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Pepius

Re:De microjuegos y micromercados
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2014, 10:29:22 »
Lo de Cheapass tiene mucho más merito. Acaba de nacer internet y no existía kickstarter.

Que un niño de tres años pueda escribir su nombre sin faltas tiene mucho más mérito que si Stephen King escribe un relato de diez páginas, pero eso no quiere decir que sea mejor producto.

A cheapass básicamente le faltó que uno de los colegas que lo empezaron fuera diseñador gráfico, para que el producto entrara por los ojos  ::)
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Wkr

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Re:De microjuegos y micromercados
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2014, 10:32:38 »

A cheapass básicamente le faltó que uno de los colegas que lo empezaron fuera diseñador gráfico, para que el producto entrara por los ojos  ::)

En aquella época se busco distribuir un juego lo más económico posible, e imagino que el imprimirlo en tarjetas (de cartulina) en blanco y negro era lo más económico. Y más teniendo en cuenta luego el envío. Si habría que pagar a un ilustrador entonces ya no sería tan económico. De todas formas, en su última época mejoró bastante.

eitibi

Re:De microjuegos y micromercados
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2014, 15:58:37 »
Enlace interesante para conocer un poco más el mundo de los Micro-juegos y como funciona todo...

http://crashgamesaz.com/a-peek-behind-the-curtain-of-a-true-pay-what-you-want-kickstarter-campaign/


Pepius

Re:De microjuegos y micromercados
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2014, 00:12:47 »
Enlace interesante para conocer un poco más el mundo de los Micro-juegos y como funciona todo...

http://crashgamesaz.com/a-peek-behind-the-curtain-of-a-true-pay-what-you-want-kickstarter-campaign/

Muy interesante. La verdad es que me ha pasado como a muchos de los comentarios. Asumía que con un dólar cubriría costes. Creo que ése fue su principal problema, y si hubiera puesto un mínimo de dos dólares como la gente de TMG, seguramente el resultado hubiera sido mucho más satisfactorio a nivel económico (Como el mismo dice, a nivel publicitario le funcionó muy bien)
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blackonion

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Re:De microjuegos y micromercados
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2014, 00:34:55 »
Yo descubrí TMG con el Eminent Domain y me parece uno de los mejores juegos de mi ludoteca. A nivel de implementación de reglas, de ilustraciones, de sensaciones... me parece un juego inmejorable. O me lo parecía hasta que me pillé la expansión.

Sus minijuegos han resultado una sorpresa y me los he pillado por el buen sabor de boca que me dejó el Eminent.

Otro punto a favor es que por el precio que tienen te incita mucho a comprar varios para poder regalar. Yo he comprado varios Coin Age y This town... porque por 5$ te permite tener un detallazo con alguien.

Pepius

Re:De microjuegos y micromercados
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2014, 23:45:34 »
La política de CheapAss siempre fue vender juegos antes que componentes. Anunciaban públicamente que ellos no querían vivir de venderte peones de colores, sino de venderte diseño, y que por eso intentaban mantener el precio de sus juegos lo más bajo posible a costa de dar unos componentes mínimos, o incluso insuficientes, necesitando conseguir los dados o fichas por tu cuenta, lo cual no es difícil ya que cada jugón solemos tener cientos de fichas y dados y complementos.

De hecho, llevan esta idea en el nombre: "cheap-ass" significa "tacaño, rácano" o también "baratillo". Porque tacañeaban (adrede) con los componentes.

Fue un planteamiento diferente, muy racional, muy en la línea de priorizar el diseño de juegos, pero que no ha cuajado con el perfil del jugón medio, que compra emocionalmente dejándose llevar por el hype y los peones de colores. Aun así tienen su nicho de gente que aprecia sus productos, gracias a la cual han podido seguir adelante.

Más tarde, CheapAss editó algunos juegos con componentes de mayor calidad, y estos son los que la mayoría de nosotros conocemos: Fightball, TheWorks, Buttonmen, Kill Dr Lucky, etc... Pero siguen llevando la línea de intentar no sobreproducir sus juegos.

Y también te vendían los componentes aparte, que solían valer para varios de sus juegos a la vez, lo cual me parece una política cojonuda, pero por un lado no solía traer cuenta a menos que compraras un puñado de juegos, y por otro lado, independientemente de ello, para mí el principal problema es el aspecto de prototipo print & play que tienen la mayoría. No me importó en absoluto tener que buscarme contadores para el light speed, porque el juego es "bonico". No creo que me lo hubiera pillado si hubiera sido en formato blanco y negro impreso en tarjetas de visita :/
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