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Mensajes - Calvo

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Novedades / Actualidad / Re: Nuevo juego de Arkham Files de FFG: Elder Sign
« en: 09 de Junio de 2011, 02:31:24  »
Muy interesante asunto.

Muchas gracias por la información, y bienvenido.


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Divulgación lúdica / Re: Living Card Game (LCG), el timo
« en: 09 de Junio de 2011, 02:01:45  »
Pues no seré yo quien se compre el Cthulhu LCG para comprobar si es diferente. Que se lo compre Rita y ya jugaré con sus cartas.

Ya podía haber leido esto a tiempo.

Te sorprenderá, pero creo que más de uno hemos "palmado", ingenuos, incluso a pesar de vuestras advertencias: no vimos el aviso.

Aún así, gracias por advertir al personal.

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Civilization (AH) - 04/2007 / Re: Through the Ages vs Civilization
« en: 09 de Junio de 2011, 01:06:20  »
Solo he jugado a cada uno de ellos una partida, con lo que mejor comenzar remarcándolo y  así no os robo tiempo a los que no os sobra para escuchar opiniones poco fundadas.

Para el resto:

Creo que los principales pros y contras " de cierto consenso" están bien reseñados por otros jugones, así que me centraré en las opiniones subjetivas:


A mí me suelen gustar mucho los componentes cuidados y la temática. Sin embargo, en este caso el SM Civi a pesar de tener una calidad de componentes muy superior no me terminó de convencer.

En mis partidas fueron más frecuentes, interesantes y tensos los enfrentamientos del Tta que los del SM CIV. Esto creo que puede depender mucho de lo beligerantes que se sientan los jugadores.

Respecto a la abstracción, el SM CIV no me hizo sentir en absoluto la sensación de desarrollar una civilización, de conquistar, de descubrir-investigar-desarrollar tecnologías, etc. La pirámide de tecnologías tiene una cierta justificación, pero en ningún caso me sentí ningún "hombre del renacimiento" ni el maestre "del acero"...
Esto creo que es paradójico: TtA es claramente más "abstracto", pero a mi me pareció más creible. Me hizo sentir más sumergido en la partida y creerme al "control" de una civilización.


Supongo que debería dar otra oportunidad als SM CIV, pero en este caso lleva las de peder.




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Temática / Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« en: 09 de Junio de 2011, 00:22:38  »
Deck Deck Revolution, de mi cosecha, un Print&Play gratuito que puedes bajarte de BGG.. Los jugadores encadenan cartas con flechas en cuatro montones, de tal forma que la carta adecuada para jugar en cada montón cambia con cada jugada.

Fightball, un juego de baloncesto a tiempo real, tienes la reseña en este enlace (es el 2º juego reseñado)

Brawl, un juego de lucha tipo Street Fighter a tiempo real. Los jugadores van jugando golpes, bloqueos y agarres en varias pilas. Diferentes luchadores tienen diferentes cantidades de cartas.

Light Speed, un juego de naves a tiempo real. Las colocas como puedes, y cuando están todas, se disparan unas a otras según se estén apuntando. Algunas tienen escudos que detienen tiros, y algunas disparan antes que otras o aguantan más daño que otras.

Falling, un juego en el que cada jugador está cayendo en picado y gana el último que se estampe contra el suelo.

Estoy dando un vistazo a las recomendaciones y, la verdad, es que la mecánica me interesa enórmemente.
Creo que lo más parecido que puedo haber jugado es la fase de galaxy trucker de crear la nave.

No estoy seguro de que sea comparable esa experiencia (que, curiosamente, no me gustó en exceso, no por la mecánica "contrareloj") a la de estos otros juegos.

Dos cosillas
1)
¿Qué opinión os merece esta mecánica?

2)
 ¿Siempre que jugáis con este tipo de "mecánica", la experiencia de juego es similar? No se si me explico: un juego en el que las pujas centralizan la partida va a generar casi siempre una experiencia de juego similar, al igual que un juego de "diplomacia". ¿Pasa lo mismo con los juegos "en tiempo real"?

