La BSK

LUDOTECA => Videojuegos => Mensaje iniciado por: Yoyei en 21 de Febrero de 2010, 19:21:19

Título: VGA Planets
Publicado por: Yoyei en 21 de Febrero de 2010, 19:21:19
Por simple curiosidad... o incluso para retomar un antiguo vicio si se tercia, ¿alguno de vosotros jugó o juega a VGA Planets (http://es.wikipedia.org/wiki/VGA_Planets)?

A grosso modo es un juego por turnos multijugador (hasta 11 razas en la 3ª versión del juego, la que usaba allá por la década de los 90) basado en estrategia espacial con un alto nivel de detalle. La interfaz gráfica era regular, pero era lo de menos. Eso sí, cada raza con su característica y flota de naves propias. No había que ser muy avispado para darse cuenta de la equivalencia de razas con Star Trek, Galáctica o Star Wars, por ejemplo.

Los movimientos se hacían en el PC. Una vez terminados se enviaban al master (Host), que los compilaba, generaba los resultados y los enviaba de nuevo a los jugadores, listos para una nueva ronda.
Vamos, un antecesor de Cyberboard pero con preparación de movimientos simultáneos.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: kabutor en 21 de Febrero de 2010, 19:40:14
jugué hace casi diez años  ;D

edito: como pasa el tiempo.. quiero decir hace mas de diez años
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Yoyei en 21 de Febrero de 2010, 19:44:08
jugué hace casi diez años  ;D

edito: como pasa el tiempo.. quiero decir hace mas de diez años

¡Igual que yo!  ;D

Pero hará unos 5 años me di cuenta que hay gente que seguía jugando. Por probar le eché un vistazo y vi que habían cambiado algunas cosas. Por ejemplo el Host ahora se llama PHost y permite muchas más acciones y opciones.
Hay gente que juega a la versión 4, pero tiene sus detractores. Yo personalmente creo que la versión 3 ya era estupenda  :D

¿Llegaste a probarlo a fondo, Kabutor?
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: kabutor en 21 de Febrero de 2010, 19:50:16
joé el Phost ya existia en aquella época, era mucho mas rapido q el host del planets a la hora de procesar turnos, ahora no es tanto pero en aquella epoca si hacia los turnos en mi 286 nos pegabamos un buen rato.  ;D

Yo lo dejé, la verdad tras un pequeño "malentendido" con otro jugador, y es que este juego es como el Diplomacy en el aspecto mas joputero, y por circustancias de la vida que no me dejaban ser constante con los turnos, pero mis amigos seguian dandole con partidas de 10 jugadores, y con mods a toneladas (los wormhole, los aliens etc etc) .

Era un tema de conversacion constante en nuestro grupo de rol Pirates vs Lagartos vs Borg xD y la verdad es que yo me quedé en las tacticas básicas, pero la gente que te digo tenian ya un nivelazo q pa qué, estaban registrados y todo con la version 3 claro. Aunque no se usaba na, tan solo la licencia, pq luego siempre usabas un cliente 3rd party (o varios depende para q cosa xD )

Título: Re: VGA Planets
Publicado por: DReaper en 21 de Febrero de 2010, 20:37:29
Yo jugué hace unos catorce años: le dábamos un diskette con el turno al host.
Estaba de lujo, la verdad.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: cesar_vk en 21 de Febrero de 2010, 20:38:54
Yo también me eché mis bunas pachangas intercambiando turnos con disquetes. No hace mucho tiempo intentamos montar otra, pero el tema quedó en agua de borrajas.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Monty en 21 de Febrero de 2010, 21:14:43
Yo tengo la versión 4 comprada y es la que más me gusta.
La 3 era... sosa.

Esta nueva versión tiene fallos, pero es tan ingente la cantidad de cosas nuevas que cada vez que hacemos una partida con los exmiembros del club de rol es como descubrir un nuevo juego :)

Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Wkr en 21 de Febrero de 2010, 21:23:06
Yo jugué durante bastante tiempo, e incluso en la BSK hicimos partidas hace unos cuantos años.
Mi raza favorita los Privateers.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: ostadar en 21 de Febrero de 2010, 21:25:17
Yo también jugué en su momento. Si este hilo es una insinuación para ver si se puede montar una partida entre la gente de la BSK, yo me apunto.

Ahora bien, me entra la duda de si el Planets seguirá funcionando a estas alturas de la vida en Windows...
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: thunder_cc en 21 de Febrero de 2010, 23:18:58
Yo tambien llegué a jugar. Recuerdo que me hice fan del visor vpa, aunque luego nos dimos cuenta de que daba errores (no ocultaba los cloak, por ejemplo)
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Yoyei en 21 de Febrero de 2010, 23:29:27
Mi raza favorita los Privateers.

