logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15544 veces)

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« en: 19 de Septiembre de 2017, 07:41:43 »
En su día compre el juego base y me gustó bastante pero al salir la primera campaña (El legado de Dunwich) me fue imposible comprarlo de salida aun teniendolo reservado. Estuve esperando a la reimpresión y tardó tanto que no se me fue de la cabeza.

Por lo que he visto los juego LCG de Fantasy Games (en España) hacen tiradas muy cortas que muchas veces parece como como si no hubieran hecho ninguna nueva tirada y son difíciles de conseguir.

Ahora que todo que lo llevaba Edge ha cambiado de manos no sé si será mejor.
En la web de Fantasy Games todo, absolutamente todo o está en reposición o próximamente salvo el juego base y de ahí mi duda.

¿Merece la pena meterse en la colección teniendo en cuenta la mala distribución que está teniendo?
No me refiero a si merece la pena el juego, me refiero a si va a ser posible hacerse con la colección completa a estas alturas.

Supongo que habrá gente como yo que le tira para atrás la incertidumbre de poder conseguir las campañas completas porque como jugón completista queremos tener TODO. No me vale que en una campaña me falte un escenario.

Estoy por pedir las escenarios independientes Carnevale de horrores y La maldición del rougarou pero siendo POD me temo lo peor.

Gracias.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:06:16 »
En su día compre el juego base y me gustó bastante pero al salir la primera campaña (El legado de Dunwich) me fue imposible comprarlo de salida aun teniendolo reservado. Estuve esperando a la reimpresión y tardó tanto que no se me fue de la cabeza.

Por lo que he visto los juego LCG de Fantasy Games (en España) hacen tiradas muy cortas que muchas veces parece como como si no hubieran hecho ninguna nueva tirada y son difíciles de conseguir.

Ahora que todo que lo llevaba Edge ha cambiado de manos no sé si será mejor.
En la web de Fantasy Games todo, absolutamente todo o está en reposición o próximamente salvo el juego base y de ahí mi duda.

¿Merece la pena meterse en la colección teniendo en cuenta la mala distribución que está teniendo?
No me refiero a si merece la pena el juego, me refiero a si va a ser posible hacerse con la colección completa a estas alturas.

Supongo que habrá gente como yo que le tira para atrás la incertidumbre de poder conseguir las campañas completas porque como jugón completista queremos tener TODO. No me vale que en una campaña me falte un escenario.

Estoy por pedir las escenarios independientes Carnevale de horrores y La maldición del rougarou pero siendo POD me temo lo peor.

Gracias.
Pues ni de coña, estoy con el ciclo de Dunwich reservado desde abril y con suerte me llegará a finales de año. En jugarlo le daré puerta, no tiene sentido que por un juego tengamos que ir mendigando a una compañía, y barato precisamente no es.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2017, 08:21:03 »
Calificar de mala gestión lo que hace FFG se queda corto.


A los aficionados de ESDLA LCG no creáis que nos tratan mucho mejor.


Si queréis ver la última que han liado, echad un ojo a este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=198771.0

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:14:16 »
Entonces mejor ir olvidándome del tema.  :'( :'( :'(
Una lástima aunque por otra parte me ahorro un dineral y el extra de enfundar las cartas.

Bachi79

Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:18:51 »
Pero esto ya lo dejaron expuesto anteriormente no?, que fue una falta de previsión por parte de ellos y por eso salió una tirada que se quedó muy corta en seguida. Según tengo entendido sino es este mes o el próximo vuelven a estar en tiendas todo lo que se había quedado corto más todo el material nuevo, de hecho creo que los POD salieron la semana pasada o era esta?, en fin me bailan algunas fechas.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2017, 09:46:39 »
Yo he tenido la suerte de poder hacerme con el primer ciclo completo según ha ido saliendo.

La verdad que para esto no hay nada como la tienda de confianza, en mi caso Mi Tesoro en Moratalaz que me iba trayendo las expansiones.

Eso sí, ya acabado el ciclo, punto y final. me he hecho un juego cerrado con el que tengo horas de entretenimiento y tan sólo me haré con las expansiones que no formen parte de un ciclo como estas últimas de print on demand.

El juego es muy bueno, pero me quedo con mi Eldritch y sus expansiones que a día de hoy consigo cuando quiero.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2017, 10:49:58 »
Pero esto ya lo dejaron expuesto anteriormente no?, que fue una falta de previsión por parte de ellos y por eso salió una tirada que se quedó muy corta en seguida. Según tengo entendido sino es este mes o el próximo vuelven a estar en tiendas todo lo que se había quedado corto más todo el material nuevo, de hecho creo que los POD salieron la semana pasada o era esta?, en fin me bailan algunas fechas.

Sí, algo dejaron caer sobre eso.
Yo pensaba que quizás con Fantasy Games en España la distribución mejoraría pero visto el cachondeo que se llevan con el ESDLA pues como que no convence.

El juego es muy bueno, pero me quedo con mi Eldritch y sus expansiones que a día de hoy consigo cuando quiero.

Amén a eso hermano  ;)

Scherzo

Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:07:18 »
Yo estoy en una situación similar, me falta la caja base de El Legado de Dunwich y la primera cajita del ciclo (de la 2 a la 6 las tengo), por lo que mi idea es intentar hacerme con esas dos cuando las reimpriman (si me es posible, porque visto lo visto...) y me temo que pasaré del resto. Y visto que empieza a ser habitual, empiezo a plantearme el dejar de comprar juegos de FFG en tienda (sólo en segunda mano si llega el caso).

