logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17980 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #60 en: 07 de Junio de 2012, 07:19:23 »
Si Cibarius, creo que esa recomendación, y la de no meter a monjes, la primera generación, pienso que son "de ley".

Salvo para que tras su muerte ocupen un destacado lugar en las crónicas de la Villa  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #61 en: 07 de Junio de 2012, 10:42:47 »
Salvo para que tras su muerte ocupen un destacado lugar en las crónicas de la Villa  ;)

Buena puntualización tito Kali... se me escapó! De todas formas... tampoco hay que contarles todo todo a los rivales!!! que nos ganannnnn!!! ;D ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

nuka

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #62 en: 07 de Junio de 2012, 12:11:56 »
Yo sigo pensando que esta desequilibrado a favor del mercado, ya lo he dicho en varias ocasiones, pero en esfuerzo-tiempo es más fácil puntuar en el mercado que en los otros sitios (6 puntos por una sola loseta de mercado de las gordas que te cuesta poco de conseguir al lado de los mismos puntos de llevar un monje o un concejal a lo más alto de su carrera... o solo la mitad que meter 5 miembros en las crónicas, cosa que requiere muchísimo esfuerzo)...

No estoy de acuerdo, si que quizas pueder obtener losetas de seis puntos del mercado, pero yo tube un monje de segunda generacion en la iglesia, y a parte de los seis puntitos finales, tambien me estubo dando dos puntos a cada misa por mayoria en la iglesia (el otro monje que tenia se murio en la última ronda y acabo en el libro de las cronicas  :D). Son cosas a tener en cuenta. Igual que tener un familiar en el concejo en niveles altos te facilita muchisimo el viajar.

¿Y que pasa si todos los jugadores quieren hacer puntos del mercado? No siempre vas a poder vender lo planificado.

manolo mr

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #63 en: 08 de Junio de 2012, 10:56:19 »
Oye, no sé si habréis visto este vídeo (http://www.boardgamegeek.com/video/17719/village/open-the-box-tv-village) que han subido a la BGG de un unboxing o abriendo caja de la edición en español y las pegatinas parece que son blancas, aunque entiendo que será porque el fondo sea blanco y la pegatina transparente como ya han dicho en este mismo post!

Los que lo tenéis, ¿son en todos los casos las pegatinas transparentes?

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #64 en: 08 de Junio de 2012, 14:42:14 »
Son transparentes, y quedn millones de veces más bonitas que las blancas. :D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

T0rrES

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2012, 14:18:30 »
No estoy de acuerdo, si que quizas pueder obtener losetas de seis puntos del mercado, pero yo tube un monje de segunda generacion en la iglesia, y a parte de los seis puntitos finales, tambien me estubo dando dos puntos a cada misa por mayoria en la iglesia (el otro monje que tenia se murio en la última ronda y acabo en el libro de las cronicas  :D). Son cosas a tener en cuenta. Igual que tener un familiar en el concejo en niveles altos te facilita muchisimo el viajar.

¿Y que pasa si todos los jugadores quieren hacer puntos del mercado? No siempre vas a poder vender lo planificado.

Los puntos que te dan por turno los monjes dependen del número de monjes que cada uno tenga en la iglesia, y cuando se empata de aquel que este más arriba. Para que esa estretegia que dices funcione necesitas:

-Un meeple de nivel 2, por lo que anteriormente has tenido que acceder a la opción "familia".
-Meterlo en la iglesia mediante su acción correspondiente, gastando 3 unidades de tiempo o un cubo marrón.
-Que salga en la misa, cosa que en ocasiones no pasa y entonces ya dependes de conseguir monedas o de tener suerte. Conseguir monedas es un proceso complicado, por lo que la mejor opción es tener suerte.
-Poder avanzar al monje por la iglesia, para lo que necesitas mucho trigo, y por lo tanto, unas cuantas acciones de "granja".
-Tener más meeples que nadie en la iglesia, y si empatas, tener uno más lejos que nadie. Esto generalmente no lo conseguirás todos los turnos a no ser que te dejen campar a tus anchas, puesto que la iglesia es una acción bastante interesante. Lo normal en una partida es que consigas llevarte un par de veces esa recompensa, y en algunas ni siquiera lo consigas nunca debido a que el resto de jugadores han apostado por poner también algún miembro en lo más alto de esta.

En cuanto a lo que dices de... "¿Y si todos van a comprar"... pues veras, eso puede pasar con todas las estrategias, puesto que el número de cubos para cada acción esta limitado (pon a tres jugadores a viajar y veras lo poco que les cunde a todos), y sin embargo con cubos verdes siempre puedes hacer la acción de vender. He visto partidas en las que varios jugadores han ido a vender, y eso no ha sido impedimento para que hicieran bastantes puntos.