¡Y la mía! Todavía recuerdo mi última partida y de cómo me hice con casi todos los cubos cyborgs  ;D
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Yoyei en 21 de Febrero de 2010, 23:31:10
Si este hilo es una insinuación para ver si se puede montar una partida entre la gente de la BSK, yo me apunto.

¿Para qué te voy a engañar? La verdad es que abrí el hilo más por las ganas de tantear al personal que por una simple estadística  :D

¿Podríamos reunir a 11 razas para rememorar las antiguas hazañas?  8)
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Raul_fr en 21 de Febrero de 2010, 23:34:03
Yo estuve jugando durante el 2005-2006 bastante, y me gusto mucho, mucho, pero me consumia demasiado tiempo y me tome un descanso largo

Todavia estoy descansando...  ;D

Título: Re: VGA Planets
Publicado por: mperezsastre en 22 de Febrero de 2010, 15:18:29
Yo también jugué en su día.
Mi raza favorita eran los Cristales.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Keroak en 22 de Febrero de 2010, 15:30:23
Molaba!
Leí por ahí que había un sucesor adaptado a los nuevos tiempos.. pero debi guardar el link en la maraña de mis marcadores .. :S
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Monty en 22 de Febrero de 2010, 15:47:05
Molaba!
Leí por ahí que había un sucesor adaptado a los nuevos tiempos.. pero debi guardar el link en la maraña de mis marcadores .. :S

Esta:
http://www.planets4.com/

Tim la descontinuó, no se sabe porqué en 2005, pero hay gente que está upgradeándola sin parar... aunque las "sancionadas" por Tim han dejado de publicarse desde 2008... momento en el que se supone ya ha dado por finalizado la mejora del programa.

Si alguien se anima a una vga4 me avise :-)
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: DReaper en 22 de Febrero de 2010, 16:03:02
¡Par-ti-da! ¡Par-ti-da!
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Yoyei en 22 de Febrero de 2010, 17:41:42
Señores, ¿nos animamos entonces?
Yo podría repasar las reglas y estrategias del que conozco, el vga3. La verdad es que ando fatal de tiempo como para ponerme con la versión 4  :-[

Si organizamos la partida, alguno de los que conozcan el juego y no les apetezca unirse podría hostear la galaxia BSK  :D
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Junjo en 22 de Febrero de 2010, 18:35:51
Uf!! VGA Planets... ¿cuántos años decís?
Madre mía, jugaba con unos cuantos de una BBS ¿alguien sabe lo que era eso? jajaj... con mi modem de 2400. Era versión 3 si no recuerdo mal.

Hmmm... si hasta recuerdo que hice un programita que me pintaba la galaxia entera con todos los planetas/naves que me venían en el turno para trazar bien la estrategia :D es que el interfaz original era un poco chusta.

Uno parecido para windows que salió después fue el Stars! al que también jugué lo mío.

Hmmm ¿PARTIDA entonces? ;D pero en plan tranki ¿eh? un turno a la semana como mucho ;) (bueno, los primeros turnos más rápidos si eso).
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: ostadar en 22 de Febrero de 2010, 20:12:19
Pues de momento creo que estamos solo cinco. Nos falta quórum.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Anshir en 22 de Febrero de 2010, 20:28:12
puff yo me lo pensaría, pero paso del vga4, de los emuladores o motores el mejor siempre fue, y con mucha diferencia, PHOST.

además hay páginas que subes los ficheros, una lista de mails y el sólo ejecuta los turnos y los envía por correo.

Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Yoyei en 22 de Febrero de 2010, 22:15:30
puff yo me lo pensaría, pero paso del vga4, de los emuladores o motores el mejor siempre fue, y con mucha diferencia, PHOST.

además hay páginas que subes los ficheros, una lista de mails y el sólo ejecuta los turnos y los envía por correo.

Yo estoy contigo, me metería con el Phost de siempre. No tengo tiempo de empaparme el vga4.
¿Sabes si las páginas con Autotroll siguen funcionando? He mirado las clásicas (Donovan, Wilwas,...) y no las veo muy activas
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Anshir en 22 de Febrero de 2010, 22:52:55
puffff ni idea, yo la última partida que monté me instalé un servidor ftp en mi ordendor, y me hice un .bat que corria el programa, comprimía el turno y mapa (siempre generaba mis propios mapas y jugabamos con niebla de guerra - Explorar) y lo metía en la carpeta de cada jugador. Tenía programado el ordenador para que corriese el turno a la misma hora (aunque yo no hubiese hecho el mío) y tenía un horario de subida en el ftp (pero vamos...que mi ordenador está siempre encendido :) )

La única putada era si me piraba algún fin de semana o me tenía que ir de viaje por algo.

De páginas había una que no era autotroll que automatizaba todo sola, pero no lo recuerdo ahora. Luego cacharreo a ver si la encuentro.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Junjo en 22 de Febrero de 2010, 22:55:38
además hay páginas que subes los ficheros, una lista de mails y el sólo ejecuta los turnos y los envía por correo.

Esto sería lo suyo, sí.
Oye ¿y del interfaz de usuario hay cosas más apañás?
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Anshir en 23 de Febrero de 2010, 08:47:12
Se supone que había varias versiones del winplan, para correlo en windows pero al final eso sólo es el visualizador. El Planets tenía dos elementos:

-el emulador: programa que recoge los turnos y ejecuta el algoritmo. host.exe era el base, luego salieron varios emuladores que eran "muy similares", usaban los mismos ficheros, mapas etc,...pero cambiaban orden de turno, ecuaciones, etc. A mi gusto el mejor, y con diferencia, era PHOST, pq aparte que corregia un par de errores de host publicaban en cada versión un manual completo, con todas las ecuaciones, todas las fases y sub-fases...y eso te permitía controlar el juego (anda que no hay diferencia de jugar al pirata en host y en phost por ej, o el fascista).

-el visualizador: cada jugador recibia su ficero de turno (+mapa si jugaba con addom de exploración) y lo cargaba en un visualizador. el juego base tenía planets.exe que era un puto dolor. El más usado (me incluyo) era el vpa que te daba una visión global de todo, y aunque era un poco engorroso aprender a usarlo una vez lo conseguías no lo soltabas. (el problema de vpa era que corría bajo ms-dos y tenías que meterte un emulador de dos, usease DOSBOX, pero vamos que yo lo enviaba todo junto con .bats y nadie se quejaba). Salio el Winplan, que pretendía ser un vpa para windows y casi lo conseguía. A día de hoy no se como seguirá pq mi última partida debío ser hace 5 años.

La verdad es que le he perdido la pista por completo a este juego. Mis amigos siempre dicen que a ver cuando volvemos a jugar una...pero la verdad, entre pereza, dolor de cabeza que era llevar algunas razas (de hecho ahora me negaría de base a jugar con el pirata o con el borg) y falta de seriedad (la gente cuando ve que no tiene nada que hacer se empieza a comer stales) pues me tira mucho para atrás.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Danli en 23 de Febrero de 2010, 10:17:57
Yo le pegaba al Stars!...épicas partidas, oye. Eso sí, del año largo no bajó ninguna. Hace poco se pensó en montar una en http://elistas.egrupos.net/foro/stars (http://elistas.egrupos.net/foro/stars) , lista de la que soy humilde administrador; pero de momento no ha cuajado la cosa. De todos modos, da algunos problemas para correr en SO modernos y además requiere poseer un número de registro válido (eficaz sistema anticopia, nunca crackeado... :-\ ).

No conozco vgaplanets, pero creo que Stars! era un muy digno rival. Aunque creo que deben ser parecidos...

Stars! fue el programa que me empujó a Internet, hace ya años. Jugaba con mi módem de 14400 baudios y sin tarifa plana...joé. Llamar, mandar el turno, bajar el correo y colgar corriendo; qué tiempos!  :D

(http://i3.photobucket.com/albums/y81/danli/stars2.png)

Maadre mía...que es sólo verlo, y me caliento... ::)
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Anshir en 23 de Febrero de 2010, 10:55:46
Estaban a la par. Creo que Stars era un pelín posterior a VGA y por eso un poco menos conocido, pero vamos que leí cosas muy muy buenas de él.

El problema de estos juegos es que son para enfermos (como nosotros) y requieres muchas muchas horas de cuentas para jugarlos bien, son monopolys a la enésima potencia. El planets me parece un poco mejor por la asimetría entre 11 razas y el grado de personaliación de la partida que te permitía (si no jugabas host sino phost) pero al final había razas que necesitabas un cuaderno sólo para jugarlos pq era imposible llevar las cuentas de cabeza de turno a turno (dios...putos piratas...jamas volveré a arrimarme a ellos).

De todas formas mola recordar los viejos tiempos, pero no me veo capaz de volver a ponerme manos a la masa.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Raul_fr en 23 de Febrero de 2010, 11:00:56
(dios...putos piratas...jamas volveré a arrimarme a ellos).

