logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8256 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2016, 23:31:57 »
Mira Robert Blake, en la BGG tienen la misma duda_
https://boardgamegeek.com/thread/1474992/tradeing-items-very-small-spoiler-quest-1-and-2

No se si hacer la home rule que dicen que abres el cofre pero puede pillar las cosas otro personaje que este adyacente.. o esperar que acabe la mision y en el dowtime e intercambiar lo que sea...
« Última modificación: 15 de Marzo de 2016, 23:35:13 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2016, 10:30:20 »
El tipo de monstruos creo que se refiere a no-muertos, orcos, etc.... no a un tipo específico de miniatura.

Ojo. Buceando por la BBG he encontrado un párrafo donde se dice que la mazmorra debe poblarse con hasta cuatro miniaturas idénticas. Eso quiere decir que sí, que se refiere a un mismo tipo de miniatura (la misma línea, como dice en las reglas): zombies, arqueros esqueletos, revenants, etc. Que pertenezcan al mismo tipo ya se da por supuesto desde el momento en el que escoges el overlord.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2016, 13:43:01 »
Mira Robert Blake, en la BGG tienen la misma duda_
https://boardgamegeek.com/thread/1474992/tradeing-items-very-small-spoiler-quest-1-and-2

No se si hacer la home rule que dicen que abres el cofre pero puede pillar las cosas otro personaje que este adyacente.. o esperar que acabe la mision y en el dowtime e intercambiar lo que sea...

Según explicó el autor esa regla es porque al estar en medio del fregao no tienes tiempo de probar a ver cómo funciona el objeto mágico, simplemente lo echas a la mochila y ya lo probarás cuando tengas un rato tranquilo fuera del dungeon.

Sir Koke

Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2016, 18:32:21 »
Acabo de adquirir la versión que han sacado en castellano y antes de jugar me asaltan algunas dudillas:

• Según disparo a distancia, si una miniatura u objeto tapa la línea de visión, no se puede disparar y como ejemplo pone a
Madriga la elfa intentando disparar a un zombie y no puede porque tiene una estantería. Pero luego en la tabla de modificadores,
Te quita un dado si la linea de visión cruza cualquier pieza de mobiliario que no esté adyacente al tirador ¿Sólo las estanterías quitan LdV?

• Sobre el movimiento. Puedes mover en diagonal siempre que una de las casillas adyacentes a la diagonal esté permitido ¿Y si
la única casilla libre de esa diagonal pertenece al arco frontal del enemigo? ¿No puede pasar?

• Las miniaturas amigas ¿Tapan la línea de visión? ¿Se puede disparar a traves de ellas?

Veo que el sistema es muy sencillo, tengo ganas de probarlo a ver que tal se comporta en la mesa. ¿Creeis que sacarán las expansiones en castellano?

Gracias.

nain_i

Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2016, 01:12:24 »
Buenas, yo lo tengo en inglés, ya nos dirás como anda de erratas.

Sin contar mobiliario, toda figura o muro tapa tu línea de visión. Con respecto a los muebles, al menos de los que vienen con el básico (desconozco si hay otros con otras reglas) el único que tapa línea de visión es la estantería. El resto un -1 a no ser que estés pegado.

Yo diría que sí puedes pasar, la única regla sobre eso es que si atraviesas el arco frontal tienes que pararte, pero en esta caso no lo estarías atravesando.

Todas las figuras tapan.

Según leí por ahí por lo menos hasta primavera u Otoño no veíamos nada.

Saludos

Sir Koke

Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2016, 16:08:25 »
Clarísimo. Muchas gracias.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2016, 16:43:34 »
Ok a las respuestas de nain_i.
A mí, que tengo el inglés (y tres expansiones  ;D) también me interesa saber cómo ha quedado la spanish edition.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Sir Koke

Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2017, 16:20:54 »
El tirano solo puede usar una carta de orden en su turno pero entiendo que cartas de interrupción se pueden emplear varias (hasta tres) ya que se juegan entre los turnos de los héroes ¿No?

Sir Koke

Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2017, 15:42:31 »
Ayer echamos la primera partida y me surgió una duda:
Según las instrucciones para hacer ataques a distancia la miniatura tiene que estar encarado hacia el enemigo. O sea que no vale disparar desde los laterales del arco frontal ¿Lo he entendido bien? ¿También es aplicable a los ataques a distancia del mago?

otakupuntocom

Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2017, 19:36:41 »
Una sola carta por turno del tirano. Pero puedes jugar varias cartas de interrupción si quieres ( y tienes), una tras cada acción de héroe que no sea el último.

Puedes disparar si tienes al enemigo en tu frontal. Tu frontal son cinco casillas. Si puedes trazar línea de visión desde tu frontal, es tiro legal.

Un hechizo es un ataque a distancia, se aplica lo mismo.

