logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 543455 veces)

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #180 en: 13 de Diciembre de 2013, 16:35:27 »
¿A alguien le suena un tal Daniel Gonzalez Garcia?. ¿Es parte en este embrollo?.

Dentro del boletín de la propiedad Industrial es el poseedor de la marca Heroquest para juegos y juguetes en España.

http://www.empresia.es/signo/heroquest/oepm/M-3040965/

Nop, pero parece que detrás de él está GameZone. El único Daniel que ha aparecido por aquí ha sido el del estudio que tiene encargada varias figuras del juego y que ha sido el que ha sembrado polémica con el comentario de "Hasbro y Dionisio se rien de lo que se dice en los foros" y de los comentarios de ayer, muy salidos de tono, que dieron lugar al bloqueo de este hilo y la posterior purga de mensajes. Algunos pensanban que era la misma persona, pero según él no lo son, que hay muchos Danis repartidos por el mundo...

Lo del nombre comercial ya se vio aquí hace un par de semanas y eso no se discute. La cuestión no estaba en si tenían el nombre comercial o no, la cuestión estaba en si únicamente con el nombre comercial y modificando suficientemente el juego, podrían sacarlo para adelante sin problemas por parte de Hasbro y si, aún siendo así, sería moral.  Si se podría considerar el legítimo sucesor de Heroquest, o solo un sucedáneo más y si, dado que ya han empezado el proyecto, es mejor que tiren tal cual para adelante como los de Alicante o si sería mejor si cambian el nombre y sacan un juego distinto, un buen juego de mazmorreo más o menos compatible con el antiguo...
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 17:00:04 por luisoncete »

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #181 en: 13 de Diciembre de 2013, 17:21:28 »
Que pobre está hoy el hilo, nadie comenta, ¿es que os habéis ido todos a ver el estreno del Hobbit: la desolación de Smaug o qué?. Voy a tener que volver a verme todos los capítulos de FyD...
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 17:26:23 por luisoncete »

Trampington

  • Visitante
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #182 en: 13 de Diciembre de 2013, 17:34:44 »
Yo que Gamezone me lo pensaba. Hasbro cuando puede actuar es precisamente cuando saque el juego y hayan recibido el dinero de los preorders.

Personalmente les recomiendo que consulten a un abogado antes de asumir que tienen los derechos y se evitarán casos como el del link:

http://www.NoCanonAEDE/article/sevilla/1053270/una/sombrereria/artesana/pierde/pleito/frente/arsenal/fc.html

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #183 en: 13 de Diciembre de 2013, 17:42:21 »
Eso pensamos la mayoría. Pero parece que GameZone está muy segura y quiere seguir adelante. No obstante, esperamos a ver cual es su próximo movimiento. Lo último que ha hecho ha sido comenzar el proceso para registrar su el nombre comercial "GameZone" en España, este sí, a nombre de Dionisio, no se si será solo para evitar que le pisen el nombre comercial, visto lo visto, o por que piense usarlo en el mercado para este u otro producto. Parece ser que van a seguir en sus trece de sacar el juego con el nombre "Heroquest" pues según ha dicho el propio Dionisio, están buscando una tercera plataforma. Pero a falta de más información o comunicados oficiales de GameZones, la cosa está parada y nosotros un poco huerfanos a la espera de nuevos acontecimientos.

Jazel

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #184 en: 13 de Diciembre de 2013, 17:48:06 »
¿Habrán consultado la legislación Europea del Juguete y la necesidad de pasar unos controles de seguridad, para obtener la marca CE, sin la cual no pude salir el producto al mercado (tampoco en España)?

Visto lo visto, me supongo que la respuesta es NO. Al ser un juguete tiene que pasar por un organismo notificado.
En España estos organismos son (para juguetes):
-LGAI Technological Center S.A.
-Laboratorio de la asociación de investigación de la industria del juguete (AIJU).