Jugue con ellos en mi ultima partida (por cierto, yo solo cate el VGA4), microgestion al maximo, pero y lo que molaba hacer tus cuentas de "le voy a saltar con 4 meteors encima al mismo tiempo para quitarle el combustible, pero por si no le quito todo mejor que huyan en cuatro direcciones distintas, asi como mucho solo pillara a una"  :D :D :D :D
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Yoyei en 23 de Febrero de 2010, 11:13:55
Yo jugué bastantes razas, pero la que me enganchó con diferencia fueron los piratas.
Me adapté muy rápidamente a su estilo de juego, cosa que me costó con otras razas radicalmente distintas, como el imperio.
Eso sí, los cálculos para que todo salga como la seda llevan tiempo y mucha precisión... aunque de vez en cuando la trigonometría del host fallaba al redondear las coordenadas y te encontrabas con la Meteor a un miserable año luz de tu objetivo ¡y encima sin combustible!  :D

Yo usaba una combinación de VPA y Echoview. Nunca me convenció el Winplan
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: alzhiel en 23 de Febrero de 2010, 11:14:26
Yo conocia el juego pero nunca llegue a probarlo, si se monta algo tal vez me apuntaria, pero seria mi primera partida, existe algun manual?
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Yoyei en 23 de Febrero de 2010, 11:19:03
existe algun manual?

Sí, muchos. Ten en cuenta que durante bastantes años vgaplanets alcanzó un éxito impresionante, con cientos de páginas con descargas, tutoriales y faqs. Es más, si buscas por internet reconocerás el diseño web que se estilaba hace 10-15 años  :D

Echa un ojo a la página oficial:
www.vgaplanets.com

Y a un par de sitios en español que fueron muy importantes:
http://www.arrakis.es/~alfema/vgaplanets/
http://www.wilwas.es.vg/
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: alzhiel en 23 de Febrero de 2010, 11:21:04
Esto es velocidad, asi da gusto.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Yoyei en 23 de Febrero de 2010, 11:31:09
Bueno, podríamos ir concretando. Más que nada para saber si es viable jugar o descartamos la idea hasta dentro de otros 5 años  :D

En principio sería al planets 3. Más adelante, con algo más de tiempo, me gustaría probar el 4.
Si os apuntáis a jugar id copiando-pegando la lista de héroes galácticos, a ver si llegamos a los 11:

1 - Yoyei
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Wkr en 23 de Febrero de 2010, 13:50:18
En la de arrakis sale la vieja bsk (cuando estabamos en el servidor de ludere) como hoster de partidas. jijiji
que tiempos aquellos

una pregunta, ¿alguien tiene el programita para registrar las versiones shareware del vgaplanets?
en caso afirmativo, que me lo envien por privado a mi email del perfil :D
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Danli en 23 de Febrero de 2010, 14:23:28
El planets me parece un poco mejor por la asimetría entre 11 razas y el grado de personaliación de la partida que te permitía (si no jugabas host sino phost) pero al final había razas que necesitabas un cuaderno sólo para jugarlos pq era imposible llevar las cuentas de cabeza de turno a turno (dios...putos piratas...jamas volveré a arrimarme a ellos).


Si es por eso...me parece que te sorprendería la personalización que puedes hacer en Stars!...para empezar, aparte de las seis razas predefinidas (con las que nadie jugaba...) puedes perderte en manuales de cincuenta páginas y varias páginas web sólo para CREAR tu raza...de verdad, te puede llevar días hacer una raza con mínimas posibilidades contra un humano (acostumbrado).

En Stars! lo primero que tienes quehacer es crear tu raza, lo que supone ajustar varios parámetros...en primer lugar, eliges uno entre DIEZ "Primary Traits", con nombres tan sugestivos como "Hyper-Expansion" ó "Inner-Strenght"...cada Trait confiere a la raza un juego de características, ventajas e inconvenientes, realmente AMPLIO...e importante. Pero eso es sólo el principio...MUY  al principio.

Después elegirás VARIOS (indeterminadamente) de entre un juego de "Lesser Traits"...hay 14 para elegir, y cada uno de ellos suma o resta "puntos de creación" a tu total, según si supone ventajas o inconvenientes. Todos tienen bastante influencia en lo que la raza finalmente va a poder hacer, y hay algunos muy golosos...pero cuestan puntos...¿de dónde saco los puntos, escojo alguno de los lesser traits "negativos", siempre teniendo en cuenta buscar la combinación perfecta o aquellos que menos se noten en mi "Primary Trait"...? o bien paso al siguiente nivel; el ajuste fino...

ADEMÁS de elegir entre 10 Primary Traits (excluyentes) y 14 Lesser Traits (no excluyentes), con las innumerables combinaciones a que eso da lugar...luego tienes que ajustar varios valores, de tipo "deslizador", que repercutirán en...¡unas docenas más de cosas!! como la resistencia a la radiación, temperaturas extremas o gravedades (un deslizador para cada cosa...pero no un deslizador normal, sino con tres grados de libertad; ampliar por arriba, ampliar por abajo, desplazar del centro...y NINGUNA de las tres cosas tiene los mismos efectos en el juego!!!)