El companion y el retorno de valandor, las dos primeras expansiones, verán la luz pronto... pero no te puedo decir fecha.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2017, 19:38:54 por otakupuntocom »

Sir Koke

Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2017, 18:30:30 »
Una duda con, creo que es la cuarta aventura de la campaña "la búsqueda del rey enano", la que hay un espíritu (perdonad pero no recuerdo como se llama y no tengo el libro aquí) con varios hechizos uno de los cuales hace aparecer un fantasma.
¿Este fantasma se activa en el momento de aparecer pudiendo mover y atacar o hace como los esqueletos que se levantan de las pilas de huesos que no pueden activarse hasta el turno del tirano?

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Septiembre de 2017, 12:22:04 »
Hola, Mis dudas son las siguientes:
Jugando al Dangeoun Saga (básico), resulta que el mago tiene la carta "Magister" que le permite usar tres cartas de hechizos menores en su turno. Puede realizar la siguiente accion?: Se mueve hasta una puerta, usa la carta corroer, la carta dardo flamígero y cristalizar. Esto le permite abrir una puerta y al mismo tiempo intentar matar a un enemigo que tiene en alcance. Yo lo considero dos acciones, abrir la puerta y disparar a alguien, pero mi compañera de batallas dice que no, que tiene derecho a usar tres hechizos menores en su turno.

Otra cosa, el alcance corto de un hechizo que no necesita visión, ¿se puede hacer midiendo la distancia por fuera del tablero? es decir, un pasillo que hace esquina, en un lado está el mago y en el otro el enemigo, que no tiene visión ninguna pero si mides en linea recta por fuera del tablero si está a su alcance.
¿O lo de la visión se refiere a cosas que están en el tablero como una figura que se interpone en la linea de visión, una puerta cerrada, mobiliario?

Por úlitmo, una vez que juegas a las 8 aventuras ¿hay posibilidad de jugar nuevas aventuras? ¿se han publicado nuevas aventuras por parte de otros jugadores?¿o ya hay que comprarse las expansiones y no se puede jugar más?

Muchas gracias por leerme.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Sir Koke

Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2017, 14:17:22 »
Como este hilo está bastante muerto, voy a intentar contestarte yo sin ser un experto, a ver si te puede valer de algo:

Jugando al Dangeoun Saga (básico), resulta que el mago tiene la carta "Magister" que le permite usar tres cartas de hechizos menores en su turno. Puede realizar la siguiente accion?: Se mueve hasta una puerta, usa la carta corroer, la carta dardo flamígero y cristalizar. Esto le permite abrir una puerta y al mismo tiempo intentar matar a un enemigo que tiene en alcance. Yo lo considero dos acciones, abrir la puerta y disparar a alguien, pero mi compañera de batallas dice que no, que tiene derecho a usar tres hechizos menores en su turno.
Tu compañera tiene razón, con la habilidad Magister tiene la posibilidad de usar tres hechizos menores sea cual sea el resultado, es decir, puede mover y luego lanzar tres hechizos.

Otra cosa, el alcance corto de un hechizo que no necesita visión, ¿se puede hacer midiendo la distancia por fuera del tablero? es decir, un pasillo que hace esquina, en un lado está el mago y en el otro el enemigo, que no tiene visión ninguna pero si mides en linea recta por fuera del tablero si está a su alcance.
¿O lo de la visión se refiere a cosas que están en el tablero como una figura que se interpone en la linea de visión, una puerta cerrada, mobiliario?
Mientras esté al alcance da igual lo que se inteponga en su línea de visión, pared, pilar o mobiliario. Podrá lanzar el hechizo. Solo no podrá a través de las puertas pero como no saben lo que hay detrás, lo mismo es.

Por úlitmo, una vez que juegas a las 8 aventuras ¿hay posibilidad de jugar nuevas aventuras? ¿se han publicado nuevas aventuras por parte de otros jugadores?¿o ya hay que comprarse las expansiones y no se puede jugar más?
Estan traduciendo la guía del aventurero para crear tus héroes y modificar el tipo de juego para ganar experiencia y quedarte armas, etc... Además podrás crear mazmorras aleatorias para dar más vida al juego. Y el retorno de Valandor, otra campaña.
Llevan meses diciendo que saldrá en breve. A ver a final de año.
Más info: https://anymadist.com/expasiones-de-dungeon-saga/

Sir Koke

Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2017, 15:48:23 »
En la cuarta aventura, la que hay derrumbes, existen seis fichas de terreno inestable que pueden llegar a derrumbarse. Mi pregunta es ¿Sólo se tira los dados por las zonas inestables que han sido descubiertas? Veo que al principio, con tan pocas fichas inestables descubiertas tiene más posible que se derrumben encima de los héroes.

Sir Koke

Re:Dungeon Saga (Dudas)
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2017, 10:59:30 »
Eoooo  :o ¿Nadie por estos lares que pueda aclararme la duda?
¿Tan poco atrae este juego?