logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 256 veces)

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de construccion de ciudades
« en: 03 de Agosto de 2024, 13:00:20 »
Hola a todos.

Me pide consejo una amiga sobre juegos de construccion de ciudades, estilo los antiguos juegos de ordenador tipo Faraon o Simcity.

La verdad que que no conozco ninguno, el unico que se me ocurre es el City Councyl.

Si me podeis ayudar y decirme algun titulo os lo agradeceria :)

Hollyhock

Re:Juego de construccion de ciudades
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2024, 13:33:58 »
He creado uno llamado Animo City. Es un P&P gratuito de 2 a 4 jugadores, que se juega mejor a 3, y que ya ha gustado a un par de BGGros que lo han probado.

Está en español e inglés, tienes la descarga en la sección "files" de BGG, también tienes una videorreseña. Los gráficos son pixelados, quizá eso te ayude a encontrar el "estilo antiguo" que estás buscando.


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 322
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de construccion de ciudades
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2024, 16:13:35 »
Muchisimas gracias. Voy a verle

JVidal

Re:Juego de construccion de ciudades
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2024, 21:19:08 »
Te voy a dar 3 opciones que me gustan bastante, cada una con sus pros y contras:

 - Big City: juego sencillo de robar cartas por barrios y poner edificios en ellos puntuando al construir, se miran sobretodo adyacencias con algunos requisitos o fichas especiales como un tranvía, bloques 3d muy bonitos, el problema es que es bastante caro, vale la pena buscar la edición antigua de 2 mano


 - Suburbia: sigue siendo familiar pero compras losetas de un mercado, tiene un sistema de ingresos de dinero y población por turno, también hay adyacencias y puedes hacer algún combo de edificios construidos, han sacado edición hace poco


 - Small City: este ya es más complejo y aprieta, cuentan adyacencias pero tienes más cosas como gestionar lo que hacen los ciudadanos para producir ingresos, materiales de construcción, contaminación que mata gente... al ser mas grande el precio pica un poco