Y lo de los deslizadores, es sólo el principio del ajuste fino...baste decir que después (o antes, como quieras) debes ajustar también el ratio de crecimiento de tu raza, su habilidad para extraer recursos, para procesarlos, el tipo de recursos que producirán, ajustes concretos sobre todo ello...

En fin, un auténtico tormento... :D sólo para que cuando termines la raza, la sometas al testbed (no lo incorpora el juego...pero todos los aficionados saben hacerlo) y descubras que en lugar de alcanzar el 25.000/2450, te falta el 30%...

En suma; en Stars! la personalización de tu raza...alcanza el nivel de ciencia.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Gand-Alf en 23 de Febrero de 2010, 14:34:37
Yo nunca jugué pero me está picando la curiosidad. ¿Vale la pena realmente? ¿O es para nostálgicos? Guardadme sitio por si acaso :P
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Danli en 23 de Febrero de 2010, 14:39:17
No creo que le guste a nadie que piense que el comercio en Civilization es "una corrala llena de gritos y ya está..."  :P

Eso es en el AdvCiv, no en el Civilization.

Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Junjo en 23 de Febrero de 2010, 15:58:45
Jajaj! me parto... entre los comentarios de los piratas (a mí me encantaban), y la creación de razas del Stars! me está dando una morriña... XDDD

Yo también apostaría más por el Stars! Personalmente creo que superó al VGAPlanets en muchos aspectos, como en la especialización de las razas, la investigación y el diseño de tus propias naves en base a lo investigado ¿me estoy confundiendo de juego, o también se podían tener distintas necesidades de habitabilidad de planetas? con lo que un planeta podía ser cojonudo por los minerales pero inhabitable para tí, pero sí podía habitarlo otro, aunque luego podías investigar para terraformar y hacerlo habitable para tí (y no para el otro, jeje).

Si habéis jugado al "Master of Orion", por ejemplo, es un puñetero plagio descafeinado del Stars! XD


P.D. ¿es algún recuerdo cruzado mío, o cuando investigabas el copón bendito podías acabar acelerando gigatones de mineral para lanzarlos a los planetas de los demás en plan "Deep Impact"? ;D y los veías venir durante varios turnos acojonado y tal... jarl...
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: DReaper en 23 de Febrero de 2010, 16:07:16
Si habéis jugado al "Master of Orion", por ejemplo, es un puñetero plagio del Stars! XD

Stars es posterior a Master of Orion. VGA Planets sí es anterior a MOO, en un año.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Danli en 23 de Febrero de 2010, 16:43:02
No te equivocas ni una coma, Junjo. Cualquier raza podía hacerlo...pero con el Primary Trait llamado "Packet Phisycs", dejaban de ser un simple medio más o menos barato de enviar materiales entre tus distintos planetas para usarlos como verdaderos Armagedones. Mundos enteros obliterados de un solo golpe...aunque ¡también podías usar esos mismos asteroides artificiales para terraformar mundos que de otro modo no podías habitar!!.

Los packets se lanzan desde "mass drivers", aceleradores de masa situados en órbita de tus planetas, y puedes defenderte de ellos usando esos mismos mass drivers para capturarlos cuando se acercan...incluso es posible aterrizar en los paquetes y transferirlos a tus bodegas de carga, suponiendo que tengas naves lo bastante buenas. Y efectivamente, los árboles tecnológicos son impresionantes: hay adelantos que nunca he visto. Por no hablar de ciertas naves extradimensionales, que aparecen de vez en cuando para comerciar con quien pueda alcanzarlas (suelen ir a Warp 11 o 12) y pagarles lo que piden, y que te pueden entregar artefactos que ninguna otra raza tendrá nunca. Aunque cada raza tiene varios items propios, por ejemplo los "Packet Phisycs" tienen mass drivers muy superiores a los que ningún otro Primary trait puede tener nunca; o los War Monger poseen ciertas armas y cascos de nave que tampoco tienen los demás...

Las batallas podían llegar a ser de varios MILES de naves a la vez. Aunque si eras lo bastante superior tecnológicamente y sabías lo que hacías al diseñarlos, podías enfrentarte a ellas con unos pocos battleships y salir victorioso.  :o
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Junjo en 23 de Febrero de 2010, 16:49:14
incluso es posible aterrizar en los paquetes y transferirlos a tus bodegas de carga, suponiendo que tengas naves lo bastante buenas.

