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stuka106

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:40:52 »
Hola, mi juego favorito es el Descent 1 de hecho cuando abro el armario practicamente solo se ven cajas y cajas del Descent 1.

Aún no he probado el Doscent pero lo que he leído sobre él me gusta cantidad, aunque claro me molaría que trajera más material, trajera más rol y si fuera un poco más largo pues mejor.

El azar, en los juegos, me gusta mucho porque crea tensión y los giros inesperados dan más rejugabilidad.

Por cierto, no pienso deshacerme del Descent 1 si acaso me quedo con los dos.

¿nos echamos unos dados?

Betote

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Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:47:55 »
Por cierto, no pienso deshacerme del Descent 1 si acaso me quedo con los dos.

Nadie dice que tengas que deshacerte del 1... Las figuritas te las puedes quedar ;D

Raenaris

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2012, 13:14:50 »
Pues yo poseo el Descent 1 con todas sus expansiones, incluída la del mar de la sangre, y me he comprado el Descent 2 junto con el kit de expansion. A mis espaldas llevo algunas partidas sueltas al primero y una campaña entera de Camino a la Leyenda que nos duró a mi y a otros 4 amigos unos 5 meses (verano por medio) quedando una vez por semana en partidas de unas 5 horas. Actualmente estamos jugando la campaña de esta segunda edición y hemos acabado la segunda misión del Acto I, tras dos sesiones de unas 4-5 horas.

En Descent 1, los escenarios tanto del básico como de las expansiones son tremendamente épicos por su enormidad. Para alguien que no le importe jugar una partida larga larga no sería problema, pero yo que las he jugado en general como SS, llegaba un momento en que tenía que hacer la vista gorda porque era muy fácil que los héroes se atascasen en un pasillo y no avanzaran ni a la de 3. Hay algunos escenarios muy chulos que te mantienen en tensión, como uno de una mina que se va destruyendo, o una de un templo que tienes que defender de las oleadas que te vienen. Sin duda son el tipo de escenarios que deberían jugarse cuando vas a enseñar el juego, porque son impresionantes y muy reñidos, pero principalmente porque estan diseñados con una duración fija. En cambio hay otros escenarios que son laberínticos, enormes en tamaño, y con infinidad de recovecos. Recuerdo jugar mi última partida de Descent 1 con unos amigos y hacer un escenario de una de las expansiones, la de unos sectarios que van matando cada X turnos a unos aldeanos y que acaba en un foso donde hay un bicho metamorfo. Pues bien, mis jugadores, y eran todos ellos jugadores expertos de Descent, no pasaron de la primera bifurcación y tras 3 horas de juego, lo dejamos. El problema, que la cantidad de cartas que tiene el SS para ir generando bichos es tremenda, más con todas las expansiones, y los héroes no dan a basto. Es verdad que matan a los monstruos casi con mirarlos, pero te da lo mismo. Como SS supremo simplemente esperas al turno siguiente, invocas un grupo nuevo tras una esquina y lo lanzas a  por el más débil para ensañarte con el, lo matas y te llevas los ptos de conquista. Ya esta. Grupo de monstruos rentabilizado. No hay mas, y asi cada turno. En escenarios con muchas bifurcaciones donde es muy dificil controlar la línea de visión se hace casi imposible para el grupo de héroes avanzar si el SS es medianamente perrete.

En Descent 2 esto no pasa simplemente porque no tienes esa capacidad de refuerzos. Tienes lo que hay de inicio más un monstruo por turno, generalmente, que además en muchos escenarios sale al final de tu turno, con lo que los héroes te lo pueden matar nada más jugar ellos, por lo que poco te servirá. Eso hace que el SS no use sus monstruos como los kamikazes del 1, es mucho más táctico, aunque también es cierto que por el tamaño pequeño de los escenarios, hay veces que el SS poco puede hacer por salvaguardar la vida de los monstruos, que nada más comenzar los escenarios suelen salir algunos a tiro de los héroes y estos los liquidan en su primer turno.

En general los escenarios del 2 que he jugado me han parecido tremendamente tensos, con los héroes cardiacos tratando de tapar agujeros, agobiados con sus dos acciones. Eso me ha gustado. La diferencia con el 1 es que no hay esa sensación de: "bueno, chicos, vamos a entrar a ese infierno, que la fuerza nos acompañe!!". Todo se conoce, no hay sorpresas salvo el hecho de tener que encontrar un objetivo y este este escondido entre otros marcadores.

En cuanto al modo campaña, bueno, si coges el manual de Camino a la Leyenda, o el de Mar de la Sangre, se ponen los ojos como platos y la excitación es tremenda por la cantidad de posibilidades que tienen. Rumores, encuentros en exteriores, emboscadas, mazmorras de varios niveles, mazmorras épicas, ciudades con diferentes capacidades, maestros escondidos que te enseñan habilidades y mejoras, en fin, la panacea, más si te gusta el rol. Es cierto que los escenarios ya no son tan mastodónticos, que las partidas yano duran tanto y que la sensación de progreso en tu héroe es impagable. Hasta ahi lo bueno, pero no todo es oro lo que reluce. En nuestro grupo, llegados a un punto, había una sensación de monotonía. Llegabas a una mazmorra, tratabas de hacer los tres niveles lo más rápido posible, pensando única y exclusivamente en los ptos de experiencia repartidos entre glifos, bichos con nombre, o los cofres, y salías por patas. Después, camino a otro dungeon y ala, otra vez lo mismo. Al principio cuando estas con tu personaje en bragas, como que te emociona todo, pero cuando ya llegabas a plata, ya no os digo en oro, las mazmorras se convertian en meros pasatiempos. Vamos, que habría sido mejor pactar con el SS repartir ptos de experiencia restantes para ir directamente a la mazmorra final. Creo que el defecto de las campañas de la primera edición es que se basaban única y exclusivamente en ganar más ptos de experiencia que el bando contrario.

En esta segunda edición eso ha cambiado. Partiendo de la base de que tanto vencedores como vencidos ganan un pto de experiencia al final de la aventura, con lo que ya las perrerías para que el otro no ganara 3 o 4 ptos más no existen, o las situaciones en las que los héroes abandonaban una mazmorra para no regalarle más ptos de experiencia al SS. Ahora todo se centra en la aventura. Cada escenario tiene una historia, que aunque no sea la repera, SI mete en cancion a los héroes. La sensación de progreso es más o menos la misma que en Descent 1, salvando las distancias, pero no hay sensación de hastío. Los escenarios son además variados, aunque las mecánicas pequen a veces de repetitivas (un bando tiene que llegar al pto X y el otro al Y, y ambos caminos se cruzan, por lo que las tortas estan aseguradas), pero el "chrome" del escenario hace que dicha sensación desaparezca. Nosotros hemos jugado el nivel del Suplicio del Cardenal y la del Castillo de Daerion. En la primera los héroes no tuvieron ni una alternativa porque pude invocar a todos los zombies de la primera parte y al pobre cardenal lo apalicé, pero hay que decir que en la primera parte estuvieron a punto de matar a dos zombies y no lo hicieron, craso error. (Decir que jugábamos sin conocer los detalles de la segunda parte, para darle más ambientillo). La segunda, la del castillo, en su primera parte fue épica, porque los héroes se atrincheraron en la barbacana del castillo con los aldeanos dentro y la defendieron con uñas y dientes. Al final salvaron a dos y encendieron las almenaras. Luego en la segunda parte fue una carnicería, y gané yo como SS, pero hay que decir que hicimos un par de cosas mal, como reponer la mano del malo al comienzo, y eso quizás desequilibró la balanza en mi favor.

