logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45199 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #150 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:59:15 »
Tiene que declarar un valor, y además los costes de envío también cuentan.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

miskatonic

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #151 en: 15 de Septiembre de 2011, 23:00:09 »
Buah, mi gozo en un pozo. Ya me habeis asustado... :-\

Gracias de todos modos!


JCarlos

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #152 en: 18 de Septiembre de 2011, 22:12:07 »
Exacto. Y de que Aduanas se lo crea.

Hombre, Aduanas no se puede inventar el valor, te tiene que cobrar el IVA sobre el valor declarado

Arensivia

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #153 en: 18 de Septiembre de 2011, 22:25:54 »
 
Hombre, Aduanas no se puede inventar el valor, te tiene que cobrar el IVA sobre el valor declarado

Creo que no es exactamente así... tu lo declaras y ellos se lo creen (o no).
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #154 en: 19 de Septiembre de 2011, 07:15:46 »
Hombre, Aduanas no se puede inventar el valor, te tiene que cobrar el IVA sobre el valor declarado

Si Aduanas cree que el valor no es correcto, te va a pedir una justificación (normalmente una factura), y si no puedes darla, queda a su discrección.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Papipo

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #155 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:27:39 »
Si Aduanas cree que el valor no es correcto, te va a pedir una justificación (normalmente una factura), y si no puedes darla, queda a su discrección.

No, en tal caso tienes que hacer una declaración jurada del contenido del paquete.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #156 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:31:17 »
No, en tal caso tienes que hacer una declaración jurada del contenido del paquete.

Que sigue quedando a su discrección. Por Aduanas pasan muchos paquetes, y tienen una idea de lo que valen las cosas (mejor o peor, obviamente, según lo común que sea lo que envíes). Por mucho que jures si no se lo creen, no hay nada que hacer.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

zappa

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #157 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:14:36 »
Yo con todo este tema de aduanas tengo una duda, ¿que pasa con la segunda mano?, creo recordar haber leido en algun sitio, o haber oido algun comentario, que los artículos usados están exentos de aranceles. Entiendo que si compras algo nuevo, con factura de tienda, etc etc pues pagues arancel, iva y lo que sea, ¿pero que pasa si yo le compro su colección de vinilos usados de los 70 a un americano?, eso no tiene factura ni nada lógicamente, ¿en base a que cobran si procede el cobro?

 ???

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #158 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:23:21 »
Yo con todo este tema de aduanas tengo una duda, ¿que pasa con la segunda mano?, creo recordar haber leido en algun sitio, o haber oido algun comentario, que los artículos usados están exentos de aranceles. Entiendo que si compras algo nuevo, con factura de tienda, etc etc pues pagues arancel, iva y lo que sea, ¿pero que pasa si yo le compro su colección de vinilos usados de los 70 a un americano?, eso no tiene factura ni nada lógicamente, ¿en base a que cobran si procede el cobro?

 ???

Si lo compras, es una mercancía, esté usada o no, y por tanto aplican los impuestos. Lo que está exento son los efectos personales.

Citar
Si mis envíos son efectos personales, ¿Qué procedimiento debo seguir?

Por efectos personales se entienden los efectos USADOS (ropa, libros, etc). No son efectos personales los artículos o mercancías compradas para uso personal.

Los efectos personales usados también están sujetos al correspondiente trámite aduanero y para ello le ofrecemos tres opciones: tramitación personal, tramitación a través del agente aduanero por usted elegido, o utilización del agente aduanero que Correos pone a su disposición. En cualquiera de los tres casos usted deberá presentar o bien factura o bien una Declaración Jurada de Valor

Lo que pasa es que entonces tienes que jurar que los has comprado tú en el pais de origen y te los has mandado tú mismo o un amigo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #159 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:04:16 »
Tengo una amiga americana que está viviendo aquí. ¿si compro algo en USA y se lo mando a su madre y esta se lo manda a mi amiga como efectos personales, no pago?

¿Pueden abrir el paquete en aduanas o pedirte que lo hagas delante de ellos? En ese caso sería interesante que su madre quitase el precinto.


burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #160 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:07:32 »
me parece (y hablo de memoria) que da igual. que te podrías mandar un paquete A TI MISMO de EEUU a ESpaña que si les daba la gana... te hacían pagar.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #161 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:22:19 »
Básicamente.

Como venía diciendo, al final, estás a discrección del funcionario de Aduanas. NORMALMENTE, una vez que hayas hecho la declaración jurada te lo van a dar para adelante, pero una mala tarde la tiene cualquiera.

Efectivamente, pueden abrirlo para inspección. Y obviamente, si tu amiga dice que son efectos personales, lo abren y hay un juego precintado, mala cosa.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

zappa

Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #162 en: 19 de Octubre de 2011, 19:55:44 »
¿podeis comentar alguna experiencia de como anda la cosa en pedidos de un juego?, ando tentado de pedir un juego y con gastos me sale 40$ y no se lo que hacer, el paquete no pesará demasiado, pero si me lo paran en aduana no me merece la pena....

saludos

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #163 en: 14 de Noviembre de 2012, 01:08:59 »
Bueno, como acaban de clavar en aduanas una vez más pongo aquí este enlace a un artículo que se curró una amiga sobre cómo hacer se el autodespacho de aduanas y ahorrarse al menos los gastos de gestión (que no los impuestos)

http://ladictaduradelbuenrollo.tumblr.com/post/17159243676/periplo-por-la-forma-0-40-dua

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡OJO! ¿Modificación normativa aduanas?
« Respuesta #164 en: 14 de Noviembre de 2012, 06:59:04 »
Muy interesante para quien tenga tiempo de hacerlo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre