logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7441 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2012, 19:54:42 »
A ver, es un juego de 3-4 que si te gusta mucho mucho con la variante te puedes quitar el mono en una partida a 2 (que a mí me encanta) sabiendo que es "otra cosa" pero con sabor a Tinner's :) Son cosas distintas, vamos... de hecho una gran mejora en la BGG sería dividir la puntuación por nº de jugadores: jamás será la misma experiencia de juego un Agricola a 2 que a 5. Son diferentes y posiblemente a alguien le gusté más ese caos de 5 y lo defenestre a 2... a la hora de puntuar en global, como ahora, pensará que no escala bien y le pondrá una nota global más baja... pero si pudiera puntuar por nº de jugadores... quién sabe, igual le serviría a los que andan buscando juegos para nº de jugadores específicos :D
Quizás le vea el punto a dos cuando vaya jugando más a 3 o 4. A 4 es mejor o tampoco varia demasiado? Por cierto, tengo curiosidad por jugar al agrícola a más de dos jugadores, que me gusta mucho. Imagino que su numero optimo serán 3 o 4.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2012, 19:56:36 »
El juego es buenísimo y muy original, único en su genero... aunque tengo que decir que ayer en una partida a 4 nos ganó mi hija de 5 años. Os lo juro. Nos quedamos a cuadros. Por cierto, salvos las losetas de personajes, el resto de componentes son ilimitados, lo digo por si os quedáis sin privilegios o sin fuegos artificiales, arroz, etc... que a 5 es algo MUY normal que ocurra... ¡feliz partida! Ah, y de relajado nada, a ningún número de jugadores, ¡¡es un sufror de juego!!
;D ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2012, 22:14:23 »
Quizás le vea el punto a dos cuando vaya jugando más a 3 o 4. A 4 es mejor o tampoco varia demasiado? Por cierto, tengo curiosidad por jugar al agrícola a más de dos jugadores, que me gusta mucho. Imagino que su numero optimo serán 3 o 4.
No sé, para mí no hay óptimo. En solitario es una cosa, a 2 otra distinta, a 3 otra distinta, a 4 otra y a 5 ni te digo. Las nuevas acciones disponibles o el hecho de que algunas no escalen (Coger 1 trigo sólo hay una) hace que las estrategias varíen. Por si fuera poco están las cartas y ya si quieres, los bosques cenagales y a tortas por ciertas adquisiciones mayores. Un bosques y cenagales a 5 y con cartas puede ser una experiencia lúdica traumática para más de uno jajaja Hay gente que hace boxeo, y otros que juegan al Agrícola a 5: el daño neuronal irreversible es el mismo :D

¡un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

+ab

Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2012, 23:38:09 »
Yo siempre digo que un juego que tiene pujas por lo general pierde a dos...

Por cierto que jugué ayer por primera vez al Tinners y me gusto mucho.

+1

 Yo en la expansión bazares del Carcassonne cuando juego a dos propongo directamente tomar la variante de elegir una loseta en vez de subastarlas, porque si no es muy pobre...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2012, 01:53:12 »
Menudo fracaso el in the year of the dragon.... ;D es lo que tiene jugar con no jugones. En el set up se han quedado horrorizados y hemos acabado jugando a un bang.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2012, 08:17:50 »
Hay que medir con quién se sacan los juegos...
[:·:|:::]

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2012, 08:39:43 »
¿horrorizados? ¡¡pero si no tiene muchas cosas!! :( bueno, lo siento, ¡¡otra vez será!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2012, 10:14:31 »
Imagino que ver tanta fichita les abrumó....Con las ganas que le tenía yo al juego....

chicodandy

Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #23 en: 15 de Abril de 2012, 11:55:36 »
Hola, el Tinners Trail, para mi gusto, es un buen juego. Habré jugado unas 10-15 partidas a 3-4 jugadores.
Son 70-90 minutos entretenidos, para nada complicado, pero tiene su puntito.
En el Año del Dragón, las dos veces que he jugado (a tres) lo hicimos mal (no quitamos las fichas de personajes) asi que no te puedo dar una opinion...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #24 en: 15 de Abril de 2012, 12:53:39 »
Hola, el Tinners Trail, para mi gusto, es un buen juego. Habré jugado unas 10-15 partidas a 3-4 jugadores.
Son 70-90 minutos entretenidos, para nada complicado, pero tiene su puntito.
En el Año del Dragón, las dos veces que he jugado (a tres) lo hicimos mal (no quitamos las fichas de personajes) asi que no te puedo dar una opinion...

Jo, ya ves, lo de quitar fichas de personajes lo dice ahí en cursiva sin resaltar mucho más... a mí me costó un poco encontrarlo en mi primera partida, pero lo busqué porque sabía que tenía que haber algo para partidas de menos de 5 :D ¡¡Tinner's juegazo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

chicodandy

Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #25 en: 15 de Abril de 2012, 13:31:25 »
Si no lo deja my claro en las reglas... :D :D :D.
Pero bueno ya estabamos acostumbrados a no jugar bien hasta la tercera o cuarta partida( Automobile no construiamos mas de una fabrica por modelo de coche, Caylus no acabamos la partida al construir toda la muralla...).
Yo si me compro un juego y lo hacemos todo bien a la primera, me mosqueo... ;D ;D ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2012, 13:36:13 »
lo del Caylus es normal, dan ganas de seguir... ;D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2013, 21:32:32 »
  Tras una larga temporada sin jugar al tinners trail por fin este fin de semana volvio a ver mesa.

  Yo repito que hacia mucho que no jugaba , pero el recuerdo del juego era muy grato, de un juegazo dentro de su categoria.

  Lo que pasa que ayer lo jugue a 3, un numero que no es el ideal . Encima para colmo un jugador consiguio mucho mas dinero que nosotros dos en el primer turno y encima como fue el ultimo en pasar pudo comprar un terreno muy bueno por tan solo 1 libra, asique el resto de los turnos fueron de tramite porque ya nada se podia hacer. Él al tener muuuucho , pudo invertir algo mas que el resto y aun asi pudo pujar en los siguientes turnos para comprar mejores terrenos y podia extraer mucho mas mineral.

  En fin que me di cuenta que es facil que si alguien gana mucho mas dinero que el resto en el primer turno es muy dificil pillarle, porque el tiene mas recursos para poder seguir generando mas dinero , y claro asi es dificil ganar.

  Supongo que al ser una partida despues de haberlo jugado hace muuuuucho tiempo y al ser 3 no se dieron las mejores condiciones, pero ahora tengo un sabor mas agridulce que dulce con este juego :-s

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Sorprendido con el tinners trail
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2013, 21:54:04 »
Yo solo he jugado una partida a 2 con la variante de la BGG que se ha comentado y me gustó mucho. Estoy deseando poder jugar una partida a 4.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tinners trail
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2022, 18:25:52 »
Buenas, refloto para conocer vuestras opiniones de la última edición del juego.
Muchas gracias