logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10532 veces)

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia (Dudas)
« en: 27 de Enero de 2010, 19:25:56 »
¡Buenas tardes a todos!

Acabo de enterarme via facebook (lo que tienen las nuevas tecnologías), que Wkr ha publicado en su blog un juego la mar de interesante que se llama The Resistance (+info), el cual dicen que es mejor que Hombres-lobo y como Hombres-lobo me gusta mucho para grupos muy numerosos no he dudado en leerme las reglas de The Resistance que además están en castellano.

Eso si las reglas me han parecido algo ambiguas o quizás sea yo que las acabo de comprender.
Si alguien lo ha probado o se ha leído las reglas (solo 3 páginas) me podría echar una mano.

Dudas:

1ª PREPARACIÓN - PLANES:

Si mal no he entendido los planes se conforman con 5 pares de cartas, 5 rojas votos positivos de la resistencia, 5 negras votos negativos del imperio.

Cada plan esta conformado por una carta roja y una negra. Si esto es así no entiendo lo siguiente:  
Pon los 5 Planes boca abajo y asegúrate de que nadie sabe exactamente qué cartas hay en cada uno.
¿No se sabe que hay una roja y una negra? ¿Es posible que un plan tenga dos rojas? ¿o dos negras?

2ª DESARROLLO DEL JUEGO - VOTACIÓN

He de suponer que si en la votación de propuesta de planes falla, le pasa el lider a la izquierda (si se aprueba también se pasa) se recogen los planes propuestos y se hace una nueva propuesta de planes ¿no?


Gracias a WKR por hacedme descubrir este juego y a los que ¡respondan también!
« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 10:07:35 por Membrillo »

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2010, 02:03:56 »
¿no le ha interesado a nadie?

tanoka

  • Visitante
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2010, 12:33:40 »
Lo he probado este fin de semana:
Me ha encantado. Me encantan los lobos y este juego salva las pegas que tienen los lobos. No se eliminan jugadores. No se necesita tanta gente para jugar y las partidas son más cortas. He echado un par de partidas y quiero maaaaaaaaaaaaas. Jejeje.

Me parece que las reglas se pueden explicar mejor, pero bueno. En cuanto a lo de los planes, la idea es que el lider elige un grupo para asaltar una base y si la votacion es positiva cada miembro del grupo coge una carta de plan roja y otra negra y elige en secreto cual usa (roja para atacar la base y negra para sabotear el ataque). Esa anotación se debe al hecho de que si juegas con cartas de una baraja francesa y sabes que carta ha cogido cada uno exactamente (7 de corazones, 4 de picas...) puedes deducir cuál es el personaje de alguien viendo las cartas que han salido. Con el juego original o jugando con cartas de otro juego de modo que las cartas de plan sean todas iguales (resistencia e imperio) no hace falta ese comentario.

Si la votacion de planes falla se pasa el lider al siguiente y se hace una nueva votación. No hace falta entregar los planes hasta que sale una votacion positiva. Basta con decir a quien propones y votarlo. Cuando se aprueba ya se reparten las cartas de plan.

Sólo me queda decir que hemos jugado con la opción de elegir la base a la que quieres atacar en lugar de hacerlo por estricto orden. Ha salido perfecto así que lo recomiendo.

Un saludo y a jugar

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2010, 11:47:19 »


jcastano:Sólo me queda decir que hemos jugado con la opción de elegir la base a la que quieres atacar en lugar de hacerlo por estricto orden. Ha salido perfecto así que lo recomiendo

Ando un poco despistado, pero, hablo de memoria
Que diferencia hay?
No se trataba de aprobar 3 planes antes de que se malogren 3?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2010, 20:25:20 »
Sabeis q el juego se publica?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41114/the-resistance

Luego dicen q los PnP no tienen futuro.. :P

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2010, 19:55:31 »
Yo hice una version de galactica que esta colgada en la BGG. Os la recomiendo, no solo porque sea mia sino por el juego en si :D

Perdona por no haberte hecho caso a las dudas jcastano, aunque creo que tus dudas eran anteriores a mi encuentro con el juego. Las aclaro por aqui para la posteridad :D

1ª PREPARACIÓN - PLANES:

Si mal no he entendido los planes se conforman con 5 pares de cartas, 5 rojas votos positivos de la resistencia, 5 negras votos negativos del imperio.

Cada plan esta conformado por una carta roja y una negra. Si esto es así no entiendo lo siguiente:  
Pon los 5 Planes boca abajo y asegúrate de que nadie sabe exactamente qué cartas hay en cada uno.
¿No se sabe que hay una roja y una negra? ¿Es posible que un plan tenga dos rojas? ¿o dos negras?
Cada Plan esta formado por una roja y una negra, ese texto se refiere a que no se sepa cual es la de arriba y cual la de abajo 8siempre hay quien mira esas cosas para saber lo que votas) se soluciona facilmente si cada jugador empieza a mezclar las cartas segun las recibe, asi nadie puede controlar el numero de cambios que ha hecho cada uno.

Como he dicho antes, una roja y una negra, una buena y una mala, [publicidad] un viper y un raptor [/publicidad]

2ª DESARROLLO DEL JUEGO - VOTACIÓN

He de suponer que si en la votación de propuesta de planes falla, le pasa el lider a la izquierda (si se aprueba también se pasa) se recogen los planes propuestos y se hace una nueva propuesta de planes ¿no?

