Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)
Mensajes - pablostats
Páginas: [ 1] 2 3 ... 6 >>
¡Hola a todos! Mis amigos y yo jugábamos siempre en Ludoteka, pero desde que pusieron el límite de 30 minutos al día, nos quedamos sin sitio para echar la tarde. Como proyecto personal para aprender, he creado La Juegoteca ( www.lajuegoteca.com) (Con ayuda de la IA, no me voy a esconder jajaja). He intentado que el diseño sea elegante (sin mil anuncios parpadeando) y he programado el Cinquillo, la Escoba, la Brisca, el Parchís y el Reversi. Todavía lo estoy puliendo y seguro que hay algún bug, pero los servidores ya aguantan partidas multijugador en tiempo real. Me encantaría que le echaseis un ojo y me dieseis feedback sincero: www.lajuegoteca.com. ¡Cualquier crítica es bienvenida!
Este juego de Sports Illustrated simula el decatlón olímpico. Compites como uno de los 7 decatletas reales que ganaron medallas: Jim Thorpe, Bob Matthias, Vasily Kuznetsov, Milt Campbell, Rafer Johnson, CK Yang y Bill Toomey. Un octavo jugador ficticio es un atleta compuesto por las mejores marcas de cada prueba de estos 7 atletas. Cada prueba se simula lanzando 3 dados especiales para generar un número que se utiliza para leer el resultado en una tabla para cada atleta. Algunas pruebas permiten elegir entre un intento promedio, un intento seguro o darlo todo (lo que aumenta el riesgo de faltas o lesiones). En pruebas como el salto de altura y el salto con pértiga, cuantos más intentos se realicen, mayor será la probabilidad de fatiga. Las lesiones y la fatiga afectan los resultados de las pruebas posteriores. Enlace de ficha del juego en la BGGhttps://boardgamegeek.com/boardgame/1414/decathlonReglamentohttps://boardgamegeek.com/filepage/321336/traduccion-al-espanol
Cada jugador tiene una "Tarjeta de Jugador" que simula el desempeño de un golfista profesional de la PGA, y la mesa utiliza un "Libro del Campo" que simula un campo famoso; los dos primeros fueron Augusta National y Pebble Beach Golf Links. En cada golpe, el jugador lanza dos dados, lee el número bajo y el alto, y consulta su tarjeta para determinar el resultado: LL = Largo a la izquierda, SR = Corto a la derecha, etc. Este resultado se verifica en el libro del campo para determinar dónde aterrizó la bola y el palo (es decir, la columna en su tarjeta: FW, LI, MI, SI, CH, PITCH, SD) que utilizará para su siguiente golpe, así como cualquier penalización por caer en el rough, árboles, arena, etc. Ocasionalmente, se le dará al jugador la opción de hacer un layup o "¡A por el green!" utilizando un palo más largo. Enlace de ficha del juego en la BGGhttps://boardgamegeek.com/boardgame/5002/pro-golfReglamentohttps://boardgamegeek.com/filepage/321191/traducido-al-espanol
Hola, vengo a llorar. Un día hace no muchos meses, escuchando Solo en balda, Asolas mencionó Day Night Z como “el mejor juego survival zombi”. Yo que andaba buscando ya tiempo un survival zombi en condiciones, lo más cercano que había visto a mis expectativas era el Dawn of the zeds, que es un defiende la torre. Tras informarme un poco, DNZ me recordaba a uno de mis videojuegos favoritos: Project Zomboid. Me preguntaba cómo era posible que nadie hablara sobre un juego que salió en 2019 y que estaba en tan alta estima para alguien que considero con buen criterio. Me estuve informando, y al parecer fue una campaña de KS desastrosa por un montón de circunstancias lo que acabó con el juego (problemas con la fábrica, crisis del confinamiento, problemas de humedades, falta de componentes, review bombing...). Casi todas las críticas hablan de un gran juego al que le lastra el cabreo de la gente durante su adquisición. He visto que aquí se habló bastante de él en su día. Viendo partidas en Yt, parecía encajar perfectamente con lo que iba buscando, y me hice con una copia del Hulk pledge de segunda mano. El caso es que empezamos la campaña a 3 jugadores. Primera vuelta al campamento con todos los personajes infectados y moribundos, como tiene que ser. Llevamos ya la mitad de la campaña y lo que llevo visto del juego me ha parecido un pasote. Narrativa escrita y emergente, bastante libertad de acción, decisiones duras y un motor muy fluido. Si bien es cierto que la puesta en marcha inicial es lenta, tras el primer combate ya dominas el flujo sin apenas tropiezos. A continuación un pequeño análisis por si te interesa. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. Sin conocer qué tal envejece, llevo lo suficiente jugado como para atreverme a afirmar que esto es un diamante en bruto y que, olvidados los lastres iniciales del KS (que yo no he padecido), debería tener una segunda oportunidad. Si se pule un poco en una segunda edición, quizá acompañada de una expansión, podría ser uno de los imprescindibles para amantes del género. Es un juego que tiene un motor con muchas posibilidades, incluso es carnaza para contenido fanmade. Pero al parecer, el desarrollo del juego está muerto: 6 años después no hay noticias. Puedo entender que los autores hayan acabado saturados y no tengan ganas de continuar con un juego que les ha causado tantos problemas, pero no puedo entender que ninguna editorial se haya interesado por el juego y les haya ofrecido sus medios para hacer una segunda edición, porque es un juego que se vendería bien. Tampoco sé si el cierre de la editorial que crearon para el juego supone algún problema burocrático que impide su reedición o si hay algún otro problema inhabilitante. Pero sea como fuere, me parece tristísimo que la historia de un juego con tantas posibilidades haya acabado nada más empezar. Por mi parte, me considero afortunado de haberme hecho con una copia en bastante buen estado, hasta tal punto que, como voy justo de espacio, Dawn of the zeds se va. Y hasta aquí la lloración. No sé si alguien que aún lo tiene puede aportar algo como qué tal ha envejecido o hay alguien todavía cabreado que quiera manifestar su descontento. Yo de momento estoy encandilao y me encantaría volver a verlo en portada.
