logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45785 veces)

avedefuego

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #75 en: 16 de Febrero de 2009, 13:59:12 »
perdon no es "en la leyenda del perro amarillo" , es en "La historia del camello que llora" donde juegan a las tabas.

gepeto

Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #76 en: 16 de Febrero de 2009, 14:42:37 »
El señor Jerry Seinfeld tenía en una estatería de su casa algunos juegos.Creo recordar algún Rummikub,Yahtzee...recuerdo alguna partida de Scrabble con su madre...
La colección de juegos de Jerry va aumentando con el paso de la serie.
En el comienzo tenía sólo las damas y algún puzzle.
Con el paso de las temporadas la amplía, sin llegar a nuestros extremos ni a ninguno especialmente friki.  ;D
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Carcassonne85

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #77 en: 30 de Abril de 2009, 13:07:25 »
En Futurama aparecen Bender y Fry jugando a una especie de ajedrez con tablero circular y figuras holográficas, que es una especie de parodia del "ajedrez" que aparece en Star Wars Episodio IV

Y en la tercera película de Futurama, "Bender's Game", Dwight (hijo de Hermes), Qbert (hijo clónico del profesor Farnsworth) y Tim, un robot niño, juegan a Dungeons & Dragons y Bender quiere unirse a la partida pero carece de imaginación (por si alguien no lo conoce, es un robot) y juega fatal.

De todos modos, la película empieza con muy buena pinta pero me parece la peor de las cuatro.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2009, 18:00:22 por PhilipJFry »

Néstor

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #78 en: 01 de Mayo de 2009, 12:02:09 »
La Fiebre del Ajedrez. Magnífico cortometraje ruso de 1925, dirigido por Pudovkin. 19 min.
Un ajedrecista está tan absorbido por su afición que olvida el día de su boda. Su prometida está dispuesta a perdonarle, pero descubre que la pasión de su novio por el juego es tal que vive en otro mundo.
A destacar la aparición del campeón mundial Capablanca. Divertidísima, no tiene nada que envidiar a los grandes cortos cómicos del cine mudo.

Sleuth (La Huella). Película dirigida magistralmente por Mankiewicz y maravillosamente interpretada por Laurence Olivier y Michael Caine. Basada en la obra teatral del mismo título de Anthony Schaffer.
Un escritor de novelas de detectives, apasionado por los juegos, invita a su mansión al amante de su esposa.
Aparecen muchos juegos, como el senet, la criba, el ajedrez... En la película solo juegan al billar y a los dardos, pero el "juego" de los personajes nos lleva a ser espectadores de una trama de crimen, misterio y deducción detectivesca intrigante y llena de sorpresas.
La obra constituye una fuerte crítica hacia la aristocracia británica, así como a un perfil de jugador que extrae su máximo placer en humillar al contrario.

En las series Friends, y The Big Bang Theory estan cada 2x3 jugando a juegos de mesa... Sin embargo los de la 2ª serie casi nunca logro reconocerlos!! :/

En uno o dos episodios juegan al ajedrez tridimensional.

mperezsastre

Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #79 en: 03 de Mayo de 2009, 13:10:24 »
En la serie Andrómeda, el capitán y su rival-amigo juegan al Go, pero en tres tableros a la vez.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #80 en: 05 de Junio de 2009, 17:05:53 »
- En "The IT Crowd" tienen un War on Terror en una estantería. De hecho, en un capítulo Moss y Roy se echan una partida.
He estado viendo unos cuantos capítulos de esta serie, que no conocía, y he podido ver que encima del War on terror, hay un Ticket to Ride.  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Comet

Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #81 en: 05 de Junio de 2009, 17:16:22 »
En CSI Las Vegas, hay un capitulo de la temporada que emiten ahora en Tele 5 que va de un juego de mesa, un poco mezcla del Cluedo y de El club de los martes, creado por Hodges, que al final se pone a jugar con Grissom, el cual dice: Me encantan los juegos!! :)
Muy buen capitulo :)

Val

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #82 en: 05 de Junio de 2009, 17:48:10 »
Vaya que sí Comet, yo lo vi el otro día y estuvo muy entretenido. Gran capítulo donde no muere "nadie"  ;D

arnestor

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #83 en: 01 de Septiembre de 2009, 09:18:15 »
hola a tod@s
pues el otro día vi una peli, creo que argentina, aunque con bastante participación española (Juan Diego, Juan Echanove en dos de los principales papeles). Se llama el Juego de Arcibel y es sobre un periodista (Arcibel) que escribe sobre ajedrez en el periódico de un pais ficticio llamado Miranda (que en realidad puede ser cualquier pais sudamericano en los últimos 30 años) donde hay una dictadura militar.
Por un error de imprenta le meten en la cárcel (está unos 35 años) y como se aburre crea un juego de mesa para jugar con el compañero de celda semianalfabeto que le toca años después de estar en la cárcel.
En la peli salen jugando bastante y de hecho el compañero se escapa y se convierte en líder revolucionario. En fin no os cuento más que me enrollo.
El caso es que el juego se puede descargar (buscad en Google, no es difícil). Tiene pinta de wargame sencillo para dos, con cartas de evento y dados... por si alguien le quiere echar un vistazo, yo me lo bajé pero aún no lo he mirado.
Saludos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA EN EL CINE
« Respuesta #84 en: 01 de Septiembre de 2009, 09:54:49 »
Supongo que el juego es éste:

http://www.taringa.net/posts/juegos/2257669/El-Juego-de-Arcibel-%28%C2%A1para-armar!%29.html

Aunque el enlace de descarga no funciona...

De la página oficial de la película sí se puede descargar:

http://www.eljuegodearcibel.com.ar/juego.htm
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2009, 09:56:20 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

haefs

  • Visitante
CINEMATOGRAFIA LUDICA
« Respuesta #85 en: 15 de Enero de 2010, 23:08:02 »
Me gustaría preguntaros que películas, cortos, animaciones , etcc.. conocéis cuyo argumento se mueva en torno a un juego. Ha salido esta tarde en una conversación entre amigos y a mi sólo se me ocurría una peli de hace mogollon de años titulada "Juegos de Guerra", que aunque el "juego" se desarrollaba por medio de una computadora venía a simular una especie de Twilight Struggle. No pregunto por las que se fundamentan en torno a juegos como el ajedrez (que hay bastantes) y similares. Gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CINEMATOGRAFIA LUDICA
« Respuesta #86 en: 15 de Enero de 2010, 23:10:51 »
Solo este año van a estrenar unos cuantas.

# Monopoly
# Clue
# Trivial Pursuit
# Magic: The Gathering

http://www.zonafandom.com/adaptaciones/el-extrano-caso-de-las-peliculas-basadas-en-juegos-de-mesa

Y una de mis favoritas.

Cluedo: El juego de la sospecha de Jonathan Lynn

Y me suena que ya había un hilo con esto.

haefs

  • Visitante
Re: CINEMATOGRAFIA LUDICA
« Respuesta #87 en: 16 de Enero de 2010, 00:04:27 »
Solo este año van a estrenar unos cuantas.

# Monopoly
# Clue
# Trivial Pursuit
# Magic: The Gathering

http://www.zonafandom.com/adaptaciones/el-extrano-caso-de-las-peliculas-basadas-en-juegos-de-mesa

Y una de mis favoritas.

Cluedo: El juego de la sospecha de Jonathan Lynn

Y me suena que ya había un hilo con esto.
No sabía que hubiera otro hilo similar. Si es así, lo siento y lo damos por finiquitado. En cualquier caso tu comentario me ha hecho recordar un futuro estreno cinematográfico y que , es casualidad, lo relaciono contigo. Me explico; En tu "Diario de WKR", el 11 de enero , hacías un comentario sobre el juego "The Game of Great Detectives"- Sherlock Holmes-, y en breve se estrenara la nueva película sobre Sherlock, con Judge Law haciendo de Watson (casi "ná"). También me parece recordar que hace mucho tiempo comentáste en dicho "Diario" que ese juego era tu favorito...¿ cierto ?. Un saludo

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: CINEMATOGRAFIA LUDICA
« Respuesta #88 en: 16 de Enero de 2010, 00:06:16 »
Jumanji  ;D ;D ;D ;D ;D

haefs

  • Visitante
Re: CINEMATOGRAFIA LUDICA
« Respuesta #89 en: 16 de Enero de 2010, 00:12:48 »
Jumanji  ;D ;D ;D ;D ;D
:D :D :D, es verdad. Y este juego le daría un nuevo sentido a lso juegos de rol.