Ah si! Eso es lo que recordaba, jeje, un peazo meteoro lanzado contra mi planeta, y por el camino yo tratando de aligerarlo para que el impacto fuese menor :) recuerdo aquellos turnos con bastante angustia, jaja...

Cita de: DReaper
Stars es posterior a Master of Orion. VGA Planets sí es anterior a MOO, en un año.

Sí, bueno, ese es un pequeño detalle sin importancia ;D
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Monty en 23 de Febrero de 2010, 18:01:41
Con planets4 tienes casi todo lo que comentais del Stars! (recuerdo que jugué pero poco).
Yo si se monta una de planets4 me apunto, pero volver a la prehistoria del vga3 no me apetece nada de nada  8)
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: ostadar en 23 de Febrero de 2010, 22:35:23
Bueno, podríamos ir concretando. Más que nada para saber si es viable jugar o descartamos la idea hasta dentro de otros 5 años  :D

En principio sería al planets 3. Más adelante, con algo más de tiempo, me gustaría probar el 4.
Si os apuntáis a jugar id copiando-pegando la lista de héroes galácticos, a ver si llegamos a los 11:

1 - Yoyei

Venga, yo sí que me animo a un VGA Planets 3. Luego, si hay otras cosas "mejores" ya les daremos una oportunidad.

1 - Yoyei
2 - ostadar
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Keroak en 28 de Febrero de 2010, 13:47:45
1 - Yoyei
2 - ostadar
3 - Keroak

Yo también me animo, pero sólo si no son muchos turnos por semana :S
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Wkr en 20 de Mayo de 2010, 13:59:08
Una pregunta un poco compleja.

Cuando la BSK estaba alojada en ludere hice de hoster de varias partidas de VGA Planets 3.
Recuerdo que preparé un pack al que llamé "Pack-6666.zip" que contenía todo lo necesario para jugar a mis partidas.

¿Alguien guarda ese fichero zip? He estado buscándolo por mis backups y no logró dar con él.


Edito. Nada, gracias a una guía que tenía, creo que he ido consiguiendo todos los ficheros que necesitaba para montarlo de nuevo, algunos incluso más nuevos. Gracias de todas formas.

Por si alguien le interesa el REGVGAP esta aquí:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: daemonium en 20 de Mayo de 2010, 17:36:10
Ostias! Casi se me cae la lagrimilla al leer VGA Planets..  Aqui un fiel a The Evil Empire :) HYP HYP HYP
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Wkr en 28 de Junio de 2010, 10:08:34
Neptune’s Pride – Juego online recordando al mítico VGA planets,  http://bit.ly/ctr12T
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Gand-Alf en 28 de Junio de 2010, 12:22:29
Le echaré una ojeada en casa porque pinta bien.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: EbaN en 19 de Julio de 2010, 02:42:25
Yo jugué el año pasado al VGA planets con unos colegas en una partida que organizamos en Comunidad Umbría (http://comunidadumbria.com). Yo lo dejé porque era muy complicado para mi, al principio me apañe bien pero luego andaba muy perdido.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Gand-Alf en 19 de Julio de 2010, 09:48:49
Ya eché una partida al Neptune Pride. Duran un par de semanas a tiempo real. El juego es un poco simple para mi gusto, pero es entretenido. De hecho he empezado otra nueva.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Junjo en 19 de Julio de 2010, 12:18:18
Ya eché una partida al Neptune Pride. Duran un par de semanas a tiempo real. El juego es un poco simple para mi gusto, pero es entretenido. De hecho he empezado otra nueva.

¿Tiempo real? Creía que era por turnos...
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Gand-Alf en 19 de Julio de 2010, 12:40:32
En realidad es como un Ogame supersimplificado, con partidas de unos 8 jugadores en que gana quien consigue conquistar el 50% de la galaxia. He jugado una y gané en un par de semanas. Las naves no son muy rápidas ni pueden dar saltos muy largos hasta que vas desarrollando tecnología y las galaxias estandar tienen 180 estrellas.
Título: Re: VGA Planets
Publicado por: yelmogris en 15 de Septiembre de 2010, 10:35:19
Aquí os dejo el link de la pagina donde juego yo al VGA Planets4. La pagina hace host automático permitiéndote colgar las partidas y que los jugadores entreguen y recojan allí sus turnos. Tiene descargas de las ultimas versiones del host, del cliente y de las razas.

http://vgap.drewhead.org/

Si queréis información sobre como jugar podéis acudir a la pagina VGA Planets4 Wiki

http://planets4.hood-net.org/wiki/index.php/Main_Page

Os recomiendo el juego, es realmente apasionante y muy variado aunque el interface es totalmente desalentador.