Es tal y como dices, el lider siempre se cambia, la unica diferencia es si se lleva a cabo el ataque o no, si es que no, el nuevo lider designa a los nuevos jugadores para que decidan ese ataque.

Lo explico un poco mejor:

En cada ataque hay dos votaciones.
   - El lider decide que jugadores (incluso puede ser el mismo) llevaran las cartas de planes y el resto de los jugadores votan si estan o no deacuerdo con esa reparticion de planes, si la votacion es favorable se pasa a la sigiente votacion, sino se acaba esta ronda y el siguiente lider empieza de nuevo
   - Si se ha aprobado la votacion anterior los jugadores que tengan las cartas de planes votan si apoyan o no el ataque
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2010, 21:23:42 »
Ya he mirado las reglas, este me lo hago para llevarlo a las TdN, una duda/curiosidad, en la mision 4 hay q poner 2 sabotajes de 7 a 10 jugadores?

Q regla tan rara no? es para dar mas emocion al final o q?

Veo q recomiendas jugar con la regla de el Imperio Invisible, es mas facil para los imperiales ganar si se conocen no?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2010, 21:07:24 »
Ya he mirado las reglas, este me lo hago para llevarlo a las TdN, una duda/curiosidad, en la mision 4 hay q poner 2 sabotajes de 7 a 10 jugadores?
Exacto, se necesitan 2 sabotajes para que la mision sea para los malos

Q regla tan rara no? es para dar mas emocion al final o q?
Imagino que es para que equilibre el juego.

Veo q recomiendas jugar con la regla de el Imperio Invisible, es mas facil para los imperiales ganar si se conocen no?

Esas sugerencias son de la persona que hizo la traduccion, no mia, pero la veerdad es que en las partidas  que he echado los malos han tenido cierta ventaja y por eso imagino que esta regla y la anterior.

De todas formas, lo mejor es probar las reglas uno mismo :D

Un abrazo
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:25:56 »
Una duda que me ha surgido después de leereme las reglas:

En la variante LA TRAMA SE COMPLICA dice:
" Las cartas de trama están marcadas para indicar las cartas que se incluyen en el juego dependiendo de la cantidad de jugadores. En las partidas de 5 y 6 jugadores se usan 10 cartas de trama, mientras que en las partidas de 7 o más jugadores se usan las 15 cartas de trama"
Hasta aquí todo perfecto. Pero en las cartas de trama en la barra lateral de la izquierda hay 8 cartas que ponen de 5 a 10 (se supone que jugadores) y 7 cartas que ponen de 7 a 10.
¿Es una errata o estoy interpretando algo mal? ??? ??? ??? ???
« Última modificación: 02 de Enero de 2011, 17:08:26 por Membrillo »

Reeva

Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2010, 22:15:33 »
Yo creo que es una errata. Se usan 8 cartas en las partidas de 5 y 6 jugadores y en partidas con 7 o más jugadores se usan las 15. Pero esta es mi interpretación.

Y el juego a mi me ha entusiasmado. Lo probé en las TdN y en las Homínidos y ahora ya lo tengo en mis manos esperando una nueva partida :)
"La cabra hay que vivirla!!" (Naúfragos, Zona Lúdica 2011)
"Gloria demanda a Roma!" (Glory To Rome, Zona Lúdica 2011)


Mis juegos

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2011, 17:05:06 »
Yo también tengo un par de dudas con las cartas de "La trama se complica":

1. Cada vez el líder ofrece dos cartas a dos jugadores (que no puede ser él mismo). Cuando ya no quedan cartas, ¿qué pasa?

2. ¿Una misma persona puede tener más de una carta? Supongo que sí.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2011, 00:27:23 »
Yo creo que es una errata. Se usan 8 cartas en las partidas de 5 y 6 jugadores y en partidas con 7 o más jugadores se usan las 15. Pero esta es mi interpretación.

Y el juego a mi me ha entusiasmado. Lo probé en las TdN y en las Homínidos y ahora ya lo tengo en mis manos esperando una nueva partida :)

Pero si son 5 rondas lo mínimo sería usar 10 cartas... 2 por ronda, ¿no? ¿Que cartas, de las marcadas de 7 a 10 jugadores creeis que se deben incluir?

Un saludo!!

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2011, 01:51:44 »
Alguien tiene las reglas en español? Me compré el juego en inglés y viene con los textos en inglés, alemán y frances... y confieso que me superó.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2011, 15:09:00 »
A mi también me vienen 8 cartas marcadas "de 5 a 10" y 7 de las otras. ¿Es un error?
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Resistencia (Dudas)
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2011, 19:35:54 »
Pero si son 5 rondas lo mínimo sería usar 10 cartas... 2 por ronda, ¿no? ¿Que cartas, de las marcadas de 7 a 10 jugadores creeis que se deben incluir?

Un saludo!!

Yo interpreto que solo da cartas de trama el PRIMER LIDER de  CADA RONDA, es decir, si una votación no sale adelante y se fuerza un cambio de lider, ese nuevo lider no da nuevas cartas de trama, pero sí el siguiente lider que inicie la siguiente ronda.

Por eso hay 10 cartas de trama para las partidas en las que se dan cartas  de dos en dos y 15 en las que se dan de tres en tres: es el máximo que puede ser entregado.