logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3089 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« en: 13 de Abril de 2011, 08:41:17 »
Y ficha en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/96778/cyclades-hades

Aunque en dicha ficha aún no hay información. Hay que irse a la ficha del juego base para encontrar un hilo de especulación sobre su contenido:

Citar
1. Expansion will introduce 6th god - Hades.
2. Hades will not be available like all other gods every turn - Mr. Cathala says in the interview there will be some kind of countdown track that makes Hades show up once in few rounds.
3. Hades will allow to:
- build (or convert from Metropolis ?) Necropolis - new building that gives gold every time an unit dies (doesnt matter whose unit it is or who killed it)
- summon and move/attack undead ships and warriors, who will last for just one turn before turning to ashes
4. There will be many new monsters (one mentioned is Cerberus who will have his own plastic miniature).
5. Players will get possibility to summon heroes. Heroes will be more powerfull than ordinary warriors, but keeping them on your side will cost you gold every turn (upkeep)
6. There will be given freedom in setting up units on board. Players will get more that 5 gold and use it to get units on islands through auctioning.
7. This is just a speculation but: above + lack of information about new board + the fact that Hades will show up just once every few turns = no 6th player in the expansion
8. Another speculation: no information about release date, besides "2011" mentionted by Mr. Cathala in the interview may suggest late 2011 - original Cyclades had its premiere at Essen Fair - maybe so will the expansion...

Vamos, un sexto dios, Hades, que no estará accesible como los demás dioses (habrá un sistema de cuenta atrás, según parece) y tendrá un edificio especial, la necrópolis, que dará oro cada vez que una unidad muera, y la posibilidad de reclutar unidades no muertas que combatirán pero durarán sólo un turno.

También habrá más monstruos, y héroes, que requerirán pagar un mantenimiento en oro cada turno para no perderlos.

Lo demás, incluso la fecha de publicación (parece que hay controversia entre mayo y otoño del 2011) está muy en el aire aún...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2011, 16:21:20 »
Buff, compra asegurada, pero tiene pinta de ser de las caras. Si trae un Cerberus de plástico, héroes y demás, de los 30€ no va a bajar. El juego lo merece, desde luego, una de mis mayores sorpresas el año pasado, que es cuando me hice con él.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2011, 18:06:42 »
Buff, compra asegurada, pero tiene pinta de ser de las caras. Si trae un Cerberus de plástico, héroes y demás, de los 30€ no va a bajar. El juego lo merece, desde luego, una de mis mayores sorpresas el año pasado, que es cuando me hice con él.

No tiene por qué ser así. Tal vez nos parezca probable, escarmentados como estamos de algunas editoras de juegos, pero no tiene por qué.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2011, 01:54:13 »
No tiene por qué ser así. Tal vez nos parezca probable, escarmentados como estamos de algunas editoras de juegos, pero no tiene por qué.

Ojalá tengas razón. La verdad es que Asmodee no es de las que más se suba a la parra con los precios.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2011, 02:28:23 »
Ciertamente, el precio del cyclades, alrededor de 50 euros, yo considero que tiene bastante buena relación calidad/precio respecto a los componentes: volumen de tropas y barcos (cada uno con diseño diferenciado), cartulaje y tablero.

Habrá que ver si la expansion sigue unos criterios similares.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2011, 08:48:17 »
Compra casi asegurada y eso q el Cyclades no ve mesa xq a mi grupo no le acaba de gustar, pero como a mi me encanta caera seguro  :)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2011, 13:07:39 »
Compra casi asegurada y eso q el Cyclades no ve mesa xq a mi grupo no le acaba de gustar, pero como a mi me encanta caera seguro  :)
Pégale cuatro collejones a tu grupo de juego, que los necesitan :D

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2011, 19:03:46 »

+1 Me encanta el juego y la expansión es compra segura de servidor.  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9309
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:35:36 »
Ya han publicado la foto de la ilustración de la caja:

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:49:27 »
Que viaje de caja parece ser eso, ¿no? ;S

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2011, 02:04:47 »
Que viaje de caja parece ser eso, ¿no? ;S

De la bgg Size: Medium Rectangle (e.g. Agricola)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2011, 00:10:33 »
Que blandengue soy: me están dando las tentaciones de la expansión despues de leer las reglas.

El concepto de los "cuatro módulos", esto es, poder introducir los cuatro elementos por separadado (de memoria: 1. configuración inicial basada en subasta 2. hades como nuevo dios con sus tropas, acciones y edificio 3. Nuevas Criaturas, y la incluisión de Heroes (parecido a nuevas criaturas) 4. Favores divinos. Nuevos dioses que traen asociadas determinadas acciones.)





Zuberi

  • Visitante
Re: La expansión de cyclades ya tiene nombre: Cyclades: Hades
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2012, 11:27:40 »
Estoy casi seguro que me la pillare y en mi grupo despues de un par de partidas casi me animan. Pero... vale la pena? Tiene muy buena pinta, pero uno acaba escarmentado aveces de las expansiones