Llevo jugando al P4 unos 7 años con un grupo de amigos de ZGZ y sigo encontrando cosas nuevas cada turno. Desesperante pero muy adictivo.  ;D


Título: Re: VGA Planets
Publicado por: Wkr en 06 de Febrero de 2016, 14:45:41
Una pregunta un poco compleja.

Cuando la BSK estaba alojada en ludere hice de hoster de varias partidas de VGA Planets 3.
Recuerdo que preparé un pack al que llamé "Pack-6666.zip" que contenía todo lo necesario para jugar a mis partidas.

¿Alguien guarda ese fichero zip? He estado buscándolo por mis backups y no logró dar con él.


Edito. Nada, gracias a una guía que tenía, creo que he ido consiguiendo todos los ficheros que necesitaba para montarlo de nuevo, algunos incluso más nuevos. Gracias de todas formas.

Por si alguien le interesa el REGVGAP esta aquí: http://www.megaupload.com/?d=SHFQ29O1

Refloto este hilo, porque he vuelto a perder esto.
Busco el Pack-6666.zip y el REGVGAP .
Si alguien lo tiene que me mande un MP.

Edito.
Tirando de emails (y con la ayuda de EbaN) he podido recuperar el REGVGAP (algo es algo).
Si alguien guarda ese Pack-6666.zip (hablamos de hace 15 años) me gustaría recuperarlo.
Título: Re:VGA Planets
Publicado por: Wkr en 08 de Febrero de 2016, 14:28:25
Si alguien tiene ganas de echarse unas partidas al vgaplanets viejuno en ftp://ftp.circus-maximus.com/pub/VGAPlanets/ hay material para aburrir. Yo estoy trasteando con el DOSBox 0.74 y el vp320 (vgaplanets 3 para DOS). He logrado montar todo incluyendo computer player (mi favorito es el Spacelord). Así que se puede jugar contra 10 IA.

La otra opción es jugar mediante browser en http://planets.nu/. Pero a mi parece mucho menos romántico.
Título: Re:VGA Planets
Publicado por: daemonium en 08 de Febrero de 2016, 14:33:50


Si alguien tiene ganas de echarse unas partidas al vgaplanets viejuno en ftp://ftp.circus-maximus.com/pub/VGAPlanets/ hay material para aburrir. Yo estoy trasteando con el DOSBox 0.74 y el vp320 (vgaplanets 3 para DOS). He logrado montar todo incluyendo computer player (mi favorito es el Spacelord). Así que se puede jugar contra 10 IA.

La otra opción es jugar mediante browser en http://planets.nu/. Pero a mi parece mucho menos romántico.

ataque de nostalgia en 3...2...1.. ains.. que tiempos ;)
en mi grupo soliamos usar el phost para montar las partidas (montaje de mundo y calculo de resultados de turnos) y el vpa sobre el cliente oficial a modo de cliente.
y gracias por el regvap,lo tengo, aunque nunca llegué a usarlo :)
Título: Re:VGA Planets
Publicado por: Wkr en 08 de Febrero de 2016, 14:40:21
El REGVGAP sirve para registrar el PLANETS.EXE, para así poder tener niveles tecnológicos por encima de 7, naves especiales y más friendly codes. Lo único que hay que tener cuidado es que no haya dos jugadores con el mismo PLANETS.EXE parcheado (basta con asegurarse de poner cadenas diferentes). La otra opción es registrarlo pagando los $15 que costaba, aunque no se si todavía se puede.

Yo el phost creo que no lo llegué a usar, aunque era mucho más potente.
El VPA indispensable para hacer los turnos (otro es el PCC, para winplan el PCC2).
Y el echoview de 32 bits.
Título: Re:VGA Planets
Publicado por: daemonium en 11 de Febrero de 2016, 08:44:03
El REGVGAP sirve para registrar el PLANETS.EXE, para así poder tener niveles tecnológicos por encima de 7, naves especiales y más friendly codes. Lo único que hay que tener cuidado es que no haya dos jugadores con el mismo PLANETS.EXE parcheado (basta con asegurarse de poner cadenas diferentes). La otra opción es registrarlo pagando los $15 que costaba, aunque no se si todavía se puede.

Yo el phost creo que no lo llegué a usar, aunque era mucho más potente.
El VPA indispensable para hacer los turnos (otro es el PCC, para winplan el PCC2).
Y el echoview de 32 bits.
el winplan nunca terminó de convencerme, el pcc y el echoview no les llegué a probar.
el phost era la caña pero había que hilar fino fino en la config para no desequilibrar en favor de una u otra facción.
recuerdo que jugábamos a la versión shareware del planets por darle un punto más de dificultad. había ostias por pillar planetas con humanoides jejeje. 
Título: Re:VGA Planets
Publicado por: darkpollo en 19 de Febrero de 2016, 17:36:04
Curiosamente acabo de arrancar una partida con unos amigos que no jugabamos desde hace más de 10 años!
El caso es que estamos usando un sistema completamente online (el famoso Planets.nu) y he escrito (ayer mismo) un post al respecto (me ha dado el vicio con fuerza) explicando un poco y sobre todo añadiendo consejos y scripts para usar la nueva plataforma.