12290
Increíble noticia. No pude aguantarme y ya la probé en inglés. Me pareció una expansión extremadamente buena , superior a pegasus , pero diría que es para los hardcore gamers de galáctica. Si pensabais que era difícil ganar con humanos , solo deciros que aún no sabéis que es eso :) con esta expansión el ratio de derrotas victorias humanas se pude ir fácilmente a 9-1 o incluso 10-0.

La espero con ansias por cierto :)



Ah, pues que bien. Yo creo que apenas he visto prevalecer a los humanos en el básico con tuneos...

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Temática / Re: ¿existe algun juego basado en la serie lost?
« en: 08 de Junio de 2011, 21:41:35  »
La verdad que en todo este mundillo estoy perdido, pero si puedo ayudar en algo (en mi limitadisimo tiempo como el de  todos), ya sea maquetando o lo que sea, contad conmigo, que la idea me atrae mucho.

Bueno, pues aquí recojo el guante.

http://www.labsk.net/index.php?topic=69723.0

Hale, a darle caña.

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Talleres / Proyecto Twin Peaks: ya sabemos quien mató a Laura Palmer
« en: 08 de Junio de 2011, 21:39:59  »
Bueno, pues vamos al lío:

algunos trastorner nos estamos planteando diseñar-rediseñar una especie de juego sobre Twin Peaks, tomando como referencia el Arkham Horros.

Así que habrá que empezar por un buen brainstorming.

Se abre la veda.

(Ya veremos luego como ordenamos esto).

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Ya, pero cuando te vienen con mensajes de "hemos escuchado lo que reclamaba la comunidad y vamos a cambiar nuestro modelo"... y el siguiente juego otra vez lo mismo....


Exacto. Las cajas básicas de el señor de los anillos, juego de tronos, warhammer invasión o la llamada de cthulhu las venden como suficientes para poder jugar. En la llamada de cthulhu te explicitan que debes hacer un mazo de al menos 50 cartas, pero dado que van a jugar dos personas, y que cada facción tiene 20 cartas y que hay 14 comunes, no podrás hacer más que un mazo de 47 cartas con un mínimo de dos facciones.

Además existe importante consenso sobre que están descompensadas.

No se, no me parece completamente sincera la información que ofrece la casa distribuidora. No creo, además, que sea neceario hacer esto para vender.

Insisto, si comparo esto con Arkhan  veo una importante diferencia: Que el segundo es perfectamente autojugable durante muchas partidas y las expansiones son deseables pero no imprescindibles. Esto hace que el cliente esté dispuesto a comprar expansiones, si lo desea, sin llegar a experimentar (por lo general) esa sensación de "juego incompleto".


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Novedades / Actualidad / Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« en: 08 de Junio de 2011, 21:09:38  »
Os puedo decir que la espera merecerá la pena. Yo estoy utilizándolo para el trabajo (logopedia) con distintas edades, y los sub-juegos que he probado funcionan sin problemas aún siendo la versión en catalán.

Un excelente juego de juegos.

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Temática / Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« en: 08 de Junio de 2011, 15:09:52  »
¡¡¡ Qué eficacia!!! Muchas gracias.

Me pongo a revisar el material.


Aquí están las reglas del JAB  http://cdn.shopify.com/s/files/1/0079/2102/files/jab-rulebook.pdf?380

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Temática / Juegos "en tiempo real"
« en: 08 de Junio de 2011, 14:52:40  »
Mirando por la BGG me he encontrado con esto:
http://boardgamegeek.com/boardgame/62853/jab-realtime-boxing




Aunque no soy gran seguidor del boxeo (sí de otros deportes de contacto o lucha) me ha llamado la atención, especialmente el concepto de juego "en tiempo real", en el que parece que no hay turnos, si no que vas reaccionando a lo que vaya haciendo tu oponente, o adelantándote.

¿Me podéis dar alguna idea sobre otros juegos que compartan ese concepto?

Mil gracias.

12297
Madrid / Re: Quedada Gen X Puebla (Martes 07/06/2011)
« en: 08 de Junio de 2011, 13:48:11  »
Fueron 61 puntos, frente a 40 de Paranoiak, 37 de Gelete y míos y 28? tuyos. Vamos, palizón. El Agricola es un juegazo al que siempre gana Maeglor. Yo creía que no lo hice mal y casi me dobla  :'(. Está claro que mi estrategia no es buena.

El día 24 es viernes, ¿no?

Y lo de Runewars/Starcraft yo quiero, pero no el martes 14, que no estoy :)

Tienes razón: la noche que proponen es la del sábado 25 al domingo 26. ¿os viene bien a alguno?


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Madrid / Re: Quedada Gen X Puebla (Martes 07/06/2011)
« en: 08 de Junio de 2011, 12:09:31  »
Pues nada, Maeglor y su horse crew marcaron la diferencia con el resto, especialmente con mi "parcelita", que terminó siendo algo parecido a la fuente de Sol. Creo que fueron como 68 punto o asín lo que se marcó.

Como ya os dije, me gustó la partida más por la compañía que por el juego en sí, el cual considero que es muy bueno pero que requiere de bastantes horas de vuelo. LoS que no le hemos dado mucha caña al juego nos quedamos un poco cogiendo moscas mientras el resto puede anticiparse varios turnos.

 Eso no es malo, al contrario, indica que es un muy buen juego, pero que requiere cierta experiencia el poder disfrutar del juego plenamente.

Despues, ante la espantá de convalecientes y resacosos ;)  nos quedamos paranoiak y yo dándole al 2 de mayo en una partida que estuvo bastante entretenido y tensa ya que, por primera vez jugando con los franceses, tuve ciertas opciones de ganar, aunque paranoiak consiguió hacerse fuerte en el barrio maravillas y mejorar la jornada histórica del 2 de mayo de 1808 al salvar tres de sus cubos, dándome para el pelo.


Aviso a navegantes: parece que el sábado 25 de junio se celebra la "noche más corta- más larga" y tanto la tienda de puebla como la de galileo 31 abren toda la noche.

Gelete  ¿no te animarás a montar un república de roma, guiño guiño).(dí que sí, di que sí
)

Segundo aviso: se oye comentar no se qué de runewars o starcraft para el próximo martes ¿alguna opinión al respecto?

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Temática / Re: ¿existe algun juego basado en la serie lost?
« en: 08 de Junio de 2011, 12:09:14  »
Calvo...nos ponemos manos a la obra, en un rediseño completo del arkham horror, por TWIN PEAKS...o mejor aun, creamos algo basado en el Arkham, pero de TWIN PEAKS?  :B :B :B

Joder, que tío, vaya envite...
A mi me encantaría, desde luego, pero no se cuanto tiempo voy a poder dedicarle ni mi capacidad, aún así ¡Cuenta conmigo!

¿Alguna idea ya en mente?

12300
Como ya comenté en algún otro post, me llevé una importante decepción con esa política de juego "incompleto" o "cojo" que creo que han aplicado a "la llamada de Cthulhu" el juego de cartas.

A mi modo de ver, si un juego se vende como autojugable debe estar completo como para generar una experiencia de juego completa, y las expansiones deben servir para añadir contenidos o mecánicas para jugadores que ya han "quemado" el original.

Creo qeu eso no sucede con La llamada de Cthulhu, que se queda, y creo que hay consenso en esto, bastante corto para jugarlo por si solo, además de descompensadas las facciones, siendo muy necesario comprar mazos desde el inicio para ajustar esto. (En el foro oficial creo que alguno recomienda comprar dos básicos si quieres comenzar con algo más "completo").



Es cierto que no opino lo mismo de Arkhan Horror: es un juego en sí mismo y no requiere de expansiones hasta varias partidas.

Otra cuestión es la de los precios, y si son justos o no, lo cual es dificil de valorar sin conocer márgenes de beneficio o situación del negocio. Eso sí, a mi me contrasta tener el salario congelado desde hace un tiempo, o  que me reduzcan un 5%, y que Arkhan Horror suba de precio. No se si es momento para ese tipo de "detalles".

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