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #185 en: 13 de Diciembre de 2013, 17:57:34 »
  Es más, yo le recomendaría (por mala experiencia propia) que consulte con DOS abogados y contraste opiniones.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #186 en: 13 de Diciembre de 2013, 19:44:58 »
Y yo me sigo las 170 páginas del hilo para perderme al Troll que se mete con LEV!!

 >:( >:( >:( >:(

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #187 en: 13 de Diciembre de 2013, 20:20:18 »
Una pregunta al aire, comparando heroquest con el bloodbowl, no se si reordais que las reglas fueron mantenidas y evolucionadas por la comunidad de usuarios incluso colaborando con el autor. La editora pasaba de todo. Pero de golpe y porrazo al editar el juego electronico ataco a todo el mundo que usaba su marca . Historia ampliada

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=9&t=4903

Creeis que tiene algo de similitud con el heroquest?  Los fans que han evolucionado y mantenido el juego  tienen algun derecho moral sobre el?
Esto bien se merece un hilo aparte pero por resumirtelo en corto (y si de algo sé en esta vida es de Bloodbowl) la situación no es para nada similar, los fans que colaboraban en la creación y adaptación de las LRB (living rule book) formaban parte de un comité de cinco personas, pero que en realidad eran 4+1. (cuatro jugadores de renombre y Jervis Jonshon, el creador del juego) ¿Adivinas quien de los cinco tenía poder de veto a cualquier modificación?) tras hacer el LRB 6.0 que es el que Cyanide empleó para el juego on line GW dijo que se disolvía el comité y que las reglas no se modificarían en un buen tiempo.

Por otra parte GW ha seguido vendiendo el juego con las reglas de la tercera edición sin modificar en una caja única que incluía tanto BB como Dead Zone hasta hace poco tiempo, pero del juego en sí prácticamente no te valía la mitad de lo que venía si te bajabas el 5.0 o 6.0 de internet.

Muchos creemos que GW no tardará en hacer una reedición similar a la que hizo con Space Hulk, pero en todo caso eso sería interesante para ampliar la base de jugadores en edades más jóvenes, pero hoy en día si quieres pillarte un BB lo mejor es comprarte un campo de hule con los banquillos y tablas incorporado, descargarte las reglas y juntar algunas miniaturas para empezar a jugar a ver si te gusta (como si son de Heroclicks). ;)

Y comparado con el "Dionisiogate" las muchas compañías que hacen miniaturas para BB en el mundo lo que hacen es llamarlo FF Fantasy Football y respetar el copyright de GW, que nunca ha renunciado a su marca, de hecho la tiene licienciada a Cyanide,... vamos que un asunto completamente distinto.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #188 en: 13 de Diciembre de 2013, 21:57:41 »
Citar
Personalmente les recomiendo que consulten a un abogado antes de asumir que tienen los derechos y se evitarán casos como el del link:

¿Veis como todo lo miráis por el mismo cristal? La sombrerería tenía todas las de ganar en la vía judicial, y así fue. Ganó y sigue existiendo. La noticia, copiadas de web en web, era otro ejemplo del absoluto desconocimiento de muchos periodistas sobre los temas de los que escriben. Todos hablaban de un pleito perdido y no había habido juicio. La oficina de patentes y marcas hace idioteces como esta a diario pero sí pasas de ellos y vas a la vía civil tienes muchas posibilidades de salir airoso.

Las amenazas de los grandes son, muchas veces, amenazas que no tienen ni por dónde pillarse. Desgraciadamente intentan la vía de intimidación haciendo gala de su potencial legal y dinero. Y debe funcionarles porque muchos seguís empecinados con que los pueden crujir, simplemente por ser una multinacional rica.

Trampington

  • Visitante
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #189 en: 13 de Diciembre de 2013, 23:38:54 »
En el caso de la sombreria un juez acepto la demanda y gano el club y tuvieron que recurrir.

Lo que pasa es que en este caso si que tienen todas las de perder porque estan sacando un producto propiedad de Hasbro. No es una simple confusion de nombres.

