcados bajo los objetivos "conquistar" (el escudo y las espadas) también pueden contabilizarse si se consiguen durante la fase de invasión, a despecho de lo que dice el manual.
La fase de diplomacia ha entrado en revisión en diversas ocasiones, pero de momento estamos jugando así, hasta que encontremos un sistema mejor: Cada jugador puede si así lo desea proponer como máximo una alianza entre dos naciones, en la cual una de éstas ha de ser de su color. para ello sacrifica 10 puntos de victoria. Si otro jugador quiere contrarrestar la puja, debe superar la anterior en 5 puntos. Se efectúa así una subasta hasta que uno de los dos jugadores se retira (en cualquier momento puede entrar otro). Cuando nadie vaya a más, el jugador ganador resta los puntos de victoria y si la alianza ha ganado entonces ésta se marca en el marcador de alianzas tal y como describe el manual. Estará vigente un único turno.Nosotros los counters de puntuación no los utilizamos. Vamos apuntando los puntos en un papel aparte. Es más práctico.Y creo que eso es todo!