logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2016 veces)

witto

FABRICACION DE CUBITOS DE COLORES?
« en: 18 de Diciembre de 2007, 01:44:31 »
hola a todos, he visto en algunas tiendas de bricolaje listones de madera de 8 y 10 mm x 1m que podrian cortarse para hacer cubitos para nuestros juegos.

la pregunta es: alguien lo ha hecho ya?, se cortan bien? con que recomendais pintarlos?

si las preguntas quedan sin respuesta, tendre que lanzarme yo mismo a la aventura cubista, ya os contare.

na+

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FABRICACION DE CUBITOS DE COLORES?
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2007, 08:36:00 »
Con pintura plástica con una mano quedan muy bien, lo pintas antes de cortarlos y así tienes cuatro caras pintadas. Después para cortarlos, yo utilizo una sierra de disco con una plantilla para que queden todos iguales con una madera por debajo para que no salten. A partir de ahí sólo te quedan dos testas de cada cubo para pintar.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FABRICACION DE CUBITOS DE COLORES?
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:32:30 »
Creo que lo leí en la propia BSK, pero no lo encuentro.
Para darles color se utilizaban unos tintes que hay para la ropa, tipo polvos mezclados con agua. Se metían dentro los cubos durante un tiempo y luego se dejaban secar. Quedaban perfectos.
A ver si algún usuario recuerda el post  ???
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FABRICACION DE CUBITOS DE COLORES?
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:41:36 »
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Juanky

RE: FABRICACION DE CUBITOS DE COLORES?
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2007, 14:45:25 »
Me desvío un poco de la solución que proponéis, pero os cuento la mía. Me fabriqué cubitos con pasta Fimo.Se encuentran en muchos colores, con lo cual nos ahorramos el pintarla. Simplemente hay que cortarla y moldearla como si fuera plastilina. A mi por lo menos, no me quedaron perfectos como podría ser con la madera, pero hacer cubitos es fácil, quedaron bastante bien.
Una vez cortados a la forma que queremos, se meten en el horno como 20 minutos y quedan duros como piedras.
En Madrid pude encontrarlos en las tiendas de Pontejos, cerca de la puerta del Sol. Son tiendas donde tienes todo tipo de cosas relacionadas con la costura, cuentas botones, etc. Yo iba buscando algo que pudiera servirme de contadores y encontré esto que me gustó más.

witto

RE: FABRICACION DE CUBITOS DE COLORES?
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2007, 15:01:01 »
ok gracias a todos, tenia la duda de si quedarian bien, voy a ponerme con los cubitos (de madera), ya os dire como quedan.

na+