He leído por muchos foros que no se puede comparar las sensaciones del Descent 1 con las del 2, que el 2 sabe a poco, y que ha perdido mucho, pero en su favor hay que decir que eso es asi si eres poseedor de absolutamente todo el material de Descent 1, que es mucho y muy variado. Pero tiempo al tiempo. En la primera expansion de esta segunda edición, que sale en Febrero, si mal no recuerdo, ya añaden un nuevo efecto como el fuego, incluyen dos clases más, reglas de habitaciones secretas, reglas de rumores, y por supuesto, unos cuantos objetos más, monstruos, y un par de héroes. Con el ritmo de expansiones al que nos empieza a tener acostumbrados los de FFG, no es de extrañar que iran sacando expansiones "pequeñás" de las de 34€ tipo caja del Señor de los anillos de Moria o el Hobbit, con añadidos, y de vez en cuando, una caja más grande con alguna campaña nueva y más material. Entonces, tras un par de años, me gustaría ver y comparar de nuevo estas dos ediciones en cuanto a material.

Otra cosa que se habla mucho es sobre la calidad de las aventuras y/o campaña, que si es mejor una edición o la otra. Bueno, yo creo que es más un tema de cómo esten deseñados los escenarios. Si estos son jugables o no. En el 1 los hay que si, y que son tremendamente tensos, como he comentado, y en el 2 casi todos los escenarios parece que estan muy igualados, aunque pequen a veces de mecánicas repetitivas.

En mi caso, con todo el material del 1, más el kit de conversion, se me ocurren mil y una ideas para crear escenarios usando todo el carton del 1, como las trampas, los diferentes terrenos, todas las piezas de mapa, etc, etc. Equilibrar las partidas es otra historia, pero no todo es hacer misiones en plan carrera. Se pueden hacer muchas más cosas que sean más fáciles de equilibrar, como crear un dungeon largo que los héroes tengan que explorar, simple y llanamente. El 2 posee algo de lo que adolece el 1, y que lo hace tremendamente versatil y amoldable a cualquier idea, y son las tiradas de atributo. Cualquiera con un mínimo de experiencia rolera le sacará un partido tremendo. Y es ahi donde radica el kit de la cuestión.

Si eres fan del 1 y quieres más material, pilla el kit y la 2ed porque podrás hacer muchas más cosas todavía, y la manera en como se plantean las campañas gana considerablemente en calidad, tanto narrativa, como en tensión y por supuesto en tiempo.

Si no tienes el material del 1, ni lo quieres conseguir, la 2ed te mantendrá bastante entretenido, te da suficiente material para poder inventarte nuevas aventuras, y con la nueva política de expansiones de FFG, tendrás material en un futuro para rato. Tiempo al tiempo.

Si no te gusta que Descent pierda ese componente de "¿qué habrá tras esa puerta?", entonces quédate con la 1ed, o comprate la 2ed y comienza a diseñar tus propios escenarios, aunque de momento, si no posees la 1ª, no podrás hacer virguerías con el terreno.

Y si te da lo mismo jugar 8 horas de partida que una de 3, entonces pillate los dos, y juegalos por separado como si de dos juegos distintos se tratara.  
Uno mas de por aqui, oiga.

estion

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2012, 16:32:12 »
Pues yo poseo el Descent 1 con todas sus expansiones, incluída la del mar de la sangre, y me he comprado el Descent 2 junto con el kit de expansion. A mis espaldas llevo algunas partidas sueltas al primero y una campaña entera de Camino a la Leyenda que nos duró a mi y a otros 4 amigos unos 5 meses (verano por medio) quedando una vez por semana en partidas de unas 5 horas. Actualmente estamos jugando la campaña de esta segunda edición y hemos acabado la segunda misión del Acto I, tras dos sesiones de unas 4-5 horas.

