logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6788 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2012, 09:28:35 »
Ves? un talibán lúdico... :D

normalmente nos llaman realistas o sinceros  ;D ;D ;D

taliban.... yo, como Wyllinch.... para el numero de jugadores  ;D

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2012, 10:22:46 »
normalmente nos llaman realistas o sinceros  ;D ;D ;D

taliban.... yo, como Wyllinch.... para el numero de jugadores  ;D

Como todo en está vida, depende del punto de vista  ;D....  A mi hay juegos que estám dentro del top 10 de la BGG que me parecen una KK.  :o

Neiban

Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2012, 12:34:03 »
ves? este es un claro ejemplo de alguien que habla sin saber  ;D ;D ;D ;D

Cierto, lo dije por decir algo. Si me llega a pillar la ascendente con la 3ª luna de saturno hubiese dicho otra cosa ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2012, 13:13:38 »
Como todo en está vida, depende del punto de vista  ;D....  A mi hay juegos que estám dentro del top 10 de la BGG que me parecen una KK.  :o

creo que a ti y a todos  ;D ;D

eldibujante

Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2012, 21:19:32 »
El Smallworld no es la bomba, pero es simpático, se explica fácil, gusta a cualquier novato y tiene su miga. Yo creo que es un acierto seguro al principio.
Luego es verdad que se puede llegar a olvidar y dejar de lado por otros juegos mejores y más complejos, pero aún así no creo que me deshaga de él fácilmente porque, igual que conservo el catán o el bang, con este juego puedo evangelizar a cualquiera, y hay mucho pagano suelto todavía.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2012, 13:27:23 »
Hace un par de meses me compré el Smallworld porqué buscaba:
- juego escalable de 2-5 (o 6 jugadores)
- sencillo de explicar y aprender, y que no te tengas que estrujar mucho el cerebro.
- con buena interacción (con 'leches y tortas' si fuera posible)
- que no fuera muy largo (90 minutos máximo)
- que fuera un juego para aquellos días que apetece jugar a algo 'ligero', con cierta dosis de caos, y para reírse. Buscaba algo estilo Cosmic Encounter (que ya lo tiene una amiga).

Claro que hay juegos más profundos, con mejores mecánicas, más pulidos, etc etc, pero no siempre apetecen... ya tenemos algunos de estos, pero el SmallWorld es para otros momentos, que suelen aparecer :)

Y este fin de semana pasado compré 2 expansiones (más razas y poderes). Más adelante, si llegamos a quemarlo, me haré con Cuentos y Leyendas, que cambia bastante el juego añadiendo más aleatoriedad por turno.

Personalmente creo que va bien tener al menos algún juego de este estilo en la colección. Pero cada grupo de juego puede ser distinto con necesidades distintas. Para mi ha sido una compra acertada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2012, 20:16:21 »
Lo compré a finales de año y se ha convertido en el juego más trillado en mi grupo de juego.
Gustó mucho, demasiado, hasta el punto que otro de los jugadores compró Underground, a la par que yo compraba varias expansiones (Malditos, Cuentos y leyendas, grandes damas y grandes esencias). Poco después cayeron también todas esas expansiones excepto Cuentos y leyendas por parte de mi amigo (que a Underworld creo que no le hace falta, mientras que para el normal lo recomiendo).

Tanto uno como el otro se juegan fácil y resultan divertidos y hemos logrado hacer jugar a gente que no pasa del Trivial. Considero que el Underground, al tener razas más bestias, es más de dar hostias. Por ese motivo me gusta más el normal, porque soy de picarme fácilmente si me inflan las pelotas  >:(

Eso sí, de tanto repetir (de diciembre a esta fecha habremos jugado, fácilmente, unas 40 partidas), quema un poco (vaya, el juego lo sigo disfrutando, pero teniendo juegos nuevos que probar, me fastidia tener que repetir tanto a SW por aclamación popular -he de decir que soy yo el único quemado de mi grupo, el resto de jugadores siguen pidiéndolo día sí, día también-).

La primera partida, debido a tener que consultar constantemente las reglas, duró 2 horas. Ahora no sé si llegará a 1...

Juego excelente para compaginar con otros.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2012, 00:10:59 »
A mi personalmente el Smallworld no me llamó demasiado la atención (jugué al básico sin expansiones), me pareció simplote, azaroso y poco profundo, aunque quizá para algunos eso sea una ventaja.

Cyclades no es complicado y me parece mucho más completo (y más bonito) y por aportar otro que aunque no he jugado me parece bueno, bonito y simpático, el Giants

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2012, 08:53:34 »
Sin querer abrir ningún debate, he visto que te han recomendado varias veces el Cyclades. Este era un juego al que tenía muchas ganas (estaba por comprármelo) y cuando lo jugué... se me pasó todo el interés que tenía por él. A ver, el juego es muy bonito, el sistema de subastas para el favor de los Dioses está muy muy bien, pero los combates son algo flojos y hay acciones demasiado potentes... Lo que me rompió fue que en una partida a 4 (2 novatos (uno yo) y 2 con 1 partida), yo iba descaradamente último y en el último turno gané la partida con una combinación afortunada.
No sé, disfruté la partida, pero el hecho de ir descaradamente mucho peor que los demás y ganar aún así...

El Small World es muy distinto. Para empezar es mucho más desenfadado, y más táctico todavía. No puedes pensar a dos turnos vista, no sirve. Tienes que aprovechar el momento. Las combinaciones entre razas y poderes son tronchantes y algunas pueden ser devastadoras, pero queda compensado por el hecho que no duran 'eternamente', pues una vez expandidas vas a tener que ponerlas en declive y pillar otra. Tiene mucha interacción y es muy cachondo y desenfadado. No sé si es muy comparable con el Cyclades...
Por si te sirve de ayuda, yo compré el SmallWorld para tener algo 'parecido' al Cosmic Encounter. A lo mejor este te interesa.

Editado para corregir número de jugadores en partida Cyclades.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 10:37:13 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

xinin13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: VALLADOLID
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2012, 22:37:20 »
Muchisimas gracias por las respuestas, aun no lo he comprado, porque estoy esperando que haya stock de las ampliaciones. Y por eso quería valorar otras opciones que me dierais, el Cyclades no me llama la atención, lo siento, y el cosmic encounter ...me parece mas interesante el ascending empires, asi que no se.

Sigo abierto a sugerencias!!!!

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2012, 10:09:19 »
No sé, disfruté la partida, pero el hecho de ir descaradamente mucho peor que los demás y ganar aún así...

¿Te has planteado que igual no ibas tan mal?

En cuanto al Small World... personalmente no me gusta jugarlo por el dolor que siento cada vez que he de sacar las fichas de razas de la caja (entran tan justas que cuesta un huevo sacarlas), de hecho he jugado mas a la versión para iPad (lamentáblemente es solo para 2 jugadores) precisamente por eso.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2012, 10:35:51 »
En cuanto al Small World... personalmente no me gusta jugarlo por el dolor que siento cada vez que he de sacar las fichas de razas de la caja (entran tan justas que cuesta un huevo sacarlas), de hecho he jugado mas a la versión para iPad (lamentáblemente es solo para 2 jugadores) precisamente por eso.

Sí, cuesta un poco sacarlas, pero tiene muy muy fácil solución: los 'tray lifters'.
http://boardgamegeek.com/filepage/62476/small-world-token-tray-lifters
Sistema super-barato y efectivo :)

¿Te has planteado que igual no ibas tan mal?
No quiero desvirtuar el hilo con esto :), sólo comentarte que en el último turno no tenía ninguna metrópolis y en un combo afortunado (el turno se desarrolló como deseé, controlando criaturas (Pegaso y no recuerdo la otra) que me permitieron apropiarme de una metrópolis rival, a la vez que construí otra gracias al favor de Atenea) terminé el turno con las 2 metrópolis ganando la partida. En fin, no me desagradó y repetiría, pero cambiando quizás el objetivo a 3 metrópolis.
Te dejo el enlace a una reseña/sesión que hice.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Está en Català pero veo que eres de Lleida así que no creo que tengas problemas ;D
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 10:40:33 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2012, 10:43:10 »
en el último turno no tenía ninguna metrópolis
No ibas peor. En Cyclades, si piensas que vas el primero porque tienes una metrópolis y 3/4 y los demás ninguna, te equvocas de medio a medio ;). No es un juego de cultivar tu huerto poco a poco, sino de robar la cartera al de al lado cuando no miraba nadie.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2012, 10:59:27 »
No es un juego de cultivar tu huerto poco a poco, sino de robar la cartera al de al lado cuando no miraba nadie.

Ahí estoy contigo  ;D

Por cierto Carquinyoli, en tu reseña dices que conquistaste una isla con una criatura mitológica que te permitía mover barcos 10 espacios... en principio (salvo error mío de interpretación de reglas) no puedes conquistar islas con barcos, solo combatir contra otros barcos.

Los "tray lifters" estos voy a hacérmelos hoy mismo, que ya me están dando ganas de probarlos ¿como no se me había ocurrido algo tan sencillo? :o

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Smallworld u otro!!!
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2012, 11:18:33 »
No ibas peor. En Cyclades, si piensas que vas el primero porque tienes una metrópolis y 3/4 y los demás ninguna, te equvocas de medio a medio ;). No es un juego de cultivar tu huerto poco a poco, sino de robar la cartera al de al lado cuando no miraba nadie.


Jajaja, todos miraban cuando se la robé  ;D ;D ;D
Si, puede que tengáis razón y sea mejor no destacar. Pero por lo que recuerdo, en muchos turnos te planteas obtener el favor de un dios, y luego no puedes. Te planteas comprar una criatura, y la compra otro antes, etc. Y en el último turno tuve la suerte de poder hace todo lo que quería. De no haber sido así, paso a quedar último... quizás demasiado contraste para mi.
En fin, seguramente yo me esperaba un juego distinto y resultó de otra manera  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.