Run es uno de los primeros juegos publicados por Reiner Knizia. Según los datos de BGG hay una primera edición de 1985, autopublicada por el propio autor, y otra en 1993, editada por Abacusspiele. ¡Es la época de los grandes traslados de ganado! Los dos jugadores deben usar sus vaqueros para dirigir a sus rebaños de vacas por la pradera (el tablero de juego) hasta las ciudades en las que pueden vender los animales. Los caminos de los dos jugadores se cruzan, y se forma un pequeño caos en el que participan los vaqueros y las vacas. El jugador que lleve la mayor cantidad de vacas a través de la pradera hasta su meta gana la partida.
Hola a todos, he construido un diorama sobre una escena histórica de España. Espero que os guste mucho. Muchas gracias!!
Os dejo una recopilación de enlaces de interés https://docs.google.com/document/d/1W1u_wgWb6E58vhUk_c1jIYk3knK025RFmPJ9lv9NEZs/edit?usp=sharingPara quien no quiera navegar al documento pego aquí el contenido que hay ahora mismo. Buscadores de precios:EU:https://www.tabletopfinder.eu/https://boardgameprices.co.uk/aboutAlemania:https://www.brettspiel-angebote.de/España:https://rpea-search-engine.appspot.com/home.htmlhttps://www.ludonauta.es/https://muevecubos.com/AU, US, CA, NZ y UK - https://www.boardgameoracle.com/Fundashttps://bgc.moscow/bgg/https://www.sleeveyourgames.com/https://fundas.online/Música para juegoshttps://tabletopaudio.com/https://melodice.org/Intercambio de juegoshttps://multigrupos.com/Foros:https://labsk.net/index.phphttps://www.darkstone.es/https://heroquest.es/https://boardgamegeek.com/Portales de compra/venta:https://mippel.com/ (exclusiva de juegos de mesa) https://www.okkazeo.com/https://es.wallapop.com/https://www.vinted.es/Ayudas para compras:- Find "For Trade" games on people's BGG collection (within a certain area) - https://localbgtrader.herokuapp.com/- Cross examine your "Wishlist" and "Want to Buy" games in BGG with GeekMarket sales - https://itswinwinboardgames.com/- Useful for viewing and getting notifications for math trades - https://bgg.activityclub.org/olwlg/Ayudas para juegoshttps://eldritch.valorkrad.com/ (Eldritch Horror) https://fullstackcardboard.com/cards/eastern-front/missions.html (COH 3) https://play.google.com/store/apps/details?id=es.chumy.toscalc (Time of Soccer Calculator) Jugar online- https://boardgamearena.com/- https://www.yucata.de/en- https://www.happymeeple.com/en/- Por Steam - https://www.tabletopsimulator.com/- Por Steam - https://tabletopia.com/18xx- 18xx - https://18xx.games/- 18xx - http://www.rr18xx.com/Wargames- Wargames - https://www.rally-the-troops.com/- Desktop App for Wargaming - https://vassalengine.orgJuegos específicos- Party games - https://netgames.io/games/- Abstractos - https://play.abstractplay.com/- 60 games - https://screentop.gg/- Horseless Carriage, Food Chain Magnate + Ketchup Mechanism, Bus, The Great Zimbabwe, Antiquity, Cannes - https://www.onlineboardgamers.com/index/available- Antiquity, Food Chain Magnate, Wir sind das Volk !, & The Great Zimbabwe - http://play.boardgamecore.net/main.jsp- Netrunner - https://www.jinteki.net/-(Arkham Horror LCG) https://arkhamhorror.app/#/sign-in?nextUrl=/ Werewolf por foro:- https://www.mafiauniverse.com/forums/- www.castronegro.net (spanish language) Otros- List of all games and where you can play them - https://www.boardgamehelpers.com/OnlineGameCatalogue.aspx- Extensive list of all gaming platforms (more than this) - https://www.boardgamehelpers.com/OnlineGamingPlatforms.aspx- Another list of all gaming platforms - https://boardgamegeek.com/wiki/page/On-line_Games&redirectedfrom=Online_playVistas de diferentes rankings- BGG top 100 history visual - https://www.peterjezik.sk/bgg/- Dice tower top 100 history - https://asavenkov.com/peoples-choice/Recomendaciones de juegos de mesa según tus gustos/preferencias:- https://www.boarder.ee/suggested- https://recommend.games/#/- https://apps.quanticfoundry.com/- https://trythesegames.com/https://www.boardgamehelpers.com/WhatShouldIBuyNext/Default.aspx- https://wheat-chaff.com/- https://colab.research.google.com/drive/1-Y2REEzRsWQZWBU12c6A9gM2JmYsuyyt?usp=sharing- https://gamedall.com/- http://www.boardgamesfor.me/Buscador BGG mejorado:- https://bggbester.netlify.app/- https://bgs.nafarlee.dev/ (Also helps you get the real average playtime based on plays recorded on BGG) Print and Play (PnP, 52 card deck etc...)- List of games for 52 card deck - https://www.pagat.com/- Card games for standard deck and lots more - https://parlettgames.uk/- OOP PnP games - https://www.donsgamecloset.com/- Downloadable PDFs - https://crabfragmentlabs.com/game-preserve- Games that use only basic components like playing cards, dice, chess and checkers - https://crabfragmentlabs.com/ready-roomCalendario de lanzamientos:- https://store.asmodee.com/pages/release-calendarVisualizador mejorado de tu colección BGG:- https://gameshelf.io/- https://gameshelf.github.io/- https://betterbggcollection.com/- https://www.boardgamehelpers.com/BGGCollectionOrganizer.aspx- https://kallax.io/ (Also includes a board game search function) - For merging your collection with other users - https://www.geekranker.com/- Create board game catalog - https://www.myboardgamecollection.com/create-catalog- For board game box sizes - https://shelvey.netlify.app/- https://boardgamegeek.com/thread/477878/whattoplay-downloadable-game-selection-toolVisualizador de datos:- https://geekgroup.app/- https://www.boardgamehelpers.com/BGGCollectionStats.aspx- http://www.boredgamertools.com/- https://simple-bgg-stats.streamlit.app/- How much in financial damages for your collection - http://bgg.jsmackin.co.uk/- Visualize board game logged plays - https://www.timjeanes.com/bggstats/- https://extstats.drfriendless.com/- https://www.boardgamecharts.com/- https://www.monodejuegos.shop/recap/Ayuda para elegir próximo juego:- https://www.boardgamecaddie.com/- https://cardboardbutler.azureedge.net/- https://www.bgpicker.com/game-picker- https://www.boardgamepick.com/- https://www.boarder.ee/gamesElegir primer jugador:- App to randomly choose first player - https://apps.apple.com/us/app/chwazi-finger-chooser/id689674978- Randomize rules for determining first player - https://firstplayer.fun/Búsqueda jugadores:- NZ app for finding/booking to play specific games (used in AU, NZ) - https://www.aftergame.co/- For finding groups - https://www.meetup.com/- https://www.rollforgroup.com/home- For finding groups in Germany - https://www.spielerzentrale.de/- Another website for finding groups in Germany - https://www.gesellschaftsspieler-gesucht.de/- Searching users on BGG - https://boardgamegeek.com/users.php- https://www.ludoya.com/ (can also log plays on this app) Apuntar partidas:- Paid app - https://www.bgstatsapp.com/- SPLU - https://boardgamegeek.com/geeklist/183412/log-plays-faster-with-splu- Board record - https://boardgamegeek.com/thread/2663635/board-record-scoresheets-and-statistics-app-now-fr- Clepsydris app - https://www.clepsydris.app/ (can also be used to track turn time) - Log plays to BGG - www.boardgamebuddy.ca (has custom and generic scoresheets) - https://www.ludoya.com/ Contactar otros jugadores:- Forum for war gamers - https://talk.consimworld.com/- Forum for board game designers - https://www.bgdf.com/- Alternative forum to BGG - https://www.reddit.com/r/boardgames/Desarrolladores de APP:- Export BGG collection as CSV file - http://www.sheltonsonline.net/bggtools/getcollection- Export BGG logged plays as CSV file - http://www.sheltonsonline.net/bggtools/getplays- CSV of all games and rankings - https://boardgamegeek.com/data_dumps/bg_ranks- CSV of all games' ranks from 2016 - https://github.com/beefsack/bgg-ranking-historicals- Bunch of CSVs scraped from BGG database - h ttps://www.kaggle.com/datasets/threnjen/board-games-database-from-boardgamegeekOtros- User generated attributes about board games (similar to Big 5 personality) - https://theperfectboardgame.com/ (looks like a board game store but start searching to see the stats) - Used to track turn times - https://sharedgametimer.com/- Compare two users for similarities - http://draedghawl.shalom.craimer.org/- Generate BGG forum code for a user's plays sorted by quantity - http://www.grimwold.org.uk/bgg/tools/userPlaysBGG.php- Generate BGG forum code for a user's plays with gaps over a year - http://www.grimwold.org.uk/bgg/tools/dustyPlaysBGG.php- Printing pretty BBCode (for BGG) to show played games - http://www.robandkriskris.com/gcl/- Uses a "tinder" system to help rank your games - https://www.pubmeeple.com/- Look for your "Only You Games" and for your "New to you Games" - https://qwertymartin.shinyapps.io/only-you/- More tools/websites from Geek Tools guild - https://boardgamegeek.com/guild/1229Revistashttps://www.ahgeneral.org/sale/forsale.htm (The General) https://www.2d6mag.es/?s=09 (2ds Magazine) Enlaces caidos- Play by forum werewolf - https://mafialandia.com/- Pinpoints which games are moving up the BGG rankings - http://www.tabletoptracker.com/NoticiasInternacionalhttps://www.dicebreaker.com/archive/newshttps://boardgamegeek.com/blog/1/boardgamegeek-newshttps://boardgamewire.com/https://icv2.com/https://www.aresgames.eu/category/newsNacionalhttps://jugamostodos.org/https://www.tirandodados.es/https://corguigames.com/novedades-del-mes-2024Editorialeshttps://x.com/MasQueOcahttps://www.malditogames.com/noticias/https://saltandpeppergames.es/blog/https://doitgames.com/blog/https://arrakisgames.com/https://devir.es/noticiashttps://tranjisgames.com/blog/https://dracoideas.com/editorial/en/category/news/https://playsdgames.com/https://zacatrus.es/proximos-lanzamientos.htmlhttps://www.deliriumeditorial.com/https://gdmgames.com/https://2tomatoesgames.com/es/https://www.asmodee.es/noticias/https://www.perrolokogames.com/https://mercurio.com.es/blog-los-beneficios-del-juego/https://titanboardgames.com/https://x.com/combogameseshttps://ludonova.com/noticias/https://borogovegames.com/blog/https://kokoringames.com/category/noticies/
En ocasiones los aficionados a los juegos de mesa debatimos sobre nuestras preferencias o sobre las bondades de los distintos subtipos de juegos de mesa y por qué nos gustan unos u otros géneros. Un argumento recurrente en los últimos años es que un tipo de género, los llamados "juegos europeos - eurogames" se han sobrecomplicado e individualizado. Analicemos esto un momento: Roi-Celacanto compartía hace un tiempo este enlace https://boardgamegeek.com/guild/3948sobre el concepto "OGGs": Old-school German-Style Games, que hace referencia a esos "primeros juegos eurogames" que se popularizan a mediados de los noventa y comienzo de los 2000 que buscan diferenciarse de los juegos más conocidos hasta ese momento, diferenciarse de los juegos azarosos y largos. E intentan diferenciarse diseñando juegos con estas características: " fáciles, posibilidades estratégicas, no se abusa de los llamados "combos", generan una alta interacción entre jugadores ..." En el texto enlazado (original de Darryl Boone, usuario "booned" en bgg), se ofrecen estas otras: 1) Conjuntos de reglas limpios y optimizados sin muchas excepciones, lo que los hace relativamente fáciles de enseñar pero aún brindan oportunidades para estrategias/tácticas.
2)Pocos o ningún poder o habilidad especial para combos.
3) Un espacio de juego compartido (físico o social), con poco juego sucediendo en tableros (de jugadores) individuales 4) Interacción del jugador no combativa pero necesaria (por ejemplo, subastas, mayoría de área)Podríamos poner como ejemplos de esto "El grande", "Colonos de Catán" o "Ra", juegos con pujas, con negociación directa, con confrontación directa por mayorías... :strip_icc()/pic180538.jpg) :strip_icc()/pic133885.jpg) :strip_icc()/pic148719.jpg) En el hilo se ofrecen algunos ejemplos de "OGGs" prototípicos: The OG Hall of Fame: 1964: Acquire* 1980: Can't Stop* 1992: Modern Art* 1994: Take 5* 1995: El Grande*, High Society*, Medici*, CATAN* 1997: Bohnanza*, For Sale*, Tigris & Euphrates* 1998: Samurai*, Through the Desert* 1999: Chinatown, Lost Cities*, Ra*, Schotten Totten*, Tikal* 2000: Carcassonne*, Taj Mahal*, Web of Power* 2002: Mexica, Puerto Rico 2003: Coloretto*, Santiago 2004: No Thanks!*, Power Grid*, Ticket to Ride* Sin embargo, en la actualidad, se discute la siguiente tendencia en la evolución del "género euro": 1) Juegos con muchas excepciones en las reglas, complejos
2) Gran posibilidad de combos
3) Tableros o componentes individuales
4) Interacción escasa o innecesariaEl debate recurrente en los últimos años respecto al género gira en torno a la "sobrecomplicación" de reglas, a las "ensaladas de puntos" y al incremento de mecánicas que se combinan en un juego (pasando de una media de aproximadamente 2 en los años 90 a 4 en la actualidad), además de la tendencia al juego individual o en solitario:  En resumen, juegos en los que la "gestión individual", la "maximización", la eficiencia y la "productividad" son las prioridades. Por otra parte desde la filosofía Byung-Chul Han analiza en "La desaparición de los rituales"
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/MKR3BHJHDVATTCUXVIM662MWPI.jpg)
a la sociedad actual caracterizada, precisamente, por la obsesión por la productividad y el individualismo.
