logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4464 veces)

MLR

Impresión para mi juego
« en: 26 de Enero de 2013, 16:58:57 »
Hola a tod@s. Hace unos meses abrí un hilo comentando que iba a hacer como proyecto final de carrera de diseño gráfico un juego de mesa; bien, este se compone de losetas de tablero que ya tengo y ahora ando haciendo las cartas de mi juego que son en total 56, las cuales se dividen en dos mazos, etc...
Mi pregunta sería si alguien conoce una tienda donde me hagan bien las impresiones (caja incluida), el troquelados o corte d elas cartas lo haría yo misma ya que me fio poco de que corten con cuidado tantas cartas y siendo para un trabajo final... miedito que tengo.
Me interesan sobre todo tiendas de Madrid que sean físicas ya que las que encuentro por internet veo más dificil contactar con alguien que me asesore sobre los materiales para mi trabajo.
Saludos y gracias por adelantado.

meloxpliken

Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2013, 19:15:04 »
Sobre el tablero supongo que en una copisteria te lo harán, pero ahí ando más bien perdido... Siempre los he hecho en casa.
Respecto a las cartas puedes hacerlo por internet, si quieres. Dos alternativas: ArtScow o PrinterStudio

- ArtScow: barajas de 54 cartas. No los he pedido nunca ahí pero a la gente le suele gustar mucho. El problema es que tu necesitas 56 cartas por lo que tendrías que pedir dos barajas de 54.

- PrinterStudio: el número de cartas para la baraja es personalizable, desde 54 hasta 234 en múltiplos de 18 (54, 72, 90, 108, 126...etc) En esta ewb si que he hecho pedidos y puedo decirte que la calidad es muy buena, y los cortes también. Tienes dos acabados, uno normal, como las cartas de naipes, y otro "premium" con acabado como de tela de lino.

Pásate por el subforo de ArtScow y hechas un vistazo a los temas que hay:
http://www.labsk.net/index.php?board=181.0

Aquí un tema en el que se habla de las calidades ArtScow / PrinterStudio
http://www.labsk.net/index.php?topic=101570.0


MLR

Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2013, 19:29:11 »
muchas gracias, acabo de echar un vistazo por encima. me da la sensación de que en PrinterStudio tienen que hacer las cosas bien y los precios son económicos. Lo que sucede es que he visto que las cartas son con los pictogramas de la baraja francesa incluida y yo no las quiero asi.
También me echa para atras que haya que pedir fuera de españa, por problemas de lenguaje, tiempos de envío ....

meloxpliken

Re: Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2013, 19:33:15 »
Hecha un vistazo al hilo en el que explico como crear las barajas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=102116.0

MLR

Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2013, 12:42:16 »
vaya muchísmas gracias, entonces son fiables ¿no?
¿los materiales son buenos? me vendría bien pedir ahi ya que haré algo de merchandising también y he visto que hay cosas curiosas.
¿Cuánto tarda el envío en llegar a casa? he visto que como máximo 12 días pero prefiero que me lo verifique alguien con experiencia como tu.
La verdad que yo soy de las que prefieren imprimir todo el el mismo lugar, desde caja, tablero y cartas.... pero los precios son buenos y si encima las envían cortadas... es un plus la verdad.
Mil gracias, de verdad.

meloxpliken

Re: Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2013, 22:10:49 »
A mi me gusta mucho el resultado, no puedo decirte nada malo. Si acaso que salen un pelín más oscuras de lo que se ven en pantalla, pero nada que no se pueda arreglar aclarando las imágenes antes de mandarlas. ;D
Y suelen tardar dos semanas. El último envío me llegó a los 11 días pero vamos, ponle 14.

Un saludo y ¡suerte con tu proyecto! ;)

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2013, 11:44:08 »
si te apañas con el inglés mira esto:

www.thegamecrafter.com

alamot

Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2013, 15:57:31 »
si te apañas con el inglés mira esto:

www.thegamecrafter.com

Que pasada de tienda, no? Son de EEUU,no? Por lo que todo se parará en Aduanas imagino....

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2013, 16:09:01 »
Que pasada de tienda, no? Son de EEUU,no? Por lo que todo se parará en Aduanas imagino....
Es una lotería, en este hilo tienes comentarios al respecto:
http://www.labsk.net/index.php?topic=86674.0

MLR

Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2013, 20:43:41 »
Tras muchas horas de dedicación al fin terminé el juego de mesa que voy a presentar como proyecto final y como yo misma abrí el hilo pongo aquí el post.

No se si esto servirá de ayuda a alguien pero dejo algunas referencias de sitios donde hacer un prototipo de juego ya que a mi me costó mucho encontrar sitios económicos y que me lo hiciesen, por que no todos están dispuestos a imprimir una sola copia.

Mi juego consta de diversos componentes, voy a detallar donde los conseguí por si puedo ayudar a alguien con dudas como tenía yo al principio.

- Cartas, organizador de la caja y tablero modular: fue dificil encontrar un sitio en España (por temas de tiempo) que hicieran las cartas tal y como yo quería, buscando por diversos foros encontré (o me encontró) con la imprenta Priority  de Madrid. El precio es algo elevado sobre todo si haces una copia del juego pero te asesoran muy bien en cuanto a materiales, medidas...
http://agrpriority.com/galeria-de-juegos-de-mesa/

- Libreto de instrucciones: otra imprenta, en este caso digital, de la que estoy muy contenta y recomiendo es Impresión en Color. Ahi no solo me imprimieron las instrucciones a todo color y por un pecio muyyyy económico, sino que el chico me las cortó y grapó sin costes extras.
http://www.impresionencolor.com/

- Caja: Con la caja me sucedió algo muy curioso, fui a hacerla a Cartonajes Feky, una tienda que está en Madrid y se dedica a hacer cajas, no solo me cobraron un dineral por una caja mal hecha, sino que al reclamar la chapuza que me habían hecho me dijeron que las culpas fueron de mi diseño y no me devolvieron el importe. Al final tuve que hacer la caja yo misma, me quedó muchísimo mejor y así demostré que el problema no había sido de mi diseño si no de sus chapuzas. Estos los anti-recomiendo por que son unos auténticos sinvergüenzas.

- Fichas: Para las fichas de personaje utilicé unos dados de cuatro caras que compré en la tienda de juegos Evolution Goya de Madrid. Son una gente muy simpática y estuvieron dispuestos incluso a probar mi juego, pasamos una buena tarde de viernes, recomiendo al que no conozca la tienda de juegos que se de una vuelta si puede.
http://evolutiongoya.com/

Espero que le sirva a alguien de ayuda y si alguien tiene dudas se las resolveré sin problemas.

Saludos.


eximeno

  • Visitante
Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2013, 13:40:37 »
Muchísimas gracias por compartirlo.

con2ges

Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2013, 17:12:14 »
Una información muy interesante, gracias. Suerte con tu proyecto, a ver si terminamos viéndolo producido.

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2013, 01:30:36 »
Genial!!! Pero cuentanos algo de tu juego, fotos.....

MLR

Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2013, 11:49:58 »
ando muy liada con los preparativos finales del juego, en cuanto pueda subire fotos de los componentes del juego haber que opiniones recibe. Si alguien estuviera interesado en probarlo se podría hablar.
Me alegra de que sirva de algo el post, repito que si alguien necesita ayuda de algo (en cuanto a diseño) puedo solucionar algunos temillas.

Saludos a todos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Impresión para mi juego
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2013, 12:40:45 »
¿En agrpriority te han impreso una única baraja? ¿Qué calidad tiene? ¿papel, gramaje, barnizado? ¿precio?