Personalmente tengo muchisima curiosidad de que lo saquen a las bravas a ver que pasa si Hasbro se mete o no. Asi sabremos como hay que proceder para sacar juegos antiguos, o no.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #190 en: 14 de Diciembre de 2013, 00:46:43 »
No hubo juicio. Patentes actúa como organismo oficial contra cuyas resoluciones, una vez terminada la vía administrativa, sólo te queda la opción de civil. Resumiendo, un organismo oficial le dió la razón al Arsenal, la sombrerería intento que cambiaran de opinión por recurso administrativo. Como no le hicieron ni puñetero caso, acusió a los tribunales y, como era de esperar, estos le dieron la razón y ganó.

Jazel

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #191 en: 14 de Diciembre de 2013, 02:36:19 »
Fijaros un caso similar:
http://www.kickstarter.com/projects/1821440755/mega-mantm-the-board-game?ref=live

Es un juego de tablero de MegaMan; las diferencias con el caso Heroquest:
-No ofrecen el juego fuera de Estados Unidos
-En absolutamente todas las imágenes hay un "Pending Capcom Approval"
-11 actualizaciones el primer día (muchas de ellas sólo para backers)
-Todas las demás de como manejar un kickstarter (comunicación fluida (y en Inglés), stretch goals coherentes, ....)

Zrd11

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #192 en: 14 de Diciembre de 2013, 11:22:26 »
Heiko, pero en parte te quitas la razón tu solo.

Dices que lo mismo no le merece la pena entrar a las grandes marcas, pero citas el caso de la sombrerería como ejemplo.

Fijate si les merece la pena que se meten con una pequeña sombrerería que:

-No se llama igual.
-No tiene el mismo logo.
-No se dedica a productos similares.

Y aún así, para proteger su marca, se mete en un pleito? pues entonces en el caso de un juego donde:

-Tiene el mismo nombre que el tuyo (aunque eso sea lo único legal)
-Ha utilizado imágenes suyas en la propaganda del juego
-Usa la palabra edición "homenaje" reglas compatibles y misma temática.

Crees que no se va a meter? las grandes marcas tienen departamentos legales que se dedican a eso precisamente, y se meten en todos los charcos.

Tengo un amigo con una tienda de vinilos que puso pegatinas de Ferrari...vendió 5 en un año y le llego un burofax...

Otra cosa es que lleguen a juicio, a un acuerdo...o que lleguen a ganar, pero que es arriesgado como proyecto de crowfunding y moralmente dudoso eso es indiscutible.

Y sobre como llevar la campaña de crowfunding, pues a la vista están otros ejemplos de como se hace bien y como se hace mal, no les hubiese costado nada poner a una persona con buen nivel de inglés para llevar las recompensas...creo que esta todo dicho y su campaña es indefendible.

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #193 en: 14 de Diciembre de 2013, 15:21:21 »
Además, casi centramos la discusión al ámbito de la propiedad industrial (el nombre)  e intelectual (copyrights) , independientemente de que GameZone tenga registrado legalmente el nombre del juego y haga un diseño distinto del mismo para evitar los copyrights, también entra en juego las normas sobre competencia. El uso del nombre Heroquest, aunque sea una marca registrada por GameZone, puede inducir a error en los consumidores sobre el origen del producto (el consumidor puede comprar por pensar que detrás de ese juego está Hasbro). Por otra, sin querer ser yo quién ponga en duda la buena voluntad de GZM, cualquiera puede interpretar que se hace un uso mal intencionado  del nombre al objeto de beneficiarse de la reputación ajena que en el mercado tienen Hasbro y su juego HeroQuest.

Me gusta lo que he visto del proyecto y me gustaría acabar con el juego en casa, pero intento dar mi opinión tratando de ser lo más objetivo posible, aunque luego me llamen aguafiestas.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2013, 15:50:30 por luisoncete »

yonk76

Re:Re:Heroquest edicion 25 aniversario
« Respuesta #194 en: 14 de Diciembre de 2013, 17:56:26 »
No amigo.No te llamarán aguafiestas, te llamarán Trol por decir la verdad, por decir lo que piensas y por tener dudas más que razonables. Así es esto del Heroquest: o estás con nostros o con ellos.