Estos son algunos de los argumentos de Han:
1) Los ritos y rituales son "acciones simbólicas que trasmiten y representan valores y órdenes que mantienen cohesionada una comunidad". Implican repetición, los rituales son estables y duraderos. El uso de los objetos en los rituales implican desgaste.
Esta es una de las primeras diferencias que podemos encontrar: Los "juegos modernos", especialmente estos géneros de los que hablamos, no se perciben como una actividad que implica repetición, no son estables, no son duraderos. No se rejuegan. No se "desgastan". Nos desgastamos nosotros.
2) La repetición de los rituales favorece que la atención se estabilice y sea más profunda, es lo que diferencia los rituales de las rutinas, que genera esa "intensidad" y profundidad. Han referencia a Kierkegaard al respecto: "La repetición recuerda hacia adelante", genera memoria, genera experiencias profundas.
Sin embargo existe cierta tendencia a no repetir, a no rejugar, relacionada con un "culto a la novedad" que dificulta o impide la repetición y por tanto la profundidad.
3) El espacio público es el lugar de la representación, del juego, se comparte el espacio y el juego, se interacciona. Sin embargo, la evolución del "género euro" va en un sentido contrario: juego en solitario, juego individualista, juego con baja interacción, "hacia uno mismo". "Donde campa el narcisismo lo lúdico desaparece de la cultura. La sagrada seriedad del juego deja paso a la profana seriedad del trabajo". .
La "lógica", el fin de los "eurogames" actuales es la productividad, la eficiencia, al igual que en un "trabajo actual", además de una tendencia al individualismo o la actividad "en solitario". La interacción se reduce hasta lo mínimamente necesario.
En una parte de los juegos de mesa publicados se desarrolla, a posteriori, un modo de juego en solitario y se generaliza la idea de que debe ser así. El "consumidor" exige esta modalidad en juegos que originalmente están pensado para ser jugados en modo multijugador, juegos en los que una característica importante es la interacción o la cooperación y que se "reconvierten" en juegos en solitario
4) Desaparición de los "ritos de cierre". Algunos de los rituales tradicionales tienen un componente de cierre, de culminación. En la sociedad actual se elimina la capacidad de cerrar, la vida se vuelve meramente aditiva. Todo es provisional e inacabado.
La experiencias lúdicas con el género también lo son: se salta de un juego a otro sin haber cerrado un aprendizaje, sin haber profundizado en la experiencia. Se "suman" experiencias vacías.
5) Se elimina la diferencia y solo que da "el infierno de lo igual". Se elimina la magia y la fantasía "del umbral"
En los juegos de mesa es frecuente que los jugadores perciban como muy similares o casi "iguales" a juegos del mismo género. Se cae en la monotonía, desaparece la originalidad.
6) La propia naturaleza del juego. La gloria del juego corre junto a su soberanía, lo que supone no estar sometido a una necesidad ni subordinado a un objetivo ni a una utilidad. "La soberanía revela un alma que está por encima de las preocupaciones de la utilidad."
Se diferencia entre:
a) Juego fuerte, incompatible con el principio de trabajo y producción. Caracterizado por la soberanía b) Juego débil, sometido a la lógica de la producción. Es el descanso del trabajo
En los juegos "eurogames" actuales existe un sometimiento a la presión por producir, por rendir.
7) No todo goce proviene de cumplir un deseo. El juego, la esfera del juego, nos revela la pasión por la regla, el vértigo de la regla, la fuerza que proviene de un ceremonial y no de un deseo (Baudrillard, "De la seducción" 1981)
El capitalismo se basa en la economía del deseo. Por eso es incompatible con la sociedad ritual. La intensidad de la forma ritual se debe a la pasión por las reglas.
En el juego tradicional existe una "sumisión" a las reglas, unas reglas que "igualan" a los jugadores: todos deben someterse a unas reglas. Unas reglas que, a su vez, son convenidas y aceptadas por todos. Existe una cooperación implícita al aceptar las reglas: "todos" han acordado ceñirse a unas reglas. Hay un acuerdo, se coopera en el sentido de aceptar cómo es el juego y cómo son las reglas, y los jugadores deben adaptarse y respetar las reglas y a las acciones y decisiones del resto de jugadores.
En el juego en solitario o el juego "individual" se mitiga o desaparece esa adaptación a los demás y con los demás.
¿Es la evolución del género "Eurogame" y su tendencia al juego en solitario, juego individual, su sobrecomplicación, su sobreproducción y prioridad por la optimización una metáfora de la sociedad actual?
