Buenaaaaas La realidad es que no cuento con que sea un exitazo porque tampoco quiero agobiarme con ello, así que subiré básicamente lo que me apetezca pasando bastante de contenidos que hagan crecer el canal si no me apetece grabarlos y editarlos.
Si me queréis echar una manilla, contadme qué os mola, cuál de las cosas que pongo aquí os llama la atención (si hay alguna), si veis contenido por lo que se juega o por cómo lo juegan (o por la calidad audiovisual), si os mola ver gameplay comentado donde la peña comparte sus reflexiones sobre jugadas clave rollo confesionario, si os divierten los canales donde hay solo una persona o es mejor un grupito u os encanta que haya 1-2 hosts y aparezcan invitados más o menos recurrentes, cuánto humor os divierte y cuánto os resulta cansino, esa cosa que siempre habéis querido ver en YouTube y no se hace... yo que sé, lo que queráis. No es que vaya a articular el proyecto sobre lo que digáis aquí, pero si hay varias personas con una misma opinión seguro que aprendo de ella
El mejor consejo que podría darte alguien te lo has dado tú mismo y muy acertadamente
Que si, que es por el amor al arte , claro, pero también da gusto ver datos y que tus vídeos gustan y se ven.
Básicamente me gusta saber cómo funciona un juego. Para ello quiero ver partidas, a ser posible en su número adecuado de jugadores. [...] Prefiero que sea una partida casi preparada o simulada, al turrón, rápida, con cortes de edición según sea necesario y buen zoom al tablero según las jugadas que se van haciendo. Que con cada jugada vaya un comentario de por qué se está haciendo eso, qué estrategia se persigue, qué decisiones se están tomando, etc.
De lo que comentas se agradecerían las reseñas de juegos antiguos o contenido sobre diseño de juegos. De eso hay poco. Y, por comentarte algo que no existe en Youtube, reseñas de juegos print & play.
A mí concretamente me gusta que se hable de juegos que ya tienen algún tiempo, nada de novedades. Estrategias, consejos, algún review... Pero de cosillas que ya llevan algún tiempo y son juegos asentados
Veo con deleite el canal de Julius Fairfax, que te da una primera impresión del juego y, como el mismo dice, un poco de historia (¡grande, Juan Luis!) [...]
Tened en cuenta que en YouTube creo que sigue la regla esa de "vídeos de 10' máximo" y que lo que pase de ahí suele ser menos popular. Los tops siempre son los vídeos más vistos y los unboxing, aunque no me gustan, suelo "usarlos" cuando quiero ver el tamaño o el contenido de un juego.
Como han dicho por ahí, pocas bromitas, ir al grano, y nada de chat. Vital ser claro y conciso en lo que se quiere comunicar. Dicho esto no veo habitualmente ninguno en particular. Antes veía mucho al Tom Vassel y su amigo el cubano García.
Intenta no mantener siempre el mismo plano que la mayoría parecen un busto parlante o unas manos parlantes las más de las veces y aburren. Más detalles de los juegos, componentes, cartas y en los momentos oportunos, aunque eso te llevaría más trabajo ya que no sería poner 2 cámaras y a grabar sino que tendrías que preparar múltiples tomas editarlas y montarlas de forma muy dinámica, como los de los programas Así se hace o Cómo se hace pero para juegos.[...]La actualidad de los juegos es lo de menos, pero sí que es recomendable que sean juegos que se puedan encontrar en el mercado, resulta bastante frustrante encontrar un juego que te guste en un canal y que luego no haya stock en el mercado. Imagina que recomiendas un juego que te gusta mucho pero lleva agotado X años, los que no lo tengamos y queramos conseguirlo nos frustraríamos si cada vez que recomiendas alguno pasa eso y dejaríamos de seguir el canal.
Ah, y una cosa que no se suele ver, si te ceden/regalan/loquesea juegos, por favor, en los comentarios pon que es un juego cedido al hablar de él, porque no lo hace literalmente nadie y todo el mundo sabe de donde vienen. No deja de ser un acto publicitario encubierto.