logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2082 veces)

platerin

Ascension teniendo star realms completo
« en: 07 de Septiembre de 2016, 00:15:41 »
Hola.

Escribo para ver si me podéis echar una mano ya que ando un poco liado. He mirado otros post pero no encuentro respuesta.

Estoy considerando en comprarme otro deckbuilding ya que tengo el star realms (con todas las expansiones de sobre mas la baraja del colony wars) un poco quemado y me estaba fijando en el ascension pero tengo varias dudas. La primera es que es una locura con tantas cajas saber cual es la última en editarse y que novedades incluye cada caja pero bueno me voy apañando. Y lo más importante.

Hay alguna que sea realmente diferente y mejore sustancialmente al star realms? Me gusta mucho el arte de ascension, sobre todo de las primeras cajas, pero he visto las cartas y no añade prácticamente nada que no tenga ya en el star realms. Me parece un juego mucho mejor producido pero que no aporta muchas mecanicas nuevas comparado con el de las naves y con los 30-40 euros que vale ascension, teniendo star realms igual es mejor destinarlos a otro deckbuilding que sea diferente.

Que opináis? Merece la pena alguna caja de ascension con todo lo que os digo? Podéis recomendarme algún deck building que sea bueno y diferente? No me recomendéis dominion que también he jugado bastante. Estaba pensando también en algo tipo trains.

Un saludo y perdonad el tocho.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Naalue

Re:Ascension teniendo star realms completo
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2016, 01:43:20 »
Solo tengo el SR, pero si ya tienes este y jugaste Dominion dudo que Acension te aporte nada nuevo (más allá de temática). Al fin y al cabo el Star Realms cogió lo mejor de ambos por lo que leí.

El Mage Knight por ejemplo también se basa en ir construyendo tu mazo, aunque igual es demasiado distinto a lo que buscas :P

Borja

  • Visitante
Re:Ascension teniendo star realms completo
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2016, 07:44:40 »
Espera un poco a que salga el Feudalia, es un deck building pero diferente.

YourEvilTwin

Re:Ascension teniendo star realms completo
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:21:42 »
Los dos tienen un mercado central aleatorio, dos "monedas" distintas y las cartas más caras son la mejor compra en el 90% de los casos, que son los tres pecados fundamentales de un deckbuilder, así que no, el Ascension no te va a aportar nada nuevo comparado con Star Realms.

Si quieres algo distinto y el Dominion te parece muy seco, píllate el Eminent Domain (con expansión) o el Valley of Kings. Eminent Domain incluye efectos de selección de roles y más control del mazo, porque las opciones a comprar están todas visibles y siempre tienes opciones de comprar algo que tenga sinergias con el mazo que estás construyendo.

Valley of Kings tiene gestión del mercado central, porque hay cartas que no pueden comprar hasta que compras otras, así que ves venir las cartas nuevas en vez de comprar una y que la nueva le venga de puta madre al rival. Además, para ganar puntos tienes que "sacrificar" las cartas, así que una carta estupenda puedes utilizarla por su efecto o ganar puntos con ella, no las dos cosas. Tienes dos sets que se pueden jugar independientemente o conjuntamente.

O compra el Dominion, que sigue siendo el mejor deckbuilder del mundo mundial.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension teniendo star realms completo
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:24:42 »
Mirate el core world para mi uno de los mejores de calle. No he probado otro igual y si le metes la primera expansion ya es sublime. A 3 es una delicia

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension teniendo star realms completo
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2016, 12:02:29 »
Si es por que aporten cosas diferentes tienes el Quarriors/dicemaster que en vez de cartas son dados lo que utilizas.

Saludos.

kikaytete

  • Visitante
Re:Ascension teniendo star realms completo
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:55:01 »
A mi me gusta mucho el Resident Evil, aunque el aporte de novedad es moderado.

Y más novedoso pues el Mage Night, o el Legendary Predator, o si es para dos el A few acres of snow. Estos tienen construcciçon de mazos pero no sólo eso.

Aunque yo haría lo que te han dicho, esperar a Feudalia. Yo lo pillaré en cuanto salga

vilvoh

Re:Ascension teniendo star realms completo
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:50:49 »
Otra recomendación más para Feudalia, que le da una verdadera vuelta de tuerca al género, y conserva parte de la esencia de Dominion.

En cuanto al tema del hilo, estoy de acuerdo con YourEvilTwin. Son bastante parecidos como para que suponga una diferencia notable en la experiencia de juego.

platerin

Re:Ascension teniendo star realms completo
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2016, 20:22:48 »
Muchas gracias a todos. Seguramente espere yo tambien al feudalia que no lo conocia pero tiene buena pinta. El valley of kings tambien pinta bien.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)