Llevo un tiempo con ganas de hacer una reseña de este juego publicado por Multi-Man Publishing en 2023, diseñado por Scott Blanton, y creo que ha llegado el momento de hacerlo. Lo primero que debo decir es que el juego es caro de narices para lo que tiene dentro (más de 80 euros me costó a mi) pero si juegas con él unas cuantas partidas, lo amortizas en un “ plis plas”. El juego trata de recrear el asedio de Jerusalén del año 70 dentro de la conocida como primera guerra entre Roma y Judea, asedio que terminó con la destrucción del templo por las legiones al mando de Tito, hijo del emperador Vespasiano y que acabó también siendo nombrado emperador. Es precisamente el único muro del Templo que Tito dejó en pie, como advertencia del poder de Roma, el que todos conocemos como “ el muro de las lamentaciones”. Cada jugador tomará el mando de uno de los contendientes, los romanos y los judíos. Lo primero que llama la atención de este juego de mesa es lo bonito de su arte. Las fichas son obra del gran Nicolás Eskubi (Cruzada y Revolución, ASL y un gran etc.) y el mapa de Charles Kibler (diseñador gráfico y autor, entre otros, de los mapas de GCACW). El tablero.Representa fielmente la Jerusalén del año 70 d.C., con la ciudad anclada entre los ríos (más bien torrentes) Cedrón e Hinnon, y estando amurallada en todo su perímetro y conteniendo otras murallas en su interior que dividen la parte nueva de la ciudad de la vieja. En el mapa destacan dos edificios cuya conquista por el jugador romano suponen la victoria automática, el Palacio de Herodes y el Monte del Templo. Para llegar hasta ellos, Roma deberá asaltar los muros, muros que mientras se mantienen incólumes tienen una fuerza de defensa de 4. Este valor de defensa igualitario para todas las zonas de la ciudad es para mí insuficiente para equilibrar el juego, al igual que opinan otros jugadores, y ello por la superioridad militar de las fichas romanas y de las cartas que puede poner en juego. Esa defensa de muro se utiliza cuando el ataque romano cruza a través de uno de ellos. Si el ataque tiene éxito, y aún cuando los judíos sigan controlando el área atacada, todo el tramo de muro baja la defensa en 1, pasando a ser de +3, lo que se marca colocando una ficha de esa valor sobre los espacios del tramo de muro del que venía el ataque. El juego trae fichas para ir bajando de uno en uno la fuerza del muro hasta terminar con un marcador de brecha. Las brechas anulan totalmente la defensa de cada tramo de muro. Por otra parte, si el romano pasa a controlar un área y no queda ninguna ficha enemiga, todos los muros adyacentes a otra área controlada por el romano sufren una brecha, lo que facilita su movimiento y sobre todo su retirada si sufre bajas por un contraataque judío. Esto es así porque si el muro aún se mantiene en pie, aunque sea al mínimo, si es atacado y sufre bajas, el romano no podrá retirarse por esa zona, lo que puede acarrear la eliminación de algunas de sus unidades. Las murallas sólo afectan al romano, por lo que el jugador judío puede atacar o retirarse a través de un muro sin sufrir ninguna penalización, lo que simula el conocimiento de la ciudad por parte de sus habitantes. El mapa está organizado por áreas, otorgando cada una de ellas al jugador que la controla una defensa diferente según la zona de Jerusalén en la que esté. Este beneficio a la defensa se encuentra impresa en el propio mapa. Las fichas.Las fichas de unidades romanas representan a las legiones, tropas auxiliares y turmas de caballería de las legiones que históricamente participaron en el asalto a Jerusalén ( V Macedonica, XII Fulminata, XV Apollinaris y X Fretensis), y a las torres de asedio que se construyeron sobre el terreno para la conquista de la ciudad. Las fichas de unidades judías representan las dos facciones que en ese momento lideraban la revuelta contra los romanos, los zelotes y los sicari. Si los primeros eran unos radicales que no tenía reparo en atacar a saduceos y fariseos, los sicari aún lo eran más, pues directamente los mataban para robarles. Estas rencillas entre los defensores están reflejadas en el juego con una regla muy simple: para activar fichas de ambos bandos en un área, debe actuar uno de líderes que tiene cada grupo. Tenemos así la ficha de Simon ( Simón Bar Giora), líder de los sicaris, y la de Jhon ( Juan de Giscala) por los zelotes. Por otra parte, los líderes pueden dar bonificaciones de ataque o defensa a las unidades con las que comparten área, y recuperar tropas cansadas. Si el judío no usa a los dos líderes en cada turno, el romano ganará puntos de victoria.  