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Mensajes - Deril

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Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 04 de Octubre de 2021, 14:28:13  »
Hemos hablado mucho y seguiremos hablando de las app's en los juegos de mesa, pero es que a mi cada vez me dan más pereza.
Es que más allá de la narración, todo lo demás en un juego de mesa debería ser controlable fácilmente por los jugadores, no con la ayuda de una app.
Pero bueno, es mi opinión, no quiero desvirtuar mucho este post.
El precio más la app me sacan totalmente el hype por este juego.

Estoy de acuerdo, lo que pasa que en un juego como este, donde habitualmente suele ser necesario un master, las apps dan la oportunidad de convertirlo 100% cooperativo sin tener que romper mucho la cabeza a los jugadores con reglas o cartas de activación infumables.

Ahora bien, una cosa es esa y otra sustituir demasiadas mecánicas o partes del juego por digitales, eso ya no me gusta y es lo que he detectado en este Descent 3. En concreto el combate de los héroes lo han digitalizado demasiado y tardas 2 minutos en ejecutarlo, cuando la esencia de todo DC es decir venga ataco a este lobo, tiro los dados, le meto X fichas de daño y seguimos, venga le pego otra vez....

Aquí no... aquí es -ataco al lobo "espera que lo marco en la app", ¿tu eres? -el mago ¿a cual? -al lobo verde, venga, ¿con qué arma? -mazo de guerra, venga lo meto en la app, ahora sí, ya puedes tirar, ¿cuántos éxitos? 4? lo meto en la app, la app te dice que le has hecho X daño porque tiene que calcular aleatoriamente de cuantos golpes se ha defendido el bicho... venga pues ataco otra vez... pues venga más de lo mismo.
Os prometo que había momentos en los que al descubrirse terreno nuevo pensaba... por favor que salgan cofres y armarios pero enemigos no, que son un rollo matarlos  :o

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Novedades / Actualidad / Re:DESCENT: Legends of the Dark (Descent 3ed)
« en: 04 de Octubre de 2021, 12:25:35  »
Recibido y jugado ayer la primera partida de esta tercera edición.

En cuanto a los componentes, evidentemente son de calidad, cartón del grueso, minis muy detalladas y guardadas en unos blisters muy correctos, cartas con buena textura, dados chulos, quizás lo más flojo son las cartas de personaje, que habría estado genial un poco más gruesas o de otro material más resistente, teniendo en cuenta que las estás manipulando de forma habitual (y fundas de ese tamaño no debe ser sencillo encontrar). Ahora bien, que todo ello justifique el precio... pues... creo que no, la verdad, no olvidemos que la mitad del cajote es aire, aire necesario para guardarlo todo una vez montado, ya lo sé, pero aire al fin y al cabo.

Ahora os comentaré así por encima lo que me han parecido sus mecánicas una vez jugado, digo por encima porque creo que necesita más partidas y horas para sacar una conclusión más clara.

La app está bien lograda, yo la proyectaba en la TV mientras gestionaba desde tablet y se veía increíble, todo muy bien explicado y con buenas ambientaciones. La generación de tablero es aleatoria, pero por lo visto en algún que otro vídeo no suelen distar mucho una partida de otra.
Punto negativo que he visto es la escasa ligereza a la hora de jugar, ya que los combates sobre todo se hacen un poco tediosos por el hecho de 1-Selecciona el personaje y arrástralo al enemigo que ataca 2- Selecciona el arma 3- Lee las habilidades del enemigo 4-Tira los dados y calcula los aciertos 5- Mete los aciertos en la app 6- la app calcula el daño que le haces al enemigo con aleatoriedad en cuanto a la defensa que te hace 7- Aplica las habilidades de los enemigos después de la tirada... y todo esto con cada ataque... lo mismo decís, que exagerado!, pero os aseguro que después de 3 horas y cuando todos los héroes se ponen en plan todo al ataque es muy cansino...
Sin embargo el ataque de los enemigos es más sencillo, te sale que X bicho ataca a x héroe y le hace X daño, calculas si llega al héroe o ataca a otro más cercano, tiras defensa y te quitas tanta vida, ya está.

Las búsquedas en todo el decorado y fichas de búsqueda está muy logrado, con diferentes opciones a elegir y un sistema que te almacena los materiales encontrados en un inventario virtual del equipo, para después utilizarlo en la ciudad y mejorar armas o comprarlas.

Bajo mi punto de vista que el tablero sea en diferentes alturas le da un plus de vistosidad al juego, pero en cuando a jugabilidad no aporta gran cosa, excepto cuando se trata de casillas de agua o similar que tienen efectos al movimiento, las alturas aportan poco o nada por que sigues teniendo la misma línea de visión a diferentes alturas... al final lo que aporta es tardar más en montar el escenario.

En la primera partida casi nadie le daba la vuelta a las cartas para cambiar o liberar fatiga... supongo que debido a que es sencilla y no tienes la necesidad de liberar fatiga ni de cambiar el arma.

La partida en general nos ha gustado, intentando aceptar todas estas cosillas que no me convencen, creo que con las partidas, el tiempo y acostumbrarme a la app irá mejorando.

Saludos!

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2017, 10:03:26  »
Exacto. Así jugué yo, con dos investogadores pero... ¿qué se hace si uno se vuelve loco?. ¿Simplemente se ignora el efecto de la locura?
Sencillo... solo tienes que doblar tu personalidad y sentir como se viene un Gollum a tu cuerpo y mente.  :o
Cada día me parecen más absurdas esas cartas la verdad.

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« en: 28 de Marzo de 2017, 07:55:55  »
Una duda que nos salió en la primera partida que jugamos.

Aunque en la mayoría de los objetos te lo dice (por ejemplo en la Biblia del rey Jaime se lee: Acción: Tú u otro investigador que esté a tu alcance tenéis la oportunidad de descartar 1 carta de Horror que tengáis boca abajo) y queda claro que es con las que están boca abajo (por lo subrayado), en la de Agua bendita (y creo que en alguna otra), no sé si es posible quitarse una de Horror boca arriba y cuyo efecto te esté afecto ya que dicha carta dice:

Acción: Descarta 1 de Horror y adquieres el estado Concentrado. Luego descarta esta carta.

Es decir, que al no especificar como las otras, si puedes beneficiarte de quitarte un efecto negativo boca arriba, ¿no?.

Lo jugamos así pero nos pareció un poco chollo. Claro, que en parte por eso una se descarta y la otra no, supongo, ¿cierto?.

EDITADO: El Manual de Medicina hace lo mismo con el daño. Pero en ese caso no se descarta. ¿Es entonces como lo jugamos?.

Lo haceis bien, si no especifica que la carta que se descarta tenga que ser boca abajo, podéis descartar cualquiera de ellas, arriba o abajo. Yo jugué la primera historia dos veces, y en la segunda no nos tocó el agua bendita por lo que no siempre tendrás la suerte de contar con ella. Y en otras historias, si la tienes, tendréis que gestionarla muy bien para aguantar, porque los horrores caerán de 3 en 3.

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« en: 21 de Marzo de 2017, 07:47:00  »
Pues este finde terminamos de manera exitosa la tercera aventura, una pasada por cierto. Al final surgió una duda, un pj adquirió la locura "ganas si empiezas el turno exactamente en un espacio con otro pj y tienes cuchillo". Llegó el momento que el pj  desveló su locura porque creia que se cumplia la condición, no obstante en el mismo espacio además de los dos pjs había un monstruo, por lo que consideramos que no se cumplía "exactamente". Lo hicimos bien?
¿Y ese personaje aceptó vuestra teoría? Vaya Barça-PSG robo le hicisteis al pobre...jejeje
Si en la carta no pone nada referente a los monstruos, creo entonces que no hay que tenerlos en cuenta, tanto si están en la misma casilla como si no. Si estás cumpliendo con lo que dice la carta entonces ganas, no hay que darle más vuelta ni "suponer" reglas adicionales al texto. Otra cosa es que pusiera: "Ganas si empiezas el turno únicamente junto a otro pj y tienes cuchillo"

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« en: 15 de Febrero de 2017, 08:23:41  »
¿Solo una duda? No, claro que iba a tener más. ;)
Cuando me indica: "bla, bla, bla... Sufres 1 de horror (anulado por cabeza). Luego pon boca arriba 1 de horror." Entiendo que si hago la prueba de cabeza y la supero, anulo el primer horror pero pongo boca arriba otro (el que me dice después del punto y seguido) o por el contrario, si supero la prueba de cabeza no sufro NINGÚN horror. Si fuera de esa segunda manera, entonces, si  no supero la prueba de cabeza sufriría DOS de horror ¿no?
Todo lo que venga después del paréntesis, es independiente. Ya que las tiradas donde indica (anulado por), como norma general, son para anular recibir cartas de daño/horror, y no para evitar una consecuencia directa. Por eso, levantar la carta de horror la tienes que levantar si o si, a menos que no tengas ninguna carta de horror en tu personaje, o todas las que tengas ya se encuentren boca arriba, en ese caso no tendría consecuencias.

No hay que pensar que todas las eventualidades que te ponga en juego se puedan "esquivar", porque muchas de ellas no es posible salvo que tengas un poco de suerte. Es lo que yo en alguna ocasión he criticado, por darte la sensación de que aunque lo hagas bien o lo hagas mal, la app te va a cascar los horrores o daños que le apetezca.

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 10 de Febrero de 2017, 11:45:49  »
lo mejor es dejarlo montado aunque vayas a seguir otro dia.
A mi gato le gusta esta idea.  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:504. ¿qué os parece?
« en: 27 de Enero de 2017, 14:06:43  »
Ya se encuentra disponible en Edge.... ¿Alguna opinión más? Al principio me causaba cierta curiosidad, pero la verdad que ahora que ha llegado me genera muchas dudas....

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Visto el panorama con las expansiones los dlc's no me parecen caros...
Ayer pensaba exactamente lo mismo... Prefiero pagar 5€ por DLC con el contenido que ya tengo.

Pero es lo que decía, que seguro que meten DLCs que necesites tenerlo todo... y aquí ya te enganchan.

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Novedades / Actualidad / Re:Edge saca doom
« en: 18 de Enero de 2017, 16:29:30  »

Sin entrar en el juego...¿No hubo una época en alabamos a EDGE por su política de comunicaciones? ¿Sabíamos lo qué iban a publicar con tiempo? Más o menos sabias lo q saldría ese año. Ahora todo es una aventura...
Yo creo que debe ser para ganar visitas a la página  ;) ;), porque yo ahora todas las mañanas me meto en la web para ver si hay alguna sorpresa... La última, el 504, que no sabía si al final saldría o no...

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Novedades / Actualidad / Re:Edge saca doom
« en: 18 de Enero de 2017, 14:05:42  »
Lo que me ha sorprendido es el precio 79,95€. Será por que trae menos componentes que el Imperial Assault? Por que todos estos juegos andan mas cerca de los 100€ que de los 80€.'....
Debe ser una errata  ::)

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Novedades / Actualidad / Re:Edge saca doom
« en: 18 de Enero de 2017, 13:37:51  »
Lo que menos me atrae es que he leído y visto que es un juego bastante fácil para los marines. Si esto es así, ¿donde está la emoción?
Quizás han querido que se parezca al videojuego, donde al final de lo que se trata es de reventar todo lo que se te cruce con cierta facilidad, y como mucho te puede matar algún boss tocho.

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Novedades / Actualidad / Re:Edge saca doom
« en: 18 de Enero de 2017, 12:41:33  »
¿Otro hijo de Descent? Por lo menos eso parece por las imágenes.

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El material de la primera edición, o las dos primeras expansiones que reeditan ese material, también aportan rejugabilidad al resto de aventuras. Ya que introducen las losetas y monstruos en los escenarios. No todas cambian los mapas, pero algunas si. Pero los monstruos si que son utilizados en casi todas los escenarios ya publicados...
Si te soy sincero, una vez jugada la primera aventura un par de veces, no creo que por cambiar los monstruos o alguna habitación me vaya a sorprender demasiado...

Otra cosa es que algunos de los DLC que saquen sean exclusivos para quien tenga todo el material, entonces sí que te obligan a comprártelos.

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Bueno que, ¿quien se va ha comprar las cajas con el contenido de la primera edición? ¿merecerá la pena? ¿Cuantas aventuras añades teniéndolo todo?

Cada una de esas cajas añade una aventura. Es decir:

2ed core: 4 aventuras
1ed core (o 1 expansión 2ed): 1 aventura
Expansiones 1 ed (o 2 expansión 2ed): 1 aventura
Más allá del umbral (expansión material inédito 2d): 2 aventuras
DLC: 1 aventura de pago

Es decir, para los que no tenemos nada de la 1ed.

Expansión 1: 50€ = 1 Aventura
Expansión 2: 50€ = 1 Aventura
Expansión Más allá del humbral: 30€ = 2 Aventuras

Total= 130€ por 4 Aventuras..... ¿¿¿Really???  :o :o :o :o :o

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