Clinic
Autor: Alban Viard
Editorial: AoS Team
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 120 Min.
Edad: 14 años en adelante
Tras tres años de trabajo en el juego el autor francés Alban Viard ha decidido publicar una pequeña tirada autoproducida limitada a 200 copias de Clinic, que estará disponible durante la próxima feria de Essen solo para aquellos aficionados que lo hayan reservado con anterioridad en una edición en inglés. De esta manera el autor vuelve a optar por esta opción como ya hiciera con Town Center, cuya primera y segunda edición fueron prácticamente artesanales y posteriormente fue publicado profesionalmente primero por Ludibay y posteriormente por Ludicreations, ésta última a través de una exitosa campaña en Kickstarter.
En Clinic los jugadores se convierten en propietarios de unos terrenos que quieren destinar a la construcción de un moderno y eficiente hospital. Durante la partida los jugadores dirigen los trabajos de construcción desde cero para posteriormente poner en marcha diferentes servicios contratando a los médicos más reputados, los mejores auxiliares y el personal de administración más profesional a la espera de la llegada de pacientes.
En su turno los jugadores llevan a cabo tres acciones (construcción de módulos, ingreso de pacientes o contratación) mediante el uso de una carta. Cada paciente que llega al hospital llega en coche, que por supuesto necesita un aparcamiento. Durante la partida los jugadores desplazan los pacientes, doctores, auxiliares o otro personal del hospital con el objetivo de ganar tiempo de manera que doctores y auxiliares atenderán a los pacientes que se correspondan con su color. Tras tratar a los pacientes los jugadores obtendrán dinero que les permitirá pagar impuestos, salarios y mantenimiento así como para comprar puntos de popularidad, que determinarán el vencedor junto al tiempo empleado.
Durante la fase de administración, los pacientes no atendidos empeorarán de su enfermedad, llegarán nuevos pacientes a la zona de admisión y los jugadores tendrán la oportunidad de contratar nuevos profesionales con los conocimientos necesarios para enfrentarse a estas nuevas enfermedades.
Yo, si salen cómo enfermedades el "peludismo" "cabezonismo" y la "vomitona" me lo pensaba :DJejejeje, y que la causa de una de ellas sea lamer la parte trasera de las tapas de los yogurt. ¡Mítico el Theme Hospital!
Nos lo apuntamos, a ver si conseguimos por fin un Theme hospital para tablero!! :)
Tiene muy buena pinta, echandole un ojo al manual parece simpático, se juega a solo 5 rondas de 3 acciones, ligerito y segun el color de los cubos (pequeños pacientes, grandes médicos) indica la gravedad/experiencia respectivamente para poder curar, se pueden construir salas para mejorar los niveles de ambos, contratar enfermeras (cubitos azules) para que ayuden a los medicos, personal de mantenimiento porque un hospital cuidado es mas agradable, lo que hagas te cuesta tiempo que bajara tu reputación y los pacientes no quieren ir a un hospital con poca reputación.
Y el diseño esta chulo. Veremos que tal.
Tiene muy buena pinta, echandole un ojo al manual parece simpático, se juega a solo 5 rondas de 3 acciones, ligerito y segun el color de los cubos (pequeños pacientes, grandes médicos) indica la gravedad/experiencia respectivamente para poder curar, se pueden construir salas para mejorar los niveles de ambos, contratar enfermeras (cubitos azules) para que ayuden a los medicos, personal de mantenimiento porque un hospital cuidado es mas agradable, lo que hagas te cuesta tiempo que bajara tu reputación y los pacientes no quieren ir a un hospital con poca reputación.
Y el diseño esta chulo. Veremos que tal.
Pues sí que tiene buena pinta! Te puedo preguntar dónde has visto el manual?
Hace mucho tiempo que vengo planteandome hacer un juego con esta tematica, pero no lo he hecho por falta de tiempo a pesar de que tengo un buen puñado de ideas interesantes. De todas maneras solo veo que Vlada Chvatil capaz de hacer algo decente.Yo también creo que vlaada puede hacerlo bien, se le ve futuro a ese muchacho haciendo juegos :P jaja
Por lo que he podido curiosear se va a quedar en un muevecubos muy flojito.
The remaking of CliniC and 2 Medical Jackets
Hello,
1) I am very happy to announce that I will make another salve of CliniC. I just came back from the fair where I met many publishers for this game. It appears that the game theme and game play are great and fresh but the list of components needed is huge. That would mean that CliniC will become a very expensive game to produce for all established publishers.
I personally decided to make new boxes to satisfy most of the demand I received from you since the beginning of September !
So what’s the plan now ?
I ordered the wooden pieces, and all things from the printer that are required. I will receive them soon, but I need several weeks to put together all components in the box. There are more than 300 wooden pieces, and more than 100 tiles… I should be ready for shipping in 8 weeks.
2) 2 expansions for the game CliniC are now ready to be produced :
- Medical Jacket #1 :It contains
- 4 new building tiles that are laid on the commun board to replace the inactive buildings (a Dormitory for the doctors, a Cafeteria, an Ambulances area and a Maintenance shop)
- 8 Big Grey cubes for the Janitors
- 48 Urban Design Cards
- A 4th floor to touch the sky
- 8 new player cubes.
- Rules
- Medical Jacket #2: It contains
- 2 new buildings (a Pharmacy and a building for the Elders
- 24 Medical (empty) pulls in 4 colors
- 12 Small grey cubes for the Elders
- 8 black cylinders (the pillars)
- Rules
Both expansions are nicely packaged in a collectible medical jacket.
3) Prices, production delays and possible combined shippings
Basic Game 35€ + 8€ (shipping costs where ever you live ! ) = 43€ (same price, same components than the first edition)
ONE Medical Jacket of your choice = 20€+8€ = 28€
Both Medical Jackets = 35€+8€ = 43€
Pack#1 = Basic Game + ONE Medical Jacket of your choice = 55€+15€ = 70€
Pack#2 = Basic Game + Both Medical Jackets = 70€+10€ = 80
If you want to secure one copy , please send the money right now to alban.viard@yahoo.fr with paypal as usual.
I also accept Bank transfers, please ask me for the exact references.
Production delay = 8 weeks
After this new salve of CliniC, I won’t have time to produce any more since I want to release my other game called Small City at the end of the next year, so CliniC won’t be available anymore.
Best regards
Alban
Yo lo tenía en mi wishlist y, de hecho, mandé un email antes de Essen al autor por si le quedaba alguna copia (me dijo que no, sino lo habría comprado),
Después de ver la caja y los componentes, no me sabe tan mal haber perdido la oportunidad ::). No lo voy a comprar teniendo los componentes que tiene, y eso que no me considero muy señorito con la calidad.
Además, el precio del juego con expansiones (del email que envió) me pareció surrealista. Igual entendí mal los precios.
Después de ver la caja y los componentes, no me sabe tan mal haber perdido la oportunidad ::). No lo voy a comprar teniendo los componentes que tiene, y eso que no me considero muy señorito con la calidad.
Además, el precio del juego con expansiones (del email que envió) me pareció surrealista. Igual entendí mal los precios.
Los componentes, chusta total. La caja es de pizza, los tableros de cartulina (tipo Burgund), el tablero central una cartulina más grande doblada por la mitad..... Trae mogollón de cubitos, eso sí.
Lo puedes encontrar en BGG, eso si, está en inglés.
Te pongo los enlaces al archivo en .pdf:
http://boardgamegeek.com/filepage/106267/clinic-english-rules-v10 (http://boardgamegeek.com/filepage/106267/clinic-english-rules-v10)
y a la versión en epub:
http://boardgamegeek.com/filepage/107142/clinic-rulebook-epub-format (http://boardgamegeek.com/filepage/107142/clinic-rulebook-epub-format)
Lo puedes encontrar en BGG, eso si, está en inglés.
Te pongo los enlaces al archivo en .pdf:
http://boardgamegeek.com/filepage/106267/clinic-english-rules-v10 (http://boardgamegeek.com/filepage/106267/clinic-english-rules-v10)
y a la versión en epub:
http://boardgamegeek.com/filepage/107142/clinic-rulebook-epub-format (http://boardgamegeek.com/filepage/107142/clinic-rulebook-epub-format)
Sigo buscando las reglas, porque no me van los enlaces ¿soy el único?
Lo puedes encontrar en BGG, eso si, está en inglés.
Te pongo los enlaces al archivo en .pdf:
http://boardgamegeek.com/filepage/106267/clinic-english-rules-v10 (http://boardgamegeek.com/filepage/106267/clinic-english-rules-v10)
y a la versión en epub:
http://boardgamegeek.com/filepage/107142/clinic-rulebook-epub-format (http://boardgamegeek.com/filepage/107142/clinic-rulebook-epub-format)
Sigo buscando las reglas, porque no me van los enlaces ¿soy el único?
Por lo que me parece entender en el post que enlazo de BGG, el autor las ha retirado porque está preparando una nueva versión actualizada y más clara. Corregidme si me equivoco.
http://boardgamegeek.com/thread/1258943/updates-and-news-designer (http://boardgamegeek.com/thread/1258943/updates-and-news-designer)
Yo solo he jugado al básico, y es cierto que cuando logras encontrar una estructura de edificios que funciona, tiendes a repetirla partida a partida.
Pero también es cierto que tu capacidad de expansión viene determinada por las habitaciones especiales que puedas llegar a construir, por los pacientes y médicos disponibles y por el ritmo de partida que impriman el resto de jugadores.
A mi no se me hace repetitivo, ya demas siempre intento probar cosas nuevas a ver si así me va mejor la partida.
Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Habéis probado el solitario?
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pues tiene buena pinta.Habéis probado el solitario?
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Slickerdrips ha subido una partida en solitario. Le tengo que echar un ojo aún. Va por objetivos, eliges uno al principio de la partida y tienes que cumplirlo (y después comparas tu puntuación con una tabla).
Y los que lo habéis jugado lo veis como un juego temático o es un abstracto?
Estoy viendo el gameplay de Heavy Cardboard y tengo sentimientos encontradísimos. Por una parte me parece un concepto y un desarrollo muy chulo, pero por otra me sabe a poco, a repetitivo. Me explico.
Losetear con habitaciones y sus adyacencias para hacerte un edificio que te de PV y te permita trabajar en tu hospital cubriendo las distancias de manera eficiente... me parece cojonudo. Lo que no sé es si hay mucho margen de rejugabilidad con los tipos de habitación y patrones que siempre funcionan mejor que otros.
Por otra parte, el tema de logística con el personal y los pacientes también parece muy atractivo. No obstante veo cierto inmovilismo en el puzzle: los médicos se encostran en las salas de cura con un par de enfermeras y cada ronda vas cogiendo los pacientes que mejor les vienen y se los vas llevando. Fin.
No sé si el juego ofrece algo más que no estoy sabiendo ver o si los módulos de la expansión lo enriquecen hasta el nivel que yo quisiera, pero cada día pego un bandazo a cada lado. A veces quiero backearlo y a veces no lo veo tan bueno.