Todas las fichas de unidades militares nos muestran a la derecha de su anverso tres valores, el de combate, defensa y movimiento. Por el contrario, en su reverso, de color más claro, sólo se muestra el valor de defensa, que está reducido respecto al de la otra cara. A las unidades se les da la vuelta cuando se activan para mover o atacar, pasando a estar “ cansadas”, y no podrán volver a ser jugadas hasta que se les de la vuelta al terminar el turno. Eso no les impedirá seguir defendiéndose si son atacadas. El límite de apilamiento del jugador romano es de 5 unidades (no cuentan las torres de asedio), y el del jugador judío es de 6 unidades (no cuentan los líderes). Además de las fichas de unidades y las habituales de cualquier wargame que se precie (fichas de control de área, turno, puntos de victoria, etc.) el juego trae torres de asalto con valor de 3, 2 y 1, que bajan en ese número la defensa de los muros cuando se usan para asaltar a través de ellos. En las zonas del tablero más abruptas no pueden usarse las torres de asalto, lo que está indicado tanto en el mapa como en las cartas con elementos de asedio. Lógicamente, las torres de asedio también " se cansan" por su uso, por lo que sólo pueden ser usadas una vez por turno. Las cartas.Como apoyo a las acciones de los jugadores, estos podrán usar cartas bien por su evento, bien por los puntos que aparecen impresos en cada una. Estos puntos valen para construir o mejorar torres de asedio (en el caso del romano) o para reparar muros (en el del judío). El control de dos espacios del mapa concretos del mapa, que aparecen marcados en el tablero, dan una carta más en la mano del jugador que los controla.  Hay tres tipos de cartas: las “ normales”, las que se eliminan si se juegan como evento y las de oportunidad, que pueden usarse en el turno del contrario. El combate.El juego permite tres tipos de ataque: el ataque a distancia, que es aquel que se hace sin mover las unidades de área y dirigido a las tropas de un área adyacente (sólo pueden hacerlo las " tropas ligeras", que son las que tienen una jabalina en la mano), el ataque estándar, que tiene lugar cuando atacantes y atacados comparten área, y el asalto, que se produce cuando los atacantes dejan el área en la que se encuentran sin enemigos para entrar en un área adyacente en la que si los hay. En todos los casos, el atacante sumará la fuerza de las unidades que participan en el combate, deducirá la fuerza del muro, si lo hay, con el valor de sus torres de asalto, jugará si quiere alguna carta de combate (en algunos casos puede usar varias) y tirará dos D6 contra la unidad enemiga con mayor factor de defensa, quien sumará el factor defensivo del área, el valor del muro, si lo hay, y las cartas de combate que juegue. La diferencia entre ambos valores a favor del atacante será el número de bajas que sufrirá el defensor. En caso, de empate o pérdida del atacante, el ataque habrá fracasado. Pese a que sólo defiende una unidad, las bajas se aplican a todas las que se encuentran en el área. Para ello, como es habitual, las bajas se aplican dando la vuelta a las fichas completas, retirándolas a un espacio amigo y sin tropas enemigas (cuidado con el sobreapilamiento) o son eliminadas. Los turnos y el final del juego.El juego dura 8 turnos (aunque pueden ser 7 si el jugador judío juega una carta especial de su mano), por lo que el romano no puede ser demasiado contemplativo frente a un judío que jugará tratando de retrasar lo máximo posible a su contrincante. Cada turno se compone de impulsos sucesivos de los jugadores, que irán activando áreas, gastando todas o algunas de las unidades allí presentes o jugando cartas. Cuando ambos jugadores pasen, el turno terminará. Al finalizar cada turno se contarán los puntos de victoria conseguidos en ese turno, que dependen del control de determinadas áreas y de si no se han usado los dos líderes judíos, y se verá si el jugador judío tiene restricciones en el suministro (normal en una ciudad asediada) que pagará al no poder “ refrescar” unidades gastadas que por tanto no podrán ser activadas en el turno siguiente. Finalizado el último turno, se calcularán los puntos de victoria, incluyendo los obtenidos por las bajas causadas al enemigo y se determinará el ganador. Recordar que el control por el jugador romano del Templo del Monte y del Palacio de Herodes le da la victoria automática en cualquier momento. Mi opinión personal.Ya he comentado alguna vez que este juego me encanta, pero pienso que está demasiado desnivelado a favor del jugador romano: tiene mejores tropas, tiene mejores cartas y tiene una mano superior. Las murallas de +4 se quedan en un pelado +1 con una buena torre de asalto, y si va con cinco legionarios al ataque, su fuerza es de +10, a lo que hay que sumar dos D6 para una defensa máxima de +8 de la unidad judía y +3 del área. Por eso creo que al judío hay que ayudarle subiendo la fuerza de sus murallas, de manera que las de la ciudad nueva sigan siendo de +4, las de la ciudad vieja pasen a +5 y las del Palacio de Herodes, el Monte del Templo y la Torre Antonia pasen a +6. Esta es una idea que ya expuso Hoplomaco en la BGG con la que estoy totalmente de acuerdo, por lo que me he hecho un " mapa alternativo" que podéis ver aquí mismo.  Con este cambio, en las partidas que he echado, el romano sigue ganado, pero su margen de victoria es más ajustado.
Hola a todos, os traigo un video de como he realizado esta tienda de pociones. La construcción es muy simple pero esta llena de frascos tarros y botes. Espero que os guste!!!.
Buenas Pues algo fácil, el Timeline pero hecho con juegos de mesa. Con casi 150 cartas con juegos sitúa dos entre los 500 primeros de BGG (aprox). Siempre hay que pensar en la primera edición del juego, aunque la portada de la caja no corresponda a esa primera edición. Independiente del idioma y gratis para descargar, esta maquetado para poder imprimiste a doble cara con PNPTools. Que lo disfruteis https://boardgamegeek.com/filepage/262508/boardgame-variant
Hola. Soy de la quinta del 85. Cuando era apenas un chiquillo, mi hermano mayor compró HeroQuest y lo jugó con sus amigos durante largo tiempo. Mi hermano pequeño y yo teníamos que conformarnos con entreabrir un poco la puerta y observar desde fuera mientras jugaban, y ocasionalmente colarnos unos minutos para contemplar todo aquel despliegue sobre la mesa, ante el cual quedábamos atónitos. Se reunían a menudo, en ocasiones hasta dos veces o tres veces por semana. Cuando venían escuchábamos los grititos y las risotadas que emitían desde la pequeña sala, que llamaban una y otra vez nuestra atención. Mi hermano mayor solía hacer de Maestro de la Mazmorra, pero a veces este rol lo jugaban otros amigos suyos. Recuerdo que una vez uno de los amigos de mi hermano le dio algo de dinero por el esfuerzo que ponía en organizar las quedadas, preparar las partidas y arbitrarlas, y supongo que por el desgaste del juego. Cuando terminaron la campaña siguieron jugándolo todavía durante bastante tiempo, pues creaban sus propias partidas, con el aumento exponencial de cachondeo y diversión que suponía para ellos. Cuando acabaron hartos de jugarlo, mi hermano pequeño y yo tomamos el relevo. Mi hermano mayor nos enseñó a jugarlo, y ya no hubo posibilidad de marcha atrás. Con el tiempo, el juego pasó a ser casi como si fuese nuestro, e invitábamos a algunos amigos a jugarlo con nosotros de vez en cuando. Y claro, acabamos destrozando el juego de tanto jugarlo. Cuando salió por fin la nueva edición de HQ sentí la necesidad de regalárselo a mi hermano mayor, por varios motivos: primero por sentirme en deuda con él por habernos cedido el suyo cuando éramos pequeños (de cuya desintegración fue testigo); segundo, porque después de tanto tiempo mis ganas por volverlo a jugar iban en aumento; y tercero, porque imaginé que le haría gran ilusión volver a tener en sus manos el juego que tanto disfrutó de jovencito. Mantuve en secreto que existía esta nueva edición, así que un día lo recibió sin previo aviso. Me contó que cuando lo sacó de la caja lloró de emoción. Ayer, después de casi un año desde que se lo regalamos, pudimos estrenarlo por fin (hacía año y medio que no visitaba a mi familia) tras una calurosa comida familiar en el campo de mi hermano. Fue hermoso jugarlo con un grupo variado: mi hermano mayor al rol de Maestro de la Mazmorra (tuve que insistirle para que lo jugara él, porque quería que lo hiciese yo por tener más experiencia con juegos de rol y de mesa en general), mi pareja, mi sobrino y su padre (mi cuñado). Sabía lo que compraba cuando lo hice, sabía el porqué, recordaba perfectamente sus mecánicas, por lo que era consciente que eran más simples que el mecanismo de un botijo. Pero, ¿qué quieren que les diga? ¡Lo disfrutamos como enanos! Es más, hemos quedado para este próximo miércoles por la tarde para volver a jugarlo, pero esta vez les propondré hacer yo de Maestro de la Mazmorra, y meteré reglas de la casa y chorizos varios. 
Hola que tal?, a qui os traigo de nuevo un video de como hacer estas casas de indios nativos americanos del periodo de la guerra franco-indigena, las conocidas como Indian Longhouses. Espero que os guste y que me digáis en comentarios que os parece. UN SALUDO!!
Hola. He subido las cartas de tecnologia en Español para el juego Aliens Frontiers. (Caja Base) Las he subido ya que las que había en la BGG no estaban completas y la edcción era muy espartana. Están listas para imprimir en un folio normal. No hay que editar nada. https://boardgamegeek.com/filepage/254701/cartas-tecnologia-alienigena-espanol-v10Por favor, revisar antes si están bien traduccidas ya que mi inglés es muy básico.
El afamado juego que simula un partido de rugby ha sido reeditado. Realmente ademas de reeditado ha sido remodelado, sufriendo cambios interesantes que han hecho que un gran juego, mejore todavia mas. Es por eso por lo que aunque ya hay una reseña de la version antigua ( https://labsk.net/index.php?topic=46983.0), he decidido hacer una reseña del nuevo. Diseño: Bevan Von Reichardt y Marco Fuini Año: 2001 Nº Jugadores: 2 Duración: 90 min (aprox) Ficha en la BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3003/crash-tackleDONDE?El juego se desarrolla en un terreno de juego que representa un campo de rugby cenital dividido por una trama hexagonal donde se moveran los XV de ambos equipos. QUIEN?Tu y tu rival sois los 2 entrenadores de 2 equipos de rugby que se van a enfrentar. CON QUE?Como en un equipo de rugby, cuentas con tu XV inicial. Dispones de a) delanteros (1-8) b) centros (9*-10**-12-13 *medio mele, **medio apertura) c) alas (11-14) d) zaguero 15*** El medio mele, el medio apertura y zaguero tienen alguna habilidad exclusiva que luego veremos. Cada tipo de jugador tiene sus caracteristicas (MOVIMIENTO, HABILIDAD CON EL OVAL, HABILIDAD DE PATEO).  El objetivo es ganar el partido. Se gana consiguiendo mas puntos que el rival en las 2 partes de las que consta el juego. Se obtienen - 5 puntos por ensayo (conseguir que un jugador traspase la linea de ensayo rival con el balon) - 2 puntos por cada pateo posterior tranformado a palos - 3 ptos por cada drop o golpe de castigo trasformado a palos
|
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>
|
|