Es lamentable que una empresa funcione así de mal.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2017, 18:17:33 »
Te pongo en situación: soy la persona mas anticoop que te puedas imaginar, y aún así siempre que puedo les doy oportunidades. La temática cthulu y mitos me fascina, y en general tengo debilidad por los juegos de FFG... Me lo compré...

Jue-ga-zo! Lo jugué con mi pareja que tampoco es de coops y nos hicimos en unas pocas sesiones la campaña del core entera, nos encantó temáticamente, y mecanicamente.... Pero luego te encuentras en la disyuntiva esta de "para seguir jugando debo seguir comprando"... eso en un competitivo me parece lógico, pero en coop??? vamos, que me bajé del caballo, lo vendí y listo, además los retrasos con las expansiones son bastante frustrantes y lo peor es que he leído que la historia va bajando en calidad con las siguientes expansiones, y nunca llegan a ser tan redondas como la del core, pero esto solo lo he oído por ahi, asi que no hagas caso....

Te diría que lo probaras, pero sinceramente me parece un poco tomadura de pelo el sistema LCG con este juegazo, mas que tomadura de pelo, me da pena.

Le da varias vueltas a cualquier Mansiones de la Locura, Eldritch Horror o Simbolo Arcano...

... A la pregunta ¿vale la pena meterse? diria que no.

Ahora bien, ¿vale la pena probarlo? SI!!


... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2017, 18:26:27 »
Yo estoy en una situación similar, me falta la caja base de El Legado de Dunwich y la primera cajita del ciclo (de la 2 a la 6 las tengo), por lo que mi idea es intentar hacerme con esas dos cuando las reimpriman (si me es posible, porque visto lo visto...) y me temo que pasaré del resto. Y visto que empieza a ser habitual, empiezo a plantearme el dejar de comprar juegos de FFG en tienda (sólo en segunda mano si llega el caso).

Es lamentable que una empresa funcione así de mal.

Creo que la reedicion ya esta aqui, este viernes deberian estar las cajas de Dunwich y en breve las miniexpasiones.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2017, 18:28:38 »
Yo estoy en una situación similar, me falta la caja base de El Legado de Dunwich y la primera cajita del ciclo (de la 2 a la 6 las tengo), por lo que mi idea es intentar hacerme con esas dos cuando las reimpriman (si me es posible, porque visto lo visto...) y me temo que pasaré del resto. Y visto que empieza a ser habitual, empiezo a plantearme el dejar de comprar juegos de FFG en tienda (sólo en segunda mano si llega el caso).

Es lamentable que una empresa funcione así de mal.

Creo que la reedicion ya esta aqui, este viernes deberian estar las cajas de Dunwich y en breve las miniexpasiones.

El legado de Dunwich llega ya mismo, y las miniexpansiones a partir del viernes
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2017, 19:09:47 »
Yo estoy en una situación similar, me falta la caja base de El Legado de Dunwich y la primera cajita del ciclo (de la 2 a la 6 las tengo), por lo que mi idea es intentar hacerme con esas dos cuando las reimpriman (si me es posible, porque visto lo visto...) y me temo que pasaré del resto. Y visto que empieza a ser habitual, empiezo a plantearme el dejar de comprar juegos de FFG en tienda (sólo en segunda mano si llega el caso).

Es lamentable que una empresa funcione así de mal.

Creo que la reedicion ya esta aqui, este viernes deberian estar las cajas de Dunwich y en breve las miniexpasiones.

El legado de Dunwich llega ya mismo, y las miniexpansiones a partir del viernes

Chuskas, para la primera del ciclo de Carcosa os han dado alguna fecha a las tiendas?

Scherzo

Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:15:53 »
Yo estoy en una situación similar, me falta la caja base de El Legado de Dunwich y la primera cajita del ciclo (de la 2 a la 6 las tengo), por lo que mi idea es intentar hacerme con esas dos cuando las reimpriman (si me es posible, porque visto lo visto...) y me temo que pasaré del resto. Y visto que empieza a ser habitual, empiezo a plantearme el dejar de comprar juegos de FFG en tienda (sólo en segunda mano si llega el caso).

Es lamentable que una empresa funcione así de mal.

Creo que la reedicion ya esta aqui, este viernes deberian estar las cajas de Dunwich y en breve las miniexpasiones.

Gracias, estaré pendiente, pero ya he preguntado en un par de tiendas y en ambas no pueden garantizar su disponibilidad debido a que no van a llegar tantos ejemplares como esperaban, por lo que me da que va a tener de nuevo los mismos problemas de distribución que cuando salió inicialmente. Así que igual llego el viernes y se he vuelto a agotar como me pasó la primera vez, que me despisté unos días y ya no había forma de dar con él. Es un poco frustrante tener que estar detrás de un juego de esta forma.

lazarus

Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2017, 11:17:29 »
Yo lo dejé porque la primera expansión no la pude conseguir. Como juego me encanta y nos ha dado sesiones memorables así que cuando vi un pack con dos cores y todas las expansiones no me lo pensé (además muy bien de precio).

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG. ¿Merece la pena meterse?
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2017, 07:26:34 »
Copio y pego de la web Dungeons Marvels sobre los productos:
  • Arkham Horror: el juego de cartas - Carnevale de horrores.
  • Arkham Horror: el juego de cartas - La maldición del rougarou.

Citar

IMPORTANTE: ESTE PRODUCTO LLEGARÁ AGOTADO EN SU LANZAMIENTO, POR LO QUE TODAS LAS RESERVAS EFECTUADAS A PARTIR DE AHORA SE SERVIRÁN CUANTO SE REPONGA, SIN FECHA CONFIRMADA POR EL MOMENTO.

...  :o ...