logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10213 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2013, 21:33:50 »
¿Y Edge? ¿Tendrá que ver con la conspiración? Sacaron el juego traducido hace unos años...

Alain

Re: Mas alla del juego
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2013, 21:47:00 »
Ceguera colectiva ¿a qué te refieres?, si, este juego es una parodia de las conspiraciones. Los cubanos tienen una frase que dice “las mayores verdades se dicen en broma” aunque sea parodia, el juego es bastante fehaciente.

Me imagino que sacaría nuevas ediciones, pero yo sigo sin encontrar los escaneos, han desaparecido y los enlaces han muerto, incluso nadie en BSK parece conocer datos sobre el juego. Menos lo que aporta Bowei que lo voy a estudiar.

Tengo en consideración pedrote que aquí hay mucha gente que sabe de juegos, pero este se nos ha pasado a todos. Tengo un interés particular en localizar casos similares, juegos que desempeñen una función singular.

Un ejemplo. Se dice de la existencia de un juego llamado polybius, este juego era para máquinas de salón y estaba hecho en Frame. El jugador conducía una nave y tenía como objetivo destruir navecitas que iban llegando. Se die que el juego está diseñado para inducir mensajes subliminales y que fue retirado de un día para otro por varios casos de epilepsia.

No existe incluso a día de hoy ninguna versión funcional, dicen que si, pero ocurre lo mismo, links muertos y paginas llenas de trollanos.


« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 21:48:49 por Alain »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2013, 21:55:35 »

Me imagino que sacaría nuevas ediciones, pero yo sigo sin encontrar los escaneos, han desaparecido y los enlaces han muerto, incluso nadie en BSK parece conocer datos sobre el juego. Menos lo que aporta Bowei que lo voy a estudiar.


Aquí lo tienes: http://edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=110&enmi=Illuminati

Bienvenidos a la nave del misterio...

Alain

Re: Mas alla del juego
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2013, 22:02:34 »
Gracias bowei, pero no esto no sirve, es una reedición políticamente correcta, no se puede conocer que han modificado, necesito los escaneos originales de Jackson.

Claramente Edge habrá vetado de alguna forma los atentados de las torres gemelas, en USA ofende mucho ese recuerdo. No es de extrañar que hayan transformado el juego a algo comercial para evitar ofender y vender más, desde luego el acabado de Edge como siempre exquisito, pero tampoco localizo ninguna tarjeta para apreciar las modificaciones de la versión original.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2013, 22:02:50 »
Selectiva, no colectiva. Quiere decir no querer ver los hechos que contradicen nuestra teoría. Es, junto a la retroalimentación (los conspiranoicos se citan unos a otros recíprocamente para hacer ver que hay fuentes distintas de la "información") una de las herramientas clave de la conspiranoia.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2013, 22:12:20 »
Y ya que estamos con teorías sustentadas por hechos veridicos y evidentes, ¿qué fue de las tormentas del "plexo solar" que la NASA había predicho que acabarían con la civilización como la conocemos en 2012, y que anunciaste en 5mpj?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Alain

Re: Mas alla del juego
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2013, 22:16:03 »
Cierto, casi lo olvido, se dice que los aviones en las torres gemelas eran misiles con armazon en forma de avion para encubrir el explosivo termita colocado en las vigas de la estructura. Los pasajeros no tenían familiares esperándolos en el aeropuerto, se dicen que eran cuerpos colocados en el armazon. Steve indica que son bombas y no falla.

Ya sé que dije que no es un hilo sobre conspiraciones, mi interés es hasta qué punto son fehaciente estas tarjetas.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2013, 22:57:10 »
Como siempre para todas estas cosas, esta es la web de referencia de mitos urbanos

http://www.snopes.com/

En especial su sección sobre el 11S es de lo mas completa e interesante

http://www.snopes.com/rumors/rumors.asp

Alain

Re: Mas alla del juego
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2013, 23:20:22 »
Yo solo recite lo que se decía, como he dicho, jamás he visto nada que escape a la lógica y no creo en cosas fuera de lo racional hasta que se demuestre lo contrario, no por ello negare las cosas, es una falta de respeto a quienes si creen.

Sobre el Plexo solar, como te comente, estaba en un documental que vi hace algún tiempo sobre los mayas, no voy a buscar el documental y ver en que minuto  se corroboran mis palabras para dejarte mal pedrote.

Después de todos estos años espero que te des cuenta que jamás entro en polémicas ni debates, nunca dejo en evidencia ni intento imponer mi criterio, de hecho, si te sientes mejor me doy por equivocado. Quizás no era plexo solar, pudo ser pleno solar, puedo ser una mala frase de centro américa que entendí mal, motivo por el cual y a fecha de hoy antes de comentar cualquier cosa añado las fuentes.

Para estas cosas he endurecido mi actitud y no digo nada más allá de lo necesario. Pero claro, depende quien lea, el criterio de necesario cambia, así que siempre habrá opiniones dispares, motivo por el cual me remito a nunca entrar en polémicas.

¿Qué no se terminó el mundo? Una pena, yo soy fan de un reinicio, las cosas tal como están montadas en lo que a mí me concierne, ni me gustan, ni me benefician. Es una actitud correcta,  si me dan a elegir reiniciaría el mundo motivo por el cual no está en mis manos.

Si vamos un poquito más allá podemos sacar que la sociedad está cultivando con tantas creencias la indignación, una revolución ciudadana, pero al mismo tiempo y teniendo en cuenta esto último, la alternativa es quedarte callado y ver las cosas como transcurren, pero como saber que es lo correcto, que es real y que es lo que debemos hacer como sociedad. Yo no tengo ni idea.

Pero si te diré una cosa pedrote. Entrar en polémicas y más aún sacar de contexto mis palabras más siendo un administrador, no lo veo prudente y puede que ese sea el modo correcto, evitar los conflictos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2013, 23:27:41 »
Pero si te diré una cosa pedrote. Entrar en polémicas y más aún sacar de contexto mis palabras más siendo un administrador, no lo veo prudente y puede que ese sea el modo correcto, evitar los conflictos.

Dos cosas, sin acritud.
Pedrote no es administrador, es moderador. Y lo hace desinteresadamente.
Pedrote además de eso es usuario, y como tal, puede opinar igual que tu.
Cuando un moderador/administrador dice algo como moderador lo pone en rojo. Por si tenías alguna duda.
Con comentarios de esta índole es precisamente como se fomentan los conflictos y malentendidos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2013, 23:34:15 »
Por si a alguien le interesa personalmente yo creo que existen poderes e intereses supranacionales que afectan nuestros destino.

Aaaahora bien por mucha fe que tenga en eso más fe tengo en la inutilidad estupidez y codicia humana. no hay ningun plan organizado coordinado y perfecto como quieren creer los conspiradores solo gente mirandose su ombligo,  forrandose y tirando para su lado.

A mi siempre me hace coña que la gente que cree en teorias de la conspiracion luego son completamente ateos por lo general y a veces muy proselitistas. Esto que escuché hace tiempo en un documental resume perfectamente el tema

Citar
- Los antiguos tenían historias sobre seres de poderes terribles e incomprensibles, los llamaban dioses

- Hoy en día afortunadamente gracias a nuestro conocimiento científico sabemos que los dioses no existen

- Con lo que solo hay una explicación racional ERAN EXTRATERRESTRES

Creer y tener fe es creer y tener fe, según lo veo yo.

Alain

Re: Mas alla del juego
« Respuesta #26 en: 28 de Marzo de 2013, 23:47:37 »
Gracias Wrk, no lo sabía. Sí, mi mensaje puede darse a mal entender, pero es que pedrote no tenía por qué sacar el tema de Plexo solar y me dio impresión de conflicto, para evitarlo  se lo matice bien.

En mi caso se da lugar que mi modo de operar es distinto al resto y esto me ha acarreado diversos problemas de muchas índoles. Para evitar males conocidos prefiero ser tajante y explicito.

Ok, admin no es lo mismo que moderador. No sabía que un usuario puede alternar su papel. Pero reconoce que si ofendo a un moderador tendré represarías. En mi criterio me parecía que un Admin no podía entrar en debate evitando así posibles repercusiones en un conflicto de opiniones e intereses.

Me remito a mis palabras, jamás he usado frases en contra de nadie y jamás he rebatido ningún tema, en lo máximo posible merezco la opción de la duda de manera positiva.

En cualquier caso es bueno hacer un análisis de cómo una entrada evidentemente instructiva comienza a degenerar. Espero se comprenda y se corrija.

Reconozco la función desinteresada de pedrote, lo que entro a valorar es la posibilidad de un borrado selectivo en mis respuestas hacia él, que no dejan de ser peligrosas al entrar en conflicto con temas que expresamente el despierta.

Es como los americanos, se auto-atentan, luego acusan y emprenden acciones. Eso es lo que me choca un poco.

Que pedrote tenga el poder de tomar medidas como moderador sobre una acción emprendida como usuario, de verdad Wrk, vale que mandes, pero no es ético.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 00:03:29 por Alain »

Alain

Re: Mas alla del juego
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo de 2013, 23:54:32 »
Si celacanto, hay muchas cosas dispares en el tema de las conspiraciones, pero el tema de las conspiraciones es mucho más complicado de lo que seamos capaces a analizar las personas de apie, Yo no creo tener la capacidad para debatir ni corroborar hechos. Lo que se cita en esta entrada es lo que hizo Steve Jackson en su juego y los sucesos ocurridos a continuación.

Ten en consideración que es posible tanto una conspiración como la casualidad, evidencia de que muchos roban y se forran, pero hay tantas cosas en este mundo que solo nos podemos guiar por las evidencias.

Las más exactas que podemos seguir por ejemplo es que en un compendio de varias docenas de cartas se reúnan hechos que nos han llevado a situaciones dramáticas.

Hechos por casualidad o por designio de una decisión. Se dice que cuando algo no ha ocurrido es posible, pero cuando ocurre pasa de ser posible a probable. Quizás no son las palabras exactas, es algo matemático vamos.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 23:58:34 por Alain »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2013, 00:08:34 »
Ok, admin no es lo mismo que moderador. No sabía que un usuario puede alternar su papel. Pero reconoce que si ofendo a un moderador tendré represarías. En mi criterio me parecía que un Admin no podía entrar en debate evitando así posibles repercusiones en un conflicto de opiniones e intereses.

Si ofendes a un moderador podrás tener una advertencia o incluso un baneo si insistes en tu actitud (el término represalias parece cercano a lo mafioso). Pero lo mismo puede pasar si ofendes a un usuario o a un administrador. Vamos, nada que con sentido común se solucione sin el más mínimo problema.

Y dejando ya el offtopic, yo creo que todo este movimiento de conspiraciones que se ha dado en los últimos años viene muy alentado precisamente por el exceso de información y la mentalidad humana actual, que necesita saturarse de todo tipo de información para sentirse en plenitud.

Como muy bien dice celacanto, más que en una conspiración vivimos en una gran sociedad gobernada por cuatro mangantes que se fuman un puro a nuestra salud. No son tan inteligentes como para pensar en conspiraciones.

Trampington

  • Visitante
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2013, 00:13:32 »
Jajaja. Qué chifladura de hilo.  :D :D