logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - calo7

en: 05 de Enero de 2024, 12:26:01 1 TALLERES / Autoedición / Re:¿Crowdfunding vs Editorial?

Lanzar un proyecto por plataforma es mucho más que diseñar el juego. Debes saber sobre otros temas, tener tiempo y hacerlo muy bien. Muchos proyectos con muy buenas ideas han fracasado en esta parte del proyecto y o no han llegado a entregar o han entregado en muy malas condiciones dejando un poso negativo en los compradores y desconfianza en futuros proyectos.

Publicar a través de una editorial será más sencillo en tanto que toda la parte de logística, economía y demás no recae en vuestras manos.

En cuanto al tema económico depende mucho de la aceptación del juego en sí y sacarlo por plataforma tampoco asegura un buen rendimiento en este aspecto. Hay ejemplo de gente que ha terminado poniendo dinero de su bolsillo por una mala gestión o que ha ganado lo justo para sufragar gastos.

En definitiva lo que quiero decir es que hay mucho más trabajo del que parece detrás del lanzamiento de un proyecto por plataformas y que si no se hace bien y se le dedica tiempo lo más probable el que el proyecto fracase, tened eso en cuenta.

¡Suerte!
En mi opinión creo que no es factible vivir de la creación, ni siquiera de la edición a no ser que tengas un "evergreen", esto es un título que vendas como decía el compañero, un dixit, un virus, un patchwork....En cuanto a la creación de juegos lo que te han dicho los compañeros Ludo es la referencia, hilos de este foro te pueden orientar un poco, y la autoedición puede ser una opción (En las Cenizas, librojuego es un ejemplo), lanzarte a llevar tus juegos por todos los lados, ferias, encuentros, etc. Contactar con editoriales o autoedición.
Con respecto a juegos educativos, las editoriales miran hacia ese campo, quizá Cayro, Mercurio, Átomo, Class Games, son algunas que más trabajan en ese campo, el Maestro Manu (tiene blog activo) es quizá uno de los que más sepa en ese campo.
Suerte y nos vas contando
O tienes un éxito ultra tocho nivel Time's Up/Dixit, etc y te dedicas a sacar iteraciones de estos o eres muy prolífico (que esto también tiene que estar ligado con las ventas al fin y al cabo). Y como comentan más arriba, la clave es también estar metido en tema editorial: los márgenes son muy escasos por lo que cuantos menos intermediarios, más queda en casa.
Y sin embargo, hay un montón (o montoncito) de editoriales. Quizá la 'creación' de juegos no venga por el diseño del juego, si no por la edición, distribución y venta de estos. De eso sí vive más gente: los empleados de esas editoriales.
Hay que ser un máquina para vivir de la creación de juegos, los hay que llegan a conseguirlo, pero son pocos.

Y que cada vez es más complicado, antes Knizia te podía sacar un cholon de juegos que con alguno daba con la tecla, y como los juegos que salían eran 4, los llegabas a probar todos, pero hoy en día con el aluvión de títulos que salen ya puede ser muy bueno o directamente pasa bajo el radar al olvido.
Hay que ser un máquina para vivir de la creación de juegos, los hay que llegan a conseguirlo, pero son pocos.
Yo te voy a dar un ejemplo, seguramente los autores españoles más fructíferos y aclamados son Isra y Shei, tienen éxitos como Aloha Pioja, 1987 Channel Tunnel, Red Cathedral, Shinkansen: Zero Kei, Flowar o White Castle, y siguen con sus respectivos empleos
En cuanto a consejos, hay una asociacion española para autores que pueden ayudarte con consejos. Buscalos y escribeles.

(ahora no me sale el nombre)

Edito:
Creo que es esta
https://asociacionludo.com/
En general no es posible no es posible vivir de los juegos de mesa como autor. Eso no quiere decir que los autores con algún juego superventas o con mil juegos publicados no lo hagan, pero en general para la mayoría de los autores no y compatibilizan esto con otros trabajos.

Desde luego dinero no hay como para que la gente sea una profesión que busque, los que abandonan sus trabajos para dedicarse a esto a tiempo completo son los menos.
Páginas: [1]