En Descent 1, los escenarios tanto del básico como de las expansiones son tremendamente épicos por su enormidad. Para alguien que no le importe jugar una partida larga larga no sería problema, pero yo que las he jugado en general como SS, llegaba un momento en que tenía que hacer la vista gorda porque era muy fácil que los héroes se atascasen en un pasillo y no avanzaran ni a la de 3. Hay algunos escenarios muy chulos que te mantienen en tensión, como uno de una mina que se va destruyendo, o una de un templo que tienes que defender de las oleadas que te vienen. Sin duda son el tipo de escenarios que deberían jugarse cuando vas a enseñar el juego, porque son impresionantes y muy reñidos, pero principalmente porque estan diseñados con una duración fija. En cambio hay otros escenarios que son laberínticos, enormes en tamaño, y con infinidad de recovecos. Recuerdo jugar mi última partida de Descent 1 con unos amigos y hacer un escenario de una de las expansiones, la de unos sectarios que van matando cada X turnos a unos aldeanos y que acaba en un foso donde hay un bicho metamorfo. Pues bien, mis jugadores, y eran todos ellos jugadores expertos de Descent, no pasaron de la primera bifurcación y tras 3 horas de juego, lo dejamos. El problema, que la cantidad de cartas que tiene el SS para ir generando bichos es tremenda, más con todas las expansiones, y los héroes no dan a basto. Es verdad que matan a los monstruos casi con mirarlos, pero te da lo mismo. Como SS supremo simplemente esperas al turno siguiente, invocas un grupo nuevo tras una esquina y lo lanzas a  por el más débil para ensañarte con el, lo matas y te llevas los ptos de conquista. Ya esta. Grupo de monstruos rentabilizado. No hay mas, y asi cada turno. En escenarios con muchas bifurcaciones donde es muy dificil controlar la línea de visión se hace casi imposible para el grupo de héroes avanzar si el SS es medianamente perrete.

En Descent 2 esto no pasa simplemente porque no tienes esa capacidad de refuerzos. Tienes lo que hay de inicio más un monstruo por turno, generalmente, que además en muchos escenarios sale al final de tu turno, con lo que los héroes te lo pueden matar nada más jugar ellos, por lo que poco te servirá. Eso hace que el SS no use sus monstruos como los kamikazes del 1, es mucho más táctico, aunque también es cierto que por el tamaño pequeño de los escenarios, hay veces que el SS poco puede hacer por salvaguardar la vida de los monstruos, que nada más comenzar los escenarios suelen salir algunos a tiro de los héroes y estos los liquidan en su primer turno.

En general los escenarios del 2 que he jugado me han parecido tremendamente tensos, con los héroes cardiacos tratando de tapar agujeros, agobiados con sus dos acciones. Eso me ha gustado. La diferencia con el 1 es que no hay esa sensación de: "bueno, chicos, vamos a entrar a ese infierno, que la fuerza nos acompañe!!". Todo se conoce, no hay sorpresas salvo el hecho de tener que encontrar un objetivo y este este escondido entre otros marcadores.

En cuanto al modo campaña, bueno, si coges el manual de Camino a la Leyenda, o el de Mar de la Sangre, se ponen los ojos como platos y la excitación es tremenda por la cantidad de posibilidades que tienen. Rumores, encuentros en exteriores, emboscadas, mazmorras de varios niveles, mazmorras épicas, ciudades con diferentes capacidades, maestros escondidos que te enseñan habilidades y mejoras, en fin, la panacea, más si te gusta el rol. Es cierto que los escenarios ya no son tan mastodónticos, que las partidas yano duran tanto y que la sensación de progreso en tu héroe es impagable. Hasta ahi lo bueno, pero no todo es oro lo que reluce. En nuestro grupo, llegados a un punto, había una sensación de monotonía. Llegabas a una mazmorra, tratabas de hacer los tres niveles lo más rápido posible, pensando única y exclusivamente en los ptos de experiencia repartidos entre glifos, bichos con nombre, o los cofres, y salías por patas. Después, camino a otro dungeon y ala, otra vez lo mismo. Al principio cuando estas con tu personaje en bragas, como que te emociona todo, pero cuando ya llegabas a plata, ya no os digo en oro, las mazmorras se convertian en meros pasatiempos. Vamos, que habría sido mejor pactar con el SS repartir ptos de experiencia restantes para ir directamente a la mazmorra final. Creo que el defecto de las campañas de la primera edición es que se basaban única y exclusivamente en ganar más ptos de experiencia que el bando contrario.

