logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37799 veces)

periprocto

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #45 en: 05 de Diciembre de 2012, 15:56:51 »
Por aquí otro "que no tiene ni un mínimo de gusto" y que por lo tanto disfruta del Descent 1 y que desconoce los favores - que seguro los tiene y - que ofrece su secuela.

Para mí decir Descent es decir Camino a la Leyenda y ya ahí me quedo sin habla. Desplegas el mapa y a soñar. Apoteósico, tres tazas de todo lo que puedas imaginar. Un monster que puede disfrutarse a pedacitos en el tiempo guardando partida. Súmale las expansiones y te enfrentarás a un ejército de criaturas con ese toque antiguo, disparatado y delicioso de las pelis de Ray Harryhausen.

Lo adquirí buscando algo que me trajese el aroma de mi desparecido Heroquest y me encontré no con un sustituto sino con algo con personalidad propia en formato Scope. Toda una superproducción en tiempo, espacio y diversión.

Firmado un feliz sin gusto.

P.D: Felicidades a los poseedores del Descent 2, no creo que tenga ocasión de jugarlo pero por las opiniones vertidas aquí seguro que también vale la pena.
No creo que nada pueda sustituir al Hero Quest!!! Menos mal que, despues de 20 años, lo conservo con sus ampliaciones y todo, al igual que el Cruzada estelar...
Baronet #215

COLECCION

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #46 en: 05 de Diciembre de 2012, 16:05:48 »
Hasta ahora creo que nadie puede decir que haya ido a su casa a quemarle sus copias de la primera edición de Descent (me ocupé muy bien de eliminar las pruebas ;D), así que a los que os siga gustando ese juego cuya una cualidad es ser más largo que el 2, enhorabuena. More power to you ;)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #47 en: 05 de Diciembre de 2012, 18:15:30 »
No creo que nada pueda sustituir al Hero Quest!!! Menos mal que, despues de 20 años, lo conservo con sus ampliaciones y todo, al igual que el Cruzada estelar...

Yo lo tengo, además de con las expansiones, por duplicado. Por eso me estoy pensando tanto el pillarme el descent. El heroquest con las reglas de la página Heroquest.es, gana un montón. Y ahora mismo parece que lo esté estrenando con los tropecientos personajes nuevos que hay...

Pero el descent, tarde o temprano... CAERÁ ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #48 en: 05 de Diciembre de 2012, 20:37:14 »
ese juego cuya una cualidad es ser más largo que el 2, enhorabuena.

Joé, Betote. ¡Es que parece que es lo único que señalas de Descent!
Evidentemente HOY es más largo que el 2 pero... ¡Ya veremos!. Y añado: lo de la duración queda algo arreglado con los dungeons más pequeños de las expansiones...
A ver si, ahora, porque un juego dure 4-5 horas va a ser horripilante.
En fin. Podemos seguir dando opiniones ad infinitum y no veo que aclaremos nada.  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #49 en: 05 de Diciembre de 2012, 20:51:23 »
Joé, Betote. ¡Es que parece que es lo único que señalas de Descent!

Es que es la única diferencia: Descent 2 es la misma experiencia que Descent 1, pero durando 6 veces menos cada partida.

Citar
Evidentemente HOY es más largo que el 2 pero... ¡Ya veremos!. Y añado: lo de la duración queda algo arreglado con los dungeons más pequeños de las expansiones...

Es que estamos hablando de HOY ;)

Citar
A ver si, ahora, porque un juego dure 4-5 horas va a ser horripilante.

Ojalá Descent 1 durase solamente 4-5 horas. De ser así, no sería horripilante ;D

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #50 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:10:44 »
las partidas que yo he jugado rara vez han pasado de las 2 horas y en los escenarios mas avanzados si veiamos que nos ibamos a pasar de tiempo al pasar a una nueva zona "guardabamos partida" y la haciamos en varias sesiones.

si los garbanzos vienen en bolsas de 1 kilo no significa que te los tengas que comer todos de una sentada  ;)

Zolle

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #51 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:46:21 »
las partidas que yo he jugado rara vez han pasado de las 2 horas y en los escenarios mas avanzados si veiamos que nos ibamos a pasar de tiempo al pasar a una nueva zona "guardabamos partida" y la haciamos en varias sesiones.

si los garbanzos vienen en bolsas de 1 kilo no significa que te los tengas que comer todos de una sentada  ;)

+1. Recuerdo haber jugado en un mañana de domingo un par de dungeons de la campaña de Camino a la Leyenda y te quedabas guay después de la sesión, grababas partida y a comer. Ningún desfallecimiento ni empacho, y el sabor de boca inmejorable.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Raenaris

Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #52 en: 07 de Diciembre de 2012, 10:02:59 »
Hombre, es que es como querer jugar la WWII con un Axis &Allies que la juegas en una tarde o hacerlo con un eurofront que necesitas un huevo de sesiones. A mi el Descent 1 me encanta tal y como esta, y no veo ni mejor ni peor el 2. Simplemente lo que pierde uno lo gana el otro. Ambos tienen sus pegas. Hay mucha gente que no puede quedar demasiado tiempo para un juego, y el 2 les encajara mucho mejor, pero esta claro que pa diversidad que te ofrece el 1, asi como su epicidad, no te la da la segunda edicion.
Uno mas de por aqui, oiga.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #53 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:24:38 »
Yo, como Señor Supremo en el Descent 1 + Camino de la Leyenda y el Descent 2, lo único que puedo decir es que me lo he pasado infinitamente mejor con el Descent 2.

Todo es más fluido, no tienes que estar TAN pendiente de tu mazo, al mover tus monstruos ya no te limitas solamente a ir a matar a los Héroes porque en muchos escenarios tú tienes otro objetivo a cumplir y en general encuentro que es una experiencia mucho más divertida que con el Descent 1 en el que te limitabas a ser prácticamente una IA para el sistema.

Eso no quiere decir que la campaña de Camino a la Leyenda fuese mala, de hecho me lo pasé muy bien jugándola pero como tiene tanta parafernalia era muy complicada sacarla a la mesa. Además, había demasiado añadido de expansiones que hacían del juego un conjunto de reglas que te obligaba a estar muy atento y actualizado en cuanto a FAQ's para jugar correctamente.

Con el Descent 2 no pasa porque se han simplificado cosas (sin caer en lo absurdo) y todo es más fluido. De hecho podría ponerme ahora mismo a continuar la campaña sin repasar el reglamento, ni leerme los escenarios ni tener que recordar a los Héroes las reglas durante veinte minutos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #54 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:27:17 »
"Que la partida dure 10 horas no es problema porque puedes dejar la partida a medias"... Olé los argumentos ;D

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #55 en: 07 de Diciembre de 2012, 14:22:57 »
De todas formas en cuanto a opciones y variedad tampoco es muy justo comparar un juego con 5 expansiones con otro que acaba de salir, y eso que con el kit de conversion la cosa mejora mucho
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2012, 14:28:59 por Sastakai »
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #56 en: 07 de Diciembre de 2012, 19:08:13 »
"Que la partida dure 10 horas no es problema porque puedes dejar la partida a medias"... Olé los argumentos ;D

ajam ¿tu eres de los que se lee el señor de los anillos del tiron?  ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #57 en: 07 de Diciembre de 2012, 20:37:55 »
ajam ¿tu eres de los que se lee el señor de los anillos del tiron?  ;)

¿Necesitas 20 minutos mínimo para encontrar la página por la que iba y otros tantos para cerrar el libro? Porque, de no ser así, la comparación me parece un tanto regulera ;D

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #58 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:58:51 »
podria ponerte mas ejemplos,algunos mejores y otros peores pero siempre se le puede sacar la puntilla puesto que solo son eso,ejemplos.aunque consiguiera uno que fuera literal seguirias insistiendo en que no es lo mismo.tengo la 1° edicion y me parece un juegazo y os guste o no la 2° sigue siendo exactamente el mismo juego con un par de añadidos (la inclusion de caracteristicas para chequeos roleros y proezas,que tambien vienen en una expansion del 1) y han recortado la duracion.no hay mas.
que cada cual haga lo que quiera pero no sere yo el que venda el 1 para comprar el 2 y me alarma que se invite alegremente a todo el mundo deshacerse del 1 calificandolo practicamente de basura y elevando el 2 a la altura del olimpo de los dungeon crawlers.

antes de vender nada recomendaria probar el dos y leer bien ambos manuales,comprobareis con vuestros propios ojos que se tratan del mismo juego.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« Respuesta #59 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:10:02 »
podria ponerte mas ejemplos,algunos mejores y otros peores pero siempre se le puede sacar la puntilla puesto que solo son eso,ejemplos.aunque consiguiera uno que fuera literal seguirias insistiendo en que no es lo mismo.tengo la 1° edicion y me parece un juegazo y os guste o no la 2° sigue siendo exactamente el mismo juego con un par de añadidos (la inclusion de caracteristicas para chequeos roleros y proezas,que tambien vienen en una expansion del 1) y han recortado la duracion.no hay mas.
que cada cual haga lo que quiera pero no sere yo el que venda el 1 para comprar el 2 y me alarma que se invite alegremente a todo el mundo deshacerse del 1 calificandolo practicamente de basura y elevando el 2 a la altura del olimpo de los dungeon crawlers.

antes de vender nada recomendaria probar el dos y leer bien ambos manuales,comprobareis con vuestros propios ojos que se tratan del mismo juego.

+1
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección