logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6373 veces)

referee

TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« en: 15 de Junio de 2009, 06:04:39 »
Buenas. He decidido probar esto, sabiendo que el Magic tiene cierta aceptación entre algunos miembros de este foro. Es un torneo en un formato revolucionario que centra toda la acción en la creación del mazo. Estas son las reglas.

  • Salvo en lo indicado en las reglas siguientes, se siguen todas las reglas en el Reglamento Completo [Comprehensive Rules] de Magic:the Gathering.
  • Los mazos de los jugadores contienen exactamente cinco cartas, que empiezan en la mano. No hay mulligans ni banquillos [sideboard].
  • Las bibliotecas de los jugadores empiezan vacías. Un jugador no pierde la partida por no poder robar carta.
  • Los efectos aleatorios siempre producen el resultado menos deseable para el propietario de la fuente del efecto.
  • Los jugadores envían sus mazos por MP al moderador (es decir, referee).
  • El moderador reconocerá las entradas e informará a los jugadores de los errores que se hayan podido cometer.
  • Un jugador puede enviar tantos mazos como desee, pero solo el más recientemente enviado participará en el torneo.
  • Si el mazo definitivo de un jugador es ilegal, el moderador reemplazará cartas del mazo con Library of Alexandria (que en este formato es simplemente una tierra que produce maná incoloro) hasta que el mazo sea legal. Estos cambios se harán procurando que el mazo funcione de la manera más parecida posible al original.
  • Un jugador no puede enviar un mazo que pueda ganar la partida o forzar a más de una carta en la mano del oponente a cambiar de zona antes del tercer turno de cualquier jugador. Por ejemplo: Terapia de la Cábala [Cabal's Therapy] + 4x Pantano es ilegal, porque el mazo del oponente podría tener cartas duplicadas, pero Terapia de la Cábala + 4x Hangar Subterráneo [Subterranean Hangar] es legal, ya que la Terapia de la Cábala no puede ser jugada hasta el tercer turno.
  • Los mazos pueden incluir cualquier carta legal en Vintage (Tipo I) en cualquier cantidad, a excepción de la lista de cartas prohibidas que aparece al final de las reglas.
  • Cada jugador juega un encuentro, consistente en dos duelos, contra cada otro jugador. Cada jugador será el jugador inicial en uno de estos duelos. (Nota: Si el número de participantes es elevado, serán distribuidos en grupos aleatoriamente, y de ahí saldrá una "mesa final". El formato exacto lo desvelaré cuando sepa cuánta gente va a participar.)
  • La clasificación del torneo será determinada por puntos. Un jugador recibirá 3 puntos por duelo ganado, y 1 punto por duelo empatado. Sin embargo, si los jugadores ganan cada uno un duelo de su encuentro particular, solo reciben 2 puntos. Los resultados presuponen información perfecta y juego óptimo.
  • Al final del torneo se pondrá una tabla (o tablas) con los resultados de los encuentros.

LISTA DE CARTAS PROHIBIDAS
  • Cavar Túneles [Strip Mine]
  • Cuartel Fantasmal [Ghost Quarter]
  • Desenmascarar [Unmask]
  • Erial [Wasteland]
  • Fuerza de Voluntad [Force of Will]
  • Gloria Estéril [Barren Glory]
  • Mago de la Luna [Magus of the Moon]
  • Muestra y Explica [Show and Tell]
  • Pact of Negation [Pacto de Negación]
  • Triniesfera [Trinisphere]
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

referee

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 06:29:43 »
A modo de información, presento aquí los seis mazos que se consideran actualmente mazos a batir en el formato. No significa que si vuestro mazo no es capaz de ganar a estos 6 no valga la pena, pero sirven a modo de ejemplo de los tipos de mazo que se pueden llegar a ver, y es importante tenerlos en cuenta, ya que alguien podría enviar una versión de alguno de estos mazos, pues son mazos que funcionan bien.

  • Black Lotus
  • Canalizar [Channel]
  • Red de Micosintético [Mycosynth Lattice]
  • Canto de Titania [Titania's Song]
  • Reguero de Ruptura [Shattering Spree]

  • Underground Sea
  • Factoría de Mishra [Mishra's Factory]
  • Confiscar Pensamientos [Thoughtseize]
  • Cadena de Vapor [Chain of Vapor]
  • Colmillocorto Nezumi [Nezumi Shortfang]

  • Ciudad de Traidores [City of Traitors]
  • Black Lotus
  • Gárgola Piedra del Vacío[Voidstone Gargoyle]
  • Barril de Pólvora [Powder Keg]
  • Excavadora Soldeví [Soldevi Digger]

  • Tropical Island
  • Tálido [Thallid]
  • Ofuscar [Daze]
  • Inutilizar [Foil]
  • Espíritu del Submundo [Nether Spirit]

  • Línea Mística de la Singularidad [Leyline of Singularity]
  • Karakas
  • Mago Entrometido [Meddling Mage]
  • Mox Sapphire
  • Estratega del Cenn [Cenn's Tactician]

  • Abismos Oscuros [Dark Depths]
  • Región de Sequía [Dust Bowl]
  • Maze of Ith
  • The Tabernacle at Pendrell Vale
  • Urborg, la Tumba de Yawgmoth [Urborg, Tomb of Yawgmoth]

Nota: Yo también participo. Ya he montado mi mazo antes de ver lo que otros mandan.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

referee

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2009, 08:08:27 »
Pero bueno? Nadie? Donde está la gente que juega a Magic aquí? Me consta que hay varios...
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2009, 08:33:32 »
Ahora que me lo he leido y lo he entendido, me parece interesante, yo me apuntaria. ¿Seria para jugarlo en queimada o via foro? cambia la cosa

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2009, 08:36:37 »
A mi si me decis cuando y donde lo jugariamos y puedo me apunto.

Que el lobo pierde el pelo pero no el vicio  ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2009, 11:26:31 »
Uff he estado haciendo unos cuantos y la verdad es un poco loteria, incluidos los mazos de arriba. Depende mucho si eres el primero o no en jugar y de si es el math de vuelta o no. Pero weno si hay varios enfrentamientos entre varios jugadores para compensar esta bien.

Un saludo :)

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2009, 11:31:00 »
Referee pasate por la Tecla y jugamos unas manos,que mas de uno se uniria alli.

Mucho magiquero encubierto hay por alla  ;D

Eso si avisa cuando vengas que llevo las barajas y jugamos con baraja o al ciego,eso como quiera la concurrencia.

referee

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2009, 11:36:10 »
Vamos a ver, los mazos que la gente cree se mandan por MP, las partidas son automáticas. :)
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2009, 12:07:12 »
Con información perfecta se supone que si juego un meddling mage el primer turno, conozco de antemano la mano de mi oponente y podre por tanto utilizar sin azar el poder de mi mago?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2009, 13:37:03 »
Bueno ya tengo hecha mi baraja, no te la envio aun porque no me acuerdo de nombres exactos (la he hecho de memoria en el curro y hace tiempo que no juego con cartas variadas). No es nada del otro mundo pero al menos queria hacer algo original que no se pareciese a esas, las cuales la verdad eran muy buenas.

A ver si se apunta más gentes y vemos que tal queda. Creo que a Gandalf y pochy les podria interesar.

Un saludo :)

referee

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2009, 14:32:37 »
Con información perfecta se supone que si juego un meddling mage el primer turno, conozco de antemano la mano de mi oponente y podre por tanto utilizar sin azar el poder de mi mago?

Correcto.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pochy

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2009, 20:28:31 »
No me he enterado muy bien como va, pero ahi va mi mazo xD

referee

Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2009, 04:52:08 »
Ya empiezan a llegar los mazos! ;D No se si al ponerlo en este apartado del foro llegará a menos gente...
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2009, 14:20:53 »
No me he enterado muy bien como va, pero ahi va mi mazo xD
+1

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: TORNEO BSK DE MAGIC FORMATO CIEGO DE CINCO CARTAS.
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2009, 14:29:42 »
¿Hasta que fecha hay plazo de inscripción? ¿O cual es el numero de barajas que piensas llegar?