logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 56711 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 23 de Junio de 2016, 08:31:38 »
Es muy curioso.
Para mí TtA es posiblemente el mejor juego de civilizaciones, pero el que menos ganas tengo de jugar. ??? ???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 23 de Junio de 2016, 08:34:50 »
por fin alguien mas diciendo que no se parecen  :)
la mecanica de comprar de un mercado central... por lo que se parecerian unos cuantos juegos...

Kalisto, por lo que yo he visto si merece la pena la nueva version. Debilitan un poco lo militar para hacerlo menos potente (las tacticas se pueden copiar despues del primer turno que se usan, las cartas militares tambien te dan apoyo en defensa, la guerra santa se ha eliminado y han modificado a Napoleon) y modifican algun lider para hacer menos obvia su eleccion (lease Cook).
Aun asi, yo sigo viendo lo militar demasiado descompensado y ese es el motivo de que a mi no me guste, la parte de gestion me parece fantastica, pero lo militar lo estropea, para mi gusto

PabloTenorio1111

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 23 de Junio de 2016, 10:22:12 »
La guerra sigue siendo importante, lo han equilibrado más, pero una guerra te puede dar la victoria, y eso hace que nadie se descuide militarmente para si te atacan las consecuencias sean menores.

En todo juego de civilizaciones y para que sea más fiel a la historia la guerra tiene un peso importante. Y si no quieres guerras tienes la variante pacífica.

Y en el Nations es peor, ahí si que se trate de sólo la guerra, desarrollo de civi y sensaciones nulas. Sólo preocupado con la guerra. Y ahogado.

Y si juzgas juegos por duración y número de partidas, los fillers serán para ti los mejores juegos diseñados :P, jurgakos

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 23 de Junio de 2016, 10:27:56 »
En el equilibrio duración/diversión está la clave. Puedo estar 4 horas con un Food Chain Magnate y disfrutar cada segundo. Pero luego me plantas delante este juego y lo mejor que puede pasar es que me duerma o le escupa  ;D

Esta nueva edición pinta algo mejor, pero no van a eliminar los entreturnos que parecen condenas ni las fases de mantenimiento nivel chino.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 23 de Junio de 2016, 10:29:06 »
hombre... estas hablando con un fan de 18XX y de Splotter... por lo que la duracion no es un problema, cuando es adecuada al juego al que estas jugando (un juego de 30 minutos puede ser largo y uno de 6 horas puede ser una maravilla).

El problema de la guerra en el tta no es que sea un factor importante, sino que es demasiado importante. Como ya dije en otros hilos al respecto, no tengo problemas con la guerra fria militar, pero no que me determine de la manera que lo hace en el tta.
Por ponerte otro ejemplo, el Patchistory.... tambien tienes guerra fria militar, puedes pegar mas veces que en el tta y el agresor (en caso de mucha ventaja militar), pero no te altera tus planes. Si no lo contrarestas, le dejaras ganar facilmente, pero puedes hacer tu juego si te sale del pepe. Mientras que en el tta no, si te encuentras ante esa situacion estas perdido, si uno de los jugadores va a lo militar en plan bruto, mas te vale hacer lo mismo... por lo que estas 3 horas haciendo el juego de otro tio. Si te meten una guerra santa, por poner un ejemplo, aparte de la cara de tonto, te quedas sin poder hacer nada.
Por decir algo de la guerra en el Nations, tambien tienes guerra fria, pero no tan determinante. Uno de los principales beneficios del poder militar en el nations es el orden de turno y los desempates finales, la guerra, en un principio, solo le quita 1 PV al que la pierde, pero le obliga a gestionar sus recursos acorde a lo que establezca la guerra, pero no le deja fuera de la partida.

Si quieres comentar el tema de variantes... genial, me parece muy bien que haya una variante pacifica, pero entonces me estas modificando el juego, y para eso tengo mejores opciones

vilvoh

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 23 de Junio de 2016, 10:36:02 »
Esta nueva edición pinta algo mejor, pero no van a eliminar los entreturnos que parecen condenas ni las fases de mantenimiento nivel chino.

Los entreturnos, al igual que el AP, son cosa de los jugadores, no del juego.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 23 de Junio de 2016, 10:38:11 »
Esta nueva edición pinta algo mejor, pero no van a eliminar los entreturnos que parecen condenas ni las fases de mantenimiento nivel chino.

Los entreturnos, al igual que el AP, son cosa de los jugadores, no del juego.
Yo creo que en este caso es culpa del juego, por el hecho de no alternarse las acciones como en otros juegos y realizar de golpe el turno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 23 de Junio de 2016, 10:39:06 »
el AP depende de los jugadores, aunque hay juegos que ayudan a ellos (ay mi querido Kramer).. yo simplemente no saco segun que juegos con segun que gente.
En este caso, el AP no es un problema para mi en el tta

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 23 de Junio de 2016, 10:43:17 »
Yo esque conozco a verdaderos Titanes del AP, Caballeros del Entreturno.

Stavroguin

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 23 de Junio de 2016, 10:56:12 »
No voy a entrar en más detalles en mi opinión la diferencia principal entre el Nations y el TTA es que:
El Nations es un euro con envoltorio de civilizaciones pero no un juego de civilizaciones. No hay ni asomo de progresión de tu civilización.
El TTA es un juego de civilizaciones con mecánicas euro.
Luego que cada cual elija a lo que quiere jugar.


vilvoh

Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 23 de Junio de 2016, 11:04:00 »
Yo esque conozco a verdaderos Titanes del AP, Caballeros del Entreturno.

No, desde luego, para ese perfil de jugador, TtA es su complemento perfecto.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 23 de Junio de 2016, 11:24:09 »
Dicho esto, la nueva edición merece la pena? de verdad? yo tengo la anterior y me parece soberbia, aunque entiendo que lo militar acaba teniendo mucho peso, pero no ha sido así la história?.

La verdad es que lo que varia entre las dos ediciones son tan solo algunos detalles, por lo que si vale la pena o no yo lo valoraría en función de si tienes el antiguo y de cuantas partidas hayas jugado a él. Es decir, si no tienes ninguno, yo creo que sin duda vale la pena comprar el nuevo, para mi es mejor juego. En cambio, si tienes el antiguo, yo solo lo cambiaría por la nueva edición si lo has jugado mucho, ya que entonces habrás empezado a ver algunas cosas que están un poco "desequilibradas" (Napoleon, Holy War, combo Miguel Angel-Jardines-Basílica, Work of Art, Hammurabi, la típica agresión de turno 1 para ver si el contrario no tiene cartas de defensa...). Todas esto ha sido cambiado en la nueva edición y han conseguido que el juego vuelva a ser muy interesante para los que tal vez lo habíamos "quemado" ya un poco. Para mi, a falta de explorarlo tanto como la edición anterior, ahora mismo está perfectamente equilibrado.

Aun asi, yo sigo viendo lo militar demasiado descompensado y ese es el motivo de que a mi no me guste, la parte de gestion me parece fantastica, pero lo militar lo estropea, para mi gusto

Pues nosotros no hemos tenido esa sensación... Ha habido alguna partida en  la que un jugador (yo mismo, por ejemplo) ha intentado ir a ganar por militar y no lo ha conseguido, cuando con la versión anterior muy probablemente lo hubiera hecho. El hecho de que no puedas sacrificar tropas para sumar más fuerza militar hace que ya no se puedan sacar tantos puntos con una guerra.
Evidentemente, no puedes descuidar lo militar, pero más por los posibles Eventos que vayan saliendo o las Agresiones que te jueguen los demás que por tener miedo que alguien te juegue una guerra y te "robe" 60 puntos de golpe. En esta nueva edición para ganar vas a tener que ir a Cultura si o si.

El Nations es un euro con envoltorio de civilizaciones pero no un juego de civilizaciones. No hay ni asomo de progresión de tu civilización.
El TTA es un juego de civilizaciones con mecánicas euro.

Para mi, mejor resumido imposible.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 23 de Junio de 2016, 11:27:37 »
No voy a entrar en más detalles en mi opinión la diferencia principal entre el Nations y el TTA es que:
El Nations es un euro con envoltorio de civilizaciones pero no un juego de civilizaciones. No hay ni asomo de progresión de tu civilización.
El TTA es un juego de civilizaciones con mecánicas euro.
Luego que cada cual elija a lo que quiere jugar.
+1
Así es más o menos.

roanoke

  • Visitante
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 23 de Junio de 2016, 11:36:53 »
En el equilibrio duración/diversión está la clave. Puedo estar 4 horas con un Food Chain Magnate y disfrutar cada segundo. Pero luego me plantas delante este juego y lo mejor que puede pasar es que me duerma o le escupa  ;D

Esta nueva edición pinta algo mejor, pero no van a eliminar los entreturnos que parecen condenas ni las fases de mantenimiento nivel chino.

No verás a nadie jugando un TtA sin un móvil al lado para tener algo que hacer en los entreturnos  :D.
vaaaaale, exagero un poco, pero es cierto que los entreturnos son una cruz.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages nueva edición, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 23 de Junio de 2016, 11:44:03 »
Los que decís que la nueva edición está perfectamente equilibrada... ¿cuantas partidas habéis echado a la versión nueva?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG