logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6702 veces)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PORT ROYAL (Reglamento)
« en: 01 de Agosto de 2014, 20:03:28 »


Tras una pequeña pausa, vuelvo con un pequeño juego de cartas, sencillo y que parece emocionante (lo digo sin haberlo catado)  8)

En Port Royal cada ronda un jugador toma el rol de jugador activo. En la primera fase va sacando cartas hasta que se planta.... pero si saca dos barcos con el mismo nombre, entonces pierde todo. Si se planta a tiempo, en la segunda fase puede coger 1, 2 o 3 cartas y así va formando su equipo. Si han quedado cartas libres (lo normal es que sí), entonces el resto de jugadores pueden coger 1 carta, pagando 1 moneda al jugador activo. Con las cartas obtenemos puntos de victoria y habilidades especiales varias.   

Como de costumbre, he preparado dos reglamentos, con fondo y sin fondo (para ahorrar tinta), ambos en formato A4.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/156009/port-royal

Descarga del reglamento, cortesia de Devir
http://www.devir.es/wp-content/uploads/2014/11/PortRoyal_Rules_ESg.compressed.pdf

HE RECIBIDO UN EMAIL AMENAZANTE DE PEGASUS, POR LO QUE HE TENIDO QUE RETIRAR LAS TRADUCCIONES.

Edito Blacksad: No obstante, Devir ha hecho publico el reglamento


La foto es de Fran Garea  ;D  ¿Qué te pareció?
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 12:34:45 por mcfer2k »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:PORT ROYAL (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2014, 20:05:43 »
Me gustó, aunque creo que no me enteré muy bien de las reglas. Tengo que volverlo a jugar para acabar de formarme una opinión.

Por cierto, el primer enlace lleva a la traducción del Nordewind...  8)
« Última modificación: 02 de Agosto de 2014, 14:44:09 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PORT ROYAL (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2014, 20:15:27 »
Me gustó, aunque creo que no me enteré muy bien de las reglas. Tengo que volverlo a jugar para acabar de formarme una opinión.

Por cierto, en primer enlace lleva a la traducción del Nordewind...  8)

Estás al quite ¿eh? Muy bien  :o
Ya está arreglado. Saludos desde Alemania!

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PORT ROYAL (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2014, 11:20:39 »
Los de Pegasus Spiele me han dicho que Port Royal tendrá una versión española (hay una editorial detrás), por lo que no me permiten publicar las reglas en la BGG. Mientras sigan aquí...

Si no, por privado se las facilito al que quiera  ;)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:PORT ROYAL (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2014, 15:16:52 »
Descargado sin fondo, muchas gracias!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Moler

Re:PORT ROYAL (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:11:46 »

  Creo que hay una errata en la traduccion. No me hagas mucho caso que no se ingles. En las reglas en castellano dice que el jugador activo y quien posea el bufon (Jester) se lleva una moneda de oro si no hay fase 2. En ingles solo hace referencia a quien posea el bufon.

  Un saludo

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PORT ROYAL (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2014, 10:04:52 »
Hola Moler,

He mirado lo que me comentas (todavía no he jugado a este juego!  :o) y aquí están los párrafos originales en alemán y en inglés del tema en concreto:

"Sowohl der aktive Spieler als auch alle anderen Mitspieler erhalten aber nun für jeden Witzbold in ihrer Auslage 1 Münze."
Traducción: Tanto el jugador activo así como todos los demás jugadores reciben 1 moneda por cada Bufón en su zona personal.

"Phase 2: Trade & Hire will not take place, but all players with a Jester in their personal display gain 1 coin."
Traducción: La fase Comerciar y Reclutar no se llevará a cabo, pero todos los jugadores con un bufón en su zona personal ganan 1 moneda.

Creo que está claro, pero he tenido que ir a la BGG para asegurarme y he encontrado este hilo (http://www.boardgamegeek.com/article/16335145#16335145 ) en el que el editor de Pegasus Spiele lo dejan claro:

SI NO HAY FASE 2, TODOS LOS JUGADORES QUE TENGAN BUFÓN (INCLUIDO EL JUG.ACTIVO SI TIENE BUFÓN) RECIBEN 1 MONEDA POR CADA BUFÓN.

Por tanto, tienes razón y lo corrijo para que quede claro. También en la explicación del bufón de la página 4.

Por cierto, en la versión inglesa no queda totalmente claro, pero sí en la alemana: 1 Moneda POR CADA Bufón.

Gracias y un abrazo,

Primeval

Re:PORT ROYAL (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2015, 20:38:33 »
WWW.JUEGOSDEMESA.COM.AR
El sitio de Argentina para fomentar la creación de juegos de mesa argentinos
http://www.juegosdemesa.com.ar/