logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1816 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Android (dudas)
« en: 04 de Mayo de 2011, 09:57:14 »
Creía haber escrito ya esto, pero debe haberse perdido:

Una preguntilla, que creía haber hecho pero parece haberse perdido en el éter virtual. ¿Qué puedo hacer exactamente con el primer tipo de "pieza de puzzle" respecto  a la penumbra?

a) ¿Mover una casilla hacia donde quiera (luz-oscuridad) de cualquier personaje?
b) ¿Cambiar la orientacion "en espejo" (de completamete oscuro/luz al otro extremo, o de "parcialmente" a "parcialmente") no teniendo ningún efecto si se encuentra el marcador en el medio?
c) ¿Posicionar a mi voluntad el marcador de penumbra de uno de los jugadores?

Mil gracias.

edubvidal

Re: Android (dudas)
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2011, 11:05:49 »
Creía haber escrito ya esto, pero debe haberse perdido:

Una preguntilla, que creía haber hecho pero parece haberse perdido en el éter virtual. ¿Qué puedo hacer exactamente con el primer tipo de "pieza de puzzle" respecto  a la penumbra?

a) ¿Mover una casilla hacia donde quiera (luz-oscuridad) de cualquier personaje?
b) ¿Cambiar la orientacion "en espejo" (de completamete oscuro/luz al otro extremo, o de "parcialmente" a "parcialmente") no teniendo ningún efecto si se encuentra el marcador en el medio?
c) ¿Posicionar a mi voluntad el marcador de penumbra de uno de los jugadores?

Mil gracias.

La a) Mover una casilla hacia la luz o la oscuridad de cualquier jugador, incluido tú mismo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android (dudas)
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2011, 14:11:46 »
La a) Mover una casilla hacia la luz o la oscuridad de cualquier jugador, incluido tú mismo.

Ok, mil gracias. Supongo que el "uno" que está impreso en la ficha de puzzle debería haberme aclarado el asunto, que solo se mueve un marcador y solo una casilla, pero en las reglas no aparece muy extensamente explicado.


edubvidal

Re: Android (dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2011, 14:55:48 »
Ok, mil gracias. Supongo que el "uno" que está impreso en la ficha de puzzle debería haberme aclarado el asunto, que solo se mueve un marcador y solo una casilla, pero en las reglas no aparece muy extensamente explicado.

 Sí, la verdad es que está poco claro. Si vas a la página 12 verás un listado de "Important Terms". Entre otros describe "Dark Shift" y "Light Shift" que es lo que después, en el apartado del puzzle (pág 23) te dice que es lo que hace la pieza del primer nivel "Shift Piece". :-\

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android (dudas)
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:32:02 »
Ayer jugamos una partida a tres, y me surgió una duda: cuando, en la traducción, pone que ganas bagaje "negativo" cuando otro jugador "sacrifica" dos tiempo, o un favor de sociedad-corporación-política-calle... ¿Qué significa exactamente "sacrifica"?

¿Que el otro jugadore en su turno decide perder esos dos tiempos o esos favores para meter bagaje negativo, y se pierden sin otro uso?

¿O que cuando otro jugador pierde dos tiempo, por ejemplo al usar una localización "mayor" de las que te hacen gastar dos tiempos, o cuando gasta un favor, además del efecto normal por ese gasto cuenta como "sacrificar" y se aplica el efecto de bagaje negativo?

Saludos.

edubvidal

Re: Android (dudas)
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:48:29 »
Ayer jugamos una partida a tres, y me surgió una duda: cuando, en la traducción, pone que ganas bagaje "negativo" cuando otro jugador "sacrifica" dos tiempo, o un favor de sociedad-corporación-política-calle... ¿Qué significa exactamente "sacrifica"?

Que el otro jugador en su turno decide perder esos dos tiempos o esos favores para meter bagaje negativo, y se pierden sin otro uso.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android (dudas)
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:07:52 »
Que el otro jugador en su turno decide perder esos dos tiempos o esos favores para meter bagaje negativo, y se pierden sin otro uso.

Ok, lo estuvimos haciendo así, pero no lo tenía del todo claro.

Nos gustó mucho la partida, pero creo que voy a enfundar la traducción, por que si ya de por sí es un juego denso, la búsqueda de la traducción en hojas sueltas, que es lo que hicimos, termina por hacerlo más pesado.

soul crisis

Re: Android (dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:10:03 »
Ok, lo estuvimos haciendo así, pero no lo tenía del todo claro.

Nos gustó mucho la partida, pero creo que voy a enfundar la traducción, por que si ya de por sí es un juego denso, la búsqueda de la traducción en hojas sueltas, que es lo que hicimos, termina por hacerlo más pesado.

Están las cartas traducidas?

putokender

Re: Android (dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:47:23 »
Hay un proyecto de traducción por aquí, pero está bastante paradusco. Yo lo he conseguido hace poco y he jugado menos aún pero sí que puedo deciros que el juego lo gana todo jugando no solo con las cartas sino con las historias traducidas, al menos las primeras veces (supongo) le da una profundidad cuanto menos elegante ;).

A este juego deberíamos hacerle una versión en castellano en condiciones ::)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android (dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2011, 15:31:10 »
Están las cartas traducidas?

En este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=49635.0 está la traducción de las cartas de personaje y de las tramas. Solo faltan las cartas de evento. Pero bueno, con que uno pueda traducir sí es suficiente para estas últimas.

Lo que yo he hecho es pasar ese texto a una tabla de word, con un tamaño de letra pequeño, ordenado alfabéticamente para facilitar la búsqueda. Pero lo que voy a hacer es recortar cada una de las celdilla y enfundarla con la carta correspondiente. Con el tamaño adecuado te permite leerlo sin problema y ver el color del perfil de la carta, que es importante para saber si coinciden las tramas y las cartas de "penumbra" (twilight cards).