Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.
Mensajes - Viiii
Páginas: [ 1] 2 3 ... 9 >>
Partida Ida ronda 7 Dalanel (LS) Vs StephanoKing (PL) - La Sombra empezó atacando dos bastiones élficos (Lorien y Reino), cayendo Lorien con relativa facilidad. -El Ejército de Lorien buscaría conquistar Rohan justo a continuación, sometiendo al ejército que lo esperaba en Westmnet y empezando el asedio en un reforzado Abismo. - Gandalf el Blanco apareció en Fangorn en el turno 5 después de caer en Moria. - Un nuevo poder amaneció en Isengard con la intención de apoyar el asedio de Helm, pero Édoras comenzó a reclutar un poderoso ejército. - Trancos abandonó la compañía y fué coronado en Minas Tirith en el turno 6. - La batalla en el Abismo fue bestial, dejando al Brujo al borde del K.O. - Entró en juego Agotados por el dolor y el esfuerzo en el turno 7. - El ejército de Édoras partió desde allí en el turno 8 quedándose en Westmnet. - La compañía llegó a mordor en el turno 8, descubierta, con 5 de corrupción y 4 compañeros. - El Norte entró en guerra y empezó a reclutar en Valle. - Los Corsarios de Umbar empezaron el asedio en Dol Amroth, pero a continuación llegaron los barcos de Cirdan para calmar las aguas. - El ejército de Valle viajó al norte para proteger a sus vecinos enanos en Érebor, cuya Montaña Solitaria temblaba ya ante la inminente embestida de los Olifantes que venían desde las Colinas de Hierro. - Los Olifantes decidieron tomar Valle, protegido por un solo soldado, que esquivó el golpe, refugiándose en Valle del Carnen. - Boca de Sauron apareció en Moria mientras que el asedio de Dol Amroth se atragantó para la Sombra, que fijó un nuevo objetivo, desde Monte Gram movió un ejército destacado que aguardaba desde el principio de la partida a Colinas de Etten y Boca de Sauron salió desde Moria con la intención de hacer pinza en Rivendel, donde un élite proveniente de Arnor trataba de apoyar a sus vecinos elfos. - Pero los eorlingas de Westmnet en un audaz movimiento llegaron a Fangorn reuniéndose con Gandalf, amenazando Lorien y haciendo retroceder a Boca. - En el turno 11 empezó el asedio, perseguidos por el Brujo que acechaba en Fangorn, y Boca que no llegó a tiempo, en Moria. Mientras tanto la Compañía permanecía 2 turnos sin mover y sufriendo corrupción debido a la enorme cantidad de ojos que vigilaban, paliando los efectos de la inacción a base de cartas, y metiendo losetas azules preparando el ascenso en turnos venideros. - Gondor mientras se fué reforzando, mientras continuaban los asedios en Reino del Bosque, Lorien, Dol Amroth, Rivendel y Érebor. - Cayó Rivendel, en el turno 13, turno en el que Boca de Sauron mató a Gandalf en lorien con el Hálito Negro. - Cayó Lorien de nuevo, en el turno 14, poniendo el marcador militar en 8... Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
5ª RONDA: Meleke PL vs Taron LS (partida de ida) Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
5a Ronda. Ida: MrRaúl (Pueblos Libres) contra SrSaquet (La Sombra) Duelo de señores. Partida muy entretenida digna de ser contada. Turno 1: La partida empieza con dos ojos en la casilla de búsqueda. Saruman entra en juego y los elfos se quedan a las puertas de la guerra. La Comunidad da un paso sin ser descubierta. Turno 2: Lorien es asediada: los elfos están en guerra. La Comunidad se come su primer punto de corrupción, pero no es descubierta. Llega el Rey Brujo al Bosque Dorado. Turno 3: Lorien cae rápidamente con la ayuda de Grond. El ejército de la sombra, suficientemente fuerte, se dirige hacia Rohan. Mientras, el ejército de Morannon se dirige al Norte. Los Pueblos Libres responden moviendo tropas en el Norte y Rohan para defenderse. Dáin recluta en Érebor. La Comunidad solo lleva 3 pasos. Turno 4: El Rey Brujo asedia el Abismo de Helm y conquista una Édoras vacía. Los rohirrim han conseguido llenar Cuernavilla con 4 regulares, 1 élite y un líder. La Comunidad es descubierta por primera vez en Estemnet, muriendo Gandalf por la ficha extra de Moria. Turno 5: Los Pueblos libres sacan 3 voluntades del Oeste. El mago resucita immediatamente en Fangorn y Saruman se apresura a reclutar ya que Orthanc se había quedado vacía para reforzar el asedio del Abismo de Helm. De nada sirve contra la Furia de los Ents. Adiós a Saruman y al liderazgo de los huargos. Boromir y Aragorn aprovechan para separarse de la Comunidad e ir a Minas Tirith, donde el montaraz es coronado rey. Los Pueblos Libres tendrán 6 dados de acción para el siguiente turno y la Sombra, 8. Al Rey Brujo le importa poco la ruina del Mago, su objetivo es la victoria militar y conquista el Abismo sin demasiado problema. 5 puntos para la victoria. Turno 6: Empieza el ataque al Norte. Un poderoso ejército élfico 1/4/1 dificultará la conquista del Reino de los Bosques. El Rey Brujo prioriza liderar una hueste oriental que se dirige a Érebor pasando por las Colinas de Hierro. Turno 7: Valle es conquistada, pero el ejército norteño logra huir de la ciudad. La Sombra decide no gastar recursos en perseguirlo. ¿Será la decisión correcta? Turno 8: La Comunidad es descubierta en Ithilien mientras siguen los ataques a la fortaleza de Dáin, que cae ante el ejército plurinacional del Rey Brujo. 8 puntos. Faramir refuerza Osgiliath. Un ejército de Harad y otro de Minas Morgul se aseguran que a los gondorianos no se les ocurra ninguna jugarreta. Turno 9: Empiezan los ataques al Reino del Bosque. Si el baluarte cae, la partida acaba. Ha llegado el momento de las heroicidades de los Pueblos Libres. Un ejército 1/4/5 con Aragorn, Legolas y Gimli sale de Minas Tirith para recuperar Rohan. El ejército norteño aprovecha que la Sombra ha puesto todos sus esfuerzos en el Reino del Bosque para recuperar Valle. La ciudad vuelve a cambiar de manos immediatamente, pero los norteños sobreviven y podran entrar en un Érebor vacío en el siguiente turno. Turno 10: Érebor se refuerza con enanos, a la vez que el ejército que asedia el Reino del Bosque se queda sin gasolina. La victoria parecía al alcance de la mano de Sauron, pero la defensa militar de los Pueblos Libres está siendo impecable. 4 Mumakil y un regular asedian Érebor por segunda vez. Aragorn recupera Édoras. La Sombra tiene 5 puntos militares. Turno 11: La Comunidad entra finalmente en Mordor. Solo quedan los 4 hobbits y Frodo tiene 5 puntos de corrupción. Los Cirios de los Cadáveres la suben a 7. El Reino del Bosque cae de una vez por todas y el Rey Brujo puede ir a conquistar Erebor, otra vez. Los Sureños toman Pelargir y el ejército de Morgul se dispone a asediar Minas Tirith. La Comunidad da su primer paso en Mordor: 1 rojo. El ejército de los 3 cazadores reconquista el Abismo de Helm. Turno 12: Una cosa immunda de las Profundidades se lleva al pobre Pippin. La Comunidad da un paso más y sale el Ojo rojo. 11 de corrupción y aún está en el primer paso del Camino de Mordor. Un orco, un oriental y tres nazgul asedian un enano y un líder norteño en Erebor. El Rey Brujo decide irse al asedio de Minas Tirith, que aunque bien defendida, tiene un ejército atacante mucho más potente. Turno 13: 4 ojos en la caza. Más elefantes llegan a Erebor y toman el baluarte por segunda vez esta partida. 8 puntos para la Sombra. Viendo que Frodo está K.O., los Pueblos Libres apuestan por una victoria militar a la desesperada. Los elfos de Rivendell toman una Moria vacía y Aragorn se dirige hacia Orthanc. ¿Conseguirá los 4 puntos? Si la Sombra llega a los 10 puntos en el siguiente turno, la victoria será para Sauron. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quinta ronda: Bishop (PL) vs Tigre (LS) partida de vuelta Las dos partidas han sido realmente buenas, cualquiera de las dos estaría para retransmitirla, pero como parece que la que va al canal es la primera, narro esta: Los PL ponen en juego Hacha y Arco y hacen dos movimientos seguros, mientras que LS pone en juego a Saruman y saca tropas de Mordor hacia el Norte y de Dol Guldur hacia Lorien La comunidad continúa con sus movimientos seguros en los que ni siquiera necesita recurrir a Hacha y Arco. LS continua su avance hacia el Norte y se planta en Rhovanion del Norte amenazando Valle y Camino del Bosque Viejo. Ataca al carroqueño que se había puesto de parapeto delante del Reino y lo mata. En el baluarte élfico aguardan 1 regular, 2 élites y 1 lider, gracias a la ayuda de los Arqueros de Thandruil, pero LS primero asegura la Carroca y después ataca Valle, cuyos ejército consigue sobrevivir y refugiarse en Erebor. Después ya viene el ataque al Reino y el Rey Brujo que hace acto de presencia para dirigir el asedio. Un nuevo poder aparece en Orthanc y Saruman lo aprovecha para desdoblar las fuerzas de los dundenlinos: unos al norte a unirse a los orcos de Dol Guldur a amenazar Lorien, y otros al Sur a muscular el ejercito de Orthanc. La cia vuelve a hacer otro movimiento seguro, ya son 5, y en el sexto es cazada por fin: 1 ojo que hace dudar al general de los PL, ya que quiere aprovechar Hacha y Arco pero necesita también sacrificar a Gandalf.....decide lo primero y le sale bien porque en el paso de Moria sale un 2 con el mata al mago y revive al blanco en Fangorn....la cia descubierta en Estemet, ésto va muy rápido. Los Trolls de Moria aparecen y LS los aprovecha para reforzar la amenaza a Lorien y separar a un par dundenlinos y un nazguls a perseguir a la comunidad por tierras de Rohan. Lorien bajo asedio y en tierras del Norte el Reino cae sin dificultades…..los orcos que han destruido el Reino y los Easterlings que ya han entrado en guerra, se juntan en Valle y atacan Erebor antes de que los enanos reciban refuerzos de las Colinas de Hierro. La cia sigue a velocidad de crucero: con algún trompicón causado por la búsqueda de los nazguls que la revela en Osgiliath, pero con Trancos que aún lidera rápidamente se oculta y sigue: ya está en Sur Ithilien. El Brujo y los nazguls vuelan a Lorien a repetir el mismo guión que en el Reino, pero Galadriel y los elfos aquí se envalentonan y aguantan las embestidas. LS roba cartita for if the flies y bingo ¡¡¡¡ Tiempo Cruel, pero de poco sirve, la cia se huele la tostada y hace el movimiento extra para evitarlo: cazada y descubierta en Minas Morgul pero sin mucho daño: 1 de corrupción y todos los compañeros menos Gandalf……lo tienen de momento bastante bien. Ha entrado en juego la Palantir de Orthanc y en la caza está el Anillo es Mío. En Mordor a LS le asalta la clásica duda: meter ojos como si no hubiese un mañana para intentar frenar a la comunidad o seguir optimizando e intentar correr militarmente más que ellos: aunque solo hay 3PV, el despliegue militar es razonablemente bueno, optan por lo segundo. Los PL eliminan la Palantir de Orthanc y LS refuerza el asedio de Lorien con los Trolls de las Colinas, pero aún así el ataque vuelve a ser infructuoso y tras unas pésimas tiradas los elfos aguantan de nuevo. Smeagol ayuda al buen amo. La comunidad mueve y cae Trancos. En un tercer intento por fín Lorien cae. La comunidad vuelve a mover y cae Legolas y descubierta, y la Herida de Morgul subre la corrupción a 3, aún muy liviana.... Entra la Boca de Sauron en Minas Morgul Entramos en el turno 7: a LS le faltan 5 PV, y a la cia 3 pasos. Una tirada buena de LS y una tirada realmente mala de los PL abren esperanzas a la épica de LS…. La cia oculta y mueve teniendo que usar anillo y cae Gimli: a dos pasos. O LS lo hace todo en este turno, o si hay un turno 8 el anillo tendrá muchas posibilidades de ser destruido... Redistribución estratégica de nazguls y servidores por todo el mapa: El Brujo y 5 nazguls a Erebor, 2 nazguls a Orthanc y la Boca a Cercano Harad. Objetivos: Erebor, Pelargir y el Abismo. LS tiene las acciones contadas, cualquier fallo en un ataque tipo Lorien frusta la campaña militar, y en Erebor con un solo elite mumakil las fuerzas están muy justas: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tercera jornada. Grupo Elfos
Partida de vuelta: Diegolastrider (PL) vs Dalanel (LS)Día 1La resaca por su última victoria (la primera en mucho, mucho tiempo) duraba ya una semana. Los rescoldos de las hogueras de la celebración apenas humeaban y el estómago del general "Tripas" rugía de nuevo. - Señor, señor, los crebain del señor oscuro vieron llegar a una pequeña comitiva a Rivendel hace dos días. - ¡Son ellos! vienen a por la revancha, ¡pero les daremos más sopa orka! ¡aprovechemos la coyuntura para saquear, quemar, cazar, arrastrar sucios hobbits!- Tripas desplegó el mapa sobre la mesa cuyo color original era un misterio entre las incontables manchas de innumerables tonos de ocre, malva, óxido y bermellón. - Los crebain dicen también que desde Morannon y Dol Guldur avanzan suficientes tropas para devastar a los "orejas picudas" de Lorien y Reino del Bosque. ¡Habrá que darse prisa! Esos asquerosos elfos no van permanecer mano sobre mano mientras nos plantamos en la puerta de su casa. Envía un cuervo a la Torre Oscura para pedir más efectivos al Ojo sin Párpado. Día 2- ¡¿Esto es todo?! ¿Cómo se supone que vamos a conquistar la Tierra Media con 3 acciones? - La voluntad del Ojo es enigmática, señor, ahora mismo concentra su estrategia en encontrar a los hobbits. - ¿Y cómo le va con eso? - No muy bien, señor, se dice que el mago gris les acompaña y hace buen uso de su bastón mágico. Día 3- ¡Reporte diario, soldado! - Lorien se refuerza, señor. - ¡Lo sabía! ¡Tanto ojo tanto ojo! ¡Vamos a picar más piedra que un enano de Érebor! ¡Comenzad el asedio, no hay tiempo de esperar a las tropas de Moria, ya vendrán si hace falta! Por cierto, ¿continua avanzando el ejercito de Moranon hacia Reino del Bosque? - Sí señor, tambien se han reforzado. - ¡Aaaaaaaargh! Bien, bien, no pasa nada, hay tiempo. ¿Los de Minas Morgul por donde van? - Bordeando Osgiliath por el Norte, deberían llegar mañana a Gondor. Por cierto, acaba de llegar Saruman el Blanco a Orthanc. - Excelente. - Una cosa más señor. - ¿Qué pasa ahora? - Los barcos de Cirdan, han desembarcado en Dol Amroth. - ¡Fuera de aquí! Día 4- Señor... más refuerzos para Reino del Bosque! - ¡Que comience el maldito asedio y que lo comande el Brujo! ¡¿Todo lo tengo que hacer yo?! - Me temo que sí, señor. Llega hoy el Brujo. - ¡Ya era hora! ¡Tarde, llegamos tarde todo el tiempo! Habla con Saruman que organice a sus tropas debe surgir un nuevo poder en las entrañas de Orthanc. - Una cosa más señor, el anillo... - ¿Que ocurre con el? - Sigue sin aparecer, debe estar avanzando, pero no sabemos por donde va. - ¡Ese maldito mago debe haber usado su retorcido bastón! Pero centrémonos en lo nuestro, ¿hemos llegado a Gondor? - Sí señor, y una flecha roja ha movilizado Édoras, Rohan es más díficil hoy que ayer. - ¡Ahorrate tus opiniones!¡Que empiece el asedio a Minas Tirith! Ya volveremos a Rohan cuando toque. Día 5- Señor, señor. ¡Buenas noticias! ¡Ha aparecido la compañía, al sur de Dol Guldur! - ¡Maldición! ¡¡Eso son buenas noticias para tí?! ¡Están demasiado cerca de Mordor! ¡Envía lo que haya en Dol Guldur para que ayuden en su búsqueda! - Así lo hicimos, señor y encontraron su rastro, 2 éxitos. - ¡Y se corrompió alguien? - Cero patatero, pero se revelaron en Emyn Muil del Este. Van volando. - ¡Que te ahorres tus malditas opiniones! Avisa a Saruman y que empiece la campaña de la Marca. ¡Y que se de prisa! [...] - Ha habido una confusión en Isen y nos hemos atacado a nosotros mismos. - ¿Que habeis hecho qué? ¿Y el ejército de Isen? - Se refugió en el abismo. - ¡Aaaaaaargh! - Pero mandamos a los Uruks Hai para asediarlos durante tres jornadas sin descanso. - Y los derrotasteis ¿no? - No. - ... Día 6- ¿Que dice este Crebain? ¡¿Más refuerzos en Édoras?! - ¡Sueltele el cuello, señor! Eso me temo. - ¿Sabemos algo del anillo? - Utilizamos los Cirios de los cadáveres, señor. - Me encantan los Cirios ¿Y como fue? - No muy bien, señor. - Cero corrupción, ¿verdad? - Verdad señor. - ¿Volvió a moverse? - Pero seguimos sin encontrarlo, con 4 ojos mirando sin descanso. - ¡Grrrrrllmm! Está bien. ¡Centrémonos en lo nuestro! ¿movilizaste a los Orientales? - Sí señor, Valle es nuestro. - Por fin, ¡una victoria! Espero que fuera un baño de sangre. - No señor, ni una baja, se refugiaron en Érebor al segundo ataque. ¡Señor se va a hacer daño, no se dé esos cabezazos contra la mesa! Día 7- ¡Informe, soldado! - Gandalf el Gris ha abandonado la compañía, junto con un hobbit, ahora es Blanco y se refugia en Fangorn. - Es la primera vez que el mago se va aburrido de la compañía, sin ser cazado... - Anímese señor, los orientales han tomado Pelargir desde el Sur. - Bueno, algo es algo. ¿Y Reino del Bosque? - Acaba de caer, señor, después de varios esfuerzos. - ¿Sabemos algo del anillo? - Lo cazamos, señor, un 3. Pero Boromir con su cuerno lo redujo a 2. - ¿Y ya está? ¿Eso es todo? ¿Atacaron los Nazgul para tratar de encontrarlo a su entrada a Mordor? - Sí señor. - ¿Lo encontraron? - ... - Entonces están en Mordor. Con 3 de corrupción y todos los compañeros excepto Gandalf y el hobbit que se fueron por su pie. - Su análisis es impecable, señor. - Gracias. Día 8- ¡Señor, buenas noticias! - Hombre, ya era hora. - Una loseta de ojo con 5 ojos en el pool, ha caído Boromir. - Ya es algo, excelente, eso son 3 de corrupción. - Sí señor, por desgracia Trancos sigue en la compañía y usó Athelas. - ...¿Y como le fué? - Curó 3 puntos de corrupción. - ... - ¿Como va la campaña de Gondor? - No muy bien, señor, Minas Tirith resiste y ha aparecido un élite en Lossarnach. Lo hemos erradicado, pero ha debilitado un poco más el asedio. - ¡El anillo se vuelve a mover, señor! ¡Una loseta roja! - ¡Eso es fantástico! ¡El anillo es mío! - ¡Ya quisiera usted! ¡Pero ha caído Gimli, +4 de corrupción, revela y no avanza! - Saca ese Dorado del Rejo que guardábamos para la ocasión. - Ese vino es de otra franquicia, señor. - Bueno pues saca lo que tengamos en la despensa. - Solo queda gaseosa, está siendo una campaña dura. - Y tanto... Día 9- ¡Informe, soldado! - Boca de Sauron ha llegado con refuerzos a Lorien. Tambien han llegado refuerzos al sitio de Minas Tirith, desde Pelargir. - Excelente. - Lo malo que han aparecido guardias en la ciudadela y se ha reforzado también la ciudad blanca. Y Gandalf también ha abandonado Fangorn para reforzarlos. - Claro, estaban casi todos los nazguls allí, ¿lanzaron Terribles encantamientos? - Sí señor, una sola baja. - ... ¿Que hay del anillo? - Se volvió a mover, un 2 esta vez, cayó Merry y la corrupción subió a 8. - ¡Hay que correr! ¡Enviad a Grond! Día 10- Me he enterado de que ayer cayó Gandalf con Minas Tirith son muy buenas noticias. - Sí señor, excelentes. - ¿Como va la campaña de Rohan? - El numeroso ejército de Édoras ha partido hacia el Abismo, y ha puesto en fuga a los Uruks que lo sitiaban. - ¡Maldición! ¿Que ha ocurrido después? - Los uruks se han reagrupado con los dunlendinos que se encontraban en Isen y han vuelto a sitiar el Abismo. - Mucha pérdida de tiempo.... ¿Qué más hemos hecho hoy? - Nada señor. - ¿Como que nada? ¿Por qué no ha continuado el asedio del Abismo? ¿Y qué hay de Lorien? - Siete ojos en el pool, señor. - ¡¿Cuántos?! - Siete, señor. ¿Y como ha ido la caza hoy? - Nada mal, encontramos una cuerda élfica. - ... Día 11- ¡Ha llegado un crebain, señor! - Miedo me da, dispara. - Dice que la compañía ha avanzado 1+r y ha caído Légolas en el random. - ¡Cómo no! ¡Cinco randoms seguidos y sin encontrar a Trancos! ¿Cómo va la corrupción? - Continúa en 8. - ¿Enviaste a una patrulla de orcos? - Sí, señor. 0+r. - Si no estuviera el montaraz no sería malo... - Pero teníamos el Daño de Isildur. - ¡¿Qué pasó?! - Salió un ojo, señor. - ... - Señor, acaba de llegar otro crebain... dice que a la compañía no le quedaban movimientos, pero si anillos élficos... - ¿Cómo se encontraba el pool? - Quedaban dos rojas y dos ojos, las otras ocho favorables a los Pueblos Libres. - Pásame al crebain, quiero que me lo diga el... Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
FASE DE GRUPOS. 3ª RONDA. Taron (PL) vs Franatleti (LS) (partida de vuelta) Con los virus haciendo mella comenzó la batalla en la Tierra Media. Los Pueblos Libros se aprovecharon de la conjuntivitis de Sauron y empezaron el camino francamente tranquilo, sorprendidos de la ligereza con la que avanzaban. La Sombra trataba de contrarrestar los problemas con la búsqueda con el avance militar y pudieron conseguir los dos Baluartes élficos sin muchos problemas. El siguiente objetivo era Rohan. Por fin el ojo vislumbró a la Compañía que fue revelada a dos pasos de Mordor. Pero este tropiezo fue compensado con la defensa del Abismo. Los Rohirrim aguantaron y los Ents, todavía sin Gandalf el Blanco, hicieron una defensa épica que dejó mermado a los de Saruman. La Compañía lo tenía claro. Mandó con Gwaihir a Boromir y a los Hobbits a defender el Abismo y eso fue crucial en la defensa. Luego batallas en Westmnet, los Rohirrim desde Edoras y Boca de Sauron que llegaba desde Mordor. La Compañía estaba ya en Mordor, guiada por Trancos y con Gimli y Legolas. A pesar de la herida de Morgul y los cirios, la corrupción era todavía llevadera. 3 losetas azules y 4 rojas iban a dilucidar el camino, junto a la Cota, Isildur y el destino... Porque el Abismo era inexpugnable, una vez tras otra ni siquiera con terribles encantamientos... Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2do round: Jotacinco (LS) vs Mr Raul (PL) Comienzo usual. Podré convocar a Saruman rápidamente y cia moviendose, pero siendo cazada con facilidad. Aparece rápido WWSAT y la cia descubierta afuera de Moria y ya con un nazgul encima. Bastón de mago mitiga el dolor pero aparece el daño de isildur y logra que tenga que revelar en el bastión.. inicio complicado para los PL Cae el mago 3er turno y 5 ojos en la caza. Un solo posible movimiento para la cia.. pero no lo da Aprovecha que LS casi no tiene movimientos, lleva a los elfos a la guerra y salen del RB hacia DG que quedó vacia, los orcos fueron atraidos a Lorien por los rumores de que el anillo estaba cerca. Lo malo: permiten la llegada del Rey Brujo Toman el bastión a la primeras el turno siguiente y son los orcos de Morannon los que vienen a recuperarlo. Mientras, desde Monte Gundabad sale una comitiva que toma sin resistencia Reino del Bosque, pasando por La Carroca que también se encontraba desierta. Pero Pippin abandona la comunidad y va hacia Bree... fue todo una trampa? Turno 5 y renace por fin el mago blanco. Intento recuperar rápidamente DG y reforzar RB porque se huele "peligro! fuego! enemigos!" Dicho y hecho, recupero el bastión y aparece la carta. Así que Valle comienza a reforzarse.. se complicó el norte. Mientras la cia quedó un poco de lado.. termina el turno curándose y eliminando WWSAT en Lorien. El rey brujo ataca y toma Valle, los hombres que quedaron refuerzan Erebor y queda un 5/4/1 que da miedo.. La cia no mueve y aprovecha para seguir curándose... y aparece un combo de cartas que debe haber sacado una sonrisa grande del otro lado de la pantalla. Gwaihir se lleva a Trancos a MT y el espejo de Galadriel cambia el último dado a voluntad del oeste... Lástima que el día siguiente SI amaneció... Aragorn corona en el turno 6. El rey brujo va rápido hacia MT, toma Osgiliath y antes de intentar asediar la ciudad aparece el mago... me cago en la puta Bueno.. ataquemos Rohan entonces. El abismo no puede recibir refuerzos de Edoras así que es asediado dejando a Saruman indefenso y con Fangorn vacío. Pero paso de la cia.. sale un 3 y 4 compañeros... random... 1/4, no va a salir el mediano....... por suerte.. sale Boromir Cae rápidamente el abismo y vamos ahora por Edoras antes de que refuerce. Pero nuevamente la cia es cazada, sale un 1 y aunque está hacha y arco vuelve a jugar el random. 1/3 ahora... y si, salio el mediano que va al bosque... refuerzo como puedo Ortanch y caen los ents... con 2 impactos alcanza... gracias a Morgoth no llegaron Ahora es el turno de el camino de los woses.. queda desierta Edoras y MT se pone a tope.. 3/5/4 aún con el rey y el mago.. Así que el ataque cae... pero al brujo, en Osg... y con Anduril.. Huyo como una rata a refugiarme a Minas Morgul pero al mismo tiempo aparecen en el bosque de Druadan los ejércitos que habían tomado Rohan y asedian un MT que estaba con un solo regular Aragorn y Gandalf atacan a los ejércitos en MT..Resisto lo que pueda, hay que intentar realizar la mayor cantidad de bajas.. terminan recuperando la ciudad pero ya con un 2/4/4 Nuevamente la cia fue olvidada pero ya está en OSG y en el turno 10 da un paso para quedar en las puertas de Mordor.. pero usan la 2da espada para atacar bosque de druadan y llevar 2 regulares Vuelve el Rey Brujo con refuerzos y se pone nuevamente en Osg.. pero casi sin elites, sin wargos que den reroll... es show para seguir demorando a la cia xd Así que ataco.. pero al bosque de Druadan.. Grimbeorn permite que escapen a Eastment y gastando anillo élfico recuperan Weastment... madre mia, que tortura Los wargos que estaban prepárandose en Ortanch salen a Isen antes de tiempo pero no llegan al abismo a tiempo así que nuevamente pasa a ser de los PL... y nuevamente son asediados.. y nuevamente es conseguido... pero a que precio? Ahora si, 4 wargos salen con destino MT.. hay que tomar la ciudad blanca Termina el turno 11 y la cia entra en las puertas de Mordor Turno 12. Ahora la cia a mover, sale al menos ojo que descubre. Cae por fin el ataque a MT con 5/5/4 por los wargos y llega Grond! La suerte me sonrió, fueron necesarios 5 ataques pero finalmente cae la ciudad blanca y los PL vuelven a tener 4 dados. 2do paso en mordor, un 3 que elimina hacha, arco y a gimli.. y usa el último anillo para dar un 3er movimiento. El ojo descubre y mete 4 de daño que ahora está en 8. Turno 13. 3 ojos en la caza. cia oculta, mientras yo me acerco a la comarca, que con pelargir me darían los 10 puntos. Así que Frodo tiene que tirar el anillo si o si Pero queda una sola espada y dos pasos.. Lamentablemente.. hay otro camino.. y sale un 2 así que se pone en 9 de corrupción... no descubre.. pero hace que, si sale un ojo en el último paso, la victoria sea mía Odio esta carta porque es un arma de doble filo.. y siempre me quedo con el filo para mi lado.. pero hay que jugarla "La cosa inmunda de las profundidades" y esta vez sale bien.. la redoma de Galadriel queda fuera Como suele pasar en este juego, todo se decide en el último paso de Frodo... y el Mithril siempre viene bien solo 2 de 8 le dan la victoria.. las probabilidades siempre las tuvo en contra así que da el paso y... Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Segunda ronda: Ednoc (PL) vs Hec (LS)
Los tres primeros turnos la comunidad avanza a buen ritmo, cruzando por Moria sin problemas. Mientras tanto aparece Saruman y se van acumulando fuerzas en Mordor, Dol Guldur y las Tierras del Sur.
En el cuarto y quinto Trancos abandona la compañía junto a varios compañeros para ser coronado. Dol Amroth es puesto bajo asedio desde Umbar, también se pone bajo asedio Minas Tirith y Lorien. Cae Lorien y aparece el Rey Brujo para atacar Minas Tirith pero los gondorianos aguantan sin problemas. Un ejército de Gondor avanza hasta Dagorland y desde ahí entra en Mordor por Morannon, que estaba desprotegida.
Entre los turnos sexto y octavo los pueblos libres presionan mucho y ponen a las fuerzas de la Sombra contra las cuerdas. Aragorn y Boromir, al mando de un ejército de gondorianos y rohirrim, entran en Minas Morgul y de ahí a Gorgoroth y Barad Dur. Por otro lado, en el norte, fuerzas de Rivendel toman Angmar. En ese punto de la partida los PL tienen 3 puntos (Barad Dur y Angmar) y se lanzan a por el cuarto intentando conquistar Far Harad, que está defendido por unas pocas fuerzas reclutadas apresuradamente. Pero la suerte sonríe a la Sombra, los dados no acompañan a los atacantes y la partida continúa.
Entre los turnos noveno y doceavo la presión por parte de PL no cesa. Los ents hacen su trabajo y se llevan por delante a Saruman. Los PL incluso llegan a conquistar Moria con fuerzas provenientes de Rivendel y comandadas por Gandalf, poniéndose con 5 puntos y eliminando al Rey Brujo en el proceso pero la reconquista de Barad Dur in extremis vuelve a frustrar la victoria. Con las fuerzas de PL desgastadas por fin hay ocasión para finalmente conquistar Dol Amroth, Pelargir, Minas Tirith y finálmente Abismo de Helm.
En el turno 13, con la conquista de Edoras, gana la Sombra.
Un placer jugar con Ednoc, he aprendido mucho y me lo he pasado genial, no me imaginaba que se podía sufrir tanto con la Sombra.
Victoria militar de La Sombra Turno 13 Puntos militares: Dol Amroth, Minas Tirith, Pelargir, Edoras, Abismo de Helm y Lorien
1er round: Jotacinco (LS) vs SrSaquet (PL) Primeros turnos típicos con los mequetrefes de Rivendel moviendo sin ser descubiertos y ciclando cartas... poco movimiento para los orcos pero se aprovechan alistares para ya estar todos listos para la guerra 3er turno y hay rumores de un mago blanco apareciendo en Fangorn. Al mismo tiempo un enano abandona la comunidad y aparece en Reino del Bosque Y empiezan las tropas a moverse, hacia Lorien y Reino del Bosque apuntaremos primero. Los elfos viendo esto se ponen casi en guerra Pero el siguiente turno estuvo plagado de palantires y alistares.. así que vamos a buscar al Balrog... y llegó justo antes de que crucen Moria. Combo de 2+3 y cae el elfo pero ya la cia está a 3 pasitos de la puerta negra Turno 5 y tienen los dados para ya entrar a mordor... Sauron está preocupado porque recién pudo convocar al rey brujo.. pinta difícil lo militar así que me parece que vamos por la corrupción con una comunidad diesmada y con 4 de corrupción Cazada en el segundo movimiento, cae uno de los medianos pero suma uno más a 5.. vamos a soltar una patrulla de orcos a ver que tal... un ojo así que agua.. Y antes de que pueda pasar algo más... Frodo da el último paso.. cazada y revelada al menos... 6 de corrupción y sale un 1 en Minas Morgul.... RANDOM Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Lo militar está casi olvidado... pero cae el primer ataque en Lorien, mientras en el norte la Carroca y Valle están reforzadas viendo como los orcos están asediando Reino El rey brujo aprovecha para ciclar cartas de personaje y termina consiguiendo Lorien y los primeros puntos. Turno 6, ahora va el brujo a ciclar cartas pero a Reino... y llegan los cirios que es rápidamente utilizada antes de que lidere Smeagol... hermosos 3 de corrupción que lo ponen en 9 sin haber dado un paso en mordor! Llega Boca y los hombres del este se acercan a Valle. Pensando para donde ir... deciden atacar al enano de colinas de hierro pero olvidando que Gimli había hecho bajar a los enanos.. así que se ponen en guerra y permiten reforzar Erebor antes de que sea asediada. Turno 7 y comienza lo emocionante. No sale ningún ojo en la tirada así que primer paso y sale el ojo. Llega por fin Smeagol El rey sigue ciclando cartas en Reino del Bosque pero ya no van a ser suficientes las tropas. Salen trasgos y uruks de Moria para reforzar. Los carroqueños salen a cortar el paso pese a no estar en guerra.. Turno 8, los norteños quieren guerra? los hombres del este que estaban asediando Erebor deciden intentar tomar Valle... sin éxito pero los norteños aguantan.. un par de rondas al menos Luego el ataque va sobre los carroqueños pero logran escapar casi indemnes. Último dado de los PL...deciden dar el 2do paso con 9 de corrupción.. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Turno 9, 2 ojos... paso y... Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Finalmente los carroqueños que habían salido a pasear fueron eliminados y luego de 732 ataques finalmente cae Reino del Bosque. Nos ponemos con 6 puntos (los hombres del sur, impacientes viendo como todo pasaba en el norte, decidieron tomar Pelargir un par de turnos atras) Saruman ve que es buena idea apretar en lo militar a ver si Frodo desespera y sigue dando pasos.. así que un nuevo poder está creciendo y el próximo objetivo es Rohan Turno 10.. otra vez un solo ojo... por qué no salen cuando uno los necesita? Rápido Frodo da el 3er paso (nuevamente) y si.. sale el ojo.. así que a 10 Boca amenaza ir por Rohan y recibe ataques desde MT haciendo gastar los dados de los PL y dejando a la sombra con 5 dados. Cae el ataque a Isen y es asediado el abismo sin poder reforzarse desde Westemnet Turno 11 y ahora si. 3 ojos.. pero antes que nada, muere Saruman que había quedado solo en Orthanc y aparece la cota... Se escuchan risas desde Barad Dur.. el hobbit todavía piensa que tiene chances.. Es tomado Edoras y aparece el brujo para atacar el abismo, mientras uruks se alistan al norte de isengard para visitar la comarca y por fin doblegar a la tierra media.. A Frodo poco le importa esto. Da el 4to paso.... sale el 1 y se lo come Gollum así que seguimos en 10.... con la cota todavía en juego... madre mia Y acá Sauron pecó de confiado.. se quedó sin cuchillos, ni palantires.. Frodo puede dar el último paso y si la suerte lo acompaña.. destruir el anillo No solo pecó de confiado, no es bueno en matemáticas se ve: le falta un dado a los uruk para tomar la comarca y Frodo decide pasar al próximo turno a ver si no salen ojos y las probabilidades mejoran Dicho y hecho.. turno 12 y un solo ojo... lo tiene... primer dado de los PL Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Y ahora si.. Frodo dio el último paso... 5 losetas matan, 5 losetas le dan la victoria.. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Buenos pues pasamos a publicar la clasificación definitiva del torneo, , que también tenéis en la web y tercer post del hilo, así como las estadísticas finales, que también tenéis en la web (A falta de la partida por el tercer y cuarto puesto, que si se juega finalmente se actualizará....)CLASIFICACIÓN DEFINITIVA DEL TORNEO1º Rohirrim 2º Tigre 3º Pibolete 4º TheFatHobbit 5º Ednoc 6º StephanoKing 7º Franatleti 8º Barbarisco 9º Jotacinco 10º Kinta 11º Bishop 12º Andre_crc 13º Lagoon 14º MrRaul 15º Juakinaki 16º Isildur 17º Germanator 18º Borromini 19º Viiii 20º Giulio1893 21º Fazon 22º Taron 23º RamonthIV 24º Yangus 25º SrSaquet 26º Xirivia 27º Horak 28º Forja 29º Monblanco 30º Lavillorar 31º Dalanel 32º Kagarrot Se han jugado e total 245 partidas, con 120 victorias para los PL (48,98%) y 125 victorias para LS (51,02%) De las 120 victorias de los PL: - 109 han sido por destrucción del anillo (90,83% respecto a las victorias de este bando y 44,49 % respecto al total de partidas) - 11 han sido por victoria militar (9,17% respecto a las victorias de este bando y 4,49% respecto al total de partidas) De las 125 victorias de LS: - 42 han sido por corrupción (33,60% respecto a las victorias de este bando y 17,14% respecto al total de partidas) - 81 han sido por victoria militar (64,80% respecto a las victorias de este bando y 33,06% respecto al total de partidas) - 2 por abandono de los PL (1,60% respecto a las victorias de este bando y 0,82% respecto al total de partidas) Y con ésto cerramos la XIV edición del torneo..... No os vayáis muy lejos porque pronto llegarán vientos del XV......se nos ha echado el tiempo encima 
Como siempre mi enhorabuena por todo el trabajo. Más emocionantes las retransmisiones de Franatleti que las de Manolo Lama en la champions. La final comentada por el hermano de un finalista, que a su vez fue campeón ... lo tiene todo.
Cuartos de final.Tercera partida: Tigre(PL) vs Ednoc (LS)Voz en off de comentarista: Aconsejo antes de leer esta reseña, ver la retransmisión de Frantaleti de la segunda partida, recien colgadaLlegamos a la tercera película de esta trilogía, una gran trilogía a raíz de las dos anteriores, especialmente la segunda. La partida comienza con la puja de tokens: a pesar de que LS se ha impuesto en las dos anteriores contiendas, ninguno de los dos quiere llevar a LS, pero ninguno de los dos quiere regalar al otro LS tampoco. Ednoc ofrece 1 token, y Tigre acepta y coge a los PL. Exceptuando el primer turno donde LS localiza un ojo en la búsqueda de caza, en el resto coloca dos, y dos o tres serán casi una constante, porque o no le salen más ojos a LS o le sale uno solo. Voz en off de comentarista: Esta estrategia, comentada luego por Ednoc, y también utilizada por otros jugadores como Rohiririm, aunque pueda parecer atípica, ya que LS tiende a optimizar dados de acción que le permitan un rápido despliegue, permite ralentizar a la Comunidad, ya que con un solo ojo se tiende a correr, pero con dos o más no tanto, y a la vez permite a LS, cuando ya tiene 8 dados por Saruman seguir movilizando tropas….En el segundo movimiento la compañía es cazada y descubierta, se sacrifica Gandalf, y un segundo aguijonazo de LS disuelve parte de la comunidad, dejando a Legolas y a Merry en Hollin. Gandalf el Blanco reaparece ese mismo turno 2 en Fangorn. Llega el Daño de Isildur, pero un ojo le da un respiro a los compañeros antes de cruzar Moria. Liderada la compañía por Trancos, y convenientemente acompañada por el sequito de orcos cruzan las antiguas minas enanas, con sus respectivas cazas y subida de la corrupción hasta 3. Un oportuno Athelas permite rebajar la corrupción otra vez a 0. Los orcos de Dol Guldur, reforzados por los orcos multiplicándose suben al Bosque Viejo, atacan al carroqueño que se ha puesto de parapeto y que como buen explorador consigue huir al Reino del Bosque, avisando al Rey Thandruil de la llegada del ejército del nigromante. Los norteños que habían bajado previamente en el track político fuerzan a LS a decidir si toma la Carroca o ataca directamente Valle, opta por lo primero, lo que permite a los norteños de la ciudad reforzar la defensa del bastión élfico. Los orcos de Mordor salen por el Norte, hacia Dagorlad y los del nigromante toman Valle. Sin embargo los primeros viran hacia Gondor, lo que obliga a los PL a usar su token para bajar a la nación y que no les pille silbando. El Brujo, con el Norte ya en guerra aparece en North Ihitlien. La compañía acompañada de su orquito de confianza mueve, pero no es cazada esta vez El capitán de LS se queja de no estar centrado Voz en off de comentarista: En este momento Ednoc se está arrepintiendo de haber ofrecido a los PL un token, ya que sin ese token, el viraje de las tropas de Mordor de Dagorlad hacia North Ithilien habría pillado a los gondorianos in fraganti, y gracias al token no…..¿no son los token una pervesión del juego original?LS asedia Reino del Bosque, y la compañía se mueve otra vez pero ahora si es cazada de nuevo, se come uno de corrupción y es descubierta en Eastmet, y esta vez es un nazgul el que sustituye al orco como animal de compañía El Brujo y Grond que habían volado al Reino, someten a los elfos haciéndose con 3PV al final del turno 4. La comunidad continúa moviéndose y continúa siendo cazada, aunque con poco daño, que suma paulatinamente en corrupción, esta vez descubierta en el bosque de Druadan, la región en la retaguardia de Minas Tirith. Los orcos de North Ithilien hacen un movimiento táctico para rodear la ciudad blanca por la Ciénaga de los Muertos. Para evitar reroles y también proteger esta retaguardia de Minas, un gondoriano de Osgiliath acompaña a la Comunidad en el bosque. Vuelven a mover y esta vez sin caza, y LS refuerza Moria con los trolls que se acercan a Lorien, a lo que los elfos responden reforzándose. Cuando los gondorianos se las prometían felices por haber cubierto la vanguardia y retaguardia de Minas, los espectros del anillo ayudan a los orcos de la Ciénaga a atacar el Bosque de Druadan y sitiar la ciudad blanca sin que haya podido finalmente reforzarse. LS por primera vez vuelve a poner un solo ojo, pero salen 3 más. La comunidad mueve y a salvo, a pesar de los 4 ojos. Sureños a la guerra. La sombra se mueve y refuerza el asedio a Minas, aproxima orcos de Mordor a North Ihtilien, haradrims a Pelargir y en el norte orcos de Monte Gundabad a Monte Gram. Segundo movimiento de la compañía, esta vez cazada pero en la misma tónica un daño de 1 y sin descubrir, la corrupción sube a 3. Entran los Cirios de Los Cadaveres, los PL tiemblan, pero la Eru los protege y no les hace daño alguno. El gondoriano de Pelargir se agrupa con el de Osgiliath, dispuestos a recibir una ayuda inesperada y debilitar al ejercito asediante de Minas Tirith, pero LS se huele la tostada y ataca el bastión, que tras varios asaltos aguanta con un regular por cuatro de LS. Voz en off de comentarista: En este momento Tigre se está arrepintiendo de haber gastado el preciado token en bajar a Gondor antes, cuando además no ha servido para nada, porque no consiguió finalmente reforzar Minas Tirith, y ahora le vendría muy pero que muy bien para poder especular con la amenaza de Tiempo Cruel…….El Brujo y sus secuaces abandonan Minas y vuelan hacia Orthanc. Los norteños de Eriador se ponen de parapeto en Landas de Etten para frenar a los orcos de Monte Gundabad, y los rohirrims se agrupan el Abismo. La comunidad, viendo que LS está acelerando el despliegue militar decide que no pueden arriesgar otro turno fuera de Mordor y vuelven a mover para evitar tiempo cruel , y otra vez Eru les ayuda no siendo cazados con 4 dados a 4 ¡¡¡ Pero LS se guarda una última llave: la búsqueda de los nazguls, con la que vuelve a tirar por la caza, esta vez a 3´s y evidentemente los caza, aunque un 0r y después un 1r por entrar descubiertos en Minas Morgul tampoco resultan demasiado dañinos, 4 de corrupción y Trancos, Gimli, Borormir y Pippin. Llegamos al turno 7 dentro de Mordor: LS coloca 3 ojos y no salen más. La comunidad se oculta. Sale la palantir de Orthanc y los PL meten LS ataca a los exploradores de Vados que huyen y sitia el Abismo. Los PL meten otra azul, hay dos azules y dos rojas, el pool equilibrado, o más bien polarizado…mueven y un ojo por azar mata a Trancos. Los orcos de North Ithilien atacan Osgiliath y el superviviente huye a Lossarnach a agruparse con un elite gondoriano previamente allí reclutado. En el turno 8 los Pl están tentados de atacar Minas con los de Lossarnach y debilitar al ejército, pero conscientes de que LS no tiene dados para alcanzar la militar este turno deciden ocultarse y aprovechar la gran tirada de un W y cuatro puñales para ocultarse y mover. Son descubiertos nuevamente y pierden a Gimli. Entra la Boca de Sauron en Minas Morgul, LS ataca Minas Tirith decidida a acabar de una vez con la capital de Gondor y lo hace Otro movimiento de la compañía vuelve a descubrir y esta vez mata a Boromir, ya lo queda Pippi y la corrupción en 6. LS pasa a Helm a cuchillo y se planta en 8 PV. Los PL ocultan a dos pasos de tirar el anillo y LS recluta huargos en North Dunland porque es lo único que puede hacer El último turno será crucial. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cuartos de Final Tigre (PL) vs Ednoc (LS)Todas las buenas historias merecen ser contadas, y a estas alturas del torneo casi todo son buenas historias: La aventura comienza con una difícil decisión para el Concilio: 2, espadas, un WOW, un recluta y El Libro de Mazarbul, frente a un solo ojo en la caza, muchos reclutas pero poco movimiento de despliegue para los malos, o como dice su capitán Ednoc: “los buenos” XD. El primogénito de Denethor y el montaraz imponen esta vez su criterio, y deciden marchar a Minas Tirith para que Gondor tenga rey en el turno 1. ¿Será la decisión correcta? Veremos… Sale el jefe de los Istari en Orthanc, y Sauron e Isengard en guerra preparados para la campaña militar. A partir de aquí Sauron empieza a poner dos ojos , despierta a un Maia en forma de Balrog en las antiguas minas de Khazad Dum y manda a los Nazguls a buscar, con el decidido y exitoso objetivo de que la compañía tenga que rodear por el paso Alto y alargue su viaje a Mordor. Gandlaf es cazado en el primer movimiento y reparece como mago blanco en el bosque de los Ents en el turno 3: 6 dados para los PL a partir del turno 4, no está mal. Sauron, consciente de que Gondor le ha desafiado abandonado la senescalía en pos de un nuevo rey, dirige hacia la ciudad blanca gran parte de sus efectivos, junto con haradrims y mumaks del sur, sedientos también de venganza contra los antiguos hijos de Numenor que tanto pesar les hicieron pasar robándoles tierras y sometiéndolos. Minas Tirith se refuerza convenientemente aunque el rey huye a Edoras, antes de la embestida de lo que podíamos llamar el grupo mixto. En Rohan empieza a oler a muerto, o a muertos más bien. La compañía, debido a una falta considerable de puñales a pesar de los 6 dados, y una caza efectiva de LS, que va sacando rédito a los dos ojos, marcha muy lenta por el bosque verde, que luego será negro, pero no por el nigromante de Dol Guldur, que dirige sus pasos hacia Lorien, junto con los Trolls de Moria, que a la vista de nó detectar presencia del anillo por la mina, salen a matar Elfos como plan B. Aun así Lorien consigue mínimamente reforzarse. Los Haradrims se desdoblan y después de tomar Pelargir atacan su eterno puerto enemigo: Dol Amroth, pero el ejercito del príncipe Imrahil aguanta en campo abierto y consigue evitar el asedio. El Rey Brujo aparece en Minas y la termina sometiendo, a pesar de la presencia de Boromir y los refuerzos. Lorien también cae, con la ayuda del daño de Durin, ya que el Balrog no ha tenido que intervenir. La compañía aprovecha una buena tirada para meter un sprint, y Merry marcha sólo a acompañar a Gandalf a Fangorn y curar algo de corrupción. Solo quedan Gimli y Pippin acompañando a los portadores. Después los PL toman otra decisión importante, aprovechando el único despiste de Sauron en la contienda: Moria y Dol Guldur están vacíos, los elfos en guerra y a LS solo le quedan dos puñales. Si bajan se aseguran Dol Guldur el próximo turno, no así Moria que con un puñal puede reunir a los nazguls en North Dunland y con el otro puñal meter a los dundenlinos en la mina. Aún así bajan, son dos dados híbridos lo que les quedan a los PL y les puede ayudar a amenazar militarmente a LS y descentrarla, aunque sea temporalmente, de sus próximos objetivos. Con Dol Guldur conquitado, LS refuerza Moria, contrataca a los elfos en Hollín, y les hace volver a meterse en Rivendell. La compañía perdiendo a Gimli en una última caza es revelada en Morannon, donde se separa Pippin en la siguiente caza por entrar descubierto. Ya solo queda Gollum y dos de corrupción. Cae Rinvedell a manos del Brujo, que participa en todos los ataques, y LS reagrupa en Rhun a los ejercítos del Este. El bosque verde empieza a oscurecerse. Dentro de Mordor, vuelve otra tirada de poco movimiento, y la compañía se oculta. Sauron manda a su lugarteniente desde Minas Morgul a su antigua ciudad gemela Minas Tirith a liderar los ejércitos allí remanentes hacia Rohan. Y los easterlings asedian el Reino, dando tiempo a éste a reforzarse con dos élites. El despliegue militar y los dados le da a LS los movimientos justos para tener los 10 pv, así es que Aragorn confirma aquel olor a muerto en Rohan, y marcha a Pelargir retomando la ciudad. Teoricamente LS no tiene dados suficientes para tomar Reino, Valle y Edoras este turno, los 4 puntos que le faltan… Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Octavos de final - 2da partida - Jotacinco (PL) vs TheFatHobbit (LS) Partida de vuelta luego de una victoria de los PL que me deja sin margen de error. Comienza la partida con un único posible movimiento para la cia mientras que la sombra no podría convocar a Saruman. Movimiento a salvo y el ejército de Dol Guldur va al norte. Movimiento típico del carroqueño y baja el marcador político del Norte dos veces para intentar reforzar desde Valle pero La Sombra se Alarga y el ejército se va a Dimrill Dale a unirse con los orcos que salieron de Moria. 2do turno con 2 posibles movimientos, primero a salvo... 2do... ouch.. ojo y revelado en Moria. La duda de siempre, matar o no matar al mago. Elijo matarlo y el 3 de Moria duele... me la juego con el random. Sale Gimli. Lorien es asediada y Saruman aparece en Orthanc. Aparece justo a tiempo la primer voluntad. Primero mover para salir cuanto antes del bastión, a salvo. Cae el ataque a Lorien, resiste pero deja a los elfos en guerra. El rey brujo llega para terminar el bastión elfo. Orcos de Mordor se acercan a MT, parece que van a ir por el bosque de Druadan. Cuarto turno con cinco posibles movimientos, decido mover antes de que me pongan el reroll viendo que no voy a poder reclutar de ninguna forma en MT. Efectivamente los orcos avanzan por el bosque y quedan a las puertas de la ciudad blanca. En el sur, olifantes se acercan a Pelargir. Y aquí lo que no se si fue un error o un intento de hacerme gastar dados. El ataque fue a Pelargir, ningún impacto pero conquistada, el escape fue hacia Osgiliath. Y así tuve la oportunidad de reforzar en MT con una voluntad. Los olifantes fueron a Lamedon por lo que ahora tocó gastar un anillo para reforzar DA. Termina el 4to turno con ambos bastiones de Gondor asediados. Nuevamente muchos dados para mover a la cia.. espero no extrañarlos al final. Antes que nada Celeborn para reforzar Lorien. LS usa el anillo para mover nazgules, abandonan Lorien y se enfocan en DA antes de que llegue Cirdan. Hasta ahora no le preocupa que pasa con la compañia, ni siquiera envió un nazgul a perseguir a Frodo. Aparece Grond y, pese a tener una defensa decente, DA cae en la primer oleada. El rey brujo va con los olifantes que quedaron hacia MT y, antes de que caiga el ataque, Boromir y Merry van con Gwaihir a reforzar la defensa. El rey brujo ataca enceguecido, casi sin cartas. Y los gondorianos resisten, solo quedan cuatro orcos. 5to turno, la cia a 2 pasos de Mordor. Da el primer paso y es revelada. Cae un ataque desde el sur a los 3 regulares de Osgiliath pero con 2/1/0... resisten los gondorianos pero no logran eliminar a todos los sureños, un único regular escapa a South Ithilien con Minas Morgul sin defensa. Se refuerza el ataque a la ciudad blanca pero antes de que pase nada Boromir dice que MT es la casa de los senescales y recluta un elite más. Aparece la locura de Denethor... decisión dificil, usar la voluntad para poder usar cartas en las defensas o asegurarse a entrar a Mordor (dan los dados.. pero si no aparece el clima cruel). Se gasta la voluntad y se resiste sin problemas los primeros ataques. LS ve que puede atacar Helm sin dar oportunidad a que lleguen los Rohirrim de Edoras y va a Isen dejando a Saruman solo. Otra decisión dificil... matar al mago corrupto o entrar a Mordor y rezar que no tenga clima cruel... voy por la primera y LS ataca nuevamente a MT usando como primer carta clima cruel... bien decidido. Sigue fuerte la defensa pero finalmente cae MT pero dejando casi sin tropas enemigas todo Gondor. Primer dado y la cia no se demora en dar el paso. El rey brujo vuelve a Lorien que ahora si cae. Ya LS está con 7 puntos y con los 3 de Rohan llega a 10... panorama complejo. Viendo esto decido dar un susto en lo militar. Los elfos del Reino del Bosque se unen al carroqueño (el norte ya en guerra) y el regular olvidado de Gondor toma Minas Morgul. LS refuera con un solo regular DG antes de que sea asediado. Ya la cia en Mordor pero la preocupación va por lo militar así que ataco DG y los PL tienen los 4 puntos (por poco tiempo xd). También bajan los elfos de Rivendel y parte del ejército victorioso en DG va hacia Moria/Lorien. Hay que hacer lo imposible para darle tiempo a Frodo. Cae el ataque a MM y es rápidamente recuperada. La cia da un primer paso, un 0 revela pero tener a Trancos todavía hace que la esperanza siga intacta. Turno 8. Bajo a Rohan a casi en guerra. LS refuerza casi todos sus bastiones y luego si cae el ataque al abismo. Refuerzo Edoras. El abismo cae facilmente y ya LS en 9 puntos. Nuevo pasito, smeagol baja la corrupción a 2. Llegan ejércitos por ambos lados a Edoras... el decimo punto está al caer Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Octavos de final: Tigre (PL) vs Kinta (LS) Esta es de esas partidas donde empiezas bien pero al mismo tiempo notas a posteriori de determinadas decisiones, que estas cometiendo pequeños errores.....aunque sigues mas o menos bien y tienes la experiencia suficiente para saber que este juego no siempre castiga los errores, es así de cabrón...veamos que pasa... La compañía empieza con velocidad, posibilidades de coronar a Aragorn en el turno 1, pero solo hay 1 ojo en la caza y tendría que darle un anillo con el que podría meter a Saruman, así es que lo dicho, decido correr....primer movimiento a salvo, segundo a salvo y tercero cazados y descubiertos en Lorien con un 2r......maldita sea¡¡¡ primera decisión importante: te lo comes y en Moria matas a Gandalf esperando que no salga un ojo, o lo matas ya y te arriesgas a que en Moria salga el 3?....lo mato primero, la idea de que guíe Trancos y pueda ocultar con el cuarto dado para seguir corriendo me llama....y sale bien, porque el segundo dado en Moria es un ojo... LS va con todo al Norte, tropas de Dol Guldur y de Mordor, y va reforzando Moria.... Siguiente turno, primer error: sale la voluntad pero sé que Gandalf no va a salir, porque Saruman entra este turno, podría usar la palantir para mover compañeros y coronar a Aragorn y tener el quinto dado, pero decido mover la compañía sin ser cazado y usar la voluntad para poner al carroqueño de parapeto....que en principio y dados los resultados podría parecer una buena decisión, pero la realidad es que no decidí nada...simplemente no caí que podría haber coronado a Aragorn con la carta de mover compañeros, aun sacrificando el Norte.....estate atento coño ¡¡¡ La cosa sigue, y parece que relativamente bien, porque otra caza con un random me permite meter al hobbit en Lorien y el norteño de Valle aguanta la embestida de los orcos y se refugia en Reino.....el juego me está perdonando... LS ataca Erebor que cae, y juego un poder demasiado grande que frena a LS en Hollin.... La compañía rápida se posiciona en Osgiliath, y a falta de dos movimiento llega el segundo error... Lo primero que tengo que hacer es reclutar en Lorien, eso está claro, pero con que dado? no gasto la única voluntad de primeras, porque tengo dos puñales a Trancos y anillos, con lo cual a no ser que esté tiempo cruel, que dadas las pocas cartas en juego es más probable que nó, que que sí, pienso: bueno reculto con un híbrido y si me mata la voluntad es solo una y las próximas que salgan voy tranquilo....pues la mata, muevo y me descubre, y ahora vuelvo a pensar: ya solo tengo dos dados, y ahora no puedo reforzar en el Reino, aunque por otro lado si hubiese utilizado la voluntad para reclutar en Lorien, me habría atacado en Reino para que no reforzase, pero lo peor..ahora si tiene tiempo cruel y no me descubre no llego a Modor, vale que es posible que no la tenga, pero si la tiene el daño es muy alto, piensa coño¡¡¡ El juego me vuelve a sonreir y llego a Modor con 0r indoloro, sin posibilidad de que si la tiene la use... Entro en Mordor, cae Reino, ya son 5 ptos, descarta un poder y asedia Lorien, aquí él arriesga porque Lorien tiene 3 elites y está el mediano, pero tiene que hacerlo, la comunidad va cortando el aire.... Siguiente puto error: después de varias rondas de combate, cuando está con 4 regulares y yo con 2, olvido jugar el espiritu de mordor contra su mermado ejército de dos naciones que lo habría dejado temblando, y me ataca....pienso: como me mate las dos que quedan tiro el ordenador por la ventana, por imbécil....pero el juego me vuelve a recompensar y aguanta un regular mío, y me permite jugarla al siguiente turno: de 5 dados ningún impacto....parece que el juego empieza a vacilarme, (haberla jugado antes que es cuando tenías que haberlo hecho...) La comunidad avanza por Mordor lentilla por los revelados, pero en el turno 8 está a 3 pasos, y LS con 7 pv, (Lorien cayó claro) Siguiente errorcillo... Me queda un dado híbrido: pienso.... o mal pienso mejor....acero los rohirrims de Edoras a Westemet por si Saruman, que aunque no está muy fuerte lo tiene a tiro, o refuerzo en Dol Amrtoh porque el Brujo está con un ejército potente en West Harondor? hago lo segundo, cuando tendría que haber hecho lo primero, porque el brujo solo necesitaba Pelargir, y Saruman tiene a tiro Helm, y efectivamente el lo vé y con el dado de reclutar que le queda hace voz en Isengard....en fín Serafín Siguiente turno: buena tirada.....muevo: un 1, fantástico......random y sale Boromir, solo queda el otro mediano guiando....a todo esto hay dos azules y 2 rojas dentro del pool... Puedo llegar, tengo dados y anillos, el juego me sigue perdonando los errorcillos...vuelvo a mover Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
|
Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>
|
|