En esta segunda edición eso ha cambiado. Partiendo de la base de que tanto vencedores como vencidos ganan un pto de experiencia al final de la aventura, con lo que ya las perrerías para que el otro no ganara 3 o 4 ptos más no existen, o las situaciones en las que los héroes abandonaban una mazmorra para no regalarle más ptos de experiencia al SS. Ahora todo se centra en la aventura. Cada escenario tiene una historia, que aunque no sea la repera, SI mete en cancion a los héroes. La sensación de progreso es más o menos la misma que en Descent 1, salvando las distancias, pero no hay sensación de hastío. Los escenarios son además variados, aunque las mecánicas pequen a veces de repetitivas (un bando tiene que llegar al pto X y el otro al Y, y ambos caminos se cruzan, por lo que las tortas estan aseguradas), pero el "chrome" del escenario hace que dicha sensación desaparezca. Nosotros hemos jugado el nivel del Suplicio del Cardenal y la del Castillo de Daerion. En la primera los héroes no tuvieron ni una alternativa porque pude invocar a todos los zombies de la primera parte y al pobre cardenal lo apalicé, pero hay que decir que en la primera parte estuvieron a punto de matar a dos zombies y no lo hicieron, craso error. (Decir que jugábamos sin conocer los detalles de la segunda parte, para darle más ambientillo). La segunda, la del castillo, en su primera parte fue épica, porque los héroes se atrincheraron en la barbacana del castillo con los aldeanos dentro y la defendieron con uñas y dientes. Al final salvaron a dos y encendieron las almenaras. Luego en la segunda parte fue una carnicería, y gané yo como SS, pero hay que decir que hicimos un par de cosas mal, como reponer la mano del malo al comienzo, y eso quizás desequilibró la balanza en mi favor.

He leído por muchos foros que no se puede comparar las sensaciones del Descent 1 con las del 2, que el 2 sabe a poco, y que ha perdido mucho, pero en su favor hay que decir que eso es asi si eres poseedor de absolutamente todo el material de Descent 1, que es mucho y muy variado. Pero tiempo al tiempo. En la primera expansion de esta segunda edición, que sale en Febrero, si mal no recuerdo, ya añaden un nuevo efecto como el fuego, incluyen dos clases más, reglas de habitaciones secretas, reglas de rumores, y por supuesto, unos cuantos objetos más, monstruos, y un par de héroes. Con el ritmo de expansiones al que nos empieza a tener acostumbrados los de FFG, no es de extrañar que iran sacando expansiones "pequeñás" de las de 34€ tipo caja del Señor de los anillos de Moria o el Hobbit, con añadidos, y de vez en cuando, una caja más grande con alguna campaña nueva y más material. Entonces, tras un par de años, me gustaría ver y comparar de nuevo estas dos ediciones en cuanto a material.

Otra cosa que se habla mucho es sobre la calidad de las aventuras y/o campaña, que si es mejor una edición o la otra. Bueno, yo creo que es más un tema de cómo esten deseñados los escenarios. Si estos son jugables o no. En el 1 los hay que si, y que son tremendamente tensos, como he comentado, y en el 2 casi todos los escenarios parece que estan muy igualados, aunque pequen a veces de mecánicas repetitivas.

En mi caso, con todo el material del 1, más el kit de conversion, se me ocurren mil y una ideas para crear escenarios usando todo el carton del 1, como las trampas, los diferentes terrenos, todas las piezas de mapa, etc, etc. Equilibrar las partidas es otra historia, pero no todo es hacer misiones en plan carrera. Se pueden hacer muchas más cosas que sean más fáciles de equilibrar, como crear un dungeon largo que los héroes tengan que explorar, simple y llanamente. El 2 posee algo de lo que adolece el 1, y que lo hace tremendamente versatil y amoldable a cualquier idea, y son las tiradas de atributo. Cualquiera con un mínimo de experiencia rolera le sacará un partido tremendo. Y es ahi donde radica el kit de la cuestión.

Si eres fan del 1 y quieres más material, pilla el kit y la 2ed porque podrás hacer muchas más cosas todavía, y la manera en como se plantean las campañas gana considerablemente en calidad, tanto narrativa, como en tensión y por supuesto en tiempo.