Os dejo el link por si a alguno le interesa.

http://www.planetahuevo.es/planets-nu-vga-planets-online-guia-espanol/

Un saludo!
Título: Re:VGA Planets
Publicado por: Scherzo en 07 de Octubre de 2020, 21:50:07
Madre mía, he llegado a este hilo por casualidad... qué recuerdos que me ha traído.

Yo jugaba al VGA Planets 3, en concreto usábamos el Host 3.15 Nitro!

Al final era el que más nos gustaba, porque con el paso al Host 3.2x empezaron a meter cosas que ya no nos gustaban demasiado, intentaron hacer que todas las naves tuvieran su utilidad, y una de las cosas que nos gustaba del 3.15 es precisamente que te obligaba a distinguir el grano de la paja, y eso se hacía a base de partidas.

Recuerdo las horas y horas que echábamos al día con el juego (jugábamos 1 turno a la semana y dedicaba cerca de 6 horas diarias a preparar mi turno). Cálculos y más cálculos, para calcular pesos y ajustar el fuel al máximo, calcular posiciones finales de naves (siendo Privateer era imprescindible saber en qué punto exacto iba a terminar una nave en base a su velocidad y trayectoria estimada :) ), aprovechar los gravity wells para acabar en planetas ahorrando fuel en los últimos 2 píxeles o para acabar en un planeta sin fuel y que así no te pudieran atacar (no se podía atacar a naves sin combustible).

Calcular los vectores de crecimiento de los nativos de los planetas, las tasas de producción de recursos en base a su concentración, que el juego no te la daba pero había alguna herramienta que te la sacaba, como el Crystal Ball de Windows 3.11 y otra que ahora mismo no recuerdo que usaba mucho en MS-DOS que también mostraba los campos de minas de forma gráfica)...

En fin, creo que VGA Planets 3 me ha dado los mejores momentos jugando a un juego de ordenador, con diferencia, no me lo he pasado tan bien jugando a un juego de PC en la vida como me lo he pasado jugando con VGA Planets. Es que incluso todos sus fallos de programación se convertían en aspectos importantes del propio juego y pasaban a ser "reglas" no escritas. Conocerlos era vital, así como saber el orden en que se procesaban las cosas en el Host. Yo era de los que jugaba con el PLANETS.EXE directamente, me había acostumbrado a él y su interfaz y era con el que mejor me manejaba, y lo tenía registrado (pagué con gusto los 15$ que valía, de hecho pagamos tres copias, para jugar en la misma partida mis hermanos y yo).

Teníamos cuadernos llenos de anotaciones, generábamos mundos para simular situaciones e intentar sacar conclusiones de cómo iba a ser el resultado de situaciones reales de la partida... Era una forma de vida, jaja. Teníamos impresos el mapa estelar (500 píxeles desperdigados en un folio, literalmente), y lo increíble es que nos sabíamos los nombres de cada píxel casi, todavía recuerdo algunos, Rodu-9, Minnabotia, Colony 6, Lacerta...

Al final la persona que nos dio a conocer el juego, derivó en generar cerca de 30 registros más, de amigos que se fueron apuntando y registrando sus copias al ver que aquello era una gozada.

Qué tiempos, unos años increíbles... aunque es cierto que es un juego con el que hay que saber ganar y perder, porque como bien se ha comparado por aquí con el Diplomacy, las puñaladas están a la orden del día y tirarte literalmente semanas preparando un plan y que luego venga otro y te lo mande al garete, escuece mucho y no todo el mundo tiene el callo necesario para aguantarlo estoicamente y seguir jugando a pesar de saber que tus opciones se habían reducido a cero.

Si alguien quiere probarlo hoy en dia, la web de Planets.nu lo tiene muy bien implementado (aunque han ido metiendo cosas nuevas que no estaban en la versión 3, que es la que conozco). Igual hoy en día ya está superado por otros juegos, es posible, pero su microgestión y su complejidad dentro de su sencillez para mí han creado una época única en mi juventud y me ha dejado recuerdos que no han dejado otros juegos.

Lo mejor es que tengo en el 486 todavía la última partida que jugué, creada y lista para hacer Host y pasar al siguiente turno (se quedó a medias sin terminar). :)