logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6067 veces)

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Sobre el tablero del Ascending Empires
« en: 17 de Julio de 2011, 21:44:55 »
Alguien que lo tenga me puede aclarar si el famoso problema con el tablero existe o es un problema de montaje, ya que en la bgg a unos les pasa a otros no..
Si existe, afecta mucho al juego??

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2011, 21:52:11 »
No lo tengo, pero si al montar las secciones del tablero quedan "bordes" más elevados, está claro que eso, a un juego en el que las naves son discos de madera que se golpean como en un juego de chapas, le tiene que afectar, creando "fronteras" naturales que no deberían darse en el juego, favoreciendo que el tránsito de naves sea más difícil en un sentido (de la sección de abajo a la que esté más elevada) que en otro (de arriba a abajo).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fantaside

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2011, 22:25:45 »
Mañana que lo recibo os contesto. Yo ya me estoy haciendo mis cábalas ... ¿Quizas una lámina de plástico transparente solucione el tema? En Bgg también se habla de cambiar las naves por cristales de colores de los de los jarrones. Lo dicho que mañana lo recibo y a ver que pasa...Crucemos los dedos.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2011, 23:09:55 »
Ya supongo q si esta mal el tablero estropea bastante el juego pero la cuestión es si el tablero es tan malo

Fantaside

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2011, 19:29:07 »
Pues ya he revisado el tablero.

En un principio no me ha parecido para tanto , según lo he ensamblado parecia todo planito y pensé "... cosas de frikis exagerados " .

El tema ha sido al hacer unos tirillos de prueba. El 3er tiro no ha pasado de la primera unión y ha salido rodando hasta fuera de la mesa.No era un reborde exagerado, simplemente era una unión normal y aún así no lo ha superado , por que la base de la ficha es demasiado plana.No se que va a pasar con un par de bordes que hay mas altos.

Menudo disgusto me ha dado ... 40 Eurazos de juego y para esto.

Lo de presionar las uniones a la hora de tirar no lo he visto como solución.Si tengo que pasar dos uniones ¿presiono las dos o que?, ¿con que mano tiro entonces? La lámina de plástico por encima del tablero podría valer , pero prepara un sitio grande en casa para el pedazo de laminón , por que el tablero es inmenso.

Pues una vez que he visto el problema he ido a por unos cristalitos de jarrón de estos de los chinos , como indicaban en la Bgg  , y efectivamente van que chutan por todo el tablero y no les paran ni las uniones con mas bache. Su base no es plana y resbalan que da gusto por todo el tablero.El juego con esto parece totalmente jugable.Quizá busque cuatro colores para tenerlo totalmente tuneado de momento.

Aún así , creo que esto debería ser solucionado por Z-man proporcionando un tablero digno con el que no comerse el tarro. La verdad es que como no lo hagan les va ha hacer mucho dañito en las ventas , debrían aprovechar ahora que es "Juego del año" de Faidutti  , por que a muchos les va a hechar para atrás este tema.De momento los que lo tenemos  haremos el apaño.

A ver que tal está jugando una partida entera , espero que se me quite un poco el mal sabor de boca.

Por cierto estoy haciendo un tablero de jugador en español. En breve lo pongo por aquí.


trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2011, 20:59:01 »
Vamos que no me recomiendas que lo compre no? Es que el juego me llama mucho, pero viendo lo del tablero....

Fantaside

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2011, 22:36:53 »
Jo , tanto como no recomendar no se. Salvando los problemillas del tablero , de momento estoy aprendiendo bien las reglas y mañana imprimo los tableros de personaje en español.
Todo lo que estoy leyendo me da la impresion de juego de los que me gustan ; sencillito y divertido pero con estrategia. En cuanto lo pruebe mañana pongo algo.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2011, 10:22:15 »
Vamos a ver señores, me estan diciendo por todas partes que el tablero es truño y que las fichas no rulan como deberian sobre dicha superficie, y que tengo que tunearlo con unas fichas de los chinos,  :o, y aun me lo recomendiendas, ¿como? hombre si fuera que los soldaditos tienen el rifle doblado vale, pero la gracia del juego es la superficie y tirar las fichitas por ella, es la mecanica principal, es intolerable que tenga este fallo, y un fallo asi no se puede perdonar. es como venderte un juego de palos de golf y que tengas que ir al herrero para que le den forma porque si no el tiro te sale torcido.

Chacho estas tardando en escribir a z-man y cangarte en sus mu+++os. Que conste que el juego parece que mola pero el tema de componentes me disguta pero mucho.

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2011, 13:20:08 »
Y z-man no ha dado niguna solucion ni se ha ofrecido a hacer tableros nuevos para cambiarlos??

