logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7424 veces)

Juanguns

  • Visitante
Kingsburg ¿qué tal?
« en: 01 de Noviembre de 2009, 20:18:08 »
Hola
¿Qué tal el Kingsburg? ¿A qué se parece? ¿qué tal para jugar solo dos?

Gracias! ;) :D
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 23:53:37 por horak »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2009, 21:11:01 »
Posteo aquí para poder seguir este hilo, que también me interesa. :)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2009, 22:46:15 »
Sr. Vengador, si quiere probarlo, yo lo tengo y creo que el sr. Pun también, así que alguna tarde de viernes o inclusive el próximo finde si va la quedada del Dreadnought lo puedo acercar y ale, eso sí, que alguien se lea las reglas por lo menos :d ;D

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

brackder

  • Visitante
Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2009, 23:32:35 »
  Kingsburg es un gran juego de dados, con unos componentes magníficos. La única pega es que la partida se puede hacer un poco larga, algo que no se agradece mucho en un juego con bastante azar.
   En cuanto a jugar 2, no es la mejor de las opciones, pero las reglas traen una variante que simula un tercer jugador.
   Había por ahí una versión en JAVA en la que podías jugar contra el ordenador, y la IA era bastante buena. A ver si mañana busco el enlace y lo posteo, que hoy estoy cansado y me voy a acostar ya.

Hagel

Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2009, 01:17:39 »
Yo fui uno de los afortunados agraciados con un ejemplar de este juego en uno de los sorteos mensuales que hacen los de Edge entre sus foreros. Por desgracia no he podido estrenarlo pero me he leido las reglas y me parecio un sistema sencillo y muy interesante.

Por cierto, ya me ha picado el gusanillo! Este martes habiamos quedado en jugar a algo nuevo, y me parece que voy a llevar este juego  ;D

Dalaaris

  • Visitante
Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2009, 07:26:41 »
Seré breve. Fácil, divertido, entretenido y un juego que siempre que ve la mesa se despide con alegría por parte de los jugadores.
Es verdad que se puede hacer largo, pero es más por culpa de los jugadores y las múltiples opciones que tiene que por el juego en si.
¿A qué se parece? Es una mezcla del Roma (formidable), Catán, Ciudadelas... Igual otros no comparten este punto de vista, pero algo de ellos hay.
No creo que te arrepientas de pillarlo.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2009, 08:04:40 »
Sr. Vengador, si quiere probarlo, yo lo tengo y creo que el sr. Pun también, así que alguna tarde de viernes o inclusive el próximo finde si va la quedada del Dreadnought lo puedo acercar y ale, eso sí, que alguien se lea las reglas por lo menos :d ;D
Saludos!!

¡Gracias Suguru! Pues mira, la próxima vez os aviso a ver si alguno lo acerca y así lo cato. ;)

rincew

  • Visitante
Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2009, 09:04:55 »
Jugué hace poco en la BSW a dos y la partida duró algo más de 30 minutos, a pesar de que ambos jugamos con buen ritmo.

No me pareció mal juego  2 y como ya ha dicho, se simula un tercer jugador poniendo unos dados sobre algunos de los personajes que te impide influir en ellos.


Como solo he jugado dos partidas (una contra el programa y otra en la BSW), pregunto, ¿no es un juego que se quema pronto?. Dado que hay pocas construcciones dónde elegir y que parece que siempre es mejor influenciar al personaje más alto posible (a más jugadores esto debe ser más difícil).

Un saludo.

sole (PacoPunta)

Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2009, 09:12:20 »
pues a mi me parece un juego insurso y efectivamente muy, demasiado largo para lo que ofrece

no me gustó, la verdad

salu2

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:08:16 »
El kingsburg es bastante divertido, con una mecánica original en la que debes asignar tus dados para obtener unos recursos con los que después construir edificios y así sacar los puntos de victoria necesarios para ganar la partida. Además no hay que descuidar los ataques que sufre el reino en cada estación y contra los que deben luchar los jugadores.
El problema que tiene es que al tener que hacer lo mismo en todos los turnos, se puede hacer algo repetitivo y su rejugabilidad no es tan alta como la de otros juegos.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:46:49 »
Kingsburg es un buen juego de manejo del azar, pero a mi gusto es muy largo para un juego de su estilo, y es demasiado lineal, de tal forma que una vez que uno descubre la estrategia ganadora el juego se va a jugar igual siempre.

Se parece a Um Krone und Kragen, y me quedo con este de todas todas por opciones y variabilidad...

bere

Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2009, 11:34:05 »
la ultima partida que jugamos a kingsburg se nos hizo bastante larga, pero el problema creo que no es del juego, si no de los jugadores, hay momentos que por culpa del azar y de que otros jugadores te bloquean opciones, tienes que cambiar drasticamente de estrategia, y es lo que hace que cada jugador se tire un ratillo pensando cual es la mejor opcion.

en verdad es un juego con una mecanica muy sencilla que se explica en un pis pas.

a dos jugadores pierde bastante el juego.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1359
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2009, 13:11:33 »
A mi el Kingburgs no me parece repetitivo, y la verdad es que mi grupo de mesa está siempre deseando jugarlo, es de los que más ven mesa y siempre nos juntamos el máximo de jugadores para jugarlo, por lo que las partidas son largas, pero no nos parece tanto a nosotros. Eso si, la mayoría son no jugones, por lo que quizás haya otros juegos mejores, pero que para ellos sean demasiado densos.

Es una muy buena opción.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿qué tal es el Kingsburg?
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2009, 13:56:55 »
Demasiados lanzamiento de dados, demasiado largo, demasiado aleatoriedad (el azar controlado no es malo). La única partida que jugué anduve perdido todo el rato y gané el último lanzamiento, y aun no me explico como  ??? :P
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

cggm

Re:Kingsburg ¿qué tal?
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2017, 10:22:32 »
Quito las telarañas del hilo porque debería  haber salido la nueva edicion que incluye los modulos de expansion anteriores e incluye ademas uno nuevo.

Alguien sabe algo?

Alguien sigue jugando?

Actualmente busco algo sencillito para poder echar partidas rápidas  o con posibilidad de pausa para cuando la peque se duerme o vienen visitas varias no jugonas y este siempre estuvo en la lista junto a tash kalar pero al final siempre caia otro juego mas complejo o diferente.

Alguna opinion?
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 10:24:57 por cgm_cgm »