Si no tienes el material del 1, ni lo quieres conseguir, la 2ed te mantendrá bastante entretenido, te da suficiente material para poder inventarte nuevas aventuras, y con la nueva política de expansiones de FFG, tendrás material en un futuro para rato. Tiempo al tiempo.

Si no te gusta que Descent pierda ese componente de "¿qué habrá tras esa puerta?", entonces quédate con la 1ed, o comprate la 2ed y comienza a diseñar tus propios escenarios, aunque de momento, si no posees la 1ª, no podrás hacer virguerías con el terreno.

Y si te da lo mismo jugar 8 horas de partida que una de 3, entonces pillate los dos, y juegalos por separado como si de dos juegos distintos se tratara. 

+1
Y no hay mas que decir.

forofo27

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Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2012, 16:50:20 »
Pues a lo mejor con tantas expansiones el 2 se parecerá al 1, más tokens, más reglas y más de todo hasta saturar.

Estueter

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Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2012, 16:55:34 »
Pues a lo mejor con tantas expansiones el 2 se parecerá al 1, más tokens, más reglas y más de todo hasta saturar.

¡Y tan sólo por el doble de precio!
We are the Dead. Short days ago /
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estion

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2012, 17:57:14 »
Por cierto, está a 40$ en amazon.com, si jugáis al gordo también podéis jugar a las aduanas, no? ;D
Esto tiene la ventaja de que siempre tienes premio de consolación 8)

Sastakai

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Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre de 2012, 19:30:43 »
Por cierto, está a 40$ en amazon.com, si jugáis al gordo también podéis jugar a las aduanas, no? ;D
Esto tiene la ventaja de que siempre tienes premio de consolación 8)

Si te apañas con el Ingles es un buen precio
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

CAD BANE

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2012, 20:13:30 »
Vaya parece que vuelve a haber opiniones para todos los gustos...porque se me ocurrió decir que me gustaba más el 1 que el 2 y la que se lio. Me alegra ver que no todo en la primera edición son aspectos negativos...y como dice Iñaki: "puedes incluir en la primera edición unas homerules que limen esos aspectos que ralentizan el juego".

cesarmagala

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Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre de 2012, 20:23:12 »
Cad Bane, lo que se lió no se lió por decir que te gustaba más una que otra, sino por decir algo así como que el Dscent 2 era para pusilánimes ("como el que dice que le gusta el café y luego lo toma descafeinado") o (si no recuerdo mal) por frases como "no hagas caso al resto, solo a mí".

Aquí, como puedes comprobar, todo el mundo dice lo que piensa y no se lia absoutamente nada.

Saludos.

iñaky

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Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre de 2012, 21:33:51 »
Pero es que todo lo que se dice de Descent (o de Doscent –éste nombre es genial–  :D :D :D :D) es "verdad". Yo, lo que no "admito" es que se "demonice" a uno en beneficio del otro. ¡Y menos yo que tengo los dos!  :-[ :P
Que no es para tanto, cojones. Que ni Descent es tan largo y tan peñazo ni este Doscent es tan "maravilla puliment rules adapted".  :D :D
Comparto lo de que ha dicho forofo27 acerca de "tiempo al tiempo". A ver en qué acaba convirtiéndose este Descent 2.
Otro tema es el de la caradura de los editores al subir desorbitadamente los precios entregando menos material. En eso creo que tooooooooodos estamos en acuerdo. Lo que pasa es que toca un poco los cojones este cambio tan drástico. Insisto en que FGG podía haber sido un poco más "considerado". Pero, bueno. Esto es un negocio y ellos lo que quieren es vender. ¡Que le vamos a hacer!
Yo, como conclusión, diré que seguramente me compre el kit de actualización  :-[ por aquello de aprovechar el material que tengo anterior pero jugaré a los dos. Según me venga por tiempo o por gusto escogeré uno u otro y, cuando tenga tiempo y mis hijos sean algo más mayores, les montaré unas epic home sesions que se van a cagar mezclando todo de los dos juegos.  8)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

CAD BANE

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #41 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:05:46 »
Cad Bane, lo que se lió no se lió por decir que te gustaba más una que otra, sino por decir algo así como que el Dscent 2 era para pusilánimes ("como el que dice que le gusta el café y luego lo toma descafeinado") o (si no recuerdo mal) por frases como "no hagas caso al resto, solo a mí".

Aquí, como puedes comprobar, todo el mundo dice lo que piensa y no se lia absoutamente nada.

Saludos.

Te doy la razón en ello y entono el "mea culpa", pero es que no me gustó cuando yo, tan tranquilamente pregunté si es que a nadie le gustaba el Descent 1 y Betote me contestó: "no a alguién que tenga un mínimo sentido del gusto" y claro uno tiene su corazoncito jugón...Espero que me entendáis y que no haya malentendidos. Lo siento si a alguien le sentó mal algún comentario mío, al igual que los demás entiendan que pudiera sentarme mal un comentario.

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Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #42 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:19:28 »
Pero es que todo lo que se dice de Descent (o de Doscent –éste nombre es genial–  :D :D :D :D) es "verdad". Yo, lo que no "admito" es que se "demonice" a uno en beneficio del otro. ¡Y menos yo que tengo los dos!  :-[ :P
Que no es para tanto, cojones. Que ni Descent es tan largo y tan peñazo ni este Doscent es tan "maravilla puliment rules adapted".  :D :D
Comparto lo de que ha dicho forofo27 acerca de "tiempo al tiempo". A ver en qué acaba convirtiéndose este Descent 2.
Otro tema es el de la caradura de los editores al subir desorbitadamente los precios entregando menos material. En eso creo que tooooooooodos estamos en acuerdo. Lo que pasa es que toca un poco los cojones este cambio tan drástico. Insisto en que FGG podía haber sido un poco más "considerado". Pero, bueno. Esto es un negocio y ellos lo que quieren es vender. ¡Que le vamos a hacer!
Yo, como conclusión, diré que seguramente me compre el kit de actualización  :-[ por aquello de aprovechar el material que tengo anterior pero jugaré a los dos. Según me venga por tiempo o por gusto escogeré uno u otro y, cuando tenga tiempo y mis hijos sean algo más mayores, les montaré unas epic home sesions que se van a cagar mezclando todo de los dos juegos.  8)

Amén Iñaki, amén. Pienso exactamente lo mismo que tu sin cambiar coma alguna. jeje

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

cesarmagala

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Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #43 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:22:40 »
Te doy la razón en ello y entono el "mea culpa", pero es que no me gustó cuando yo, tan tranquilamente pregunté si es que a nadie le gustaba el Descent 1 y Betote me contestó: "no a alguién que tenga un mínimo sentido del gusto" y claro uno tiene su corazoncito jugón...Espero que me entendáis y que no haya malentendidos. Lo siento si a alguien le sentó mal algún comentario mío, al igual que los demás entiendan que pudiera sentarme mal un comentario.

+1
Tienes toda la razón, .


Zolle

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #44 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:23:16 »
Por aquí otro "que no tiene ni un mínimo de gusto" y que por lo tanto disfruta del Descent 1 y que desconoce los favores - que seguro los tiene y - que ofrece su secuela.

Para mí decir Descent es decir Camino a la Leyenda y ya ahí me quedo sin habla. Desplegas el mapa y a soñar. Apoteósico, tres tazas de todo lo que puedas imaginar. Un monster que puede disfrutarse a pedacitos en el tiempo guardando partida. Súmale las expansiones y te enfrentarás a un ejército de criaturas con ese toque antiguo, disparatado y delicioso de las pelis de Ray Harryhausen.

Lo adquirí buscando algo que me trajese el aroma de mi desparecido Heroquest y me encontré no con un sustituto sino con algo con personalidad propia en formato Scope. Toda una superproducción en tiempo, espacio y diversión.

Firmado un feliz sin gusto.

P.D: Felicidades a los poseedores del Descent 2, no creo que tenga ocasión de jugarlo pero por las opiniones vertidas aquí seguro que también vale la pena.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 13:25:37 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

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