Fantaside

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2011, 14:02:19 »
Pues algo ha comentado Chechu Nieto el diseñador gráfico , de que le habían pedido unos nuevos diseños de tablero , no se si para reemplazar o para nuevas ediciones... Espero que sean capaces de solucionarlo. Quizas si damos un poco de guerra  , voy a ver si envío un mail. ::)

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2011, 15:22:10 »
No hay ningún problema con el tablero de Ascending Empires, excepto si quieres hacer encajar las piezas a saco paco, sin fijarte antes en el diseño del tablero.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2011, 15:26:58 »
No hay ningún problema con el tablero de Ascending Empires, excepto si quieres hacer encajar las piezas a saco paco, sin fijarte antes en el diseño del tablero.

vamos a ver, expliquese usted, ¿quiere usted decir que la culpa la tiene el cliente de no saber encajar las piezas? ¿lo ha comprobado usted en sus propias carnes? tengo ganiicas de comprarlo pero del tablero no me fio.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2011, 18:17:10 »
Si escribís mi nombre 3 veces seguidas aparezco invocado.  ;)

¿Problemas con el tablero de Ascending Empires? Yo creo que podría escribir un libro acerca de esto.

El tablero era un tablero normal, con dimensiones normales, cuando fue diseñado... pero su autor insistió en hacerlo todo más grande y, una vez rediseñado todo de nuevo, pasó lo que tenía que pasar: que no cabía en la caja... y el Hombre-Z se negó a pagar por una cajote por lo que pidió soluciones. Yo propuse un plegado a 9 pero advertí que la cosa quedaría como un colador, poco consistente, y el autor comentó que su hijo tenía un puzzle y que había probado los discos en ese tablero y que los discos iban perfectos así.

Por lo que se me instó a diseñar unas piezas de puzzle, cosa que hice y... ¿sabéis qué pasó?... que una vez realizado todo el trabajo el Hombre-Z no encontró ninguna imprenta que le pudiera cortar el tablero de una tacada (era demasiado grande) por lo que me pidió que le pasara las piezas por separado... yo lo hice advirtiendo que mejor cortar el tablero de una sola vez para asegurarse de que las piezas encajaban a la perfección.

Hace tan solo una semana, el Hombre-Z me pidió que repasara el archivo de las piezas de puzzle y que aprovechara para marcar las esquinas ya que, parece ser, las esquinas sólo encajan en su sitio... es decir, que sólo hay una manera en la que todas las piezas encajen juntas y sin problema... eso, claro, explícaselo a un norteamericano sureño que prefiere hacer encajar esa esquina que no entra a golpe de martillazo antes de perder 2 minutos en fijarse en las nebulosas del tablero y que el dibujo concuerde.

El tablero no lo revisé yo sólo sino que mi sensei Grendelkhan lo revisó una y otra vez aplicando tanto zoom que hasta vimos Gremlins... el problema, según lo extraído por las quejas en la BGG, es una esquina que no encaja... pero si las piezas son clónicas una con otra explicadme cómo es posible que una esquina haya salido distinta a otra si son la misma pieza clonada y se ha cortado todo el tablero a la vez.

¿Queréis saber qué opino?... Pues que hay imprentas en China que por el dinero te hacen de todo pero el resultado final de producción es una m... pinchada en un palo. Con esto quiero decir que quizá en la imprenta cortaron las piezas por separado y esto ha hecho que unas piezas salgan un milímetro distintas a otras (porque el corte nunca es igual al siguiente, por esto yo pedí hacerlo todo de una vez)... o váyase usted a saber cómo han cortado el tablero para que la gente esté teniendo problemas y que sólo pase con algunos tableros.

¿La solución al problema de producción?... que los discos pesen más, sean más densos, con los bordes redondeados... y que te corten el tablero en una imprenta donde la calidad del trabajo realizado se imponga al beneficio descarado sin más.

No sé, este juego parece estar maldito desde que inició su desarrollo... ¡y encima Brunetti lo convierte en su juego del año!... ¿soy el único que veo que en unos años se creará la Convención de Tableros Tuneados para Ascending Empires con miles y miles de seguidores?  ;D

Bueno, no me hagáis mucho caso que últimamente ando un poco estresado.
 

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2011, 23:59:24 »
Oh my god!!quiere usted decir que si ahora mismo pillo el juego puede que no encaje aunque me tome la molestia de montarlo siguiendo un orden si lo hay, y que no me sirva para nada. WTF!!!

men

Re: Sobre el tablero del Ascending Empires
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2011, 09:22:15 »
Aparte de alucinar de como tienen tan poca verguenza de sacar un juego con defectos que lo hacen injugable, flipo con Faiduti proclamándolo el juego del año, bufff le da el premio sin haberlo ni jugado, él mismo se pone en evidencia.