logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542392 veces)

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2490 en: 07 de Febrero de 2014, 00:48:37 »
Es curioso que entra a escribir un forero que sabe de leyes y ni con esas...


que dice que sabe de leyes. Hasta ahora no ha demostrado ningún conocimiento en la materia fuera de lo normal.

Hombre, si lo normal es lo que tú manifiestas, confundiendo obra con patente y ésta a su vez con marca, apaga y vámonos.
¿Qué sería exactamente para ti algo fuera de lo normal? es que a lo mejor consigues deslumbrarme y todo.

me basta con que concretes

 gamezone sin permiso del autor publica hq25 una obra derivada de heroquest y por lo tanto  vulnera la ley de propiedad intelectual.

¿que hay de incierto en la frase de arriba?


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2491 en: 07 de Febrero de 2014, 00:49:53 »
Sobre el proyecto: Por lo visto había material para hacer un Acto 4, pero Dionisio se reserva los cartuchos para lanzarlo tras el crowdfunding, en plan expansión y seguir sacando pesetas del cerdito.

¿¿Cuando un homenaje deja de ser un homenaje y pasa a ser un descojone??
Cuando lo expulsan de KickStarter. Creo yo. Si luego le ayudas con SGs de risa y tal ya pasa de descojone a esperpento, que es como una categoría más avanzada.

El caso es que hubo un momento en el que pensé que al menos habían aprendido a manejar los proyectos de crowdfunding... pero no. Vana ilusión, espejismo que se deshizo al salir el sol de Dionisio de nuevo.

raik

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2492 en: 07 de Febrero de 2014, 00:50:14 »
Relajense, señores. No llevemos las discursiones al ámbito de lo personal.
Hay temas más importantes por los que hacer un duelo al sol.

Sobre el proyecto: Por lo visto había material para hacer un Acto 4, pero Dionisio se reserva los cartuchos para lanzarlo tras el crowdfunding, en plan expansión y seguir sacando pesetas del cerdito.

¿¿Cuando un homenaje deja de ser un homenaje y pasa a ser un descojone??

Saludos cordiales.

Justo venía yo pensando eso. Recuerdo la mítica entrevista de FyD en la que afirmaba que tenían muchísimas cosas preparadas para los SG. Ahora nos encontramos con que se han agotado las ideas. Recordemos que de no haber habido disputas legales este proyecto iba camino de los 2millones de dólares en KS.

¿Alguno ha visto algún proyecto en el que a pocos días del final se diga: se acabó, ya no se regala más.? Teniendo en cuenta que los inicios y los finales sin donde más se recauda...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2493 en: 07 de Febrero de 2014, 00:53:08 »
gamezone sin permiso del autor publica hq25 una obra derivada de heroquest y por lo tanto  vulnera la ley de propiedad intelectual.

¿que hay de incierto en la frase de arriba?
Yo diría que lo incierto es demostrar que HQ25 es una obra derivada de HQ, ya que utilizar la misma marca no lo convierte automáticamente en una obra derivada. Las similitudes en componentes o mecánicas podrían inclinar la balanza hacia uno u otro lado, quizá.

Yo diría que si hubieran quitado el "25th" no tendrían ningún problema. Tal y como está se asocian a un producto anterior propiedad de otra entidad, pudiendo llevar a una confusión de marca en el consumidor, y eso sí es castigable por la ley. Me parece que eso es una pequeña cagada por la que quizá, y digo quizá, les podrían pillar.

Alpino

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2494 en: 07 de Febrero de 2014, 00:53:18 »
Iba a responder a Marte06 y los nuevos inquilinos, pero creo que mis compañeros ya lo han dicho todo.

En fin, que espero que salga todo bien, por el bien de los backers.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Marte06

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2495 en: 07 de Febrero de 2014, 01:01:45 »
me basta con que concretes

 gamezone sin permiso del autor publica hq25 una obra derivada de heroquest y por lo tanto  vulnera la ley de propiedad intelectual.

¿que hay de incierto en la frase de arriba?

Jajajaja, ahora eres tú el que me pide a mí que concrete, para demostrar algo que para ti sea fuera de lo normal. No voy a repetirme más, a mis posts me remito. Que vulnera la ley de propiedad intelectual es una conclusión a la que tú has llegado a las bravas, ejerciendo de juez, sentenciando y condenando. Pues ya que te empecinas en actuar como tal, fundamenta al menos tu razonamiento como lo haría un juez. ¿Ah!, un consejo visto lo visto de tus conversaciones telefónicas: no confundas un juego de tablero con un juego de ordenador, que hay una sustancial diferencia.

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2496 en: 07 de Febrero de 2014, 01:06:19 »
me basta con que concretes

 gamezone sin permiso del autor publica hq25 una obra derivada de heroquest y por lo tanto  vulnera la ley de propiedad intelectual.

¿que hay de incierto en la frase de arriba?

Jajajaja, ahora eres tú el que me pide a mí que concrete, para demostrar algo que para ti sea fuera de lo normal. No voy a repetirme más, a mis posts me remito. Que vulnera la ley de propiedad intelectual es una conclusión a la que tú has llegado a las bravas, ejerciendo de juez, sentenciando y condenando. Pues ya que te empecinas en actuar como tal, fundamenta al menos tu razonamiento como lo haría un juez. ¿Ah!, un consejo visto lo visto de tus conversaciones telefónicas: no confundas un juego de tablero con un juego de ordenador, que hay una sustancial diferencia.

no si ya veo. Llegas pasando como la voz autorizada de la justicia, pero ni sabes ni te interesa salir de la pelea barriobajera.
Por supuesto que es una conclusión que he llegado yo, pero sigo esperando un dato que me haga pensar que me he equivocado. Pero no parece que de ti vaya a llegar.

lomoon

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2497 en: 07 de Febrero de 2014, 01:16:16 »
Yo tengo una pregunta para los 'apoyadores' del proyecto:

Qué se siente al confiar dinero a alguien que se sabe ha mentido previamente?
Por mi parte, y ajustándome a tu pregunta, nada. Probablemente yo también lo hubiera hecho, quién sabe, o tu, quién sabe.

Has aprobado algún examen copiando? Qué se siente cuando te dan la calificación y compruebas que tienes un notable? Pues eso.

Por cierto, está realmente contrastado que mintieron? En qué? Utilizar un vacío legal es mentir? Han dicho por ahí que está permitido todo lo que no está prohibido. GZ ha hecho algo prohibido?
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 01:29:31 por lomoon »

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2498 en: 07 de Febrero de 2014, 01:33:57 »
En Kickstarter pusieron espresamente que tenian todo atado y no había posibilidad de Cease & Desist, pero al final se vio que no era cierto y si que hubo C&D. Cosa que ellos sabian, pues Moon Design les dijo que habría un C&D si no presentaban papeles de Hasbro con el acuerdo que decian tener, eso fue en Junio, no volvieron a hablar con MD y se pasaron su aviso por el forro con el consiguiente C&D nada más empezar el proyecto.

elenri

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2499 en: 07 de Febrero de 2014, 01:57:12 »
mnyaa.. técnicamente estaban en conversaciones y MD les dijo: "no distribuiremos vuestro producto por eeuu sin una carta de hasbro". En ningún momento ha salido nada que insinue que MD les dijera: si haceis un CF más de lo mismo!
... Como GZ creía que al vender desde España no infringían ninguna ley ya que no vendían en terreno americano, pensaron que así solucionaban el problema....
como se vió después, no era así (aunque aún no se sabe a ciencia cierta si es lícito o no... recordemos que no fue una demanda, solo un cease and desist. GZ sigue creyendo que llevaban la razón y que legalmente no se la podían bloquear. Yo, como no entiendo de esto tampoco me meteré. puede que si, puede que no)

Con esto se ve claro que GZ son algo bastante muy chapuceros, pero no creo que sean unos mentirosos. Al menos, esto no vale como prueba

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2500 en: 07 de Febrero de 2014, 02:01:26 »
Les pidieron el uso de la marca y se lo declinaron, cosa que intentaron saltarse a traves de una fundación en Canada pero como Kickstarter tiene sede en USA y esta sujeta a sus leyes no les sirvio de nada. Si me dices que no sabian que no podian no se por que usaron esa triquiñuela de Canada.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 02:03:06 por John M. Drake »

Lev Mishkin

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2501 en: 07 de Febrero de 2014, 02:03:26 »
moon design distribuir heroquest en los eeuu?? esta es buena, se limito a proteger su marca.

la mentira gorda no ha existido, es un conjunto de ambigüedades y medias verdades. Han sido hábiles en saber decir lo que la gente quería oir. Que el deseo hacía el resto.

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2502 en: 07 de Febrero de 2014, 06:43:15 »
Tras páginas y páginas de comentarios, sigo sin entender, que si no eres backer, y no te gusta el proyecto y hasta te sabe mal, como sois algunos capaces de mandar emails, hablar con el ministerio y demás, para demostrar o ver un error de hecho en el proyecto?

No se, pero eso a mi me parece ya pasar de usuario que crítica o da su opinión a un troll... Guste o no, tras un mes, el proyecto está acabando y va viento en popa, las minis mostradas son alucinantes, lo malo? La desinformación y lo poco que se sabe del proyecto, pero muchos de vosotros sabéis que ha habido en KS proyectos con la misma o peor desinformación.

Y respecto a que si GZ hace mal o no? A mi no e quita el sueño, sólo me jode, no haberlo yo pensado antes y sacarme mi dinero... Ah! Que sepáis que dioniso también tiene registrado el nombre o marca, no se qué es, de cruzada estelar...

A pesar de todo, a mi este proyecto me encanta,que por ese precio tener tantas cosas :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2503 en: 07 de Febrero de 2014, 07:09:49 »
Como dirían en baloncesto, tiempo muerto.

Se bloquea el hilo temporalmente mientras la moderación decide las acciones a tomar

Editado: Adelante, y nada de golpes bajos...
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 09:50:47 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2504 en: 07 de Febrero de 2014, 09:48:31 »
A mí lo que me sorprende, más allá de la campaña, es que Dionisio se esta guardando material para sacarlo más adelante (Ese supuesto acto 4, los arqueros goblins, etc...) en plan expansiones.
Aparte de eso, en los últimos videos de Forja y Desván han hablado del HQ25A como una nueva IP. Todo hace apuntar a que Dionisio no se va a conformar con el pelotazo de Verkami sino que va a montar un chiringuito tocho y prolongado en el tiempo.
Eso, o realmente esta hablando con Hasbro, o es imposible de realizar, porque no creo que cuele eso de lanzar expansiones para un supuesto "homenaje"...

Si piensa lanzar una nueva IP y no tiene conversaciones con Hasbro, lo suyo es que Hasbro se lanzara a deguello, tenga los fundamentos legales de su parte o no.
Vamos, que sería tener demasiada cara incluso para el Dioni y si yo fuera Hasbro, le empapelaría de pies a cabeza... Eso, claro está, si no está de conversaciones con Hasbro, como dijeron en su momento y nadie les creyo (Yo incluido).

Saludos cordiales.