En este juego no te dejan hacer una estrategia libres. Puedes pasar de la iglesia, de viajar, de los oficios, del ayuntamiento, pero si quieres ganar no puedes pasar nunca del mercado, y eso es lo que hace que el juego pierda enteros, porque no existe la libertad de elección de estrategia si quieres ser competitivo, puesto que el mercado esta tan desequilibrado que termina decantando la partida, al contrario que un juego más sencillo como Stone Age en el que todas las estrategias son igual de validas, y puedes pasar completamente de unas para centrarte en otras sin perder tus opciones.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2012, 02:39:14 »
En este juego no te dejan hacer una estrategia libres. Puedes pasar de la iglesia, de viajar, de los oficios, del ayuntamiento, pero si quieres ganar no puedes pasar nunca del mercado, y eso es lo que hace que el juego pierda enteros, porque no existe la libertad de elección de estrategia si quieres ser competitivo, puesto que el mercado esta tan desequilibrado que termina decantando la partida, al contrario que un juego más sencillo como Stone Age en el que todas las estrategias son igual de validas, y puedes pasar completamente de unas para centrarte en otras sin perder tus opciones.
AL final va a ser verdad que el mercado esta desequilibrado
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

angel3233

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2012, 10:12:44 »
Pues solo llevo tres partidas, pero de momento el mercado no parece tan decisivo. Cierto que da puntos pero hasta ahora no ha sido el factor decisivo en ninguna de las partidas. Nos hemos repartido los clientes entre todos sin mayor problema; en un par de ellas fueron los viajes basicamente lo que hicieron que la partida se la llevase el ganador.

Muy entretenido, ha gustado y funciona a dos;

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #68 en: 10 de Junio de 2012, 11:02:17 »
La pregunta es la siguiente, se puede ganar sin ir ni una sola vez al mercado?Y no me vale si es teniendo mucha suerte  :D
Si de verdad por obligacion se ha de ir al mercado algo falla.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

rspsen

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #69 en: 10 de Junio de 2012, 12:18:30 »
Precisamente el ejemplo anterior no es el más afortunado. ¿Se puede ganar al Stone Age sin comprar una sola carta de desarrollo? La respuesta es no. Es más, si no le avisas de esto a alguien que juegue su primera partida le triplicas en puntos. Por lo tanto, aplicando el mismo razonamiento puede decirse que el Stone Age falla porque no te permite aplicar estrategias libres.

Evidentemente, esto es un razonamiento extremo. Yo pienso que lo que hay que entender es que todo forma parte de la estrategia, definir la suya propia y luego también estar muy pendiente de lo que hacen los demás, y esto para todos los juegos. Puedo no tener como estrategia principal la de ir al mercado pero no por ello autonegarme el ir al mercado. Puedo ver una oportunidad interesante o quitarle la venta a otros. Al fin y al cabo es la competitividad que se da en todo juego.

Por tanto el juego no está en absoluto descompensado, ni tampoco  el Stone Age. Y fijándose en las respuestas tanto en este como en otros hilos se puede comprobar que quienes han ganado (habiendo jugado más o menos partidas) lo han hecho de formas muy variadas, y que además no ha predominado el mercado.   

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #70 en: 10 de Junio de 2012, 14:18:17 »
Y otra cosa, al mercado va todo el mundo, lo único que el primero tiene la vantaja de no gastar un cubo y una unidad de tiempo, pero todos pueden comprar.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

angel3233

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #71 en: 10 de Junio de 2012, 14:56:30 »
La pregunta es la siguiente, se puede ganar sin ir ni una sola vez al mercado?Y no me vale si es teniendo mucha suerte  :D
Si de verdad por obligacion se ha de ir al mercado algo falla.

No veo que el juego falle tan solo porque se visite el mercado para ganar puntos; todos los clientes, los de los puestos y los que están por atender se encuentran a la vista de todos si se ve que hay algunos encargos que nos van a proporcionar puntos jugosos ir a por ellos es totalmente licito;

Lo dicho, aun no veo ninguna estrategia rompedora, cosa que agradezco por otro lado.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #72 en: 17 de Junio de 2012, 11:25:44 »
Buenas!

Pues ayer pude jugarlo en condiciones! El juego esta muy chulo, muchas opciones y posibilidades en cada turno!

Si bien, creo que los viajes, es una estrategia buena, pues en la partida un jugador fue a por viajes claramente, y el otro se dedico mas al consejo y los clientes...Y finalmente gano el de los viajes y con bastante ventaja. En la iglesia estaban mas igualados...

No se si es una estrategia buena fija, pero desde luego se saco un buen puñado de puntos y con tanto tiempo que consumen los viajes, iban muriendole mas rápido peña para colocar en las crónicas...

Deseando volver a jugarlo! Mil gracias a LudoNova!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #73 en: 24 de Diciembre de 2012, 18:18:29 »
Una pregunta de componentes: no hay ninguna cruz en las etiquetas de los monjes? En otra versión que tenía inglesa tenía pegatinas blancas, no transparentes, pero con cruces. Aquí son transparentes, mejor, pero por que no han puesto las cruces?  ??? En la BGG he visto ediciones en inglés igual, transparentes sin cruces.
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

manolo mr

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #74 en: 25 de Diciembre de 2012, 11:34:22 »
Una pregunta de componentes: no hay ninguna cruz en las etiquetas de los monjes? En otra versión que tenía inglesa tenía pegatinas blancas, no transparentes, pero con cruces. Aquí son transparentes, mejor, pero por que no han puesto las cruces?  ??? En la BGG he visto ediciones en inglés igual, transparentes sin cruces.

Yo creo que existen las 2 ediciones, las de las pegatinas blancas con las cruces y la de las transpartentes sin ellas. Yo, personalmente, prefiero la segunda que es la que tengo, porque queda mucho mejor! ¿Que estarían las monjes "la mar" de bonitos con su cruz al pecho?, pues sí, pero se ve que no tendrían muy clara sus creencias y han optado por estar solo con sotana!!