Marte06. Como profesional, así a la ligera, si a ti te llegara Hasbro con este caso y con la intención de hacer valer sus derechos y con la información que tenemos, verías caso o desestimarías el contrato?
Cita de: raik en 06 de Febrero de 2014, 22:54:56 Marte06. Como profesional, así a la ligera, si a ti te llegara Hasbro con este caso y con la intención de hacer valer sus derechos y con la información que tenemos, verías caso o desestimarías el contrato?Así a la ligera, caso hay casi siempre, incluso en este asunto, pero obviamente le expondría al cliente las complicaciones que se pudieran presentar, como la desestimación y la condena en costas. Luego que sea Hasbro quien decida pero conociendo sus posiblidades, y ya se pelearía el tema todo lo que hubiera que pelearlo.
A mi me parece que lo interesante del concepto que plantea Marte06 es si se considera un juego como una obra intelectual, e incluso si se pudiera patentar una mecánica.
Una cosa que me pregunto es si todo lo planteado en labsk respecto al proyecto ha tenido algún efecto, no ya en el apoyo o no al proyecto, sino a clarificar algo sobre derechos de autor, si ha servido para aprender algo del sector, si ha atraido nuevos e interesantes foreros, si ha generado simpatías entre usuario o si solo ha servido para enfrentarnos y pelearnos.
Cita de: Lev Mishkin en 06 de Febrero de 2014, 22:18:41 Cita de: txapo en 06 de Febrero de 2014, 22:01:30 Yo tengo una pregunta para Marte06: si no eres backer como dices ¿tienes alguna relación personal con el proyecto?y qué más da. Su pregunta es preceptiva hasta yo le pregunte al ministerio de industria y al de cultura sobre cuando se aplica patente industrial y cuando propiedad intelectual. La respuesta es que a las obras originales, ya sea un videojuego, una melodia, un estudio arquitectonico, una coreografia, lo que fuera, mientras fuera una obra original se le aplicaba la propiedad intelectual y lo que fuera una invención, un diseño o un signo distintivo quedaba en el marco de la patente. me explicaron que una obra puede estar compuesta además por patentes, pero no siempre es así. Que puede haber videojuegos que registren y patente el nombre como el civilization. Pero que no se puede copiar el juego con otro nombre porque lo protege la propiedad intelectual así como la patente sobre el nombre como signo distintivo (o marca) evita que un juego distinto se venda con el mismo nombre. A mi juicio que conste.Evidentemente se pueden inspirar en juegos para hacer otros derivados, pero claro hay que evitar a toda costa que se le considere como obra derivada. Y el gran error de gamezone es llamarlo Heroquest por aquí ya no es una obra inspirada es una obra derivada.¿De verdad llamaste al ministerio? ejem... eso es hacer un estudio a conciencia, sí señor. Ya me imagino incluyendo eso en los fundamentos de Derecho: "Cuestión de fondo: tengo razón porque llamé al ministerio". Deberías llamar a Hacienda cuando tengas dudas tributarias, seguro que en el 100% de los casos acabas pensando lo majos que son.Por cierto, algo no debió quedarte claro en la explicación, el nombre no se patenta (patente y marca no son lo mismo).
Cita de: txapo en 06 de Febrero de 2014, 22:01:30 Yo tengo una pregunta para Marte06: si no eres backer como dices ¿tienes alguna relación personal con el proyecto?y qué más da. Su pregunta es preceptiva hasta yo le pregunte al ministerio de industria y al de cultura sobre cuando se aplica patente industrial y cuando propiedad intelectual. La respuesta es que a las obras originales, ya sea un videojuego, una melodia, un estudio arquitectonico, una coreografia, lo que fuera, mientras fuera una obra original se le aplicaba la propiedad intelectual y lo que fuera una invención, un diseño o un signo distintivo quedaba en el marco de la patente. me explicaron que una obra puede estar compuesta además por patentes, pero no siempre es así. Que puede haber videojuegos que registren y patente el nombre como el civilization. Pero que no se puede copiar el juego con otro nombre porque lo protege la propiedad intelectual así como la patente sobre el nombre como signo distintivo (o marca) evita que un juego distinto se venda con el mismo nombre. A mi juicio que conste.Evidentemente se pueden inspirar en juegos para hacer otros derivados, pero claro hay que evitar a toda costa que se le considere como obra derivada. Y el gran error de gamezone es llamarlo Heroquest por aquí ya no es una obra inspirada es una obra derivada.
Yo tengo una pregunta para Marte06: si no eres backer como dices ¿tienes alguna relación personal con el proyecto?
Cita de: calvo en 06 de Febrero de 2014, 23:30:54 Una cosa que me pregunto es si todo lo planteado en labsk respecto al proyecto ha tenido algún efecto, no ya en el apoyo o no al proyecto, sino a clarificar algo sobre derechos de autor, si ha servido para aprender algo del sector, si ha atraido nuevos e interesantes foreros, si ha generado simpatías entre usuario o si solo ha servido para enfrentarnos y pelearnos. Bueno, a mi me ha servido para ganarme un aviso de ban. Así como referencia...
Yo tengo una pregunta para los 'apoyadores' del proyecto:Qué se siente al confiar dinero a alguien que se sabe ha mentido previamente?