logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 72 veces)

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda con Lorenzo il Magnifico y Detective Ciudad de ángeles
« en: 30 de Abril de 2024, 16:15:39 »
Buenas,

Tengo dudas con estos dos juegos tan distintos.

Por un lado estaba considerando comprar la big box del Lorenzo il Magnifico porque me apetece un euro contrastado y este tiene unas opiniones cojonudas en todos sitios. El problema es que no sé como de redundante es con el resto de mi colección porque ya tengo bastantes euros de colocación de trabajadores: Arnak, Barrage, Dune Imperium, Agricola, Caylus, y euros de dados/italianos/como les queráis llamar: Gran Hotel Austria, Marco Polo, Coimbra, Troyes.

¿Recomendáis comprar el Lorenzo teniendo todo esto? ¿Va a aportar de verdad algo a la ludoteca? Sobre todo me preocupa que se pueda pisar con el Hotel Austria o con el Coimbra, especialmente el Hotel Austria porque al fin y al cabo van de cubrir costes de cartas y el track del emperador me recuerda demasiado al track ese de fe que he visto en las reglas del Lorenzo... en fin, os leo. Si se os ocurre otro euro medio que me vaya a gustar sí o sí también os leo.

Y por otro está el Detective Ciudad de ángeles. Me encanta la ambientación y la idea parece muy buena. Las dudas que me surgen son básicamente competitividad y rejugabilidad. ¿El juego es 100% competitivo, es decir, cada uno va totalmente a su rollo y queda claro quien es el ganador y quien es el segundo o es como los típicos mazmorreros de todos los buenos contra el malo? No nos gusta cooperar en general así que si hay cualquier tipo de mecánica coop es un no. Y bueno, luego la rejugabilidad, no quiero gastar 90€ por nueve partidas, la verdad, y no sé si cada caso se puede jugar solo una vez o más o si van a salir expansiones.

Saludo a todos!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4799
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con Lorenzo il Magnifico y Detective Ciudad de ángeles
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2024, 16:38:24 »
 The hablo del Detectives, ciudad de Angeles, que es el que he jugado.

 El juego tiene varios modos, siendo el mas.interesante el competitivo , de todos contra todos y en el que una especie de master, el Truhan, controla   el juego. Seria  el truhan contra todos asi que puedes jugarlo sin cooperar con nadie, os podeis dar caña de muchas formas.

En cuanto a su rejugabilidad, una vez hecho un caso, ya no tiene sentido jugarlo de nuevo con los mismos jugadores. Yo pregunte a MQO sobre sacar las expansiones y me dijeron que lo harian, pero ni idea de cuando...


 

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con Lorenzo il Magnifico y Detective Ciudad de ángeles
« Respuesta #2 en: Hoy a las 01:12:27 »
¿Recomendáis comprar el Lorenzo teniendo todo esto?
Sí.

¿Va a aportar de verdad algo a la ludoteca?
No.

Sobre todo me preocupa que se pueda pisar con el Hotel Austria o con el Coimbra, especialmente el Hotel Austria porque al fin y al cabo van de cubrir costes de cartas y el track del emperador me recuerda demasiado al track ese de fe que he visto en las reglas del Lorenzo... en fin, os leo.
Depende de lo mucho que te guste este tipo de juegos y de las veces que los saques a mesa. Si juegas varias partidas a la semana, te gusta rotar títulos y es tu género favorito, no veo por qué no pillarlo.

Y sí, el track del emperador del GAH y el track de la iglesia del Lorenzo son potato-poteito. Misma movida. Ahí ya, tú mismo tienes que valorar...

Si se os ocurre otro euro medio que me vaya a gustar sí o sí también os leo.
Que yo tenga o haya jugado y vayan en esa línea, Tzolk'in, Teotihuacan y Ultimate Railroads. Échales un ojo a ver si te cuadran.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6381
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con Lorenzo il Magnifico y Detective Ciudad de ángeles
« Respuesta #3 en: Hoy a las 03:33:13 »
Buenas,

Tengo dudas con estos dos juegos tan distintos.

Por un lado estaba considerando comprar la big box del Lorenzo il Magnifico porque me apetece un euro contrastado y este tiene unas opiniones cojonudas en todos sitios. El problema es que no sé como de redundante es con el resto de mi colección porque ya tengo bastantes euros de colocación de trabajadores: Arnak, Barrage, Dune Imperium, Agricola, Caylus, y euros de dados/italianos/como les queráis llamar: Gran Hotel Austria, Marco Polo, Coimbra, Troyes.

¿Recomendáis comprar el Lorenzo teniendo todo esto? ¿Va a aportar de verdad algo a la ludoteca? Sobre todo me preocupa que se pueda pisar con el Hotel Austria o con el Coimbra, especialmente el Hotel Austria porque al fin y al cabo van de cubrir costes de cartas y el track del emperador me recuerda demasiado al track ese de fe que he visto en las reglas del Lorenzo... en fin, os leo. Si se os ocurre otro euro medio que me vaya a gustar sí o sí también os leo.

Y por otro está el Detective Ciudad de ángeles. Me encanta la ambientación y la idea parece muy buena. Las dudas que me surgen son básicamente competitividad y rejugabilidad. ¿El juego es 100% competitivo, es decir, cada uno va totalmente a su rollo y queda claro quien es el ganador y quien es el segundo o es como los típicos mazmorreros de todos los buenos contra el malo? No nos gusta cooperar en general así que si hay cualquier tipo de mecánica coop es un no. Y bueno, luego la rejugabilidad, no quiero gastar 90€ por nueve partidas, la verdad, y no sé si cada caso se puede jugar solo una vez o más o si van a salir expansiones.

Saludo a todos!
Detective ciudad de los Ángeles tiene varios modos de jugarse, todos están muy bien  y me parece un excelente juego. El hecho de que sea un juego que se compone de casos aislados, no desmerece en nada. El juego tiene una excelente ambientación y esta muy bien. Dependerá si te merece gastarte el dinero que cuesta. Es un juego que depende de la gente con quien juegues y te guste ese temática. A mi me parece un buen juego.
Lorenzo el Magnífico es uno de los mejores eurogames de los últimos 8-9 años con diferencia. Tengo todos los juegos que citas, menos el Dune Imperium y son fijos de mi ludoteca,
Los tracks de Lorenzo y Gran hotel Austria son parecidos pero no iguales. El track de la iglesia del Lorenzo, fastidia pero puedes esquivarlo según las losetas de penalización que salgan. Te afectarán y mucho si coinciden con tus objetivos y mucho menos si vas a otras cosas( o casi nada). El track del emperador del GHA es más jodido porque es genérico y te obliga más.
Dos grandes juegos fijos de mi ludoteca y que llevo disfrutando desde el primer día,
Juegos de este tipo que te puedan encajar, aparte del Teitihuacan que ya te han nombrado:

Madeira, colocación de trabajadores y draf de dados, bastante exigente eso si.
Monasterium, de tipo medio pero buen juego(selección de dados y colocación de trabajadores)
Gugong. Ídem que los anteriores, muy ágil y completo. Euro medio.
Tiletum, otro euro de tipo medio que es muy completo y ágil.
La Villa. Euro también medio pero sin draf de dados y que sólo se puede conseguir en el mercado de segunda mano pero muy original y con 2 excelentes expansiones.